Nueva sección abierta

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Nueva sección abierta

Mensaje por lasdrogas.info »

Saludos a todos los foreros,

A petición de menorca3333 y después de considerarlo, abrimos un nueva sección en el foro para tratar temas relacionados con los Medicamentos utilizados como drogas.

Un saludo,
La Administración
menorca3333
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2009 00:39

Muchas gracias por la publicacion

Mensaje por menorca3333 »

Hola a todos, solo agradecer a los administradores por poner este tema a debate, saludos
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Me encant el tema.
Pienso que cualquier medicación que cree adiccion es nefasta para un adicto.
El adicto busca cualquier sustancia para evadirse, o sea que si no la pilla en el mercado negro la comprará en la farmacia. Y que pasa que es admitida por la sociedad porque un hombre con bata blanca nos la vende??????
Vaya por Dios habeis leido prospectos de medicación donde pone no aconsejable para personas con problemas de drogas y va el médico de turno y te la receta.
Pues estoy totalmente en contra. La situación se agrava y en vez de tener un problema pues tienes dos.
Que bien. Muy bonito.
Saludos a todos.
menorca3333
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2009 00:39

Mensaje por menorca3333 »

Estoy de acuerdo contigo Megan, pero ha veces es necesario que el Sr. con bata blanca sea necesario para que te de tu medicina
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

si menorca pero para una enfermedad no para drogarte por placer.
menorca3333
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2009 00:39

Mensaje por menorca3333 »

en algun dia de tu vida de daras cuenta que hay que evadirse, no todos somos iguales cada cual es un mundo, besos
george brown
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2008 12:02

Ay las benzos!!

Mensaje por george brown »

Hay mucha ignorancia respecto al uso y abuso de las benzodiacepinas. Creo que los médicos deberian advertir de los efectos fatales que estas sustancias pueden tener siendo mal administradas o mezcladas con alcohol.
Los efectos son mucho más adictivos de lo que nadie imagina... Es necesario acudir a un centro para desintoxicarse y cambiar los hábitos de vida. Lo que está claro es que esta es una batalla que se puede ganar. Que se debe ganar!
Vivir sin consumir... Vivir bien!!
menorca3333
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2009 00:39

Mensaje por menorca3333 »

yo tengo un trabajo de 6 meses y estos 6 meses de trabajo necesito una medicina para poder trabajar y para que no me extrese la gente que viene de fuera a la Isla con el Extres que llevan de la peninsula y nos lo trasladan a nosotros, con exigencias y rapidez Menorca es una Isla tranquila y hay que venir relajados no hay que correr, esto es lo que sucede cuando uno necesita Benzos para no alterarse, ya se que hay otros metodos pero no los puedo en un trabajo de 6 meses, saludos y besos a todos
george brown
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2008 12:02

Mensaje por george brown »

Hola Menorca.
Por lo que me cuentas, eres un perfil de alto riesgo. Estás jugando con fuego.
Mira... yo estoy estrechamente vinculado a un centro de desintoxicación y la mayoria de perfiles consumidores de benzos están relacionados con el stress profesional. No niego que en una situación puntual, y por prescripción médica, sea necesario el consumo controlado de estas substancias. El problema es cuando el médico pasamos a ser nosotros mismos porque "sabemos" exactamente lo que necesitamos. Cuando llegamos a este punto de "sabiduria" es realmente cuando precisamos ayuda.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Menorca.... lo que dice megan tiene razón. He tenido una cuñada enganchada a las benzo y lo ha pasado fatal para desengancharse,hay muchos metodos naturales para relajarse, que no tienen efectos secundarios, pero si no recuerdo mal tu estás enganchada a la heroina, y no sigues ningún tratamiento para dejarlo, o sea que es normal que necesites sustituir una droga por otra, también es normal que creas que no se puede vivir sin drogas, pero si algún dia lo logras, te darás cuenta de lo tonta que eras dependiendo de esta mierda. Yo estaba enganchada emocionalmente a mi pareja, he logrado desengancharme y la sensaciíon que tengo de libertad, es indescriptible, si hace seis meses alguien me hubiera dicho que esto era posible, le hubiera llevado la contraria, pero ahora veo que es posible, y me siento en paz conmigo misma. ÉL tiene el mismo problema que tu, cree que no puede vivir sin drogas, hay que cambiar el chip, no digo que sea trabajo facil, pero no es imposible, a mi lo que me ha ayudado, y me sigue ayudando es la meditación la practico todos los dias, y el desapego que me ha dado es increible.
menorca3333
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2009 00:39

