aterrorizada

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

aterrorizada

Mensaje por helena24 »

hola a todos/as,

esta mañana, después de muchos meses de dudas y sospechas y de creerme paranoica, he encontrado la evidencia: una tarjeta de plástico junto a una pajita con restos de polvillo blanco. en un armario muy alto al que yo no tengo acceso si no me subo a alguna silla (cosa que nunca hago).

esas cosas pertenecen a mi novio. llevamos casi un año viviendo juntos y estoy destrozada.
tengo que hablar con él, aún no lo hice, y estoy temiendo el momento. después de todas su mentiras sobre el tema, de prometerme que desde que estamos juntos no se ha metido...

lo peor, es que yo no se lo he notado nunca. quizás porque a mí esto de las drogas me queda muy lejos.

hoy le diré que he encontrado eso. que si quiere le ayudaré a dejarlo. el problema es que no creo que quiera dejarlo, se pondrá chulo como hace con los porros. me da pánico vivir con alguien así, ahora mismo siento que no le conozco.

en este año, hemos sido muy felices. me ha tratado como a nadie, y yo a él. todo nos va bien, muy bien...y ahora descubro esto. y entiendo por qué no llega nunca a fin de mes.

qué hago, si no quiere dejarlo? si no quiere pedir ayuda?
sé lo que tengo que hacer, porque tengo 24 años y muchas cosas por delante.
pero...se me rompe el corazón y no sé si seré suficientemente fuerte.
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Hola helena24, siento mucho que tengas que pasar por esto, ahora mismo me imagino como te sientes, engañada e impotente, sin ninguna confianza ni en el ni en ti misma, pero lo primero que tienes que hacer es poner las cartas sobre la mesa, diselo y espera su respuesta, si te lo niega y tu no te lo crees, en las Farmacias venden unos reactivos que te pueden ayudar a salir de dudas, 48 horas después del consumo, si te dice que si entonces planteale el problema que tiene, que casi seguro que te lo niega, que si solo es de vez en cuanto, que el no esta enganchado, que lo deja cuando quiera..... Y cosas por el estilo
A ti te diría que eres muy joven y que tienes que valorar los pros y los contras de estar con el, esto es una lucha continua y de por vida, a mi el otro día el psicólogo me dijo que es como una enfermedad crónica que no se cura, no es un resfriado, que dices ya estoy curado, es una enfermedad que cuando menos te lo esperas, por cualquier chorrada puedes volver a caer, es un camino largo y duro, pero si le quieres y estas dispuesta a luchar por esa relación adelante lucha, pero ten en cuenta que como ya te he dicho esto es muy difícil hay días en los que se hace muy cuesta arriba continuar.
De todas maneras aquí encontraras a mucha gente en tu misma situación y que te pueden ayudar, a mi me han ayudado mucho
Por cierto bienvenida y esperamos que nos sigas contando un beso y suerte
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

Hola Carmencita,

muchísimas gracias por tu respuesta, no sabes lo angustiada que estoy.

tienes razón, y sé que será una lucha continua. pero no quiero tomar decisiones sin haber hablado con él antes.
A mí me cuesta mucho confiar en las personas, y abrirme. Con él lo he logrado, y ahora esto me derrumba. Tres veces le pregunté si había consumido desde que estamos juntos (la camello vive a la vuelta de casa), y tres veces me juró que no.

Así que no sé si puedo volver a confiar en él nunca más.

Como tú dices, sólo tengo 24 años (él tiene 32) y aún me quedan tantas cosas por hacer...pero me siento egoísta si pienso en dejarle, no puedo evitarlo. Egoísta e incapaz, porque soy totalmente adicta a él. Y él lo sabe, supongo.

Ya os iré contando, de momento estoy muy inquieta y esperando que nos encontremos por la tarde para hablar.

Mil gracias Carmencita, de verdad, me ayuda mucho leerte, me hace reflexionar y, sobre todo, me siento acompañada.

Un beso.
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Helena, el problema de las codependientes es exactamente ese, dependemos de ellos, como tu dices somos adictas a ellos, es nuestra enfermedad jijiji.
De todas maneras como bien dices hablalo primero con el y haber que te dice. Ya nos contaras.
Desde aquí te envió mucha energía positiva y un gran abrazo, ten en cuenta que todas nosotras hemos pasado por algo muy similar a lo que tu estas pasando ahora y te entendemos.
NO ESTAS SOLA
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

hola otra vez, carmencita

sé que tardo muy poco en responder, es que estoy atacada, y sin parar de llorar en toda la mañana.

lo de la codependencia...he estado leyendo un texto que hay por ahí, y me he identificado mucho con él. la verdad es que me he olvidado de mí. no recuerdo quién era yo fuera de esta pareja...sé que quería hacer cosas en la vida, pero ahora no las recuerdo.

