Y LLEGO LA BLANCA NAVIDAD.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
TRINI
Mensajes: 16
Registrado: 16 May 2009 23:03
Ubicación: VALENCIA

Y LLEGO LA BLANCA NAVIDAD.

Mensaje por TRINI »

Ya esta aqui la navidad, epoca de amor ,felicidad ,ilusion ,regalos....y para la gente que convivimos de cerca con una adicción ,un infierno.Las cenitas de empresa por que toca ,noche buena por que es fiesta ,el sabado por que es sabado noche vieja por que nos tomamos las uvas los reyes porque vienen los camellos cargaos y entre semana por que necesitan recuperarse de tanta fiesta.
Odio estas fiestas ,la tensión que tenia cuando cenabamos en casa de mis padres y aparecia puesto asta las cejas ayyyyyyyyyyyyyyy que angustia que pesadilla diossssssssssssssssss
Mi novio lleva 7 meses limpio ,y me parecia que todo iba bien pero le encuentro una actitud rara desde hace una semana,nervioso,tenso y muy irascible.El sabado tuvimos una bronca y se fue de casa media hora o asi ,me conto que estuvo 3 veces a punto de pillar cocaina.Se que es una tonteria pero creo que me hace cosas para enfadarme a drede cosas tontas sin sentido para herirme para montar broncas y tener una excusa para volver a consumir.... me ha vuelto a decir que si consumia es por mi culpa ,que le he amargado,que se arrepiente de vivir conmigo,tirar sillas x el aire .......etc Creo que aun no ha consumido pero tengo el corazon en un puño,me hace estar tensa y a la defensiva......A veces pienso en tirar la toalla y vivir como todo el mundo unas navidades en paz.siento tiraros el rollo , necesitaba descargar mi fustración.Alguien puede decirme como actuar ? o realmente soy una loca histerica que amarga a todo el mundo?
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola!!

pues hola!
pues, mira, yo no se si eres una loca que amrag a todo el mundo como tu dices. Yo supongo que no. la cuestion es,,,que piensas tu de ti? si piensas que no lo eres, y lo piensas porque te lo ha dicho...igual es que a el se lo pareces, o simplemente hace eso tan feo que se hace a veces de cargar contra el que tienes mas cerc por no verte a ti mismo. Si piensas que te esta volviendo amargada, igual es porque, asi es, porque estas trsite o cansada...pero sea como sea,...no eres una margada, si acaso, estaras amargada por algo. debe ser muy dañino escihcar que te diganque se dorgan por tu culpa. que mala leche no? a no ser que fuese verdad,pero seguro que no lo es...asi que desde fuera, se ve un poco lo que vemos siempre, mucha manipulacion, mucho no afrontar lo porpio, y mucho descargar sobre el que te recuerda solo por existir, que tienes un porblemilla...no se , si lleva 7 meses limpio, y si asi es, no se, quizas tenga ahora con tanto ajetrei de fiestas muchas tentaciones o recuerdos, y le este siendo mas duro resistir..no lo se...y eso se nota en el mabiente la tension...si tu estas intuyendo o viendo lo que ves, pues debe estar en el aire el tema...yo no puedo aconsejarte respecto a el, seguro que hay gente que te puede dar mejores consejos, pero a ti, si puedo decirte cosillas, que son cosilas como las que nos decimos todas, que no decaigas, que no te dejes comer por el problema, que mantengas la cabeza fria y la calma, que pienses en ti, llena tu tiempo, intenta no estar sin hacer nada, mantener la mente con cosas para ti, no te encierres, no dejes que este tema te ocupe el pensamiento, dale esquinazo, sustituye esos momentos de darle al coco por otras cosas mas productivas en serio. o ve a un psicologo que te ayude a ordenarte lo que sientes, como estas, si sientes que te estas amargando, es hora de empezar a hacer cosas que te hagan sonreir y estar tranquila. y no me rfiero a los porros!!! simplemente: no dejes que tu mente se llene con solo preocupaciones relacionadas con esto. llenala de cosas positivas para ti. poco a poco, estaras mas fuerte, con mas animo y en ese estado podras estar tranquila, y decir lo que sientes sin temor, sin permitir que nadie te culpe de cosas que no son ciertas. recupera tu autoestima!!! pensar que te estas amargando..valorar que tu eres una margada...es estar dando pasos que minan tu autestima, no lo permitas.
Un abrazo!
se3de3ty
Avatar de Usuario
eleektra
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ago 2009 19:12

Te entiendo..

