Hola necesito vuestra ayuda

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Carmencita
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2009 14:28

Mensaje por Carmencita »

Eyyy no nos sulfuremos todos estamos aquí para intentar ayudarnos cada uno es libre de dar su opinión y el consejo que crea mas oportuno y la persona que recibe estos consejos es libre de seguir unos u otros. Lo que está claro es que tanto una parte de la pareja como la otrA lo pasan mal, uno por su dependencia a está mierda y otros por la dependencia a está persona a la que queremos, muchas veces mas que a nosotras mismas, si no no estaríamos aquí aguantando y luchando por la relación.
Flipao34 como muy bien dices ellas no conocen al "chaval" es mas de aquí solo lo conozco yo, pero también te digo que el no se ha ganado mi confianza, el no me explica, nunca lo ha echo, ni cuando consumia de manera regular, como se siente y como se encuentra, se creerá que soy adivina o bruja. Según el yo debería saber todo sobre este problema, pero yo no me he metido nunca nada por lo que no se lo que es el mono, he buscado información pero la verdad es que son muy confusas, en cada sitio te dicen cosas diferentes y si se lo pido a el que me lo explique siempre me dice que busque información, como puedes ver es el pez que se muerde la cola.
María gracias por tus consejos ellos siempre son los mártires y no piensan en como nos sentimos nosotras

O
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

flipao34 escribió:Creo que os estáis pasando tres pueblos con el chaval. Lo estáis juzgando sin ni siquiera saber si esta consumiendo y encima estáis *** a deteriorar aun más la relación.
Maria_ hablas de el como si lo conocieses, incluso te atreves a suponer lo que contestaría si lo pillasen…

Srta desastre. ¿Como te atreves a juzgarlo de esa manera?

Suspender el derecho a la intimidad de estos mentirosos

¿Mentiroso? ¿ Y tu como lo sabes?, ¿suspender el derecho a la intimidad?, por mucho que desconfíe de el no puede suspender ese derecho, vamos, a mi me hacen eso y automáticamente le pido el divorcio.
En todas las historias hay dos versiones, no podéis juzgar de esa manera tan drástica sin tener la versión del contrario.
En mi opinión no estáis dando buenos consejos, estáis perjudicando al chaval que a lomejor no tiene nada que ocultar y ni siquiera se mete.
No a veis pensado que a lomejor a perdido la confianza con Carmencita por algún otro motivo? A lomejor es por algo que ha hecho o dicho ella.
Lo siento pero creo que muchas veces en este foro en vez de ayudar, se *** a deteriorar aun mas las relaciones que ya de por sí han quedado bastante tocadas por la situación.

Siempre decís que lo pasáis muy mal y os creo pero ¿como lo pasamos nosotros?, no tenéis ni idea de lo que es pasar el mono.
Para vosotras es muy fácil juzgar pero me gustaría que pasaseis un mono durante tan solo 5 días y veríais como lo veis todo de otra manera.
Me alegro de que hayas entrado en este foro, se echa en falta la otra cara de la moneda. La pareja adicta, cómo lo vive, lo que piensa.

Nos hace falta esa cara de la moneda, está claro... pero no somos un grupo de gallinas cacareando a ciegas, recuerda que las codependientes nos obsesionamos con vosotros, es un síntoma de nuestra locura, el investigarlo todo... estamos atentas a cada gesto, al tono de la voz, a cada movimiento, a cada estornudo... curiosamente casi todas percibimos las mismas cosas. Algo que se ha establecido empíricamente como norma general es que mentís. Que mentís mucho, muchísimo... ya no sabemos cuándo las cosas son verdad o son mentira.

Cuando una llega al punto de volverse majara, tiene q salir d ahí para siempre o seguir sabiendo lo q hay. Llega un momento en el que no puedes dudar más, tu corazón no aguanta más mentiras. Esto suena muy peliculero, hay que vivirlo para saber que no lo digo en plan recurso literario romanticoplasta, es así. El corazón te llega a doler, lo notas ahí, encogido, agarrotado, todo el día, todos los días. Pero estás atada a él por una dependencia loca.

Llegados a este punto, al punto de me quedo o me voy, creo que una tiene que tomar la decisión basándose en hechos ciertos, si no quiere enloquecer.

De alguien que te ha mentido tantas veces, ya no te vas a creer una palabra, así funcionamos los humanos, es por ello que hay que elegir entre su derecho a la intimidad o nuestra salud mental.
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

es por ello que hay que elegir entre su derecho a la intimidad o nuestra salud mental.
Amén señorita desastre, te explicas que da gusto... esa ultima frase la has bordado...