Gracias de nuevo.
Un abrazote para ti.
Última edición por helena24 el 17 Jul 2009 11:53, editado 2 veces en total.
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Helena llora, llora todo lo que necesites pero ten agua cerca que entre la calor y las lagrimas ..... Perdona por hacer un poco de guasa pero es que también creo que es bueno reír no crees? Espero que no te moleste.
Creo que la decisión de irte esta noche a casa de tus padres creo que deberías esperar y hablar con el y según el te diga tomar la decisión, siempre queda la duda y si como dices el se ha portado tan bien contigo dejale que se explique, lo de contarselo a tus padres yo me esperaría, los papis son tan protectores con sus niñas que seguramente como tu dices le cogerán manía y a lo mejor esto puede traerte consecuencias a ti si decides seguir con el y con vuestra relación. En mi caso nadie sabe nada ni los míos ni los suyos y aunque a veces cuesta mucho callarse otras veces me alegro de que mi padre no sepa nada.
Muchos ánimos niña
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

tienes razón Carmencita, mejor espero.

no paro de pensar en "y si..."
y si no quiere reconocer que tiene un problema?
y si dice que va a dejarlo sin ayuda? no me lo creo...
y si dice que es "su estilo de vida" como con los porros, y tengo que hacerle escoger entre la coca y yo?

supongo que es inútil pensar eso, mejor intentar desconectar...pero me es imposible.

y sí, a mis padres no se lo diré de momento. sólo lo saben algunas amigas (porque yo ya tenía sospechas -no por comportamiento ni nada, sino porque nunca llega a fin de mes, porque antes consumía mucho...- y claro, me desfogaba con las amigas).

mil gracias de nuevo, Carmencita, bonita.

Ojalá quiera intentar resolver el problema. Ojalá reconozca que lo tiene. Ojalá...

:(
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola Helena! Siento mucho que te encuentres en esta situación, pero de momento intenta mantener la calma y no precipitarte, lo primero es hablar con él para salir de dudas, es decir, para que dejes de plantearte y si no reconoce que está enganchado? y si no quiere dejarlo? y si....? eso es lo que más daño nos hace las suposiciones, esperate a hablarlo y ver como reacciona, ver si reconoce su problema y decide pedir ayuda o no, a partir de ahí ya será el momento de ir tomando decisiones... Será entonces cuando debas plantearte si quieres ese tipo de vida en caso de que él pretenda seguir como hasta ahora, o si quieres permanecer a su lado y luchar por vuestra relación y ayudarlo a salir de ese infierno xq él ha decidido intentarlo,... de momento no desesperes y no tomes ninguna medida, manten la cabeza fría y conversa con él.
Es normal que te sientas decepcionada, que hayas perdido la confianza en él y que no sepas por donde tirar, este mundillo es muy complicado y el camino para salir de él es muy complicado, xq lo indispensable es que el afectado quiera cambiar, ojalá y sea así, no obstante aunque así sea debes estar muy bien preparada xq no será un camino de rosas y vas a necesitar mucha fuerza, paciencia y tolerancia, asi que lo único que puedo hacer es mandarte muchos ánimos y todo mi apoyo. Un abrazo y un besote enorme, cuidate mucho; ya nos dirás que tal ha ido todo.
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Hola... hija, lo siento mucho. Es una gran faena. Bueno, yo escribo para darte un pequeño consejo ya que estás a tiempo de enfrentar todo esto de manera civilizada. Ya no sólo civilizada sino con amor... intenta no empezar acusando, procura mantener la calma y tratarle con amor, con respeto. Como si fuera un niño. Los adictos son niños que hacen algo a escondidas. Las que hemos pasado todo esto sabemos lo fácil que es perder los papeles y de lo poco que sirve, y lo culpable que nos hace sentir después. Lo que quiero decir es que en vez de hacer como hice yo cuando lo descubrí, que me quedé helada, callé y luego se lo espeté sin pensarlo y reaccioné como una loca desesperada cuando él lo negó, porque ya me había contado miles de trolas y yo estaba como una cabra descontrolada loca de desesperación, en vez de ser débil, sé fuerte y sabia. Estás a tiempo de llevar esto de la mejor manera. O de la menos mala... pase lo que pase, decidas lo que decidas. Mucha suerte y ánimo.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola :)

Bueno, tal vez te diga que es de un amiguete que se lo dejó en el coche y lo guardó ahí para no darte disgusto porque no sabría cómo explicártelo...