Mensaje por eleektra »

Hola Trini!
A mi desde hace unos 4 años tambien me ocurre lo mismo, mis padres son adictos a la cocaina...y hasta el dia de hoy no hemos pasado mas navidades juntos por la verguenza que me hacian pasar,siempre colocados,con broncas,con paranoias,nunca olvidare un fin de año que mi madre me dijo una mentira acerca de mi abuelo que me dolio mucho,dijo que abusaba de mi sexualmente,cosa que es mentira,porque yo estoy segura de que nunca me a tocado con ese fin,mi abuelo me adora y jamas seria capaz de ponerme una mano encima, a no ser que sea para darme un abrazo o para consolarme por el daño que me causan mis padres.
Desde entonces en estas fechas paso de estar con ellos...solo se preocupan de drogarse..y desde hace cuatro años no e recibido ni un regalo ni nada bueno de ellos, solo disgustos.
Quiero que sepas que entiendo tu situacion y lo mejor es mantenerse al margen con esta gente...si tu les ofreces tu ayuda y no la aceptan no vale la pena insistir mas,porque encima te hechan en cara que tu eres la culpable de todo,sabemos de sobra que esto lo hacen por su adiccio,pero esta gente cambia su actitud de tal forma que no les podemos reconocer.
Se que duele ver como se esta arruinando la vida la persona que quieres,¿pero que mas podemos hacer?
Piensalo,tu ya habras hecho todo lo posible por ayudarle.
Y como dije antes lo mejor es mantenerse al margen.
Un saludo y mucha suerte
TRINI
Mensajes: 16
Registrado: 16 May 2009 23:03
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por TRINI »

Ya esta ,hoy hay cena de empresa a las 9 de la noche,son las 4 de la tarde y ya se ha ido.....Bien la loca de la Trini tenia razon :cry: ,ese comportamiento raro venia por algo....No se que hacer.....no paro de llorar que angustia No quiero volver a lo de antes...le espero hasta las tantas ,volvera con depresión y paranoias?Diciendome lo mucho que lo siente y que no lo volvera ha hacer.....o me largo a casa de una amiga haber si nota que se le ha ido la chacha?.Con todo lo que hemos pasado ,vuelta a empezar ahyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :(
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Trini

piensa en empezar a pensar en ti, en dejar de sufrir por lo que el haga, puedes estar agibiandote todo el dia de hoy y mañana y lo que haga falta siempre que quieras, pero puedes empezar a cambiar como te sientes, porque no pruebas a dejar de pensar en ello? ya se que es facil decirlo, pero mira, pensando en eso solo vas a estar desanimada, cabreada...si no sucede algo, si no cambias nada, todo seguira igual o seguria hasta que alguien empeice a cambiar las cosas...la persona que puede hacer que cambien las cosas..has pensdo que puedes ser tu? que no tienes por que estar siemrpe a la espera? en vez de pensar en ir a casa de tu amiga para que el vea una cosa u otra, en vez de pensar en tus cosas tomandole a el como referencia, porque no empiezs a probar haer las cosas SOLO POR TI?
empieza a tu a hacer cosas por ti Trini, no sirve de nada hacer cosas por alguien que no quiere verlas, o no puede o lo que sea,..por pensar, por que este pensando en el..np van a cambiar las cosas!
se3de3ty
TRINI
Mensajes: 16
Registrado: 16 May 2009 23:03
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por TRINI »

Gracias a todos por vuestros animos pero aunque vuestros consejos son muy buenos sobre todos los tuyos se3 de3ty son muy dificiles de llevar a cabo....sobre todo cuando sabes que se esta metiendo y tu en casa con una impotencia y una rabia.....
Hablamos cuando se le paso la castaña y me dijo que no era una recaida sino una metedura de pata que no queria volver a lo mismo.....
En fin me da igual despues de ese dia se me fue la ilusion de la navidad ni de na.Es la primera navidad que pasamos juntos y se olvida mi regalo en el coche que estaba bajo en la calle y no es pa bajar y darmelo,que baje yo.Y una rabia roja se me pone ante los ojos y le suelto SI FUERA COCAINA HABRIAS IDO A GATAS A POR ELLA.Imaginaros que navidad mas xuli jo jo jo,que bronca.
Lo malo es que me he dado cuenta que ya no tengo ilusion por estar con el.No es romantico ,ni amable,sus necesidades siempre por encima de las mias y yo en su vida no se que pinto....Estoy muuuuuuuuuuuuuuuy resentida por todo lo que he tenido que pasar primero cuando se metia,que desaparecia,el dinero que se gastaba ,las cosas que ya vendia,su mal humor,q se olvidaba de mi pero literalmente algunos cuernos por ir castaña jeje.je
Tengo que pensar si quiero seguir con el .......no se si es un momento de bajon o que ya se acabo.....................Tengo mucho resentimiento contra el al cuello y no es tan facil de olvidar............tengo que pensar pero mientras tanto a todos feliz navidad.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, Trini.

