Necesito ayuda con mi familia...que puedo hacer?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
eleektra
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ago 2009 19:12

Necesito ayuda con mi familia...que puedo hacer?

Mensaje por eleektra »

Hola a tod@s!!
Me llamo Victoria, tengo 16 años y soy codependiente.
Decidi escribir en este foro, mas que nada para buscar ayuda para mis padres,llevo varios dias leyendo las historias de otros miembros y hoy me decidi a compartir la mia con ustedes.
Desde bien pequeña e visto en mi casa que se consumia hachis y marihuana mi padre se plantaba sus propias plantaciones para su consumo propio y la de mi madre.
Años mas tarde cuando yo tenia 11 años mi padre trabajaba por las noches de reponedor y por el dia de repartidor (Trabajaba en un supermercado)El empezo a consumir cocaina mucho antes cuando era joven,y cuando empezo a trabajar por la noche consumia mas amenudo segun el para aguantar despierto y poder trabajar al dia siguiente sin dormir...Cuando llevaba varios meses con la rutina empezo a robar productos del supermercado para revenderlo y sacarse un dinero extra mi madre tambien iba a ayudarle y continuaron asi durante mucho tiempo hasta que le pillaron y lo despidieron del trabajo (Se venia venir).
Desde que lo hecharon no a pegado un palo al agua,mi madre y el salian y se gastaban el poco dinero que les daba mi abuela para comer en fiesta y en cocaina....Mi madre desgraciadamente se engancho con muchisima facilidad es una persona muy influenciable y nunca decia que no a nada.
Me dejaban sola en casa y no aparecian hasta altas horas de la madrugada y siempre venian discutiendo y con ''malos royos''.
Mi madre es una persona que no se puede callar las cosas y cuando estabamos solas me contaba todo lo que hacia mi padre cuando salian por las noches,que si se gastaba el dinero en las maquinas tragaperras,que bebia muchisimo alcohol,que se metia en broncas,que llamaban a prostitutas para hacer trios...vamos que le daba a todo....me senti muy mal al escuchar esas palabras salir de la boca de mi madre.
Lo que yo no sabia y que me entere un año mas tarde esque mi madre consumia cocaina en grandes cantidades que robaba a mi padre los gramos que compraba el (para ''supuestamente'' venderlos y sacar dinero para los gastos de la casa)pero yo nunca le crei porque muchas veces le pille en el comedor bebiendo wisky y con su cd ya pintadas sus rayitas de coca a escondidas cuando nosotras dormiamos.
Mi padre comenzo a hacerse muy agresivo desde que lo despidieron y cuando ocurria algo que a el le molestara nos gritaba y nos hablaba mal...
Cuando la adiccion de mi madre aumento sufrio una crisis nerviosa por una **** que tuvieron y tubieron que llevarsela el samu a un centro de salud mental estubo ingresada durante un mes y pico.
Mientras ella estaba ingresada tratando de desengancharse de los porros y de la cocaina (ya que la medicacion era muy fuerta e iba practicamente sedada)mi padre cuando iba a visitarla le traia las sustancias para que las consumiera,mi madre accedia nose porque...Cuando mi madre salio del centro y volvio a casa se pasaba el dia durmiendo sin ganas de nada...solo se levantaba para fumar canutos.
Al cabo de unas semanas cuando se le empezaron a pasar el efecto de los sedantes volvio a la rutina que llevaba antes con mi padre salian de fiesta y volvian a drogarse...por lo tanto volvian drogados y borrachos y discutian mas que nunca,como dije antes mi padre cambio mucho su actitud y en cada bronca que tenian pues acaba golpeando a mi madre...
luego se marchaba y la dejaba llorando y sangrando y alomejor no aparecia por casa al cabo de 3 dias o asi y cuando volvia siempre hiba borracho.
Mi madre nunca le reprocho nada y continuaba a su lado.
Durante una temporada estubieron tranquilos,mi padre continuaba sin trabajo pero ejercia con sus obligaciones de estar en casa y de no salir de juerga.
Cuando cumpli los 13 años me puse a salir con un chico mayor que yo tenia 17 años entonces,cuando mi pareja y yo llevabamos unos 6 meses saliendo mis padres se tomaron todo mas a la ligera y volvieron a despreocuparse de mi.Mi padre se monto un pub con su hermanastro y no fue nada bien,alli solo acudian consumidores de cocaina y se realizaban ''chanchullos'' a puerta cerrada.
Ese pub y su hermanastro fue lo que acabo de arruinar a mi padre,
mi madre a causa de su adiccion y como mi padre no tenia dinero para suministrarle droga se dedicaba a acostarse con clientes que eran consumidores tambien....Y mi padre se hacia el loco.
Cuando cerraron el pub mi padre continuo trapicheando con gramos para conseguir dinero mi madre se los consumia todos, un dia mi padre arto de que le robara dinero y que se hiciera los gramos que compraba decidio marcharse de casa a vivir con un amiga y su hijo.
Cuando mi madre y yoo nos quedamos solas mi madre me robaba dinero que me daba mi abuela,cambiaba nuestras pertenencias y joyas por un par de rayas..Yo me enfade muchisimo con ella y me fui una temporada a vivir con mis abuelos...cuando pasaron las navidades volvi y me instale una cerradura en el cuarto para evitar que volviera a robarme,tube que dejar lo que quedaban de mis joyas de la comunion en casa de mi novio.
Desde que se fue mi padre de casa mi madre no estaba sola se subia a hombres a casa con el fin de poder consumir a cambio de sexo.
Su adiccion cada dia es mas fuerte y cada vez hace cosas mas raras...me e tirado noches sin dormir por culpa de escuchar los gemidos de los hombres que se acostaban con mi madre...de escuchar la puerta cerrarse porque ella sale a comprar mas...
Mi madre se esta despreocupando de todo totalmente desde comprar alimentos asta de hacer las labores de la casa...me toca acerlo todo a mi.Le conte lo sucedido a mi pareja y el hablo con sus padres y hasta entonces como y ceno en casa de mis suegros.
La mayor parte de la semana le pido a mi pareja que venga a dormir a mi casa por el miedo que siento cuando escucho la puerta todos los dias a las 4 de la madrugada.Quisiera ayudarla pero le ofrecido mi ayuda tantas veces y a sidoo en vano...muchas veces me e sentado a hablar con ella acerca del tema y nada...ella quiere vivir asi...
Lo que mas de duele de todo esque mis propios suegro hablaron con mis padres para ser mis tutores legales porque sabian que mis padres no me compraban los libros del colegio,no me compraban ropa,no me llevaban a la pelu y para colmo no me preparaban la comida en casa y mi padre no quiso...por que el decia que podria hacerse cargo de mi...pero llevo mucho tiempo sin saber de el y yo sigo igual metida en la misma mierda.pienso que asi podria haver sido lo mejor,que me hubiera ahorrado todo el sufrimiento por el que estoy pasando ahora,yo no me merezco todo esto....Lamento ser tan pesimista y tan plasta...pero necesitaba contarles esto para desaogarme un poco y saber que puedo hacer para llevar esto lo mas ameno posible.
Gracias por leer.
Saludos!
Última edición por eleektra el 01 Sep 2009 15:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eleektra
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ago 2009 19:12