Helena, tienes 24 años, toda la vida por delante...déjame que te dé un consejo: HUYE.
Imagen
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

Hola de nuevo.
Muchísimas gracias por vuestros mensajes, de verdad que me reconfortan un montón.

Esto lo escribí ayer, pero resulta que estuvimos sin internet en el trabajo y no pude colgarlo, y necesitaba mucho contároslo...uf. Así que ahí va:

Ayer hablé con él.
Srta Desastre, no he leído tu mensaje hasta hoy, pero igual tuvimos telepatia...porque le hablé sin enfadarme. Le hablé con amor. Y con lágrimas en los ojos, porque si algo soy es una llorona.
Primero le pregunté si había consumido desde que estábamos juntos, otra vez. No me respondió (las otras dos veces me decía que no y se enfadaba).

Le dije que había encontrado pruebas, sin buscarlas además. Que me había costado mucho volver a confiar en él, y que cuando estaba más relajada...zas. Se quedó muy serio, y me dijo que había consumido este viernes, que salió con su amigo "X". Le pregunté si otras veces que había salido con él había consumido (se han visto unas 3 veces) y me dijo que sí. Y que también en junio, un día que nos enfadamos.

Yo...no sabía qué decir. Le pregunté si sólo esas veces, y me dijo que sí. Se puso a hacer memoria y se acordaba de los días, de dónde y cuándo y con quién (su amigo "X", excepto la vez que nos enfadamos)

Carmencita, dejé que se explicara. Me dijo que lo sentía mucho, que no sabía qué decirme. Que se sentía una mierd*. Y que no sabía cómo volvería a confiar en él (siendo además insegura como yo soy). Que me quería, pero no quería que yo estuviera mal.
Me dijo que cuando consume, siempre pasa algo malo. La anterior vez, al cabo de unos días casi rompimos (por otras cosas). Otra vez un amigo tuvo un accidente de moto. Esta vez, había pasado esto y era terrible.

Yo le dije que había llegado a pensar, por sus mentiras, que consumía a diario, o en casa a escondidas a menudo, o para ir al trabajo. Y que no sabía cómo podía creerle. Él me dijo que tampoco, y que suponía que su palabra ahora no valía nada para mí. Le dije que qué podíamos hacer, que tampoco iba a estar haciéndole test cada semana, y él me dijo "O sí..." y me habló de una vacuna? que te ponen para que la coca no haga efecto? o algo así.

Se quedó hecho una bolita en el sofá, yo no sabía qué hacer. La verdad, me quedé mucho más tranquila porque me lo reconoció. Le dije que por qué no llegaba a fin de mes (ahora que yo por fin puedo pagar parte del alquiler) y me miró sorprendido, y me dijo que sí que llegaba, que si quería mirábamos los extractos del banco. (Al final le dije que no).

Después nos levantamos del sofá para picar algo, y me abrazó. Y se puso a llorar, mucho. Me quedé a cuadros, porque él es un tipo...bueno, de los que no lloran. Me dijo que se sentía una mierd*, Lagade, él mismo me dijo que me había decepcionado, que era una decepción para su familia ("para mis papás", dijo) y para el trabajo. Y que me había mentido en eso para que no me preocupara, que deseaba no haberme mentido. Que quería meterse en un agujero.

Le dije que esperaba que no hubiera próxima vez, pero que si la había, quería saberlo. Me dijo que no la habría. Que esta vez ni siquiera tenía la intención de tomar, pero su amigo le ofreció y le dijo que sí "mira qué mierd* de falta de personalidad" me dijo. Y que volviendo en el metro a casa, pensaba "¿Qué es lo malo que pasará esta vez? Un accidente de moto? Un accidente de mi chica?"

También me dijo que si quería, no vería a su amigo nunca más. Yo no quiero que dejen de verse, porque él no tiene muchos amigos, pero uf. Y me dijo que se veían cada mucho precisamente por eso, porque sabía que si quedaban podía pasar eso. Y que él había estado enganchado, y esto no era una recaída, pero que sabía que era muy peligroso y había sido un imbécil.

Fue raro. Después de hablar, yo me quedé mucho más tranquila. Él se quedó hecho una mierd*.
Esta noche venga a dar vueltas y vueltas a todo, y esta mañana me he levantado un poco desanimada.

No quiero pecar de confiada, ni de desconfiada.
Por una parte, ayer vi una faceta de él que no conocía, vi que se abría completamente a mí, de manera estremecedora. Era imposible no creerle.
Por otra parte...sé lo bien que puede mentir la gente, y más en estos temas.

Me pregunto, ¿seré capaz de volver a confiar en él? ¿Sin tener el "ai" en el corazón constantemente? ¿Seré una ingenua si hago eso?

