uno mas que pide ayuda

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
fernando28
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2008 12:10

Mensaje por fernando28 »

reinventada escribió:....es cierto fernando, él no salir parece más un castigo.......¡¡¡ yo llevo castigada 8 años !!!!!......si, yo me tuve que posicionar y radicalizar en el ¡¡¡¡¡¡NO PUEDO Y NO QUIERO !!!!!!.....si saliera por ahí de noche, tarde o temprano caería.....me conozco lo suficiente como para saber que en algún momento bajo o de euforia...no tendría la voluntad necesaria para decir NO.....pero yo si soy una adicta, y tu puedes evitarlo.....todavía.
espero qué lo consigas.
Buf, pues la verdad es que tiene que ser duro, porque además te habrá llevado a muchos cambios en tu vida.
Yo intento visualizar ahora la imagen de cuando empezaba a salir, que con un par de copas, cogía "el punto" para soltarme un poquillo pero sabía parar a tiempo y no acabar tambaleándome.
Era superfeliz así joder!, por qué no puedo revivirlo ahora?, incluso las fiestas eran más fiestas que las actuales, recordando al día siguiente todo lo que hacía, algo animado pero nada descontrolado.
No sé por qué con el tiempo iba la borrachera a más hasta llegar al punto actual, y he decidido cortarlo, pero llevándolo más por el camino de la motivación que por el del castigo.
Dejar de salir me llevaría bien a verlo como un suplicio, o bien rellenar el resto del día con actividades que me hagan llegar exhausto a la noche y para nada añorar la juerga.
Llegar a eso también me implicaría cambiar a mucha gente de mi entorno, buscarme otros círculos de amistades,etc.
No sé la verdad, veo más duro todo ésto que el conseguir salir sin beber (más aún cuando mis colegas peligrosos con la coca son una minoría), aunque haya casos como el tuyo que quizás veas más fácil optar por esta vía, quizás porque tu entorno de colegas fuese más chungo que el mío.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....pues si fernando, las circunstancias de cada uno y su entorno ejerce distinto papel sobre la adicción. Y cada uno, siéndose totalmente sincero, tiene que buscar la fórmula o ayuda adaptada a su todo...
Siempre me he dicho, que éste castigo que me he impuesto es por culpa mía...."me lo bebí todo en 13 años"...."me lo metí todo en 10"......."me lo "baile de boite" todo en 10 años"...quemé yo todos los cartuchos....ya me está bien...
Ahora, la vida la hago de día, la estoy disfrutando de dia, estoy ya en ese momento, a las 22h, ya no valgo para nada, pero como siento que ya he vivido bastante no tengo demasiados sentimientos de nostalgia.....a veces una canción......otras un recuerdo....siempre hay algún huequecito para la nostalgia, pero la justa como para no desequilibrarme......y permitirme también disfrutarlo.....de ahí mi total acuerdo en el consumo responsable en la persona responsable....SOLO PARA ADULTOS.
serahoy
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2008 15:44

Mensaje por serahoy »

como te admiro reinventada, me encanta leerte, trasmites mucha energia!!!!

ánimo fernando que con un poquito de voluntad tú puedes!!!!
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Fer,

Espero que pronto nos des la noticia que has superado todas la barreras y comenzaras una nueva vida. Claro que se puede !!!

Reinventada a mi tambien me gusta mucho leerte, eres un gran ejemplo a seguir y ver que si se puede salir de ese horrible mundo.
Mis mas sinceras felicitaciones por todo el apoyo que nos brindas, y dejarnos aqui dia dia tu testimonio.

Un abrazo,

Bere
Cada uno elige su propia vida.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...serahoy, bere........gracias, pero pensad que en mis tiempos no hubieras pensado lo mismo de mi, era muy destructiva, prepotente, y muchas otras cosas más........no era ninguna santa....aunque si es verdad que si ayudo a alguien con mi visión de la adicción......me encanta.

