Estoy muy asustada necesito ayuda....

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Avatar de Usuario
eleektra
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ago 2009 19:12

Estoy muy asustada necesito ayuda....

Mensaje por eleektra »

Hola!
Bueno hace tiempo que no escribo...
La primera vez que escribi fue para buscar ayuda para mis padres (Podran ver un hilo mio en codependencia si deseean leer la historia) pero ahora estoy aqui porque ahora soy yo la que necesita ayuda.
Veran tengo 16 años ahora mismo,desde los 11 o 12 empece a fumar tabaco y algun que otro porro de hachis o marihuana depende de lo que hubiera...Desde entonces no e dejado de fumar...No fumaba tanto como ahora,pero desde los 13 años que empece a salir con un chico mayor que yo (17 años entonces)
Mi consumo aumento mucho mas....e tenido la suerte de haver consumido otras sustancias como cristal,cloretilo,cocaina y no e vuelto a probarla,pero desgraciadamente los porros no e podido apartarlos de mi vida.
E tenido una infancia muy dura porque mis padres son adictos a la cocaina...y yo me refugiaba en los porros para no sentirme mal por lo que me pasaba...
Pero ahora ya no me ayudan...todo lo contrario me hacen concentrarme y tal...pero ya no es como antes me hacen pensar mucho en mis problemas de casa....me deprimen de tal manera que me asusta...porque antes era yo la que controlaba mis pensamientos y ''el colocon'' y ahora es esa sensacion la que me controla a mi.
Aveces pienso que no tengo sentimientos...e perdido totalmente mi sentido del humor...con mi pareja ya no es lo mismo...se que le quiero pero no siento la ilusion que tenia antes cuando nos besabamos ni nada.... los dos consumimos,incluso me atrevo a decir que el consume mas que yo.
Pero a el le va bien no le afecta para nada y a mi me raya mucho.
Y bueno tambien me preocupa mi mal genio porque yo antes era una persona muy tranquila vamos que costaba hacerme enfadar.
y ahora cualquier bromita que me haga mi pareja me cabrea y me pillo unos rebotes mortales...siempre estoy pagando con el lo que pasa en mi casa...y le estoy muy agradecida por ayudarme...pero tampoco me gusta ni me hago a la idea de que tenga que estar todo el dia en su casa...me da mucha verguenza porque una de mis cuñadas me mira mal porque sabe lo que pasa en mi familia.
No me gusta dar pena ¿sabeis? y mucho menos tener que estar aguantando esos malos gestos solo porque les de pena a la familia de mi pareja y me tengan que dar de comer sus padres.
La verdad se me hace muy duro esta situacion. Y lo peor de todo esque cuando voy fumada lo recuerdo mas,recuerdo como me miran y me siento muy mal y me pongo nerviosa.
No se me siento muy insegura de todo..
Me estoy aislando completamente del mundo por asi decirlo desde que estoy con el e perdido a mis amigas mi rutina de vida es levantarme fumarme un porro e irme a casa d emi novio a comer....No salgo de casa para nada solo salgo para acer el recorrido de su casa a la mia...
Y nose...siento que estoy perdiendo la ilusion de todo...me siento sola en esto y que nadie me apoya en nada....Acudi a un sicologo pero me dijeron que ellos no podian acer nada si yo no tengo ''pensamientos suicidas'' pero lo que yo no quiero es quitarme la vida esoo jamas lo unico que quiero es quitarme estos malos pensamientos quiero que me traten mi trauma de mi infancia y quiero ser la de antes sin fumarme nada...no quiero acabar chiflada como mis padres por culpa de una droga.
Quiero volver a besar a mi pareja con esa ilusion de cuando empezamos a salir y que se fue perdiendo a los 2 años de relacion...Quiero recuperar mi vida....
Ademas debo añadir que si que afecta al cerebro y mucho esta droga por blanda que sea...ami me a hecho fracasar en los estudios operaciones simples como dividir por 3 cifras se me han olvidado de hacer me cuesta realizarlas....Nose supongo tambien que habreis notadoo que no me expreso claramente la droga a suspendido me imaginacion....me siento mal pienso que solo digo estupideces....
Os dejo mi historia en vuestras manos si me pueden dar una palabras de apoyo lo agradeceria mucho
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

hola elektra, yo tb soy chica y fumeta desde hace 10 años, he llegado a fumarme 25gr en poco más de una semana y la verdad... me encuentro en una situación parecida a la tuya.