mujer, 'no te quejes', al menos te compro un detalle...Todo siempre puede ser peor...Recuerdo mi cumple el año pasado..Adivinas? NO me compro nada, nada, nada, siquiera se agachó a coger del suelo una chapa y regalármela...y como todo puede ir a peor...No sólo no me regaló nada, si no que...tras comer en casa de mi padre, con mi hermano, mi hermana, él blalalala, hacerle un pastel que le gustaba...y no regalarme ni una horquilla de los chinos...recuerdo ( y ahora me río, fíjate tú qué cosas) que tras la comida nos fuimos a casa y estando allí tomando un café, va y me dice ( el día de mi cumpleaños, el mismo día en que él no tuvo un detalle conmigo...) me dice 'Anda, déjame diez euros que subo a la casa de la gitana que no tengo caramelos(=hachís). te los devuelvo la semana que viene'...¿Sabes cómo me sentí?..pues sí así mismo como estás pensando... cachisss

Trini, ellos 'no están', tienen otras prioridades, por el motivo, la razón que sea, otras son sus prioridades...Él ahora mismo, no te puede dar lo que no tiene disponible. Tiene el 'servidor' petao...

Trini, piensa en ti; esto que te voy a decir, te va a sonar fatal, pero...Trini, date una tregua; él no está, está pero no está disponible; tienes que intentarlo 'más tarde'; y en ese entre medias...date una tregua; sal, tú sabrás elegir con quién( o incluso sola, guapa) y déjate mimar, déjate querer, Trini desahógate, haz una locura, despeja tu mente; sal y déjate querer, déjate mimar. Tal vez así puedas aprehender la diferencia de estar con alguien que está pero no está, y estar con quien no está pero está.

Es mano de santo. Ójala yo, hubiera podido hacer esto que te digo cuando andaba metida en mi historia. Debía yo saber que era la solución, porque lo intenté en un par de ocasiones, pero me faltó arrojo, me faltaron 'eggs'.

La vida es otra cosa Trini. La vida dista mucho de eso que hemos vivido. Y una pareja es <otra cosa>, sí Trini, otra cosa; un compañero en la vida, un compañero con quien transistar cada uno de los días de tu vida es alguien muy distinto a quien te miente, a quien te humilla, a quien te hiere, a quien te lastima, a quien nunca mira hacia ti, a quien nunca pospone sus necesidades a las tuyas. Un compañero en la vida es otra cosa. Y lo sabes, lo sabemos todas. Como también sabes que no puedes convertirlo en lo que , de momento <parece>, no quiere ser, y también sabes que tu amor y tu empeño no basta para mantener la barca a flote.

Trini, querida, yo quise al mío como una perra arrastrá, y no sirvió de nada. Sabes, después de andar vagando por mi propia vida, después de ser un fantasma dentro de mi propia vida, después de sentirme una mierda, he podido experimentar el placer de ser importante para alguien, el placer de que te hagan sentir bien, de que te hagan sentir importante..., el placer de mirarme al espejo y reencontrarme.

...Y sabes qué?, me encuentro mejor nunca, más guapa que nunca, irradio serenidad, sosiego, cierta seguridad en mi misma y eso se transmnite; y todo eso va aderezado con ciertos 'mimos' que me he ido encontrando por el camino. Probablemente fueron esos 'mimos' los que me hicieron ver las cosas de forma distinta y empezar a levantar cabeza.

Sé fuerte Trini, y apuesta por ti; déjate mimar, ya está bien de recibir sólo desencantos, humillaciones, feos, malos gestos, malas palabras,,,y para más inri, ya est´`a bien de buscar entre toda esa <mierda>- con la que nos llenan las manos generosamente-en eso sí son generosos- su <amor>...

