Creo que me abraza la locura

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

María hazlo si nosotras somos codependientes y mira lo que nos ayudan estas reinventadas, daysi, xisca y tantas otras imaginate lo que le pueden ayudar a el personas que están o han pasado por lo mismo que esta pasando el.
En relación a la pesadillo jolin que mal te debiste de despertar..... Es que el subconsciente nos juega unas pasadas....
Un beso muy grande guapa
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

ALARMA!! DANGEROUSSSSSSSSSS!!



Estamos en peligro. Hoy hemos desayunado y le veo renqueante; le veo cínico, impertiente, 'rebelde'.

mal rollo. mal rollo.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:51, editado 4 veces en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Me líado la manta a la cabeza,
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

maría, me encantas aunque nos cuentes cosas como estas, que no veas que preocupación y temor debes tener encima, siempre me haces sonreír, esa manera de explicar las cosas....
Me alegro mucho de que puedas hablar con la Psico eso te dará mucha tranquilidad a ti, que creo que la necesitas, y además podrás ayudarle más a el y reconocer los síntomas
Un beso y mantenos informadas. Te admiro por tu manera de ser
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola María, por lo visto tu chico está en uno de esos momentos de bajón que hacen que todas tus alarmas se disparen, parece que le vuelven a rondar miedos, es como que se siente inseguro y piensa que va a fallar, no lo sé la verdad, pero es lo que deduzco de lo poco que hablasteis... al menos decidió tomarse las pastis para tranquilizarse un poco, aún así mantente atenta a ver que ocurre....seria genial que pudierais hablarlo, que te contara lo que le está ocurriendo para sentirse así, pero claro va a ser difícil por que seguro que se lo toma como que le estás presionando, que lo vigilas, que no confias en él y encima eso hace que su coco se dispare más y se ponga más ansioso y acabe por autoconvencerse otra vez de que la va a liar y al final cataplaf...asiq paciencia corazón, a ver si en la cita con la psico te aclaran algo y te ayudan un poco con la situación, a ver si tu chico de una vez por todas se da cuenta de los momentos en los que está pidiendo S.O.S a gritos, de los pasos que le llevan al consumo, a ver si reconoce los síntomas y coge el toro por los cuernos...en fin, muchos ánimos y mucha paciencia, que siendo como eres, falta te hará para no matarle y decirle pero tío espábila, es que no ves que ya tienes todas las luces encendidas, que ya estás otra vez ansioso, impertinente, sobrado, que tu actitud te conduce al abismo de nuevo, que yo no te vigilo,que no, que eres tú el que está raro, el que hace que las alarmas salten, que no te das cuenta de eso? vale, pero yo sii, xq siempre que te he visto así al final ha pasado y no pretendo hundirte, que va, ni mucho menos pretendo minar tu moral, pero es que de verdad o empiezas a frontar las cosas y a pensar en lo que te lleva a estar así o poco vamos a hacer, te tienen que dar ganas de darle y decirle tonto!, jejejeje pero bueno, mucha calma y tranquilidad, a ver si pasa el vache sin que el coche sufra ningún percance... ya nos contarás que tal va transcurriendo todo. Un besote.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola maria....

...muy bien por tu reacción.....muy bien.

...el necesita mucha comprensión, y ahora te la has gastado con él.....así lo ayudarás mucho más.....

...es muy importante detectar el proceso de recaída....y tú ya te lo conoces bien......es normal que se pusiera así......sabe que no puede consumir y posiblemente él no lo quiera, pero es superior a nuestras fuerzas y para mentes tan cansadas como las nuestras....refuérzalo mucho maria....al menos ayer controló el craving.....con ansiolíticos sí...pero ¿qué es peor?....tirar de ellos en momentos puntuales para engañar esos impulsos animales que nos entran.....o tirar de coca......es evidente......(¿tenéis pauta para momentos como este?)

...ánimos....y muy bien por ir por libre al cad......
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, chicas.

Esto no va a salir bien.

.-Ves? a veces intuías las cosas.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:52, editado 1 vez en total.
Imagen
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »


Sé que lo estoy haciendo 'mal'. Sé que necesita apoyo y comprensión, afecto, cariño.