Siempre decimos que cuando lo queremos dejar lo dejamos k los petas no enganchan(y mas si has probado otras sustancias + adictivas), hasta k te quedas sin ellos... y te pasas todo el ***** dia pensando en cuando iras a pillar, en lo k te gustaria saborear un peta... en k todos tus problemas se esfumarian con unas caladas... pero eso no es real cariño.

Te cuento...

Yo intenté dejarlos en enero y aguanté poco más de un mes sin fumar a la que volví a pillar me dije que solo me fumaria uno por la noche, pero o bien mi fuerza de voluntat se esfumó o es que realmente no queria dejarlos porque entonces fumaba más que antes, yo tengo una vida muy soitaria en el sitio donde vivo ahora, no tengo conocidos ni me relaciono apenas con nadie, entonces mi rutina diaria es quedarme en casa e hincharme a petas... pensé que estando en mi pueblo eso no me pasaría, y que sorpresa que este agosto me he tirado todo el mes en mi pueblo y he fumado exactamente lo mismo, en fin, que vi en mí una obsesion compulsiva por fumar fumar y fumar y no me gustó nada, llegó setiembre y al volver al sitio en donde vivo ya no he vuelto a pillar por lo tanto llevo sin fumar 1 mes y poco, pero sigo pensando cada día en cuando volveré a fumar y contando los dias que llevo sin ello.
Mehe encerrado en casa y no voy apenas ni a trabajar(soy autonoma me lo puedo permitir) de la cama al sofa, del sofa a bajar al perro, del sofa a la cama... y eso crea una espiral autodestructiva pk ahora mismo estoy amargada.
Ha sido dejar de fumar y afrontar de golpe todos esos problemas que escondía con un porro, incluso recordar episodios de mi infancia que ni recordaba, estoy irritable, nada me parece conforme y no hay manera de salir de este estancamiento...

Leyendo en otras secciones piensas, no es lo mismo que la coca o la heroína.... y no lo és porque no tenemos mono físico, pero si psicologico y mas o menos el sistema es el mismo: el ritual de liarte el petilla, el ir a pillar y sin haber fumado todavia sentir una sensacion de alegria que te invade, sacar el dinero de donde sea pa pillar... y la necesidad de fumar cada dia para sentirte bien contigo misma, pero eso no es real repito, porque tarde o temprano tienes que aprender a aceptar los problemas.

Yo sigo mucho a reinventada y me aplique el consejo que siempre da ella, que cada día es un reto y pienso, hoy no fumaré ya mañana pillaré y así todos los días, y sin darme cuenta ya ha pasado un mes...

Lo unico que me preocupa es que interiormente se que volveré a fumar, porque es algo que me encanta y sinceramente si pudiera conseguir fumarme solo uno antes de dormir me va genial para la ansiedad (ahora mismo estoy con benzos y prefiero un peta de maria que es mas sano que las kimicas pastillas) de todas formas yo fui a mi medico de cabecera y le comenté todo esto, sé que me vendria genial un psico, pero algunos de aki ya saben que soy anti-psicos... y de momento así lo llevo. Mi premio a cuando lleve 2 meses es un viaje que he reservado con unas amigas de mi tierra y eso tambien me motiva.