Yo sinceramente veo parte de razón en lo que nos dice el amigo flipao34, pero la gran parte de razón os la daría a vosotras... Aunque no olvideis que la codependencia tb os hace hacer cosas que pueden hacer sentir mal al adicto,si, de la misma forma o parecida al daño que os hace a vosotras uno de sus consumos y muchíiisimas veces EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Yo haría lo mismo o peor que vosotras, test a escondidas y un espionaje digno de cherlock holmes, pero estoy segura que a la larga acabaria tan enferma que nos hundiriamos los 2, por que yo soy persona debil... por eso os admiro tanto por lo valientes que sois de tirar del carro a pesar de lo que cueste y sinceramente yo no se si aguantaria tanto. Muchas fuerzas leoncitas, sois todas muy valientes.

En cuanto a flipao34... supongo entenderás que despues de tanto engaño a una le cueste creer en la palabra del mentiroso, tu ya estas limpio.. y has luchado mucho por ello, te doy desde aqui mi enhorabuena... esto es un foro y como tal todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, nuestra compañera María por ejemplo está sufriendo mucho por culpa de la maldita coca y basandose en su experiencia nos da su opinion, como bien sabes todos los adictos siguen mas o menos los mismos patrones de consumo. Y no hagas caso de la recaída que tuviste, eso no influye en que tu te sientas un año limpio, yo no creo que tengas que decirlo a nadiesi realmente tu sientes que todo va bien, pues una recaida no tiene porque estropear todo el camino andado... verdad que si tu ahora explicaras a tu gente que realmente tuviste una recaída, y que practicamente se puede decir que ese año que dices estar limpio no lo estas, seguramente pensarian que vuelves a las andadas? Veis ahora codependientes porque nos tienen que mentir los adictos? a veces casi les obligamos...
Nuestro amigo ha hecho un esfuerzo de coj..ones y si perdieran la fe en el despues de este año "casi limpio" estoy segura acabaria consumiendo por el mismo despecho. Asi que me situo 70% con las chicas, pero considero tb lo que dice flipao. Y kizas me meto donde no me llaman pero si no lo digo rebiento.
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Hola de nuevo, creo que todas/os tenéis parte de razón, estoy echa un lío, es cierto que nos mienten en muchos sentidos, se creen que somos tontas, pardillas, que no nos enteramos de nada, pero están tan equivocados.... Si ellos supieran...
Pero creo que también flipao34 tiene parte de razón siguen siendo personas y tienen sus derechos así que he decidido seguir con las pruebas de orina, eso si cuando le pida que se la haga mantendré la calma como me aconsejasteis.
Cambiando de tema os quería hacer una pregunta es normal que un ex cocainómano haya perdido el apetito sexual? O creéis que puede haber algo mas? Como puede ser el que haya vuelto a consumir o porque está pasando algo mas. Es que de un tiempo a está parte nuestras relaciones de pareja han bajado bastante tanto en cantidad como en calidad, es como que se ve obligado a mantenerlas para tenerme unos días callada.
Muchas gracias y in besazo a todas Maria, srta desastre, daysi ......
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Leete el hilo de María, teneis muchas cosas en común, allí se habla de eso, besos!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola carmencita.....

...si tu marido es cariñoso y atento, creo es buen indicador de que algo anda mal.....igual no ha consumido, pero si está de bajón por algo, puede que esté en proceso de recaída.....habládlo abiertamente,u ofrécele que te lo escriba si le puede la verguenza......

...cuando nos volvemos distantes .......es que algo nos atormenta....y tomamos distancias con nuestras parejas como si de un escudo protector se tratara.....y así no podéis ver qué nos está pasando por dentro ......

..lo mismo cuando os insultan o ningunean...o menosprecian......es un intento de desviar la atención......y centrarla en vosotras......así nos escaqueamos......y tapamos lo que no queremos enseñaros.....nuestras debilidades....