...para nada estoy de acuerdo maria......NO LO ESTÁS HACIENDO MAL.......como tú has dicho....está dando pasos "patrás"......maría, creo que deberíais plantearos un ingreso.....no lo conseguirá así, aplazará lo inevitable.....

......el otro día te dijo que lleva media vida intentándolo.......pues ya es hora de hacer algo distinto....con matar al perro.....se acabó la rabia...

...creo sinceramente que tu chico necesita otro tipo de ayuda.....necesita un ingreso.(ya sé que me hago pesada....pero cuando las recaídas son muy seguidas....no tienen demasiado sentido..más que alargar la agonía de los dos...)..¿qué te dice a un ingreso?.......

...abrazo.....LO ESTÁS HACIENDO BIEN......quien no lo hace bien es él.....porqué seguramente no puede hacerlo mejor.....¿te has leído un post en adicciones....no recuerdo el nick....pero es acerca de la adicción al sexo unido a la coca.....léetelo....).....
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Pues nada me regresé a casa; y me ha 'castigado' o devuelto la moneda. Este tìo no entiende nada.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Hola maría , que tal ha ido tu finde? Ten una cosa clara tu no estas haciendo nada mal, son unos egoístas ellos quieren que estemos ahí para cuando ellos nos necesitan, pero cuando nosotras necesitamos que ? Ellos se despreocupan, ellos tienen la enfermedad pero a veces me pregunto quien sufre más ellos o nosotras?
Yo creo que muchas veces sufrimos más nosotras porque como no podemos estar todo el día detrás de ellos siempre tenemos esa inquietud y si encima llegas a casa y la única que habla eres tu, a mi me pasa algo parecido, pues a la a comernos la olla y ellos eso no lo entienden.
Pero se fuerte Maria que lo estas haciendo bien, no te reproches nada, un beso
todassomosmaría
Mensajes: 21
Registrado: 15 Jun 2009 22:51

Mensaje por todassomosmaría »