Vaya rollazo os he metido... :oops: :oops: :oops:
Necesitaba sacarlo todo.

Abrazos para todos/as en este día que amanece tan gris y triste... pero en cuanto salgan los primeros rayos de sol, el cielo azul va a estar resplandeciente. Lo sabemos.
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Hola Helena me alegro mucho que hayas hablado con el y que esto os haya servido para poner las cosas claras, pero una cosa te quiero decir, lo que ha tenido tu chico es una recaída, por mucho que el lo niegue, un extoxicomano, no puede probarlo, si lo hace es recaída.
En lo del amigo, te digo por experiencia que si el amigo consume ten en cuenta que casi seguro que cada vez que se vean y el otro se meta una ralla, tu pareja hará lo mismo, en esos momentos no tienen personalidad y se dejan llevar por lo que hacen los demás.
Yo con mi pareja ni sabia que consumía cada día, sabia que alguna vez lo hacia pero jamás pensé que fuera de diario, siempre pensaba que era de manera puntual, mi pena es no haberme dado yo cuenta de su problema, no me entere hasta que el me lo dijo.
En relación con lo de la vacuna yo también lo he oído pero me parece que esta en fase de experimentación y que por lo tanto no se la ponen a todos.
No quiero alarmarte, yo te hablo por mi propia experiencia, a lo mejor tu chico es diferente al mío.
Ya nos contaras guapa como va todo, y espero que tu chico sea la excepción de la regla y que todo yaya bien.
Un beso muy grande
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

Hola, Carmencita gracias por contestar!

La verdad es que el jueves volví a hablar con él, y él seguía diciéndome que no sabía cómo iba a creerle nunca más. Me dijo algo como "Es que tampoco puedo ir a un centro a pedir que me desintoxiquen, porque no estoy intoxicado...".

La otra vez lo dejó él solito, al empezar a concerme y eso. Ahora no sé qué tiene que pasar. Y sí, cada vez que vuelva a ver al amigo hay riesgo de que consuma :(
Tampoco es que esté segura de que no lo hace sin el amigo, aunque también me reconocio que lo había hecho una vez en casa tras discutir, así que supongo que si fuera el caso me lo habría reconocido. Qué sé yo.

El fin de semana no hablamos más del tema, porque yo estaba mentalmente agotada, y logré relajarme un montón; pero ayer me levanté angustiada de nuevo.

No sé si decirle de ir a algún centro y hablar con un especialista, para que ellos determinen si está enganchado o no. Porque la palabra recaída me asusta.

Después de meses y meses de sentirme una paranoica controladora...encontrar la evidencia fue un golpazo.

Ánimo chicas!!!!!!! Y un abrazo muy grande.
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola guapetona que tal van las cosas cariño? habeis vuelto hablar del tema? eso de dejarlo el solito por su cuenta va a ser algo complicado, eso de que no está intoxicado como él dice no es verdad, le guste o no, tiene una adicción y sin ayuda no va a dejar nada, como bien dice Carmencita eso son recaídas y sin ningún tipo de control y juntándose con gente con sus mismos hábitos el riesgo aumenta y la desvinculación de su enfermedad es efímera, por que se dejará arrastrar, no obstante esperemos a ver como se desarrollan los hechos, démosle un voto de confianza... bueno sinceramente, espero que todo vaya bien..un besote, cuidate mucho.
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

Buenos días bonita!

Pues la verdad es que un poco más sí que hemos hablado del tema, pero tampoco en profundidad. Esta noche no he podido dormir nada, estaba muy angustiada desde ayer por la tarde. Él me lo notó, y venga a preguntarme qué me pasaba. Y yo con mis "No sé...no sé...es por cosas del trabajo, voy agobiada" (que tb es verdad, pero bueh, digamos que me importa bien poco eso ahora mismo).

Esta mañana antes de irse él, me ha abrazado (como siempre) y me ha dicho que me quería, yo le he dicho que le quería a él, y me ha preguntado "Seguro?". Le he dicho que sí, que claro que sí. Me ha preguntado si estaba preocupada y he dicho que sí; y ha adivinado por qué. Ha murmurado algo que acababa en "...aunque no te fíes de mí." que no he entendido (no en plan enfadado, sino más bien tristón).

Así que esta tarde voy a decirle, que vaya a algún sitio a buscar ayuda. O vayamos. Que lo suyo es una recaída como bien me habéis dicho, y que uno solo no puede dejarlo del todo, como bien ha visto. He intentado decírselo alguna vez, pero nunca soy capaz.(!!!)

En fin...qué difícil es hablar las cosas, a veces.

Muchas gracias por vuestros mensajes, chicas. De verdad, no sabéis cuánto ayudan.
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"