Lo intentento de nuevo...

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Lo intentento de nuevo...

Mensaje por SENDA »

Los viejos del lugar quizás os acordeis de mi... en el 2005 me introduje en este foro y recuerdo especialmente los consejos de Delfino, Malagueña, Pequeña_lulu, etc... creo firmamente en este foro! me sirve como grupo de autoayuda. Y es que nadie entiende mis miedos y mis fustraciones alrededor de la "ful".
Aquel año, duré unos 6 meses en abstinencia creo recordar, en el 2007 duré 11 meses... a ver ahora... llevo una semanita!
Espero que me ayudeis a luchar contra aquello que hasta el dia de hoy, ha sido mi único modo de sobrevivir a mi baja tolerancia a la fustración.
Ahora mismo me siento cansado (duermo fatal y con tremendas pesadillas), con gran tristeza y sin visión clara de futuro...
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

hola senda, yo soy nuevo en este foro que como tu bien dices, ayuda mucho y a ver si entre nosotros nos podemos ayudar unos a otros, en primer lugar no se cual es tu problema, respecto a esa abtinencia de la que mencionas, yo lo unico que t puedo decir que todo en la vida se puede y que mires lo positivo, la verdad que el dormir poco t crea bastante malestar y mas con pesadillas pero si antes estuvistes 6 meses pq ahora no puedes.....???, sinceramente me gustaria que ya pases esos dias y poco a poco ira todo a su sitio. y sobre todo quierete a ti, eso es lo mas importante, bueno senda espero que con estas humildes letras, te sientas un poco mejor, vale!!!! y alegra esa cara, un abrazo y aqui tienes un amigo.



cada dia que pasa es un nuevo amanecer los dias que ayer te hicieron daño ya hoy, no dañan mas.
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a Miguelasecas

Mensaje por SENDA »

Gracias por tus ánimos.
Hace dos años dejé de fumar hachís y tabaco durante 11 meses y te diría que hasta el último mes, tenia pesadillas (al menos, una por semana) y dormia iregularmente, obvio. Fue volver a fumar y desde la primera noche dormir como un niño...
Está claro que soy capaz de lograr la abstinencia pero no logro encontrar recursos para vencer la dependencia psicológica, por decirlo de algún modo. No he conocido jamás a nadie que le pase algo parecido. Mi miedo no es infundado, se perfectamente lo que me espera.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Yo también lo acabo de dejar apenas hace 3 semanas que no fumo despues de un consumo diario de unos 8-10 petas al dia y no lo estoy llevando nada bien... las ganas de ir a pillar aparecen cada día, pero ahí ando aguantando, creo que te ayudara mucho irnos contando como te sientes cada dia y asi podamos ir intercambiando opiniones... en mi caso el tema de las pesadillas es mas leve, no son sueños agradables pero tampoco rozan lo desagradable, lo realmente curioso es que creo que en todo el tiempo que he fumado no recordaba ningun sueño, y ahora al despertar me acuerdo de lo que he soñado durante la noche.

Mi mayor problema es el insomnio que ya me pasó en enero tb cuando lo dejé por poco más de un mes, yo este fin de semana peligro ya que es un puente y me voy al pueblo de acampada con los amigos... ya veo dentro de mí que no resistiré a la tentacón... y ya me sieno mal incluso antes de ir, el lunes te cuento a ver que tal me ha ido, tu has fumado marihuana tb, crees que es mas adictio el hachis? por lo que he leído engancha más la marihuana pero no es mi caso, a mi la maria me gusta más, sin ebargo si no la fumo pues no pasa nada,en cambio el hachis que ya sus efectos son casi nulosen mí se que no l controloy si tengo hasta que no quemo toda la piedra no paro de fumar. Yo fui al medico de cabecera y me recetaron diacepan y de momento empiezo a sentir efectos para la hora de dormir, aunque no quiero estar tomando pastillas toda la vida, en unos meses si voy mejorando la doctora me bajará la dosis hasta que poco a poco lo dejaré. A los fumetas que lean esto NO OS ENGAÑEIS, SON DROGAS BLANDAS PERO SI ENGANCHAN, ADEMAS DE QUE CAUSAN ESTRAGOS PSICOLOGICOS A LARGO PLAZO yo y Senda somos un claro ejemplo, y elektra que está en el post de abajo también. Saludos.
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a daysy69

Mensaje por SENDA »

Gracias por contestar... de hecho... esperaba que lo hicieras...
Nunca me gustó la maria, a su sabor me refiero, encambio el olor de hachís me vuelve loco...
Vivo en pueblo pequeño y a mi médico de cabecera no puedo comentarle este temita y tan solo he sido capaz de que me recetara Alprazolam, que es demasiado suave para mi insomnio y estres nocturno.
Ah! también tengo nauseas, escalofrios intercalados con sudoración, etc, etc... por no hablar de los ataques de ira...
En fin daysy69, ya iremos leyéndonos.... y disfruta (tú sabrás como, jeje) del largo fin de semana. De cualquier modo, ya sabrás que para abandonar la droga deberás abandonar también su entorno (otra complicación añadida), es decir, cambiar de amigos (temporalmente almenos )
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Yo no tengo náuseas ni sudoraciones, pero eso de los ataques de ira a que te refieres a estar irritable o por ejemplo a buscar una discusion o enfadarte demasiado por algo que no tiene importancia? porque eso si me ha pasado al djarlo, el estar mas irritada o hacer una montaña de un granito de arena, pero yo misma me doy cuenta y me freno.

