la cocaina empieza a ser un problema en mi vida

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
maka
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2010 16:04

la cocaina empieza a ser un problema en mi vida

Mensaje por maka »

hola me llamo maka tengo 25 años, y estoy de bajon tras una noche de sabado de consumo.Para empezar quiero decir que he leido historias muy duras aqui en el foro, mucho mas que la mia, pero neccesito contarosla y pedir consejo


Desde los 17 años consumia esporadicamente, un par de veces al mes, pero tuve una epoca que ya era 2 o 3 veces por semana y entre en una especie de depresion y mas o menos volvi a consumirla como muxo una vez al mes o asi cuando bebia alcohol y me juntaba con alguien que le gustaba la coca tambien

A mi me afectaba mucho el tomarla sobre todo los dias siguientes ya que me sentaba mal psicologicamente y animicamente, creo que me afectaba mas de lo normal ya que soy una persona nerviosa y que le da vueltas al coco

Poco poco empece a dejar de salir por los estudios y como solo me apetecia si bebia alcohol eestuve sin consumir 4 meses, no porque me propusiera dejarlo sino porque no se dio la situacion

estas navidades incluso ni sali en nochevieja porque no tenia ganas de tomar nada

el problema fue hace un par de meses, salimos de botellon con los amigos y estaba cansada ese dia por lo que me dije que me apetecia meterme unas rayas ya que unja vez al año no hace daño, llame a un amigo que se que me tiene aprecio y me llevo a comprarla pero me dijo que era la ultim a vez que me llevaba a ese sitio ya que eso era una mierda, hasta ahi todo bien, pero es que desde entonces cada vez que salgo cuando me bebo 2 copas necesito consumir y es en lo unico que pienso, ya con la gente que salgo ninguno consume, asi que voy yo sola y consumo sola, cuando lo hice un par de veces mas me dije que bueno que ya acabaria pero es que es cada vez que salgo acabo pillando


me gustaria que me aconsejarais ya que mis amigos de ahora no consumen y no me muevo por ambientes malos pero cada vez que bebo necesito la cocaina,

¿creeis que una solucion es salir sin dinero ni movil para no caer en la tentacion?Un abrazo a todos y animo a los que estais luchando contra esta ***** mierda
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, maka.

Yo no soy consumidora, pero viví el tema de la cocaína a través de la adicción de mi ex pareja.

Sí, una solución es ésa que propones; entorpecerte a ti misma el consumo; salir sin dinero, borrar el número de quienes te puedan conseguir el material, incluso cambiar el número y darlo sólo a amistades no peligrosas a ese nivel. Haz deporte, te ayudará a mantenerte erguida.

Pero, ¿me dejas que te haga una pregunta? Tú te lo contestas a ti misma.
Dices que antes has podido controlar la situación, que por motivos de estudios decidiste aislarte de ese 'tema', que ni bebías ni en consecuencia tomabas( pero de vez en cuando te tomarías un café o algo en una cafeta con los compis, ¿no?) si eso fue así, qué ha cambiado ahora. Qué nuevo factor, si es que lo hay, se ha dado en tu vida que no lo había entonces, en esa fase en la que no lo hacías.

Te lo digo por la cosa de, imagínate que lo que te ocurre es que vas más estresada, más nerviosa, tienes más presión encima, más decaída, menos motivada en tus actividades o algo así...Pues si fuera así, podrías plantearte analizar el porqué de ello, y tratar de solucionarlo.

Si lo 'único' que te pasa es que sales a bailar o a departir con los amigos y el beberte dos copas te lleva a la coca, pues elimina el alcohol; toma refrescos.

Si con eso no lo solucionas,el otro paso es dejar de salir a botellones y 'ocio' similar. Digo yo que ir a un cine, a una exposición o algo así, no tendrá peligro, ¿no? Ahí no hay alcohol, de modo que podrás mantener tu decisión a salvo.

