por SENDA » 20 Oct 2009 11:52
Cuando digo que soy hipócrita en el trabajo (y en otras situaciones) es que me esfuerzo mucho para conversar y no parecer un estúpido y un borde. Curiosamente, mis padres y mi mujer hablan mucho y yo siempre me he sentido distinto en ese aspecto. Busco temas de conversación y a veces, es que no me sale ni una sola palabra, incluso siento a veces que tengo que hacer un doloroso esfuerzo físico para que salga la voz, como las primeras palabras tras despertarte por la mañana, sabes? yo tengo esa sensación más allá del café de la mañana. Normalmente hablo flojito.
He tenido problemas con mi mujer precisamente por sentirme bien con los silencios, parezco siempre pensativo, en otro lado, en mi mundo interior. No se creen que realmente, no tengo nada que decir.
A veces, en medio de una de esas conversaciones planas, como que desconecto y mi pensamiento vuela lejos ó me digo "que me está contando este hombre? acaso cree que me interesa?" porque la gente se centra más en explicar sus cosas que en escuchar las tuyas.
Por otra parte, creo que las personas hablamos poco ó nada de nuestras emociones, de como nos sentimos, supongo que por miedo a revelar nuestras debilidades y mostrarnos débiles ante los demás. Debilidades que creemos que la gente aprovechará en nuestra contra en un momento u otro.
Pues debilidades tenemos todos, al igual que habilidades. Otra cosa es que no las hayamos descubierto. Hay infinidad de trabajos que no exigen un trato con el público y que podrian encajar contigo. Además, ahora, con internet, las posibilidades de formación son infinitas e incluso puedes contar conmigocomo amigo, sin tener que verme la jeta, jeje.
Ah! Y hay pocas personas que sirvan para una tienda, otra cosa es que se metan en ellas a despachar, pero no creas que es fácil con lo que no me sirve tu ejemplo.
La técnica de hacerte la creida no parece mala... yo practico la de pensar que todo el mundo tiene sus miedos y temores, sus secretos, nadie es 100% felíz y si supieras la realidad de la vida de las personas que a priori consideras felices, fliparias!!! Es como imaginar a tu jefe en el lavabo c..., hace que le pierdas algo el exceso de respeto. Todos somos humanos, con nuestro neocortex y nuestras emociones incontrolables. No solo los animales tienen miedo al ver al leon, pero solo los humanos nos cagamos tan solo con imagiarlo. Esto es así y no hay racionalización que valga.
Cuentame lo del rol, no lo entendí. Y ya no vale retirarlo, jeje. Y de nada, gracias, a ti.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"