...abrazo y gracias de nuevo.....
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Reinventada, supongo que tienes razón que puede ser síntoma de una posible recaída y por eso está tan distante, lleva más de tres meses sin tocarme, esto yo ya lo he vivido, cuando empezó su recuperación y la verdad es que desde que empezó está dura lucha nunca ha vuelto ha vuelto a ser igual en ningún sentido, le hablas y ni te mira, te acercas a el en la cama y se aparta, le preguntas y no te responde... A veces me da la sensación de ser un florero y encima de los feos, no hay palabras agradables ni de ánimos, esto es una cosa por la que luchamos los dos, pero el va de víctima, todo lo hace el solo, echó de menos unas palabras de agradecimiento en plan "gracias por seguir aquí, por haberme ayudado dentro de tus posibilidades...." no se un poco de aliento hacerme ver que soy importante para el y no un simple trasto en casa.
Si me arreglo un poco, no soy de arreglarme mucho, nunca lo oirás decir que guapa estas o que bien te queda, suerte que en el trabajo mis compis si me animan, porque si no iría a trabajar en chandal jajaja
Pero eso si a el dile lo bien que le sientas los pantalones y la camiseta nueva que se compra para enseñar músculo y lo fuerte que se está poniendo en el gimnasio, ay si yo tuviera tiempo..., me iba a quedar echa un figurín jajaja (los milagros a lourdes)
Gracias a todas por leerme y por estar ahí
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola carmencita....

...ahora sólo ve su culo, y el ajeno se la trae al pairo......somos unos egoistas los adictos.....y nos gusta o necesitamos relamernos las heridas......

...no recuerdo qué tratamiento está siguiendo tu marido....¿?.....pero no es normal que lleve 3 meses sin rozarte siquiera......cuidadín...¿cómo lo está haciendo?....

....y tú tienes que animarte, no esperes nada de él ahora....te dolerá todo menos.....mímate tú, que si no lo haces tú..nadie lo hará por ti......no te dejes caer en chandal.....noooooo.......ni hablar...pónte guapa para ti.....tienes que mantener tu (poca)...autoestima a flote, no esperes que lo haga él.....tienes que ser fuerte....qué fácil decirlo ...lo sé.....pero con uno que arrastre una depresión es suficiente.......

...abrazo.....
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Reinventada, mi pareja ahora mismo no toma nada, al principio del tratamiento la psicóloga le mando unas pastillas pero hace ya tiempo que las dejó porque le daban somnolencia y claro había días que no iba ni a trabajar porque no se podía ni levantar de la cama. Luego dejó de ir al psicólogo porque no podía ir a trabajar y según el no podía faltar tanto al curro
Ahora los controles se los hago yo, compre las pruebas como me dijisteis y al hablarlo con mi doctora me dijo que le hiciera la prueba dos veces por semana cambiando los días para que no se los esperará porque se ve que sabéis cuando os tenéis que meter para que el control de negativo. Si es que encima sois listos jajaja
El ahora lleva más de un año sin consumir (eso dice el ) y parece que está medio bien, así que lo que no entiendo es porque esa lejanía, cuando se metía porque se metía, cuando empezó la recuperación por las pastillas y lo que no se es la escusa para ahora.
Muchas gracias a todas por estar ahí ayudáis mucho yo siento no tener más tiempo para entrar en el foro, entre el trabajo, el niño y la casa....
Ahora mismo estoy en el trabajo y como me pille el jefe ......
Un beso muy grande para todas/os
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola carmencita....

...no me refería al tratamiento farmacológico, sí creo va bien al principio, bien pautado y retirado paulatinamente.....pero como ayuda no como solución....y es normal que no quiera ir embotado de pastis al curro.....

...yo me refería al tratamiento terapéutico y educativo..... creo haber entendido que lo estáis haciendo con psicóloga privada....verdad?....

...no sé, como yo me ingresé y es lo que yo conozco y me fué de perlas.....
...es menos complicado interiorizar nuevas conductas......las herramientas necesarias para detectarse un proceso de recaida....el crecimiento personal necesario para hacerse fuerte emocionalmente....responsable......es menos complicado porqué sólo haces qué eso en un buen centro......

...no sé puedo decirte que cuando te "quitas"....aparece un enorme vacío, mires dónde mires, todo es vacío, y que cuesta mucho muchísimo "rellenarlo" ...sueles no reconocerte a ti mismo...perdemos nuestra identidad por completo...., tus reacciones no las reconoces, tus sentimientos te desbordan.....no los controlas.....no aprendes a afrontar ésta nueva situación como deberías....mucho miedo a sentir que quizás sin drogas nunca volverás a sentirte bien.....aunque sea una percepción equivocada, es lo que suele despertarse cuando......
..cuando las terapias son muy espaciadas....demasiado espaciadas.....para mi gusto....todo se complica y se ralentiza...
...ahora voy a decirte una lerdada de las mias......

