Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo

Temas relacionados con el alcohol
RAFAEL RP
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010 09:57

Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo

Mensaje por RAFAEL RP »

Buenas noches. Llevo dias que no entro al foro porque pensé que mi recaida no le importaba a nadie, pero veo que me equivoqué. Os doy las gracias a todos por vuestro animo y vuestro apoyo. Asi que aqui me teneis de nuevo.
Despues de haber estado algunos dias bebiendo como os conté ahora estoy de nuevo en el buen camino. Fuí al medico y me ha mandado un tratamiento para la ansiedad de beber y de comer. Porque a parte de beber tambien me daba por comer muchisimo. Asi que espero que poco a poco valla saliendo de esta.
Espero y deseo que todos los esteis llevando bien y sobre todo arriba ese animo
Un abrazo
Rafa
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola Rafael, primero enhorabuena por ir cogiendo el toro por los cuernos, me uno al consejo de que escribas en el mismo hilo ya sabes "publicar respuesta" esque si no salimos locos buscando tu historia.

Ir al psiquiatra está bien para que te controle la medicación, lo que pasa es que te dará cita cada tres meses o más y si vas también a un medico especialista de adicciones tipo uca pues te ve más a menudo y es importante porque empieza a conocerte más y sirve de terapia, te da pautas...

Otra cosa, si quieres dinos que medicación estas tomando, muchos hemos tomado y podemos hablar de como nos ha ido con cada tratamiento.

Ya no quiero extenderme más, solo una cosa por último aunque ya lo sabrás mucho cuidado con beber estando tomando medicamentos, para el cuerpo es malo y afectan al consumo. Por mi propia experiencia te digo que el alcohol potencia los efectos de los medicamentos y estos a su vez tambien influyen cuando estas tomando alcohol, no se explicarlo bien pero en mi caso cuando los he mezclado las recaidas son más fuertes y peor.

Todo va a ir mejor, cuidate mucho y disfruta de las pequeñas cosas que el alcohol no nos deja ver.

Un saludo.
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

animo

Mensaje por mari_angel »

Buenas Rafael.

Me alegro de verte por aquí de nuevo, y ver que sigues por el buen camino!

No quiere que tires la toalla nunca, porque te aseguro que el día que esto deje de ser un sufrimiento y disfrutes de la vida sin alcohol, no te arrepentirás de haberlo hecho!

Animo y te aconsejo que compres el libro que una vez te comente, estoy segura que te será de gran apoyo!

Un saludo!
Me sentiré siempre agradecida a Geoffrey Molloy, www.esfacilsisabescomo.es

Y orgullosa de todos vosotros por luchar contra las adicciones
!
RAFAEL RP
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010 09:57

Mensaje por RAFAEL RP »

Estoy tomando prozac, orfidal y topamax,50 . Esto me lo envió el medico para quitarme la ansiedad , las ganas de beber y de darme atracones con la comida. Dellau gracias por la respuesta espero que tu tambien sigas bien.
Mari-Angel, gracias por todo yo tambien me alegro de volver a leerte. Lo del libro estoy esperando a ver si lo venden en las librerias, de todas formas ya compré hace unos meses: Es facil controlar el consumo de alcohol de Allen Carr, tampoco esta mal.
Un abrazo a todos y animo
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Es muy gratificante el ver con que cariño tratáis un tema "diagnosticado" con tanta oscuridad hasta por la clase médica.
Yo soy una persona que también tuvo en su momento problemas con el alcohol; admitir que el alcohol controlaba mi vida fué el principio de andar el camino bueno.
Digo andar el camino bueno porque hasta ese momento las recaidas ocurrian con normalidad, y digo de forma normal porque yo era maestro del autoengaño.
Con ayuda pude descubrir que el alcohol en mi vida era única y exclusivamente ! un síntoma ! un síntoma de que en mi persona ocurrían muchas cosas y que el alcohol solamente era la medicina que me servía de " bálsamo" para continuar sobreviviendo.
Bueno que lo que escribo es exclusivo de mi caso, posiblemente haya tantas clases de alcoholismos como alcohólicos existen.
Repito que es muy agradable contemplar la generosidad y el cariño con que tratáis a los demás compañeros.
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Con ayuda pude descubrir que el alcohol en mi vida era única y exclusivamente ! un síntoma ! un síntoma de que en mi persona ocurrían muchas cosas y que el alcohol solamente era la medicina que me servía de " bálsamo" para continuar sobreviviendo.