¿amor? ¿amor? No saben lo que es el amor mientras están activos en su adicción; saben de 'perritas fieles' a las que echar un hueso de vez en cuando porque 'es que te quiero'; de perras fieles que por lealtad no muerden la mano que les echa ese hueso de pascuas a ramos.
Imagen
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Trini!

mira, esto que pasas es sencillamenete una KK pincha en un palo, para que vamos a decri lo contrario. sabemos de que hablamos porque todas lo hemos vivido. ese agobio, esa angustia todo ese malestar que se nos queda dentro, que va creciendo poco a poco hasta que un dia, llegas aqui y te das cuenta de que no estas sola.Trini, los consejos son faciles de dar, pero a veces no es facil sentirlos, las cosas que yo pueda decirte, son cosas que yo misma intento aplicarme a mi, y cuestan un huevo. a veces no se consigue, pero con esfuerzo te pones en camino de aclararte. los consejos que te pueden servir mas, seran los que tu misma te des, y te los empezras a poder dar cuando se te ordene todo lo que llevas dentro. y los consejos que te damos las demas son cosas que yo creo que nos han servido , y que hemos vivido, y que intentamos poner en marcha porque de algun modo funcionan. pero primero tiene que salirte todo lo que llevas dentro. en todo esto se mezclan tantas cosas que se hace como una montaña. pensar, que te duele mas, si lo de la droga o que te ignore y te trate mal? y a la vez el pensar que una cosa es consecuencia de la otra. con lo que esto tiene de peligro, que empezamos un dia a maldecir toda esta bola imensa, que nos parece que no nos podemos librar de ella, como una pesadilla que no acaba nunca, una y otra vez vuelta a empezar, y cada vez tenemos menos ganas de todo, cada vez los huesos que nos dan sirven de menos, porque un dia empiezas a darte cuenta de que eso no es lo que quieres para ti. que te ves de adorno, de adorno transparente, que quieres hacer cosas y no puedes.ya no tenemos la ilusion o las ganas porque cada dia hay menos cosas que lo compensen. Date un respiro Trini, datelo. sin hacer nada distinto nada va a cambiar. no creo que tengas un dia de bajon, yo creo que se te van abriendo los ojos de verdad, como nos paso a todas en su momento. es como estar hundida en un charco hasta el cuello y te preguntas como narices te has metido en el. podemos estar quejandonos durante mucho tiempo, pero eso no va a cambiar nada a mejor. cuando abres los ojos, cuando un buen dia te preguntas las cosas que tu te estas preguntando, es porque ya te das cuenta de que asi no quieres vivir el resto de tus dias. yo pienso como Maria, que tienes que atreverte a hablarte claro. al fin y al cabo la realidad es que tal y como estas ahora, no estas bien. todo eso, darte cuenta tu de eso, asusta, almenos a mi me asusto mucho. porque ves que vas a tener que hacer algo que en realidad no habrias querido tener que hacer. es reconocer una, que, por mucho que tu le quieras, no sirve de nada. no sirve porque sea lo que sea lo que el te de, no esta equilibrado con lo que tu sientes que mereces. te das cuenta de que ya no puedes excusarle ni queriendole, porque no tiene excusa. la droga, ah si. esa excusa..si..ahi, ahi esta el punto donde todo lo que vemos claro, nos hace dudar y aguantar...porque siempre esta esa duda de si hace lo que hace por la droga, la duda esa de que si no hhubiese droga nada seria igual..todo eso...y sabes Trini, si, puede ser que el tenga un porblema, pero todos los tenemos, todos, y cada uno tiene derecho a poder almenos aspirar a tener una vida lo mas parecido posible a lo que desea. tu tambien. date un respiro. porque tienes que seguir hundiendote? que tu te hundas a el no va ayudarle. Mira Trini, yo hace varios meses puse fin a mi historia esta de tedio. las pase canutas, como mucha gente, pase mucha pena y mucha cosa. pero sabes? mucha tristeza se vio compensada al tiempo por una paz y una calma que a dia de hoy aun me dura. Hace un mes volvimos a intentarlo, pero eso no es lo importante porque tampoco era el fin. cuando lo deje, yo senti y pense que era el final, y lo vivi asi.
de todos esos meses que pase sola,de esos, son de los que me siento orgullosa, no del resultado. El dia en que coges al toro por los cuernos, y te dices, yo no quiero permitir mas que me traten asi porque no lo merezco, no lo merezco. Date valor Trini. si tu sientes que no mereces pasarlo tan mal, haz algo par solucionarlo, sientelo tu misma, siente que es lo que quieres. y ve por ello. Esto es duro Trinim pero lo mas duro de todo es verse a una misma siendo quin no quiere ser, siendo quien no es. Lo de la droga lo de convivir con alguien con ese problema, no es moco de pavo y se pasa muy pero que muy mal cuando no ves que nadie haga nada al respecto. Hazlo tu.