Para echar un rato con los amigos no se precisa beber alcohol. Míralo así porque has retomado las dos copas, éstas te llevan a la coca; sólo te falta 'encontrar' a alguien a quien le guste también para volver a verte haciéndolo como antaño.

Yo te animo a que sigas entorpeciéndote a ti misma el consumo mientras buscas la causa de lo que te pasa. Es fantástico que se te haya ocurrido ponerlo en práctica. Oye, ¿por qué no vas al CAD de tu zona?. Es una buena idea, lo tuyo es 'pecata minuta' en pocas charlas con los doctores de allí seguro que solucionas ese pequeño inconveniente que ahora tienes.

Ánimo maka y mucha suerte.
Imagen
maka
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2010 16:04

Mensaje por maka »

gracias por tu respuesta maria, he leido tu historia y evidentemente lo mio es una pequeñez comparado con lo que has tenido que pasar, desde aqui te mando todo mi apoyo y mi admiracion por tu lucha


que mala es la coca, solo piensas en conseguir mas dinero para pillarla, y cuando me bebo 2 copas y pienso quiero una raya, ya puede pasar lo que sea que mis unicos pensamientos estan en pensar cuanto voy a comprar y como ir al sitio......y cuando me tomo una solo pienso en la siguiente, he tomado varias drogas y esta es la que mas engancha sin duda y la mas falsa en sus efectos, que ascoooooo.................ademas ayer muchos amigos que no sabian nada del tema me vieron asi.....me siento fatal
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Maka, para cada uno sus problemas son los más importantes; no hay problemas más importantes que los propios de cada uno.

maka, ve al CAD; al centro de ayuda al drogodependiente de tu zona, pide cita y trátate allí. Cuando te dije que era pecata minuta, refería que estás aún en una fase muy primaria de la adicción, no dejes que progrese.

Lo de menos maka, es que tus amigos te vieran 'así ' o 'asao', cada uno tiene sus propias cosas, problemas o miserias que digo yo; lo más importante maka, es cómo te ves tú, cómo quieres verte tú; lo que piensen los demás, es sólo eso, lo que ellos piensan y con eso tú no comes ni hoy ni comerás mañana; y, además, no suele ajustarse a la realidad de lo que nos pasa(prejuicios, falta de información...). Gilipolleces hacemos todos, drogados o sobrios. Que no gusta que nos vean desfasar, claro que no, pero que no tiene mayor importancia. Que lo que importa siempre es lo que uno piensa y a partir de ahí trata de cambiarlo.

No bebas, el alcohol te lleva a la coca, como a muchos consumidores; trata de eliminarlo y pide cita en el cad de tu zona o ve a las reuniones que hacen periódicamente la gente de narcóticos anónimos. Te ayudarán.

El alcohol y la coca son una mala combinación, se aunan dos toxicidades y te haces adicta a una tercera sustancia que 'crea' tu propio higado y que es de una toxicidad extrema; el higado procesa el alcohol y la coca como cocaetileno. Son tres sustancias que te dañan física y psicológicamente.