Hola, es verdad eso que dices, lo primero dejar de beber y seguido enfrentarte a tus miedos, problemas... y superarlos o aprender a llevarlos sin que te afecten. Si no cambiamos la actitud y la forma de ver la vida esos miedos o problemas volverán a aparecer y la recaida empieza a coger fuerza en nuestro interior.

Rafael, yo tambien he tomado orfidal para dormir, relaja mucho y evita que le des vueltas a la cabeza, pero ojo cuidado porque crea dependencia toma solo lo que te indique el médico.

El topamax según creo es para evitar esos altos-bajos que tenemos y que nos llevan a consumir, creo que lo tome una temporada.

El prozac no lo he tomado nunca, pero vamos es un antidepresivo supongo que te subirá un poquito el ánimo que a veces también hace falta.

Sobretodo es una lucha interna, lo principal es querer hacerlo y tu quieres, la medicación pues si hace falta tomarla un tiempo pués se toma y ya está, si te ves bajo de animo comentaselo al psiquiatra o a otro médico, hay muchos antidepresivos y según la persona unos van mejor que otros.

Vuelvo a avisarte del peligro de beber con medicación, a parte de los problemas físicos, yo con el tiempo me di cuenta que tomando medicación las recaidas son mucho mas duras, haces cosas que sin tomar medicación no habias hecho nunca ( aun estando bebido) , a mi me llevo dos veces a ingresarme en psiquiatria (un dia cada vez), cosa que antes no me habia ocurrido.


Intenta pasear a menudo y la meditación ayuda mucho también( hay muchas meditaciones guiadas por la web y te queda una sensación muy buena al hacerla, te lo aconsejo, es como todo ser constante).

, todo va a ir bien, tu cuidate y estate alerta, identifica las situaciones que te pueden hacer recaer y busca respuestas a ellas en vez de la bebida.

Ya nos contarás cosas buenas.
carlos-cr1003
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2010 17:59

Mensaje por carlos-cr1003 »

Sobre la medicación Alcoholicos Anonimos modificó el folleto sobre este tema y agregó una segunda parte sobre alcohólicos que probablemente necesiten medicación.
De aquí puede descargar el folleto http://aa.org/lang/sp/catalog.cfm?origp ... product=33

Me parece sin embargo que debería buscar tratamiento adicional, ya le recomendaron hacer ejercicio (no es necesario matarse, un poco de ejercicio ligero ayuda bastante) y algún tipo de meditación y relajación.

Igualmente buscar algún tipo de grupo de autoayuda como AA o Alcohólicos Rehabilitados (si vive en España). Grupos de AA existen en todo el mundo.

Si no tiene problemas con los efectos secundarios de los medicamentos si le pueden servir.

A mi personalmente varios antidepresivos me producen muchos efectos secundarios y principalmente un efecto paradógico, me aumentan la ansiedad. Solamente el Remeron (Mirtazapina), no me genera este efecto, el problema es que hay que dormir mucho y esto limita mis actividades (Internet, lectura de libros). También he tomado topimarato o topamac, quita las ganas de beber, pero a mi me provoca insomnio.

En cuanto al otro medicamento, orfidal, busqué con Google y el nombre genérico en lorazepam. Es un poco adictivo, aunque no todos reaccionamos igual a los medicamentos.

En cuanto a las recaídas algunas personas opinan que sólo se puede hablar de recaida en sentido estricto después de un año (otros dicen que 6 meses) de no beber. Antes de eso son reincidencias en el mismo ciclo adictivo. A mi me ayuda pensar así porque me ha costado dejar de beber. Esta idea se la escuché a algunos veteranos de AA y a una persona de un grupo que fue recaída crónica muchos años.

También hay que pensar en la salud. La bebida durante mis últimas borracheras más bien me quitó las ganas de comer, porque me da mucha gastritis, y pasaba tres o cuatro días sin probar bocado, a puro líquido.