Un beso
se3de3ty
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Una pregunta Trini, rollos a parte, decias en tu hilo al principio que el llevaba 7 meses limpio. Por que? quiero decir, no se mucho de tu historia, perdona que te pregunte. Por que empezo a dejarlo? pidio ayuda? llevabais mcho tiempo mal y el empezo a ahecr algo? como fue el proceso? te lo pregunto porque, no se, al releerte, he pensado que, no se nada en realidad de tu historia, he pensado que si lleva 7 meses limpio, debe ser porque estabais intentandolo juntos. entonces, que ha pasado? asi leyendote parece como si ..no se..como si el hubiese vuelto a las andadas, y como si tu ya supieses bastante del tema. no se si habias entrado antes en este foro, mi pregunta es, perdona, que es lo que esta yendo mal? supongo que intuyes que el ha vuelto al tema de un modo ..o sea..que no es una simple recaida, es eso? tampoco comprendo porque el te culpa a ti. eso es lo que me parece mas dañino de todo. porque asi de lejos, se ve como si te manipulara. Yo que se, Trini, si tu ves que el se esta durmiendo en los laureles..tienes razon que con todo esto de las fiestas parece como que se agrava el tema, mi problema es que no se si hablas de alguien que no esta haciendo nada para dejarlo, o si hablas de alguien que esta en proceso de recuperacion con una recaida. en el primer caso, tengo bastante claro lo que te diria, en el segundo..uf..la cosa me parece complicada...bueno...perdona por mis preguntas..es por aclararme un poco.
y otra cosa...hagas lo que hagas, yo pienso que tienes que hacerlo por ti, no por nadie. de verdad. a mi es lo unico que me sirve. si noto que empiezo a hacer algo asi como que me da cosa, paro, o no empiezo. no hagas nada que no sientas. si te sientes ninguneada, o maltratada, no lo permitas mas. eso si que no. Date un respiro. ese respiro es muy importante para aclararse, y por mucho que te lo parezca, no es el fin del mundo, no lo es. a mi estar lejos de el, me libero de muchas cosas, entre ellas, del miedo a estar sola. No pasa absolutamente nada. nada!!!la trsiteza, la rabia todo lo que te viene a solas si das el paso, se supera. almenos yo lo supere. y cuando tu te das el valor que tienes, y lo sientes y lo compruebas por ti misma, la vida empieza a cambiar: a mejor.Y lo que tenga que ser sera, y ya esta. Tienes el mismo derecho que el, a estar bien. el mismo.
se3de3ty
TRINI
Mensajes: 16
Registrado: 16 May 2009 23:03
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por TRINI »