Creeme que te entiendo perfectamente, yo he sido capaz de dejar la coca y las pastillas de un dia para otro y no volver a catarlo(hace ya 2 años y pico) y apenas ni pensar en esas substancias, pero mira chica la droga "blanda" me ha podido frente a las "duras", sigue entrando en el foro y comentandonos como lo llevas, yo quería crear un post con esto pero me daba un poco de verguenza, de este modo estoy un poco más escondidita jejej si quieres ya te iré comentando como lo voy llevando me puedes agregar a [email protected] (hasta en mi direccion aparece mi vicio, Lumi es mi nombre que conste que no trabajo de eso jejej) Un saludo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola elektra...

...menuda infancia la tuya, que duro ha tenido que ser crecer entre dos adictos....

...eres muy joven y empezaste más joven todavía. a mi los porros también me rayaban, mucho, solía fumármelos a solas, en mi habitación....cuando la "golafrería" me dominaba, fumaba con los colegas, y siempre acaba igual...rayadísima.

...cuando empezamos tan jóvenes, nuestro sistema nervioso no está preparado todavía para recibir sustancias alteradoras que lo confundan....a ésa edad consumir hachís trae esas consecuencias de las que hablas...sobre todo la apatía, desmotivación...desgana...aislamiento, nula concentración.....

...es una droga blanda sí, pero no por eso exenta de riesgos....

...da la sensación que sufres de angustia(estaría bien que lo te lo miraras).... y los porros le dan al "clek" de la neura paranoica(a mi a menudo)...y accentúa tooooodo lo mucho que has sufrido en tu infancia y lo mucho que estás sufriendo ahora con las responsabilidades del ser adulta que tus padres creo intentan inculcarte de golpe...y la angustia se multiplica.....hasta a mi me entra miedo....yo sufro de angustia, al leerte se me han puesto los pelos de punta.... mis mismas sensaciones....si es eso.....sé lo que sientes y sé lo mucho que paraliza....

...no dices estupideces para nada, "dices" mucho dolor y alguien tiene que ayudarte, desde aquí todas/os también lo intentaremos, ves a tu médico de cabecera, te derivará supongo a algún psicólogo y psiquiatra o al revés....no tengas miedo de ir, no quiero asustarte, yo tengo un trastorno de fobia social(lo digo mucho, y es que lo sufro mucho también no hago vida normal)....si con tu edad hubiera recibido la ayuda necesaria, fijo hoy no estaba como estoy....así que no te cortes y pide ayuda...siento que lo tengas que hacer tú sola....pero tienes que ser un poquito más valiente durante un tiempecito más.....has tenido una vida perra, pero puedes darle la vuelta si lo guerréas, tienes tiempo y ganas....y eres una guerrera, has llegado hasta aquí después de todo lo que habrás pasado....

...un abrazo y ya no estás tan sola....
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a Eleektra

Mensaje por SENDA »

Eleektra,
Lo importante es que reconoces tu malestar e identificas tus problemas. Sentir vergüenza es buenísimo... cuando pierdes este sentimiento ó el pudor, la cosa pinta mal, mal... pero NO es tu caso.

También yo, te recomiendo que visites a tu médico de cabecera y le expongas tu caso. Es duro, muy duro, pero con el tiempo te alegrarás de haber dado el paso.

Precisamente porque no has crecido en el mejor ambiente has de superarte y demostrar a "to dios" que quieres vivir!. No será fácil pero tengo el presentimiento de que lo lograrás.

Animo, y cuenta con mi apoyo.

Por cierto, los besos del primer año son irrepetibles, jeje!
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Pregunta a reinventada

Mensaje por SENDA »

reinventada,
Mencionas tu fobia social. He ntentado averiguar en que hilo original lo comentas, ya que me interesaria saber más... pero has escrito tanto! que no se donde buscar.
Te agradeceria un pequeño detalle al respecto.
Saludos,
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola senda....

...jajajjaj...me rio por que sí lo digo bastante, no sé si para quitármelo de encima como por arte de magia....o "mu bien pa que".....no tengo un hilo personal en el que lo explique, lo suelto cuando se da el caso y liga con algún otro hilo....o actitud o comportamiento....y está ahora bastante más generalizado de lo que estaba cuando yo me ingresé en un centro...entonces éramos dos que lo padeciamos....entre mogollón.....y ahora en los grupos que sé y conozco es algo más habitual....(las drogas sea cual sea puede dispararla/augmentarla/multiplicarla.... si ya existe una predisposición a rayarse....)...no sé si me he explicado, me cuesta un poquitito....

