recien llegado

Temas relacionados con el alcohol
jalbaro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2009 11:41

recien llegado

Mensaje por jalbaro »

buenos dias, a dia de hoy llevo 7 dias sin beber
ya he pasado por esto alguna vez y sabiendo lo que puede pasar tengo mis temores.
mientras pienso en lo bien que me voy encontrando la cosa va bien pero cada vez que me planteo el no volver a tomar nada se desata en mi cabeza una batalla que he abandonar y pensar en cualquier otra cosa
antes de darme de alta lei varios de los mensajes que vais escribiendo
la verdad que me han ayudado mucho.
espero que sigais haciendolo por vosotros y por la gente que entra en este foro y al ver su realidad reflejada en otras personas se anima como yo ha dar el paso

gracias
Edgarrr
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2009 19:34

Mensaje por Edgarrr »

sigue asi!!! muchos animos y todo depende de tu fuerza interior!
freedom life
jalbaro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2009 11:41

Mensaje por jalbaro »

Edgarrr escribió:sigue asi!!! muchos animos y todo depende de tu fuerza interior!
gracias Edgarrr, no se si la fuerza interior podra con las comidas de empresa, las navidades y todas las fiestas que llegan.
creo que son unas fechas a las cuales la mayoria de nosotros tememos y bastante, espero tener la misma habilidad en pensar motivos para no beber como la que tenia inventadolos para beber.
hay momentos en los que el agobio es fuerte (algo de temblores, nerviosismo, cambio de humor radical) intento no pensar, no darle mas importancia en ese momento, pero se te ocurren tantas cosas para volver.....
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

jalbaro escribió:
Edgarrr escribió:sigue asi!!! muchos animos y todo depende de tu fuerza interior!
gracias Edgarrr, no se si la fuerza interior podra con las comidas de empresa, las navidades y todas las fiestas que llegan.
creo que son unas fechas a las cuales la mayoria de nosotros tememos y bastante, espero tener la misma habilidad en pensar motivos para no beber como la que tenia inventadolos para beber.
hay momentos en los que el agobio es fuerte (algo de temblores, nerviosismo, cambio de humor radical) intento no pensar, no darle mas importancia en ese momento, pero se te ocurren tantas cosas para volver.....
Piensa en el día a día. Ahora lo tienes muy reciente y como dices es una tentación las comidas de empresa, celebraciones familiares, con los amigos, etc. Ante una comida o banquete mentalízate a no probar alcohol por un par de horas. Después, una vez transcurrido dicho tiempo ya habrás superado un escollo. Si sigues con ansia de beber, por ejemplo, entras en este foro y te relees los mensajes de personas que están como tú o que con el tiempo lo van superando; también de personas que son familiares de alcohólicos porque en ellas sufren más que nosotros nuestra adicción al alcohol.
Piensa que no estás solo. Por ejemplo, a mí se me presentan las primeras fiestas sin alcohol. Y estoy contento por ello porque va a ser un reto importante para mí. Si esto me lo dicen hace un año no lo hubiera creído porque nunca había imaginado unas fiestas navideñas o de año nuevo sin beber alcohol.
¡Ánimo porque tu puedes dejar el alcohol!
¡Suerte!
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
jalbaro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2009 11:41

Mensaje por jalbaro »

buenos dias Flangan, veo que has contestado a los dos mensajes que pubique.Lo primero darte las gracias por tu respuesta y consejos, es cierto que cuando lees las experiencias de otras personas te hacen poner los pies en el suelo y te recuerdan la realidad en la que estamos. Este fin de semana tuve barbacoa, desde por la mañana con amigos intentando no mirar las latas de cerveza, el cava, los chupitos......
El dia acabo con la prueba superada, un poco basandome en lo que tu comentabas, por la mañana, (para que tan temprano ya con la cerveza), al mediodia, (puedes pasar sin el vino y el cava es un rato ) por la tarde, (los chupitos, (ya que has pasado la mayor parte del dia porque ahora)
Comento esto por si alguien lo puede utilizar para pasar estos momentos.
en fin, la constante batalla mental que se repite dia tras dia
Solo una cosa mas, no entiendo el motivo por el que hay muchas lecturas de los mensajes pero pocas respuestas, creo que a todos nos vendria bien el publicar y contestar a los asuntos que se van publicando, a mi personalmente me gusta ver que la gente lee lo que publico(espero que les sirva de algo) pero cuando ves respuesta es la ostia.
Este foro sirve para contar cosas a gente con tus mismo problemas, gente a la que no conoces pero estan dispuestos a echarte una mano (quiza hace falta algo mas de tiempo a unos que a otros) para poder aguantar un dia mas.
gracias a los que leis y como no a los que contestais
NEREA
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2005 21:19

Mensaje por NEREA »

Hola Jalbaro enhorabuena, por esos dias sin consumo, dicen que querer es poder y a veces ese querer tiene que ir acompañado de mucha fuerza y desde aqui te mando mucha fuerza y mucho animo, espero leer muchos mas días asi ;-)
jalbaro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2009 11:41

Mensaje por jalbaro »

buenos dias a todos, (gracias Nerea por tu respuesta). Hoy tengo un algo especial, poco a poco y parece mentira llevo 16 dias sin tomar nada, casi es como si hubiera conseguido el mayor de los logros.