Muchisimas gracias a todos,de todo corazon por vuestros consejos.Se3 llevo 3 años con mi novio,al principio me decia que solo consumia cuando iba de fiesta los fines de semana y yo me lo creia a medida que estabamos juntos me daba cuenta que la situación no era normal.Si un sabado ibamos al cine en plan tranqui....pillaba,si nos ibamos de excursión....pillaba pero cantidades grandes hasta que acababa la noche llorando,deprimido ...alguna paranoia....de consumir el sabado paso a consumir los viernes hasta que el cuerpo aguante. nada mas salir del curro,pero ya no lo hacia para ir de fiesta....se iba a un piso que tenia el solo a meterse hasta rebentar...del viernes al jueves...faltar a trabajo,debia un monton de dinero a los camellos,pedia dinero prestado a los amigos vendio la videoconsola los juegos,el sueldo le daba solo para 15 dias .La relación se deterioró mucho los viernes ya no hacia falta que quedara con el porque estaba con su amante la cocaina,el sabado estaba tan mal de no dormir que no salia y el domingo estaba en coma.....ya no saliamos a ningun sitio la relación se deterioro mucho....Maria a mi no me compro nada el dia de nuestro aniversario por que no tenia dinero no podiamos ir a cenar y nos encontramos con el hjdpt de su camello por la calle y le compra 1 gramo de coca 60 euros
SE3 yo cai en una depresión muy furte con un cuadro de estres.Me volví loca lo seguia ,le espiaba el movil,me presentaba hasta antes que el en la casa de su camello y le esperaba en la puerta ,me desesperaba cuando me desconectaba el movil ,toda la noche y me llamaba a las 6 de la mañana llorando soy una mierda me quiero morir...Hablas con el ese momento parece que todo va a cambiar y al lunes se le olvidaba todo Fui al psicologo y te aseguro que fué la mejor decisión de mi vida empezo a darme seguridad y lo mas imporatante independencia deje de quedar con el los fines de semana llamarle quedaba con mis amigos y desconectaba el movil pr las noches.Y le dije que lo iba a dejar que le queria pero que no lo aguantaba.Una noche a las 7 de la mañana me llamo su madre a la puerta que el nene estaba muy malo...y fui no se porque con ellos a urgencias,le dieron un sedante muy fuerte porque tuvo un ataque de ansiedad cundo llegamos a su casa yo estaba muyyyyyyyy tranquila como si lo viera fuera de mi y le dije se acabo.y me marche al dia siguiente me llamo a mi y a un muy buen amigo suyo y a su madre y admitió que tenia un problema que necesitaba ayuda que no sabia que hacer .....Entre su amigo y yo porque su madre poco hizo y poco ayudo la verdad,hablamos con el medico de cabezera que nos derivo al cad.le confisque la libreta ,lo tuvimos aislado y ocupado....dandole alternativas a la noche....y consiguió estar limpio 7 meses,un cambio enorme de actitud y la relación tambien cambió a mejor hasta nos compramos un piso y empezamos a vivir juntos.Todo muy bien hasta que han llegado las navidades y consumió el dia de la cena de empresa le notaba un cambió raro de actitud y algo me rondaba por la cabeza y no me equivoqué.Ayer vino acasa diciendome que habia pedido un adelanto en el trabajo para la nochevieja.Yo no se si es ***** o que .Yo estoy en el paroy a duras penas pasamos.Me puse a llorar pero no le dije nada y no paraba de decirme "que que dime algo venga"....y le dije si quieres hacerme enfadar otra vez para tener una escusa para consumir no lo vas a conseguir haz lo que creas que tengas que hacer pero yo la nochevieja no la paso contigo que yo no quiero amargarme .Pero piensa que me dijiste que lo cena era un tropezon,y ahora en noche vieja escusas siempre hay tu eres libre para consumir y yo tambien soy libre para decidir si quiero volver a lo de antes se lo dije tranquila sin enfadarme y despues me dio la razon le dije tambien que no debia de estar muy bien cuando 3 dias antes piensas en consumir.
JAJAJAJA este el resumen de 3 años de mi vida se3de3ty,perdona el toston y la parrafada pero asi sabes algo de mi historia y gracias de todo corazon por vuestros consejos.Y ahora me voy a duchar y a arreglar un poquito y a dar una vuelta jejejeeje haber si me animo que estoy muy plof!!!un besote a todos .y muchas gracias.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Trini,
gracias por explicar un poquillo mas. Mira, yo no se aun que es estar con alguien que lleva 7 meses sin consumir. he pasado 10 años junto a laguien que consume esporadicamnte diciendo que controla. sus consumos son, eran de una media de 3 o 4 veces al mes. Eso que yo sepa. Se que hay casos mas graves. pero eso es suficiente, almenos para mi. Las historias que he vivido han quedado siempre difuminadas por un halo de, casi normalidad a ojos de los demas. pero a nivel de pareja, las consecuencias han sido nefastas. no hacia falta mas para afectarnos. ahora hablo con tranquilidad, calmada, sinitnedome bien conmigo misma y las cosas que vivi, y el sufirmiento ahora me parece mentira haber aguantado tantas cosas. me parece increible haber estado tan mal, y tan hundida tanto tiempo. hace algo mas de medio año dije basta. ya no podia mas. ni siquiera era porque no quisera hacer algo, era porque yo ya estaba muy mal, agotada, derrotada. sentia que mi vida era como una gran mentira, que no podia saber que era verdad que era mentira, que era real...no sabia cunado iba puesto y cunado no, todo se mezclaba, sentia simplemente que no era dueña de mi vida. pero aquel basta mio, aquel se acabo, me trajo algo nuevo a mi vida. de repente un dia, lejos de el, empece a sentir el efecto de todo aquello. me di cuenta de como me habia transformado todo, al estar sola, todo se volvio