Quiero aprovechar este hilo (con permiso del autor)...ya que comento tantas veces en éste que creo en el consumo responsable en las personas responsables y adultas.......quiero aclararlo un poquito para los jóvenes.....
Adultos, me refiero a adultos a aquellos que ya no viven con sus padres, que trabajan, tienen una vida independiente.....y se pagan sus facturas...estos para mi son los adultos........
para el resto, pensad que consumir a una edad temprana, más a la corta que a la larga os acarreará muchos más problemas que a una persona adulta, tenéis cuerpos de adultos, pero todo vuestro sistema nervioso y neurológico está en pleno proceso, es inmaduro todavía, y los daños son más chungos.....os podéis quedar "tocaos"......colgaos, no crecer todo lo que deberías, la piel destrozada, .......bueno, NO OS LA JUGUÉIS COMO YO HICE......me he perdido muchas cosas, y me he quedado tocadilla.....aunque no lo parezca, en persona dejo mucho que desear..........
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

Mensaje por Marlo »

Buenas......hacía tiempo que no entraba por el Foro....

Joder Fernando.....seguimos más o menos el mismo camino.

Yo que te voy a decir, simplemente que afortunadamente te das cuenta, que eres consciente y que sabes lo que quieres. Creo que lo que tenemos es una tentación, pero no una adicción, claro que lo primero también conlleva su gran riesgo. Así que se trata de seguir siendo conscientes y minimizarlo al máximo, hasta 0 si es posible.

Mira, yo el lunes fui a cenar y a tomar una copa, y a quien me encontré? al colega de la última vez (no a mi amigo sino al que llamó él) lo primero que me dijo: vengaaaaaa vamos a mear....no tienes ganas de mear?? vamoooos.

Yo flipaba, EN LUNES, ni fui ni tuve ganas ni nada, solo flipé y me dio mucha lástima. Así que......vamos a ser tentados muuuuchas veces más y tendremos que saber decir que NO.

Es probable que algún día vuelva a caer, no quiero engañarme, pero ojalá que no sea así.

De todas maneras creo que para quien tenga una sería adicción este foro es *****, realmente un apoyo. Pero a lo mejor para nosotros el abusar del mismo nos raya un poquito, aquí hay gente a quien la droga les ha destrozado por completo la vida y ese no es mi caso ni por asomo......pero a veces nos comparamos y tememos en exceso acabar así.
fernando28
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2008 12:10

Mensaje por fernando28 »

Y tan parecidos por lo que veo Marlo, y totalmente de acuerdo en lo de que ahora es tentación más que adicción, aunque una cosa pueda llevar a la otra.
Lo que te pasó el lunes, me pasó a mí el sábado, que incluso yendo ciego dije que no, convencidísimo, sin ningún tipo de esfuerzo e incluso con asco.
Por eso no termino de entenderme, que yendo borrachísimo unas veces he caído, otras no, unas con unas compañías, y otras veces con la misma borrachera y la misma compañía no he caído.
Me pregunto si soy un expediente X o que ***** soy, porque esas veces que no he caído he ido en el mismo estado, con la misma gente y os juro que no he tenido ni la más mínima tentación ni me ha supuesto esfuerzo.
¿Por qué he caído otras veces entonces?.
A la única conclusión clara que he llegado es que SIEMPRE que he caído, el elemento común ha sido una borrachera descomunal, y por eso tengo claro que evitando esa borrachera, evito al 100% meterme y ni tan siquiera desearlo.
También pienso que abusar de leer el foro y sin ser nuestro caso comparable a otros de los que se leen nos ralle demasiado, pero yo intento que esa ralladura me sirva para parar cuando pudieron y no lo hicieron.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Yo creo que de la tentación a la adicción solo hay un paso, el cual puedes darlo sin querer, no creo que nadie se proponga llegar a ser adicto, y la pu... es que normalmente te das cuenta que eres adicto cuando llevas un tiempo siendolo. Yo la gente que he conocido, todos decían yo lo dejo cuando quiero MENTIRA, por está regla de tres la adicción no existiría
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