Actualmente trato de hacer un balance y ver que son mucho más los efectos negativos de la bebida (en mi salud, trabajo, familia, emociones) que los pocos efectos positivos. Yo también bebía para bajar la ansiedad, pero solo se siente uno un poco bien al comienzo de la ingesta alcohólica, después es peor. Además que al cabo de tres o cuatro días de beber día y noche me agarra una sudadera y temblores que me hace pensar que los días de "vino y rosas" (como se llama una película sobre alcoholismo) pasaron hace mucho tiempo para mi. No es nada agradable ese sudor con olor a alcohol que despide uno por todos los poros, hasta el pelo me olía mal (aún bañándome porque a veces me da por no bañarme mientras bebía).

En suma, me alegro que esta persona haya logrado dejar la bebida, pero para mantenerse sin beber es necesario apoyo adicional además de la medicación.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

carlos-cr1003 escribió:...Actualmente trato de hacer un balance y ver que son mucho más los efectos negativos de la bebida (en mi salud, trabajo, familia, emociones) que los pocos efectos positivos. Yo también bebía para bajar la ansiedad, pero solo se siente uno un poco bien al comienzo de la ingesta alcohólica, después es peor. Además que al cabo de tres o cuatro días de beber día y noche me agarra una sudadera y temblores que me hace pensar que los días de "vino y rosas" (como se llama una película sobre alcoholismo) pasaron hace mucho tiempo para mi. No es nada agradable ese sudor con olor a alcohol que despide uno por todos los poros, hasta el pelo me olía mal (aún bañándome porque a veces me da por no bañarme mientras bebía).

En suma, me alegro que esta persona haya logrado dejar la bebida, pero para mantenerse sin beber es necesario apoyo adicional además de la medicación.
Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Por cierto, yo cuando bebía padecía de hipersudoración, tanto daba que fuera verano o invierno. Era algo desagradable. Ahora me ha desaparecido radicalmente.


P.D.
Rafael RP: Sigue en tu empeño y no te desanimes. Aquí tienes todo nuestro apoyo. :D
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
RAFAEL RP
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010 09:57

Mensaje por RAFAEL RP »

Hola flanagan me alegro leerte de nuevo. Hola amigos, espero que todos esteis bien. Por un lado estoy contento y por otro un poco mal. Os cuento: con hoy llevo sin beber 30 dias y por otro lado tengo una depre de caballo, supongo que será por el mono o algo asi. El caso es que llevo sin entrar aqui desde hace varios dias y es porque no tenia muchos animos. Hoy que hace sol y me siento algo mejor me animo y aqui estoy.
Lo de beber lo estoy llevando mucho mejor que otras veces, me enganché a leer libros de espiritualidad y a pedir a mi poder superior que en mi caso es dios que sea la voluntad de el y no la mia que todo lo que no esté en mis manos lo dejo en las suyas.
Gracias a todos por seguir ahi y un fuerte abrazo
Rafa
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Bienvenido de nuevo RAFAEL RP y olé tus c. por volver a gritar NO y luchar por tu vida.

Ojala que lo consigas esta vez amigo.


Para lo que necesites aqui me tienes.

Un abrazo y animo!!!!!
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
RAFAEL RP
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010 09:57

Mensaje por RAFAEL RP »

Gracias Pedro 1234, un placer leerte y siempre dispuesto a ayudar, muchas gracias amigo.
Quiero decirte que compré varios libros de alcoholicos anonimos y leo paginas de espiritualidad aqui en internet, esto me ayuda bastante. Por lo pronto lo del alcohol lo estoy llevando bastante mejor y apenas casi me acuerdo. Seguramente la depresion sea debido al hecho de dejar de beber pero supongo que esto tambien pasará.
Eso de casi no me acuerdo puede que sea peligroso, de todas formas estoy en guardia porque haces unos dias tuve algunas tentaciones, pero ahora estoy mas tranquilo.
Estuve leyendo un libro que me hizo ver que el alcoholismo es un monstruo que llevamos dentro y que si dejamos de alimentar a ese monstruo lo matamos de hambre. Asi que para matarlo de hambre lo mejor que podemos hacer es no volver a beber.
Bueno amigo espero que sigas bien
Un abrazo y hasta la proxima
Rafa
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Animo Rafael, no te encierres en ti mismo, sal a la calle y habla con gente date paseos largos, el estar en movimiento ayuda a ver las cosas de otra forma, lo estas haciendo muy bien, es normal que leas cosas para buscar un sentido a tu vida, agarrate también a la lectura vas a aprender muchas cosas que te servirán para muchos aspectos de tu vida.