...la fobia social....ahora le llaman me "paece"....trastorno de ansiedad.....en mi caso es generalizada....todo lo que tenga que ver con gente.....me produce angustia.....estar rodeada de personas tanto en sitios abiertos o cerrados me produce paranoia...ancianos, niños, adolescentes.....vamos que mi hábitat natural es el encierro en casa.....más o menos....si necesitas información más técnica....la busco.

...¿porqué?.....¿te pasa algo similar?....
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a reinventada

Mensaje por SENDA »

Quizás algo similar... porque sin haber tenido problemas con las relaciones personales, veo que a medida que pasan los años, me interesan menos, he perdido fe en la gente pero sobretodo, me he ido aislando cada vez más.

Probablemente esté directamente relacioado con mi adiccón al hachís, disfruto básicamente fumado solo en casa e imaginando escenarios menos reales... ya sabes... paraisos artificiales!

Me gustaria profundizar más, quizás mejor en otro "tema" ya que este pertenece a eleektra.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
eleektra
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ago 2009 19:12

Muchas gracias por vuestras palabras.

Mensaje por eleektra »

Hola chic@s!! siento responderos tan tarde pero e estado muy ocupada buscando trabajo este mes.
Bueno primero que nada quisiera deciros a reinventada,SENDA, y a daysi69 que muchisimas gracias por molestaros en responderme y en contarme vuestras experiencias.
Acabo de releer lo que escribi hace tiempo y estoy sorprendida de lo que e avanzado.Desde que escribi el post asta ahora no que vuelto a catar un misero porro llevo 1 mes solamente sin consumir y estoy super contenta me e puesto una meta y la estoy cumpliendo y eso me crea una gran satisfaccion :)
Lamentablemente en mi casa las cosas siguen muy mal y estoy asumiendolo poco a poco que no va a cambiar nada pero estoy feliz porque estoy salvando me relacion y estoy dando probecho a mi vida.
E aprendido que yo no soy Dios y no puedo salvar a mis padres pero a mi si y lo estoy logrando.
Al principio fue duro...estaba muy irritable incluso se me junto todo lo de mi casa y me frustraba mas...pero ahora estoy muchisimo mas tranquila
Ya no reprimo mi dolor como hacia antes y la verdad esque me va muchisimo mejor.
Por lo contrario todavia sigo ''aislada'' en casa de mi pareja...
e decidido quedar con viejas amigas que no consumen porque con las que iba antes me han dejado de lado cuando les conte que ya no fumaba canutos.
Pero eso no me preocupa,ellas no valoran lo que hago y el plan de vida que llevan ellas a mi no me gusta y son mala influencia.
Bueno solo queria informaros :) me gustaria saber que tal lo llevais vosotros.
y bueno vuelvo a repetir que muchisimas gracias por vuestras palabras porque me habeis ayudado muchisimo os estoy tremendamente agradecida.

Un abrazo muy grande
Avatar de Usuario
eleektra
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ago 2009 19:12

Se me olvido añadir.

Mensaje por eleektra »

Por cierto Daisy te agregue al msn :) mi dire es [email protected] qeria qe lo supieras solamente.
Ya ablaremos por ahi cuando puedas.
Un beso
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

hola eleektra, perdona por meterme en tu hilo, pero quiero decirte, que eres un ejemplo a seguir, a pesar de tu juventud, lo madura que eres, y que me alegro un monton, que estes sin fumar, un sincero saludo.
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

ya estás en el msn, y como ya te he dicho antes, me alegro mucho por leerte tan animada y cambiada. estamos en contacto. Saludos
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a eleektra

Mensaje por SENDA »

Simplemente, enhorabuena!!!
"y no hay oración capaz de decidir por mi"