fernando28 escribió:para parar cuando pudieron y no lo hicieron.
Estoy de acuerdo en qué quizás a algunos de vosotros que os dais cuenta de vuestro consumo, que estáis dispuestos a disminuir las dosis.....para cojer el puntillo guapo.....y qué sois capaces de llevarlo a cabo.......éste foro os puede rayar un poquito......pero, yo siempre tengo peros........
"parar cuando pudieron y no lo hicieron"......cuando pudimos pararlo, ya no pudimos pararlo....ya estabamos hasta arriba, y en ese punto, hasta que el propio consumo no sea más doloroso que el propio sufrimiento que nos llevó al abuso........no seremos capaces...no sé si se entiende muy bien.......
Creo que algunos de vosotros, tenéis una vida ordenada quitando ésas borracheras de finde...........creo que algunos de vosotros sois personas adultas y responsables de vuestras vidas, no distorsionáis "vuestro todo" .....ojalá hubiera sido yo capaz......
pero ojo, no os confiéis demasiado en que no sois casos extremos......os podéis convertir en eso después de un fracaso profesional, afectivo, deudas....etc......, aquí creo, es dónde tenéis que ir al tanto....... es dónde yo veo que está el peligro del consumo controlado, ya conocéis la vía de escape, ya sabéis abrir la puerta "del triángulo de las bermudas"...en dónde desaparece por completo nuestra personalidad........
sigo sin escandalizarme......
fernando28
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2008 12:10

Mensaje por fernando28 »

pero ojo, no os confiéis demasiado en que no sois casos extremos......os podéis convertir en eso después de un fracaso profesional, afectivo, deudas....etc......, aquí creo, es dónde tenéis que ir al tanto....... es dónde yo veo que está el peligro del consumo controlado
Eso yo también lo tengo claro, porque en otras ocasiones y ante un desengaño amoroso, fracaso en exámenes o mala semana en el curro han sido suficientes para decir "a tomar por culo, estoy estresado y este finde me voy a pillar una borrachera que no voy a saber volver a casa".
Cuando has conocido una vía de escape (llámese alcohol o cualquier tipo de droga) es muy fácil recurrir a ella.
En el fondo todos necesitamos vías de escape a los sinsabores de la vida, sea a través de las drogas, en un campo de paintball o yendo a ver a tu equipo y cagarte en los muertos del árbitro.
El tema está en saber elegir la adecuada.
Respecto a mi experiencia con el alcohol este finde, aunque tuvo sus momentos raros (más por costumbre imagino) fue bastante positiva.
Salí de fiesta a la hora habitual y con la gente de siempre, pero esta vez con bastantes menos pelas.
Tomando fanta de naranja sola hasta las 2 de la mañana y mi primer cubata a esa hora más o menos, mientras mis colegas se ponían hasta el culo.
Os aseguro que fue mucho más fácil de lo que esperaba y que al ir el resto ciego me metía en su rollo y las risas fueron muy similares a las de otras ocasiones (cuanto tiene de "coco" este tema).
El pensar "ahora no bebo pero bueno, luego me tomaré alguno" quizás lo hacía más fácil, y acabé la noche algo antes de lo habitual (obviamente el cansancio lo acusas más al no ir colocado).
En toda la noche tomé 3 copas, bebiendo bastante despacio y alternando con refrescos, lo que os puedo asegurar que para mí es un auténtico record.
Había momentos en los que el cuerpo me pedía una más quizás, momentos en los que me faltaba un poquito de pelotazo, pero supongo que será cuestión de acostumbrarme y mentalizarme.
Tal y como ya pensaba, la opción de encerrarme y no salir no era la adecuada por el momento.
Además, el haber vivido el día de ayer si estar hecho una p... mierda y arrastrado es otro factor que motiva.
Espero que todo ésto me dure, y de momento creo que la opción de salir con pocas pelas y tener que administrarlas me ayudará.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....exacto fernando.... ese " a tomar por culo"....es lo peligroso.
ojalá puedas seguir pasándotelo bien solo con 2 o 3 copas.........me parece muy acertado mezclarlo con "refresquitos"..........
......si lo consigues no tendrás que "castigarte".........¡¡¡ envidia me das !!!....envidia sana y sin nostalgias....
un saludo.