Bueno chicas....me presento,tengo una relacion con un chico de 38 años, yo 37, los dos divorciados y él con un problema de coca impresionante, el problema lo llevo sufriendo durante casi dos años. la verdad es que tenia tantas cosas que contaros y compartir...desde hace tiempo comparto vuestras charlas y si os dais cuenta mi nombre va un poco en honor de la persona que me lanzó a escribir con vosotras...
Maria, si quieres que te diga la verdad, en tu primer mensaje me vi reflejada hasta en las comas, en los puntos y en los acentos, por desgracia.
En lo único que nos diferenciamos es que que yo si sabia que mi pareja consume cocaina, aunque el dia que nos conocimos me dijo que ya lo habia dejado y que no consumiria mas que lo que el queria es una familia y tus datos eran evidentes pues estabas pasando lo mismo que yo, LO MISMO¡¡¡
El viernes pasado intenté acceder pero no se que pasaba, os leia mientras mi chico ( al que he enviado varias veces a vivir en su casa) se metia todo lo que pillaba y yo...que teniamos una cita para salir de cervecitas estaba en el salon de mi casa decidiendo y dudando sobre qué hacer, salgo...no salgo...salgo...sola?....con sus amigos? (con los que habiamos quedado), pero ayyy amiga¡ despues de leer tu historia, y las respuestas de otras chicas me dije: ¡que *****¡ monissssima de la muerte me puse y pa fuera, a las 12 de la noche llamé a sus amigos, estais por ahi todavia? si? venga pues esperarme que voy, minifalda y tacones por delante salí a despejarme. En cuestion de una hora tuve como que 30 llamadas perdidas ( perdidas porque no le cojí el telefono) ya cuando estaba de vuelta me llama y se lo cojo.....donde estas¡¡¡¡???yooo?? voy para mi casa. Pues esperame que voy¡¡Tardó dos minutos, entró me vió monissssima de la muerte y se puso como un poseso a sacar sus cosas del armario y dejarlas en la entrada tiradas y entraba....y salia con mas cosas....y yo, como una roca de pie en la pared, sin expresion, sin pena, te quieres ir? pues vete¡ (pense) mejor estare sin toda esta mierda¡lo que no puede ser es que salgas mientras yo estoy en casa llorando por ti¡¡¡ (me suelta) perdona, el que me ha dejado tirada eres tu y no es la primera vez, me dices que no vas a salir que te vas a acostar y pretendes que yo haga lo mismo? va a ser que no¡¡ ya no¡¡ a la de tres viajitos a la entrada del piso y al ver que yo estaba inmovil e inexpresiva, se viene derecho a mi y se arrodillo pidiendome perdon, diciendo que me quiere mucho y pidiendome ayuda¡¡ no¡ no te puedo ayudar, lo siento¡¡ solo te puedes ayudar tu y lo sabes¡ tuvimos una conversacion larga, aunque agobiante para el porque su orgullo no le permite reconocer sus miserias, es un tio con una licenciatura, perdió hace poco un trabajo *****, se está fundiendo el paro a marchas forzadas y dice que el solo puede salir de esto¡¡¡ he estado dos veces con el en proyecto hombre, varias en la uca, le he consentido, le he prohibido, iniciamos despue de una pelea nuestro denominado "proyecto mujer"( en la que no me di cuenta al principio de las responsabilidades que me cargaba él mismo para luego tenerme pillada y hacerme sentir culpable hasta de respirar) el proyecto este no salio bien, es cierto que cuando te pones en tu sitio y les haces ver que tu vida va siguiendo un camino en el que él no es imprescindible es cuanto mas se vuelcan en "no perderte" ( ya no solo porque te quieran, que muchas muchas veces lo dudas, sino porque es muy dificil encontrar personas como nosotras, valientes ante todo ( va por ti maria que tienes un par de ovarios como un castillo) aunque lo dudemos, lo somos, ignorar a estas personas es lo cobarde, lo valiente es estar ahi, saber que tu pareja tiene un problema y enfrentarte al mundo, padres, amigos, hermanos...todos, todos, todos, en contra tuya....que dificil es¡¡ Os seguire contando....(por cierto mi finde con el muy bien, cuando esta arrepentido es un cielo, hasta me ha prometido un viaje al caribe, me dice: es que no tienes ilusion? y yo le contesto, cuando esté en el avión empezare a creermelo¡¡)Un beso a todas, animo y seguro que seguiremos hablando....
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, chicas.

Pues todassomos...desearía que nadie estuviera en mi situación...
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:52, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Algo así
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:52, editado 1 vez en total.
Imagen
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...claro que sí maría...eres la otra parte implicada en el sexo no?....te afecta directamente.....vomita todo cuanto te pueda hacerte dudar....y si hay alguna cosa peliaguda...pídele que use los principios de confidencialidad también contigo....para no dañarle....sé todo lo clara que puedas con ella....eres clara como el agua de hecho.

...y cómo empieza a abrirse en "su" tema....es un buen comienzo.....bien.

...abrazo a las dos....y llora todo lo que puedas....libera que da gusto...(una que no llora nunca....)...
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Opino igua que nuestra compi, yo tb se lo contaría todo a la psico,son profesionales y si tu le pides confidencialidad ella lo hará...

Muy bien por tu chico y desde aqui le hacemos la ola ( compañera, te plagio jejej) por esos pasos que va dando día a día, va poco a poco pero va firme, poniendo las cartas encima de la mesa aunque sean temas que le hieran el ego... pues pienso que el ego es lo que les impide ver como son realmente las cosas. Me alegro mucho por tí María, se te lee más tranquila y he percibido cierto orgullo al hablar de como te ha tratado tu chico estos días, no olvides que eso a el le va de perlas y complementa qe tu recibas esos alagos y mimos por su parte. Animo reina, tengo unas ganas terribles de leer un día que toda esta pesadilla ya la habeis dejado atras por lo menos es una gran señal que el Javi de antes va volviendo, a "pequeñas partes" pero volviendo.

Un abrazo y mimate mucho tu tb. Besos.

Pd: le hicistes algun test estos dias que se le dispararon las alarmas?¿