Mensaje por menorca3333 »

Hola xisca con el nombre que tinees, eres del mismo sitio que yo mas o menos, ahora llevo 4 meses sin tomar y con un tratamiento de metadona, que yo no queria pero bueno es lo que me han ofrecido y ahora tengo que estar un año con esto despues de 10 años sin tomar, pero me suergieron unos problemas y aqui estoy con esta mierda que tu dices, pero bueno, tambien lo tienes que entender a el si no te mal trataba eso es cosa seria, ya me diras como haces para meditar, porque tambien me han ofrecido apuntarme a yoga pero ahora no me apetece nada, las cosas que tienes cuando una no es fuerte para ofrontar los problemas que le bienen, es cosa de hormonas que se yo, beoso xisca
TODODROGAS.NET
Mensajes: 24
Registrado: 09 Mar 2009 13:42

Benzodiazepinas

Mensaje por TODODROGAS.NET »

No hay duda de que las benzodiazepinas ocasionan dependencia. Principalmente la diferencia existente entra todos los fármacos son de naturaleza farmacocinética es decir se diferencian en el tiempo de eliminación.

Por eso a veces interesan bzo de acción corta o larga, por ejemplo si las vamos a utilizar como inductores del sueño o como ansiolitico.


Sin embargo toda medicación que esté supervisada por un profesional no debiera ser cuestionada más que con este profesional o con terceros profesionales.

Criminalizar las benzodiazepinas no es bueno, porque en casos es necesario su utilización incluso por largos periodos de tiempo.

Coincido de que haya un exceso de prescripciones de ansioliticos por parte de los medicos y tambien reconozco que muchas farmacias estan haciendo un flaco favor en el control de estos medicamentos que a priori son anotados en registros de dispensación que nunca cotejan las autoridades sanitarias.

Pero en el descargo de algunas farmacias, debo decir que en muchisimas ocasiones las propias prescripciones de los medicos no cumplen el formato legal establecido por pura comodidad y en otras ocasiones es el propio paciente que presiona de tal forma a la farmacia para tener esta bzo que es cuando percibes la dependencia de esta persona.

NO me parece adecuado criticar a un grupo de medicamentos legales y registrados cuando haya una prescripción medica de por medio, para no desalentar el cumplimiento terapeutico.
FARMACÉUTICO DE EUROPHARMA REGULATORY AFFAIRS S.L PRODUCT MANAGER TESTTODODROGAS - MARCA REGISTRADA
TODODROGAS.NET
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

A mi me parece que las benzo desde el momento que crean adicción tendrían que estar prescritas con mucha cautela y el médico tendría que controlar más porque hay gente superenganchada que se la toma como caramelos. Ya dije anteriormente que la adicción es muy fuerte y conozco casos que el médico no ha avisado del peligro
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Nueva sección abierta

Mensaje por Hamal1xj »

BUENO


Aquí uno piensa, sin intención de abrir polémica alguna de ninguna estirpe, que todas las Drogas son Medicamentos aunque no todos los Medicamentos son Drogas. Una vez establecida esta premisa, la sección me parece muy bien. Cabrían montones de temas. El caso es desarrollarlos y tener ganas de escribir y de llevar las exposiciones adelante.

A ver... qué pasa.
Hamal1xj