Este fin de semana y como bien intuía la he cagado porque he vuelto a fumar, y no solo eso si no que tambien compré... por lo tanto... tengo en casa, hoy solo he fumado uno y dentro de un rato me acostaré, que esta es mi idea fumarme uno antes de acostarme y ninguno más, mañana ese es mi reto, ahora mismo escribiendo esto es cuando me doy cuenta que estas 5 semanas las he tirado por la ventana, y que realmente no estoy concienciada para dejarlo porque ya mismo me estoy viendo fumandome uno mañana por la noche... en fin... encima me voy a holanda a finales de mes con 3 amigas...me doy rabia a mi misma por no concienciarme de una vez...
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a Daysi69

Mensaje por SENDA »

Estoy tomando Champix, medicamento para dejar de fumar, que me recetó mi médico en la última intentona. Va genial ya que disminuye muchísimo las ganas de fumar, aunque los efectos secundarios de nauseas y otros, son importantes. A pesar de todo, prefiero tener permanente sensación de vomitar antes que sumirme en el estado depresivo combinado con ataques de mala leche de otras ocasiones. Lo de las pesadillas merece capítulo aparte, son diarias... estoy ecribiendo una especie de cuento con todas ellas... quizás algún dia lo publique.

En cuanto a tu "cagada", no te desesperes, lo que realmente importa es reconocer la existencia de una dependencia y en tu caso, es así. Lo triste es el consumidor que alardea de serlo al no ver problemas en el consumo.

No obstante, ten cuidado y trabaja en este sentido sin prisa pero sin pausa ya que yo llevo muchos, muchos años intentándolo y cada fracaso es una fustración. Debes estar en la fase de creer que la dosificación es posible, ese ha sido siempre mi gran error. Lo de un peta antes de dormir, lo hemos dicho todos y no conozco a nadie que lo haya conseguido más allá de unos meses. Es la peor parte a asumir, de hecho, en el el fondo, en el fondo de mi ser, aun no se si estoy convencido de ello.

También hay que elegir bien el momento, si tienes pensado ir a Amsterdam, es obvio que vas a fumar.

Hoy hace diez dias que no consumo.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SENDA »

Ayer decidí dejar de tomar Champix ya que lo de las nauseas y otras molestias gástricas me están haciendo perder peso por momentos... y no me encuentro bien.
También porque he decidido no renunciar (de momento) a fumar tabaco: He de hacer algo distinto que en ocasiones anteriores en las que abandoné al mismo tiempo tanto el hachís como el tabaco. Quizás deba hacerlo de modo secuencial.
El insomnio, la ansiedad noctura y las pesadillas siguen... hoy tan solo he maldormido 5 horas.
Hace 11 dias que no consumo.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Yo la verdad evito tomar medcación pero el insomnio es muy muy molesto al menos el diazepan lo tomo en los días más duros para no acostumbrarme a las pastillas para dormir... ayer cumplí fumando solo uno por la noche, pero hoy despues de comer ya he fumado otro... tienes toda la razon en lo de racionalizar... solo es una escusa para no dejarlo, definitivamente ya se que si quiero no fumar primero debo NO comprar... sigo desanimada todo y haber fumado hace un rato...

Me comentas que vives en un pueblo pequeño y que por eso no pides ayuda al medico de cabecera... pero es que el medico no puede decir nada ya que es secreto profesional pero te veo muy concienciado y creo que con un poco de ayuda se te haria más facil y llevadero. saludos.
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a daisy69

Mensaje por SENDA »

No te desanimes... todo llega en su momento... y el tuyo no está en esta semana, está claro, pero llegará.

Tantas veces he pensado que solo el de antes de dormir... pero soy incapaz... y lo digo ahora que hace poco de mi abstinencia... cuando pasan unos meses, mi forma de pensar cambia... me lleno de argumentos en favor de la dosificación... creo que partiendo de un consumo cero, podré fumar solo los fines de semana ó solo uno diario, peró van pasando los dias y la frecuencia sube, SIEMPRE.

En cuanto al médico, me da una vergüenza terrible, superior a mi, no se porque... ya que he ido a Proyecto Hombre, y propuetas similares sin problemas pero no me atrevo con mi médico de "confianza", ya ves tu! De todos modos, pasadas unas semanas ya NO lo necesitaré, habré pasado lo más fuerte de la dependencia física y de la psicológica, nada puede hacer la medicina.

No hay cosa más triste que no hallar recompensa en lo único que crees que te llena. Ejemplo: De mis aisladas experiencias con la coca, recuerdo perfectamente pasarme toda la p... noche buscando la increible sensación del primer "tirito"... NUNCA llega.

