Aporto posible solución y cada uno opine lo que considere

Temas relacionados con el alcohol
Earl
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2008 18:24

Aporto posible solución y cada uno opine lo que considere

Mensaje por Earl »

Hola, hace tiempo que no escribo, pero recibí un email de esta página con una encuesta sobre las drogas y pensé que sería buen lugar para exponer una forma más de combatir tanto el alcohol como otras adicciones que pudieran ayudar tanto al adicto como a sus familiares, y así de paso saber que piensa la gente.

Por desgracia, quienes tenemos familiares enganchados en mayor o menor medida a alguna sustancia, no tenemos más remedio que sentarnos a sufrir las consecuencias que conllevan el hecho de convivir con él, ya que en la mayoría de los casos, la persona en cuestión, no reconoce su adicción o simplemente no tiene la fuerza o voluntad necesaria para enderezar su vida. De modo que quienes le rodeamos y quienes intentamos cuidad de él a diario, solo podemos resignarnos a ver como nos daña y nos falta al respeto continuamente (desde su enfermedad) y se autodestruye tanto él como su entorno, implicando en ocasiones a terceras personas que nada tenían que ver. Es decir, por lo general, hablamos de alguien que no es una mala persona forzosamente, sino un enfermo que necesita ayuda pero no encuentra la suficiente obligación como para intentar salir. (Digo "obligación" porque solo con el apoyo no suele ser suficiente).

Entonces, en vista de que no existen leyes que ayuden al adicto ni a sus familiares, ¿que pasaría si se crease alguna ley que concediese el derecho a los familiares afectados, a que pudieran solicitar que sus enfermos quedasen obligados a seguir un tratamiento? no tengo muy claro cual podría ser la penalización en caso de que el enfermo se negase a seguirlo. Me imagino que podría ser algo como que al negarse a "curarse", un juez ordenase su ingreso inmediato en un centro de desintoxicación.

Habrá familiares a los que no les importe mucho, y habrá también a los que sí, que me imagino que somos más. Me gustaría saber, como promover la creación de una ley así, aunque parece mentira que haya que hacerle saber esto al estado y que no se den cuenta por ellos mismos.

También habrá quien diga que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, y estoy de acuerdo pero hasta cierto punto, el adicto no es libre, sino una persona que vive en un estado de enfermiza dependencia cuyas consecuencias le llevan a tocar fondo en absolutamente todos los aspectos. Sus facultades mentales están mermadas aunque "hoy" no haya consumido, y por tanto no es una persona libre, sino un esclavo que además por su crueldad, violencia y falta de sensibilidad, todo ello infundado por su adicción, representa un peligro para sí mismo y para los demás. Y contra este aspecto habrá mucha gente que discrepe, pero, poniendome en plan dramático, yo les preguntaría a ellos: ¿qué pensarías si un día eres víctima de una imprudencia que comete alguien al volante por ir colocado o bebido?. Digo "al volante" pero podría decir más situaciones, de gente que trabaja con maquinaria pesada a diario, y que pasan por el bar antes de entrar a trabajar "para ponerse a tono".

Pienso que no es algo tan descabellado pretender una ley así no? vale que los adictos la verían mal al principio, pero pienso que es algo que con el tiempo agradecerían.

Agradezco las opiniones y comentarios.
florispondia
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ene 2008 21:52
Ubicación: Sevilla

Mensaje por florispondia »

Hola earl, aunque ahora no ejerzo, soy abogado y mujer de alcoholico. En obligadisimas denuncias que he tenido que poner, te digo que he hablado personalmente con "sus señorías" y NINGUNA de ellas han sido capaces aun con malos tratos, de ni siquiera dictaminar (y pueden) el ingreso en centro hospitalario del enfermo, en mi caso alcoholico. Aparte de la poca capacitación de la judicatura (a mi modesto entender y salvo Calatayud)hay mucho interés creado en los destinos de sus señorías amen de mucho miedo a reclamaciones y eso que tiene un seguro de r.c. importante. No vamos a contar al menos de momento con el entramado de la justicia, ellos como mucho pondrán multas para engrosar el tesoro publico, pero a nadie(salvo que lo viva en directo) les va a importar. A lo mejor tenemos que recoger dos millones de firmas y obligar al gobierno a una proposición de ley. Yo soy de Sevilla y he firmado en el caso de Marta del Castillo y en el de Mariluz, porqué no conseguir firmas para algo como esto. Si puedo ayudar contad conmigo. Un besote.Mi correo es [email protected] soy mujer e hija de alcoholico.
Earl
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2008 18:24

Mensaje por Earl »

Hola florispondia, yo también pienso lo mismo sobre el hecho de que realmente ningún politico que lo haya sufrido en carnes propias va a hacer nada (aunque luego sus hijos se pongan hasta arriba) porque los gobernantes son tan honorables como deleznables. Yo no entiendo apenas de leyes ni de política, tengo 33 años y siempre he estado encerrado en mi mundo, pero sabía que para proponer algo al gobierno, hay que recoger quinientas mil firmas o algo así, lo cual me parece muy vergonzoso atraso por parte de quienes gobiernan, porque ellos son en teoría los que representan al pueblo, y deberían tener un apartado de gente dedicada simplemente a revisar las propuestas recibidas y estar capacitados para evaluar si son admisibles a estudiar o no, y con eso debería valer, porque luego nos imponen peores cosas y tenemos que pasar por ellas sí o sí. Porque lo de recoger 500.000 o 2.000.000 de firmas..... es muy peregrino, y se tardaría muchísimo tiempo. Pienso que deben haber otros medios por los que hacer saber al gobierno lo que uno pretende, como planteando la idea a algún partido politico o por medio del instituto nacional de la salud, o en los medios de comunicación, o simplemente por email mediante bombardeo masivo de correo.

Esas formas serían las poco procedentes quizás, pero también podrían admitir una votación por intenernet. Deberían tener un apartado en la página del gobierno, en el que se publicasen las proposiciones admitidas a estudio, y que la gente pudiera votarlas o no, quedando registrada la I.P por ejemplo o algo así. No sé qué otras formas de formalizar una proposición de ley puede haber, pero quiero pensar que hay más "artimañas" legales, opcionales a la recogida de firmas.

Yo lo del caso de Marta del Castillo y Mariluz.... de verdad, que me parece muy fuerte que tenga que salir de sus padres por lo que han sufrido, la decisión de promover sus ideas encima recogiendo firmas, para algo que es obvio que se les debería conceder, cuando en realidad debería salir del estado como medida de prevención por el bien del ciudadano. Y no sé que mi-rda hace el estado con los problemas reales. Porque lo que no es normal es que haya tantísima gente enganchada a cualquier droga tanto permitida como no permitida por la sociedad, y que luego no tenga amparo legal, y lo peor es que cada vez va a más, sino solo hay que salir de marcha por la noche y fijarte en cuanta gente has tenido que evitar para no acabar a ostias o mal parado, o simplemente cuando pasa un coche por tu calle con la música al máximo y se paran en la puerta..... van hasta el culo, y le plantan cara a hasta a la policía. ¿Como piensan parar esto? ¿con lacitos de colores?. Estos no son de los que quieran ir a algún centro de desintoxicación, estos solo desean que sus familiares no se metan en sus "alegres" vidas, porque no son conscientes de como están, (mira el programa Callejeros por ejemplo)........Hay mucha gente victima de sus adicciones por ahí, por muy eufóricos que se sientan, y no existe una forma legal de recuperarlos. Con lo cual, ya que no podemos cortar la cabeza al que vende, deberíamos intentar que se retenga al que consume, y así velaremos por su bien y el de sus familiares (si estos quieren).