...no es lo mismo estudiar una carrera(terapia intensiva que sólo puede hacerse en un centro.....) que hacer cursillos(ambulatorio)....más o menos mi "lógica"...que no sé si es mucha o poca......me dice que no es lo mismo.....si haces un cursillo.....necesitas más años para tener los mismos conocimientos....y mi lógica otra vez....me dice que a base de cursillos no se obtienen los mismos conocimientos......o algo así.

....soy patata con los ejemplos....no me lo tengáis en cuenta.....y no quiero decir que tu marido se ingrese noooo, pero es para que entendáis todas.....un poco lo que se consigue con ingreso o sin él...todo basado en "ésa" lógica mia......

...un abrazo.
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

El no va a ningún psicólogo ni cad ni nada, por eso aún le admiro más, porque sin ayuda está saliendo solito de toda está mierda (si es que no me ha engañado y a tenido una recaída sin decirmerlo) y yo si que voy a una psicóloga privada, que estoy planteandome en dejar porque me veo estancada, voy a ella por otros motivos aunque también por el, lo que pasa es que no se entre la pasta que me cuesta y que ya no me siento bien cuando salgo de allí ...,,
Pero bueno aquí me encuentro muy a gusto vosotras me entendéis y ayudáis un montón, gracias
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola carmencita....

...entiendo que despierte tu admiración....pero hacerlo a pelo....es no hacer ni cursillos ni ná......cero conocimientos para vencerla....

...lo que está haciendo tu marido simplemente es no drogarse.....pensarás que es mucho.....y si, pero si no "estudia" la enfermedad....con ayuda de psicólogos.....no podrá superarla....tarde o temprano le volverá a ganar la batalla(espero equivocarme)..........simplemente dejas de colocarte, pero la enfermedad sigue ahí, escondidita hasta que un día reaparezca....no hace ni cambios, ni crecimiento personal y emocional...ni sabe como detectarse las ganas de consumo.....la enfermedad no es estrictamente la droga, la droga es la forma en qué tenemos los adictos de decir que no estamos bien.....y si no vas al núcleo del problema....el problema seguirá ahí.....
...siento no ser muy halagüeña (¿se dice?).....
...es igual de importante dejar de colocarse como hacer un seguimiento psicológico......

...abrazo.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Estoy totalmente de acuerdo con reinventada y sus sabios consejos y experiencias. pero... yo tengo ese problema mi marido no quiso seguir en terapia y bueno hay andamos sigue sin beber y sin tomar coca pero no afronta el problema de raiz y yo sin saber como convencerle para que vayamos a alguna terapia, porque yo tambien la necesito para aprender a controlar mi ira del pasado que aflora de vez en cuando y empiezo a echarle en cara cosas que no nos dejan avanzar y vamos como tu dices un pasito p'alante y dos p'atras.

Estuvo tres meses hiendo a terapia y la verdad que tuvo un cambio espectacular, pero... aparte de que era privado y costaba un paston creo que se a-co-jo-no y... se lo dejo asi que lo de los cerntros o bien terapia para tratar el problema pienso que es lo mejor.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola carmencita y mika....

...el motivo por el que no solemos ir a terapia....es ese....acojone(sí mika).....tenemos muchas cosas de las que hablar, reparar.....y afrontar....verguenzas, miedos.....y cuando le vemos las orejas al lobo.....nos vamos en sentido contrario.....

.....es difícil convencerlos....tenéis que tner paciencia....más paciencia......y mika, te vendría muy bien a ti...tienes que sacarte esa rabia normal, pero que no os ayuda, ni a ti...ni a el........hacerte tú fuerte primero......esa es una de mis teorias....si el adicto no quiere, entonces quién tiene que hacer los cambios es la pareja, o familiar que lidie con él.....y a través de sus cambios.....llega el resto....o algo así.....

...chao.
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Hola chicas estoy de acuerdo con todas vosotras es muy difícil salir de esto sin ayuda pero yo ahora mismo no puedo obligarle a seguir terapia, cuando hemos hablado de ello siempre me saca una escusa para no ir, que si es muy caro, que si el curro, que si ...... Así que hay vamos luchando, el por su parte y yo por la mía.
Este fin de semana aunque tampoco hemos tenido relaciones de pareja si que se ha portado muy bien, yo he estado "malita" y el me ha estado cuidando y pendiente de mi, así que hoy aunque no me encuentro bien del todo me siento a gusto por su preocupación, que mala soy jajaja.
Un beso a todas