Y no te desanimes, pero sobretodo, no te culpes.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

para daysi69 y senda

Mensaje por miguelasecas »

hola senda???como va todo???? hola senda un saludo, en principio, deciros que yo empece a fumar porros a los 13 o 14 mas menos, y por eso me meto en este post para poder hablar un pokito de ello, para liberar el thc del cuerpo hace falta estar sin consumir, sobre un mes, pq el thc se mete en los tejidos blandos y tardan mas en desaparecer, por eso es un monillo menos severo....en proporcion a otras sustancias.....pero igual de peligroso, yo he cortado hasta el dia d hoy y la verdad que me gustaban con locura.....yo toco la gitarra y para la ispiracion y esas cosas pero a pesasr d ser una droga blanda se te :) va de las manos tambien es muy jodida, mi problema fueron los porros y depues la heroina, la cocaina nunca me gusto y menos mal pq esa droga t destroza el sistema nervioso, pero se puede salir tambien, todo esta en concienciarse, senda es mejor que t tomes la pastilla si no puedes dormir, pq si t fumas uno por la noche al final t sientes culpable d haber fumado, no en esa noche si no al otro dia, yo he fumado mucho y mira, nadie se muere......y veras como pronto recogeras esos frutos, es duro pues claro.....pero se puede.....espero que mis palabras, os alivien aunke sea un poquito.........un saludo cariñoso a las dos................ta pronto.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

para daysi69 y senda

Mensaje por miguelasecas »

hola senda???como va todo???? hola daysi69 un saludo, en principio, deciros que yo empece a fumar porros a los 13 o 14 mas menos, y por eso me meto en este post para poder hablar un pokito de ello, para liberar el thc del cuerpo hace falta estar sin consumir, sobre un mes, pq el thc se mete en los tejidos blandos y tardan mas en desaparecer, por eso es un monillo menos severo....en proporcion a otras sustancias.....pero igual de peligroso, yo he cortado hasta el dia d hoy y la verdad que me gustaban con locura.....yo toco la gitarra y para la ispiracion y esas cosas pero a pesasr d ser una droga blanda se te :) va de las manos tambien es muy jodida, mi problema fueron los porros y depues la heroina, la cocaina nunca me gusto y menos mal pq esa droga t destroza el sistema nervioso, pero se puede salir tambien, todo esta en concienciarse, senda es mejor que t tomes la pastilla si no puedes dormir, pq si t fumas uno por la noche al final t sientes culpable d haber fumado, no en esa noche si no al otro dia, yo he fumado mucho y mira, nadie se muere......y veras como pronto recogeras esos frutos, es duro pues claro.....pero se puede.....espero que mis palabras, os alivien aunke sea un poquito.........un saludo cariñoso a las dos................ta pronto.
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a miguelasecas

Mensaje por SENDA »

Gracias miguel...
Yo también he usado el colocón inspirador al que te refieres. No tanto para componer con guitarra (que también lo he hecho), sino para escribir textos...
Hace años que ese efecto desapareció, justo cundo la frecuencia de uso pasó a ser diaria.
Te mando un sincero saludo!
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

senda...
...vale, mejor por aquí....no quería pisar vuestra conversación con daysi (puñetera que te espero en tu hilo y no hay forma...eh?...ejej).... y ahora con miguel...pero es verdad era el hilo de elektra aunque ya no tá.....

...bueno, tu dirás....saludos.
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

reinventada me cuesta... me cuesta abrirme ultimamente jejeje

Buen tema a tratar el de la "introspección" por así llamarlo y a mi también me gustaría profundizar más ya que llevo como un año un poco recluída en casa y en estos días sin fumar me preocupó el pensar continuamente en que me siento sola y si realmente el motivo de fumar tanto sea ese.
Pero es que no tengo ninguna gana de salir de casa, antes iva al trabajo cada día ahora ya igual me limito a ir 2 días solamente y me paso todo el día del sofá a la cama y como mucho bajo a comprar algo rápido o a que mi perra haga sus cositas y claro eso esta causandome problemas en el trabajo, económicamente y psicológicamente siento que no llevo las riendas de mi vida... es como la misma espiral de cuando me registré en el foro, por las noches me da por pensar...entonces no duermo hasta por lo menos las 5,por la mañana ya me despierto sobre las 12 y claro ya no me apetece hacer nada pos me tiro en pijama hasta las 6 de la tarde entonces limpio un poco y cuando no me doy cuenta ya estoy preparando la cena.
Yo pensaba que mi comportamiento era debido a fumar tanto, pero aun y haber estado algo más de un mes sin fumar, ese aspecto era el mismo sin ganas ni ilusión para nada...

No es lo mismo que comentais, ya que a mi no me afecta el estar en sitios públicos ni relacionarme con gente pero mi desconfianza hacia la gente si que ha augmentado muchisimo, pero supongo que eso es debido a que no estoy en mi tierra, y prefiero estar en casa solita que en ningun lado. Besos.