tranquilo y en calma. silencio. sin ruido, paz. estuve muy trsite y muy mal, pero a pesar de eso el hecho de ver, de ver, en que estado de tension habia estado viviendo tantos años, acostumbrada, eso mismo me hizo ser consicente de todo el mal, de todo lo chungo de la historia. ese sinvivior por dios...ese estado de alerta continua..te roba la vida silenciosamente,y no eres consciente mientras lo vives...eso no es normal, y eso no debe ser asi. te sumes en un abandono de ti misma tal, que no ves mas alla de ese problema. y no hablo de que uan abandona su trabajo o sus responsabiidades, no...es que en ese estado eres tu sola la que tira del carro, del tuyo y del carro que se supone comprtido, construido entre dos. todo lo que el otro no cumple, tarde o temprano explota y sufres tu las consecuencias, y no tienes mas remedio que tirar sola. y eso no es justo. puede ser un tiempo prudencial, un tiempo en el que, intentas apoyar a otra persona, ayudarle de algun modo, puedes posponer un tiempo tus cosas, pero...todo tiene un limite. creo sinceramente que hay un punto en que, que el otro tenga un porblema ya no es excusa. ya no puede usarse de excusa por ninguna de las dos partes. cuando ese porblema te esta afectando ya a ti, de un modo que te hace sufrir, que te hace cuestionarte si eres alguien, si vales la pena...creo que ha llegado el punto , y esta es mi opinion, solo mi opinion, es el punto en que, o se hace algo contundente para solucionarlo o ponerse en camino de atajar el porblema de raiz, o solo va a pasar mas tiempo en el que tu sigas sufriendo hasta acabar con una depresion importante. por que hay que llegar a eso? por que? yo, le deje cuando ya no pude mas, cuando llegue a ese punto en que ni siquiera tenia fuerzas para levantarme. iba a trabajar y antes de entrar me iba al lavabo y me ponia a llorar durante un rato, porque se me hacia una montaña todo.pase asi en ese estado, de insomnio, llanto nervios, ataques de ansiedad meses, hasta que le dije, simplemente, no puedo mas, o haces algo para demostrarme que estas haciendo algo, o esto se acaba porque yo me acabo. y no lo hizo. no lo hizo. no me ayudo cuando estuve en mi agujero. no me ayudo. un triste test, una visita a un medico, me habrian ayudado a mi a ver alguna salida entonces. no lo hizo. ni siquiera se lo pedia por el, se lo pedia por mi. despues de 10 años, no era mucho no? el continuaba mineitndome una y otra vez, en las cosas mas absurdas, y a cada mentira suya que yo descubria, ya sin ganas, simplement porque el mismo se descubria, porque su memori era de pez, a cada mentira yo me hundia mas y mas, pensaba..que tipo de persona te miente cuando tu misma le dices que tu salud mental, esta en peligro? hace fakta llegar a eso? de verdad? yo ahora, creo que no. pero para mi fue el unico modo en que fui capaz de decir basta. confiar y caer, esforzarte en ver donde en realidad no hay mas que palabras, confiar y caer asi, hacen que una persona normal, llegue a creer que enloquece. no por una vez ni diez. no. sumale meses, años creyendo y descubriendo mentiras.. verte asi, sentir dentro algo que se te esta rmpiendo, verte un dia, como si fueras un muñeco en las manos de alguien, alguien que te pide que le creas, cada dia, cuando en realidad, no esta haciendo nada, nada, nada contundente, nada para salir de ello. no creo que sea justo. no lo creo. porque deberias tu hacer por el, lo que no hace el por el mismo? si no puede el, porque tienes tu que hacerlo por el? existe alguna pequeña compensacion? algun gesto que demuestre su agradecimiento por tu apoyo? el simple reconociemiento del valor que tiene acompañarle en este camino? tu sufirmiento...realmente merece la pena? sirve de algo? no se. se que es duro dificil salir de la droga. pero creo que, a ciertos niveles, pueden hacerse muchas cosas. creo que alguien que esta en porceso de recuperarse, que ha pasado por 7 meses sin consumir...no se. deberia haber comprendido cual es su porblema y que hacer para evitar ponerse en peligro. no lo se. pienso que si estas en pareja, cuanto menos , si lo afrontas en pareja, almenos no habria que olvidarse de que, no solo el que consume se esfuerza. el que esta contigo y te acompaña, tambien sufre, tambien lucha, y si no puedes controlar tu problema, no se, por lo menos, por lo menos, respeta a la persona que esta a tu lado, no la arrastres contigo, por lo menos muestra algo de reconocimiento, algo un poco mas humano por quien te quiere y te tiende la mano. si esto ultimo tampoco se da, no se. yo creo que no merece la pena llevar una vida tan dificil y dura a cambio de nada. a mi me da por pensar, lo que pensaba entonces cuando le deje. todo tiene un limite. un tiempo prudencial, de apoyo, tras el cual, lo que tiene que verse, es que se esta trabajando el problema. y que el mas interesado en dejarlo, es l persona que lo tiene, lo consiga o no, pero por lo menos tiene que verse ese esfuerzo. como tu haces. digo yo. no solo importan ellos. eso es algo que, se les olvida. algo que trivializan. cuando dicen segun que sandeces. a ciertas alturas. todo tiene un limite. o que tienes que ponerlo. habla con el. se sincera. sigue yendo al medico Trini. piensa bien cuanto tiempo mas estas dispuesta a vivir asi, o cuanto tiempo mas puedes aguantar estar asi. yo creo que es posible la recuperacion, como seguramente tu lo crees. el problema es, si el es consciente realmente, de que tiene un porblema serio, que no se cura en siete meses. pienso yo, vamos.
Un abrazo.
se3de3ty
TRINI
Mensajes: 16
Registrado: 16 May 2009 23:03
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por TRINI »