Recuerda que te mereces todas las cosas buenas que la vida te va a ofrecer, puedes cambiar tus pensamientos, lo que piensas se transforma en emociones que hacen que te encuentres mejor o peor.

Si me permites te doy una pequeña tecnica que a mi me funciona muy bien:

Observate cuando respiras, acompaña el aire cuando entra en tu cuerpo y cuando sale. Casi siempre tenemos nuestra cabeza pensando en el pasado o en futuro y no nos damos cuenta del presente que es lo único que podemos cambiar.

El trabajo consiste en estar en el presente, cada vez que te des cuenta que te encuentras intranquilo, dandole vueltas a algo que ya paso, se consciente de ello, respira profundo y mira a tu alrededor, di para ti: elijo ser feliz en lugar de esto.

Poco a poco encontrarás tus propias frases: Ej: Hoy vivo un dia maravilloso, las cosas van cada vez mejor, disfruto de las pequeñas cosas, envio felicidad al mundo.

Estás en el buen camino Rafael, llevas razón cuando dices "esto también pasará" claro que si.

Venga lo dicho nada de depresiones tu puedes de sobra con todo esto.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Rafael, en primer lugar pedirte deiculpas por entrar en tu hilo y decirte que tienes todo mi apoyo. Yo estoy casi 6 meses fuera de la heroina y todavia problemas de adaptación. Lo de que me llama la H. Gracias a dios ya pasó, pero estoy en un momento muy raro....como fuera de lugar.

Pero por otro lado, agradecerme el haber tomado esa decisión tan crucial. Y no tener que abrir los ojos y pensar en lo que tu sabes. Así que tiremos para adelante que ya verás como obtendremos nuestra recompensa.

Bueno campeón siempre hacia delante y sin pensarselo dos veces.

PD: A por cierto!!! "que dia de sol más bonito"
RAFAEL RP
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010 09:57

Mensaje por RAFAEL RP »

Hola dellau , muchas gracias por tus consejos amigo me vienen muy bien.
A ti tambien Miguelaseca, para nada me molesta que entres en mi hilo , al contrario un placer.
Espero que sigais bien
Un abrazo
Rafael
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

me alegro rafael

Mensaje por mari_angel »

Espero que os guste:

El pensamiento positivo Vs el pensamiento preciso y útil

“La realidad es el espejo de tus pensamientos. Elige con cuidado lo que pones delante del espejo.”

Se habla mucho hoy en día del pensamiento positivo y de cómo puede mágicamente crear en tu vida todo lo que quieres. Desde luego creo que la mejor manera de abrirse paso por la vida es con una actitud positiva. Sin embargo, si no tienes cuidado, el pensamiento positivo puede resultar en poco más que contarte mentiras que tú mismo no crees y puede incluso meterte en líos.

El pensamiento positivo ha sido descrito a veces por personas cínicas como una actitud tipo “cabeza-en-el-arena” hacia la vida: hacer caso omiso a los posibles peligros y consecuencias negativas en una situación, esperando que, siempre y cuando tengas una actitud positiva, todo saldrá bien. La mejor manera de describir el pensamiento positivo correcto es pensar de manera precisa y útil. Así que ¿qué quiero decir con esto?


Un cuento:

En un pueblo había tres fábricas familiares de zapatos. Siempre había un espíritu de amistosa competitividad entre ellas. Eran buenos tiempos, y prosperaron. Luego llegó la recesión. Todos tenían que trabajar mucho más para conseguir menos negocio. Se volvió aparente que, para sobrevivir, necesitaban encontrar nuevos mercados. Cada empresa decidió enviar a su mejor comercial a África para buscar nuevos mercados.

El primer comercial, nada más enterarse de que tenía que vender en África, inmediatamente se desanimó, pensando: “¿Por qué se molestan en enviarme ahí? No existe mercado ahí y de todas formas, todos saben que no puedes vender nada en África.”

El segundo vendedor fue a África y vio que nadie llevaba zapatos. Volvió a su fábrica y dijo: “No tiene sentido. NO HAY MERCADO. Ni siquiera llevan zapatos allí.”

El tercer comercial volvió muy emocionado, casi sin poder contenerse: “¡Es maravilloso! ¡Nadie lleva zapatos! ¡Es un mercado virgen! ¡Qué oportunidad! Ahora bien, sólo hace falta encontrar la fórmula correcta.”