Mensaje por eleektra »

¿Tan grave es mi historia como para no dejar ningun comentario de apoyo?
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola elektra, siento muchísimo por todo lo que estás pasando, nadie merece vivir una situación de ese tipo, estás teniendo que comportarte como una adulta asumiendo responsabilidades que serían propias de los padres y encima tienes que vivir día a día ese calvario, desde aquí te mando todo mi apoyo.
Ayudar a tu madre me parece practicamente imposible, por lo que cuentas ella no quiere hacer nada para cambiar y remediar la situación en la que vive y si ella no está por la labor tú no podrás hacer nada, la gente se salva así misma, nosotras no podemos salvar a nadie y mucho menos aalguien que no quiere dejarse ayudar, siento si estas palabras te parecen duras pero hoy por hoy lo mejor que puedes hacer es intentar pensar en tí y procurar desligarte un poco de esa vida que llevas ahora, ojalá tus padres hubieran aceptado que tus suegros se hicieran cargo de ti como tutores legales, te habrían hecho un fantástico regalo alejándote de ese pozo en el que están metidos, busca ayuda corazón y echale fuerzas para salir adelante, intenta alejarte de ellos cuanto puedas aunque duela, se que es tu familia, pero la infancia que tú has tenido no ha sido nada justa para tí, una niña no debería sufrir en sus carnes esa clase de vida, así que lucha por tu propia felicidad y por una vida mejor alejada de ellos. Un besote enorme y muchos ánimos, cuídate.
Ojalá supiera como dejarte...
Avatar de Usuario
eleektra
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ago 2009 19:12

Mensaje por eleektra »

Hola Lagade, muchisimas gracias por tus palabras :) LLevo deseando varios dias que me dijeran la realidad de todo, estaba muy desanimada pero ya me e dado cuenta de todo y no vale la pena velar por ellos ya que ellos no lo han hecho por mi.
Esta vida me a dado muchos palos...pero tambien me an ayudado a madurar bastante y afrontar las cosas que suceden dia a dia,se que no voy a vivir alli eternamente ya me queda menos para ser mayor de edad y desaparecer y es como tu dices aunque duela si no se puede hacer nada hay que entender que no se puede.Cada uno tiene que forjarse su futuro y yo tengo que forjarme el mio para lo que no e tenido en mi infancia tenerlo cuando sea adulta.
Muchisimas gracias de verdad un abrazo! :wink:
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

tal vez tendrías que hablar con algún familiar de confianza, si pudieras salir ya de tu casa, este ambiente no te favorece nada un abrazo y fuerza!!!
icara
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2010 23:42

Hola Victoria

Mensaje por icara »

Hola Victoria
acabo de leer tu historia. ¿que tal estás?. ¿no puedes ir a vivir con tus abuelos?. Tienes que salir de esa casa. Ese no es ambiente para ti. Busca ayuda psicólogica mejor si es un psicólogo especializado en drogodependientes