se3 lo conseguimos ,mi gran temor era la noche vieja un dia donde todo nos incita a desmadrarnos porque parece que se acaba el mundo.No consumio :D estoy muy contenta ,eso si lo paso muy mal,lo tengo que reconocer y estaba de mal humor todo el dia ,la noche,y ayer pero lo consiguio.Y se lo paso mal ,era su primera noche vieja limpio y se encontraba raro.
A ver si vuelve a estabilizarse y se le pasan los cambios de humor.Yo estoy mas animada aunque me gustaria desconectar un poco con la rutina.tengo que pensar en mi,y solo en mi.No le hago bien a nadie si me olvido de mis necesidades y de mi misma verdad? FELIZ AÑO NUEVO atodo el mundo.Y mucha esperanza e ilusión para disfrutar la vida.
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Hola Trini.
Me alegro de que tu novio no consumiera en Nochevieja.
De todos modos una recaída tras 7 meses puede ser sólo eso,un tropezón aislado,o puede haberle entreabierto la puerta a la adicción,ahora él tiene que estar más alerta que nunca y no dejarse engañar por su enfermedad.
Os deseo lo mejor.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Trini!

me alegro mucho!!! es verdad, es un dia muy critico eso de fin de año...dura prueba y superada. Ojala que todo haya sido un bachecillo en la recuperacion como dice Agatha. Yo tambien estoy en el pricipio de ese camino distinto, tambien paso la noche de fin de año sin, la primera desde que le conozco y quizas mas. Tambien intento pensar en mi, en estar por mis cosas y no descuidarlas, por mi parte intento no adelantarme a los acontecimientos, y celebrar los logros, sin olvidarme de lo que es estar en este camino, eso si, consciente de que las cosas tienen que ser distintas, porque no quiero sufrir por ello, ni hacer de esto la historia de mi vida!
Diria eso de ojala tengamos suerte, ojala esta vez consigamos avanzar, lo diria de verdad que lo deseo, pero por el momento, disfruto el hoy y pienso en no olvidar por que estamos aqui, trabajando sobre todo en mi!

Muchos besos Trini, me alegro mucho de verdad!!!
Venga palante!!! parriba siempre!!!
se3de3ty
TRINI
Mensajes: 16
Registrado: 16 May 2009 23:03
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por TRINI »

Gracias chicas ,ahora cuando pasen las fiestas voy a llamar a un psicologo pagando para ir los 2,y hemos stado hablando que estar siempre en casa creo yo que no es la solución por que se come mas la cabeza.Hay que buscar alternativas sanas al ocio nocturno pero no quedarnos en casa enclaustrados que tampoco nos hace bien.Espero de todo corazon que sea eso un bache .......por lo menos estoy de mejor humor :D 1 besote a todos y gracias por estar ahi.