La manera de pensar del primer vendedor no sólo era negativa, sino nada precisa. No tenía ninguna evidencia, sólo la sensación que “todos saben” que no se vende nada en África nunca.” El segundo comercial pensaba de manera precisa (pocos llevaban zapatos) pero de modo poco útil. Sólo veía problemas y no vio la oportunidad. Sólo el tercer comercial pensó de manera útil y precisa. Está claro que tiene mucha mayor probabilidad de salvar a su empresa.

El primer vendedor claramente se sentía negativo desde los principios. Renunció antes de haber empezado incluso. Sus probabilidades de tener éxito eran nulas.

El pensamiento (positivo) preciso y útil por sí sólo no es suficiente. Como demuestra este cuento, también es importante actuar. Un rabino que llevaba días regañando a Dios, diciendo: “soy un pobre pero Tú lo sabes, Dios, cada semana intento pensar en positivo. Te pido ayuda para ganar la lotería. Hago todo para ser positivo y rezo todos los días pero otra semana que pasa, Dios, y aún no he ganado la lotería. ¿Por qué, Dios, sigues sin hacerme caso? Esto siguió durante muchos meses. Un día, cuando se quejaba el rabino otra vez más:”Dios, ¿por qué me has abandonado?” una luz brilló desde el cielo, acompañada por una voz poderosa resonante de un Dios algo irritado. “¡Dios mío, al menos pon algo de tu parte y cómprate un maldito cupón!”

“No dejas de reír porque envejeces, sino que envejeces porque dejas de reír.”

Imagina que estás a punto de empezar un negocio u otro proyecto importante. Es imprescindible que tengas un entendimiento realista de los riesgos. No tenerlo podría ser potencialmente desastroso. Creer y esperar ciegamente que todo saldrá bien, sólo porque te sientes positivo, podría funcionar pero es bastante probable que no. Sé realista pero siempre busca el punto de vista útil y positivo.

Recuerda: El pensamiento preciso y útil no sirve de nada sin acción.

No estoy intentando convencerte de la efectividad del pensamiento preciso y útil, pero si te interesa, aquí están algunas ideas y acciones probadas que podrían ayudarte a ser más feliz y positivo.

Sé consciente del tono de tu parloteo mental. ¿Te está abatiendo?
Date cuenta de que si otros pueden hacer algo, tiene que ser posible para ti, en vez de contarte todas las razones por las que no puedes hacerlo.
Cuando encuentras que estás pensando negativamente, respira hondo y elige un punto de vista más realista y útil (positivo). Si sientes que lo estás fabricando, no te preocupes, es lo que hace todo el mundo de todas formas.
Estate agradecido de lo que ya tienes: todo – tu trabajo, tu techo, regalos, otras personas. Haz esto todos los días, conviértelo en hábito.
Céntrate en lo que tienes y no en lo que no tienes.
Recuerda las “cosas malas” que te ocurren en la realidad son una oportunidad para aprender. Si ves los eventos “negativos” de esta manera (otra oportunidad para aprender), se transformarán en otro paso más en tu camino hacia el éxito.
Quéjate menos y sonríe más.
Mantente alejado de las bobadas negativas sensacionalistas en los medios.
No pierdas tiempo comparándote con otros, pero sí permite que te inspiren.
No esperes a volverte más positivo SÉ MÁS POSITIVO. Es decir, imagina que ya eres más positivo y actúa así.
Recuerda que nos enseñan que la manera en la que funciona la vida es Tener-Hacer-Ser. Es decir, tendemos a creer que una vez tengamos algo (no importa qué…. un coche, el trabajo perfecto, novia perfecta etc.), entonces podremos hacer esto o el otro, lo que significa que entonces seremos felices.

La vida funciona al revés: Ser-Hacer-Tener.

Es decir, primero sé feliz/positivo. Haz cosas felices/positivas y entonces tendrás una vida feliz y positiva.

Practica. Practica. Practica.

Puede que una actitud positiva no resuelva todos tus problemas, pero fastidiará a un número suficiente de personas para que el esfuerzo merezca la pena.

http://www.esfacilsisabescomo.es/blogesfacil/?p=167
Me sentiré siempre agradecida a Geoffrey Molloy, www.esfacilsisabescomo.es

Y orgullosa de todos vosotros por luchar contra las adicciones
!