Empiezo ha sentir la increible sensacion que da, tener junto a mi a una
GRAN MUJER y DOS MARAVILLOSOS HIJOS, hasta hace poco y en muchas ocasiones los utilizaba como excusa para poder beber (mi mujer no entiende nada, mis hijos me alteran, provocan en mi esa necesidad de beber, etc....)

por suerte ahora son mi excusa perfecta para seguir luchando un dia mas.
Ojala sea capaz de mantener este sentimiento durante mucho tiempo (eso significaria que voy aguantando).

Me gustaria dar un mensaje a los familiares de personas que como yo tenemos este problema, GRACIAS, por estar ahi luchando por alguien que la mayoria de tiempo es practicamente imposible soportar, no puedo decir que peleis por nosotros sin tirar nunca la toalla porque entiendo que habra situaciones extremas, pero si veis una minima luz al final del tunel por favor ayudarnos para que la podamos ver nosotros

Es increible (cuando estas en condiciones de reconocerlo) el daño que llegas ha producir sobre todo a los que mas te quieren.

Como podeis leer, para mi es una magnifica terapia poder por lo menos escribir lo que siento, muchas de estas cosas no soy capaz de decirselas a mi pareja, me imagino que el sentimiento de culpa es tan grande que de momento no me permite hacerlo, todavia no se lo que aguntare y para mi seria como estar dandole "otra vez" esperanzas de que ya esta, lo hemos conseguido, el miedo o la prudencia es muy fuerte como para atreverme a cantar victoria
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

jalbaro escribió:buenos dias a todos, (gracias Nerea por tu respuesta).
Empiezo ha sentir la increible sensacion que da, tener junto a mi a una
GRAN MUJER y DOS MARAVILLOSOS HIJOS, hasta hace poco y en muchas ocasiones los utilizaba como excusa para poder beber (mi mujer no entiende nada, mis hijos me alteran, provocan en mi esa necesidad de beber, etc....)

por suerte ahora son mi excusa perfecta para seguir luchando un dia mas.
:D Jalbaro, espero que sigas sintiéndote así un día más, y otro, y otro, y todos!

Ánimo!
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
Avatar de Usuario
Lazaro Sanchez
Mensajes: 6
Registrado: 13 Dic 2009 19:53
Ubicación: Cuba

Mensaje por Lazaro Sanchez »

:!:

Jalbaro, se que puede ser un poco inquietante pero hay que ser fuerte para seguir adelante, y tratar de no caerte, siempre tendrás alguien que estará a tu lado para darte la mano, pero la principal fuerza debe de surguir de tu interior.
Cuando creas que lo sabes todo nunca habras aprendido nada, cuando creas que no sabes nada entonces lo habras aprendido todo, puesto que el sabio busca la sabiduria y el necio cree haberla encontrado.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Hola Jalaro

Mensaje por Pedro1234 »

De mano enhorabuena por tu decision, estas en los primeros dias (sin duda los mas duros) yo te aconsejaria que hagas tres cosas fundamentales:
1ª Cuando irremediablemente te vengan pensamientos que puedan terminar llevandote al consumo: CORTALOS, inmediatamente ponte a hacer algo que te distraiga (no importa que, lo que sea, algo que te mantenga ocupado).

2º Piensa en alguien con quien puedas hablar de cualquier cosa (un amigo, hermano...alguien en quien confies) y COMENTA COMO TE SIENTES. Por ejemplo al haber tenido ganas de beber, o porque estes muy bajo de moral en un momento dado, o simplemente para hablar y desahogarte.

3º Te garantizo que NO PODRAS SOLO, busca ayuda profesional. En mi caso yo fui a mi medico de cabecera y el me puso en contacto con un centro especializado que me ayudo como no te puedes imaginar.

Recuerdo muy bien mi primera semana (a dia de hoy llevo sin beber 2 años y 10 meses, pero esta en mi memoria como si hubiera sido el otro dia) y se por lo que estas pasando. Pero eso sera lo mas duro, ya lo veras. Estas cosas llevan tiempo, no son un sprint, son una maratton. Tranquilo, date tiempo para ir sintiendote mejor, llegara muy pronto, mientras tanto piensa en la gran decision que has tomado y el enorme paso que has dado ya.

Mucha suerte y ANIMO!!!!