Venga maka, remonta y no te tortures con culpas que sólo harán que te decaigas más y más; lo pasado ya no puedes cambiarlo; trata de cambiar el día de mañana, y el de pasado mañana, y el otro...
Imagen
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola Maka,como vas?
bueno yo queria decirte que joder,se te ve una tia lista( y aunque la coca tb gana a los listos ) no te heches a perder ,que es una pena.
acude a un cad,no es nada malo,agarrate a esos amigos sanotes que tienes y que alguien te acompañe ( supongo que tu familia no sabe nada ) y empieza a dejar que te ayuden de verdad.
en serio,mira,yo desde mi experiencia,te puedo decir que nnunca te arrepentiras.seguramente puede ser de las pocas cosas en tu vida qu jamas te agan arepentirte :pedir ayuda y dejar de tomar.Yo empece joven ,pero me meti muy rapido a consumir a saco.acudi con 20 años al cad,despues de un verano desfasadisimo.y hoy con 27 acabo de salir de una clinica y por fin me he empezado a curarme ( en una semana hag medio año sin ninguna droga ,ni alchool,ni petas ni coca).y joder,yo pa no machacarme piens que todo en la vida me ha tenido que servir a algo,que quizas este era mi momento y o otro ,que no puedo pensar en el tiempo que he perdido...
Pero joder tia,en bajito te digo ....que de cosas se pierden ,que de cosas daria yo por haber mantenido.te podia decir muchas ,y que ***** tb muchas que he recuperado ,pero he tenido que hacer muchas renuncias.amigos que queria mucho pero que le dan al canuto,amigos desde los 15 años y ahora nada con ellos.Y mira,tan solo cuento con una amiga sanota y para mi es un tesoro.te diigo,agarrate a esos amigos,porque si decides curarte ,tb seran un tesoro para ti.Eso que dices del dinero y el movil y tal,eso son barreras que nos ponemos ,pa ponernos muy dificil el consumir.Hazlo ,ni lo dudes de verdad.Yo cambie el numero de movil,no piso un bar mas tarde de las 8 ,mi vida se centra en actividades de dia y espacios sanotes.y por supuesto que no llevo dinero ,2e diarios o como mucho pa tabaco.y te digo ,te acostumbras ,no es tan dificil,e incluso ,en mi caso,me siento bien haciendolo ,pues asi,cuando me salto alguna barrera puedo reconocer mas facil que mi mente me la esta jugando y ya se que tengo qe recular,entiendes?
tb te digo,yo despues de 6 años en los que no veia ni por asomo contarles nada a mi familia,al final,pero muy al final,lo hice.Me curre el ingreso en el centro por medio del cad,el prepare todo y cuando me quedaban unos dias para irme ,les sente y se lo conte.Podia haberlo hecho de otra manera,en mi caso ,esa estupiz ( que tiene su parte realista ) de "pa que no sufran" pues no fui capaz de romperla hasta el final.Pero lo importante es que lo hice y hoy por hoy se que sin su ayuda no lo hubiese conseguido.Porque me ayudan a mantener mis barreras,porque he podido hablar con ellos muchisimas cosas de mi ,de cuando era canija ,que me han ayudado a comprender ciertos comportamientos que usaba al drogarme y que poco a poco voy corrigiendo.Y porque me sirven para haer un ocio mas saludable.no se ,por mil cosas.
asique tb te digo ,que no se si viviras con ellos,pero que es fundamental creo yo contar con nuestras familias.Y mira de verdad que yo tenia una doble vida montada que te cagas,ante mi familia todo iba bien ,si tenia un mal dia m iventaba cualquier cosa o pasaba por casa lo justo..elos ni se imaginaban toda mi historia de consumo.Y fue dificl ,a sido dificil de repente soltals esa bomba.pero fue lo mejor.y aun asi ahi no acba claro,ahora han tenido que ir aprediendo muchas cosas sobre esto primero para no culparse ( o lo menos posible ) y segundo para poderme ayudar.pero lo estamos haciendo juntos .y aunque hay momentos coplicados ,que yo me meteria bajo tierra por la rabia de pensar lo mal que lo deban pasar ( como cuando le tuve que pedir a mi madre que me revisara la ropa y encontro algo)pero todo se va superando y de verdad que son el mejor apoyo.
si tienes familia cercana ,en serio,planteatelo.Piensa..crees que si quieres dejarlo de verdad ( y quieres ,no?) ,si tienes amigos sanos que te lo pongan facil y ademas cuentas con apoyo profesional y con la familia...que crees ,que va a ser mas facil o mas dificil????te aseguro que un año puedes estar tocando las castañuelas y sientiendo ese orgullo que siento yo por saber que todo lo malo esta mereciendo la pena y toda la satisfaccion que siento yo por haber redescubierto la vida ...
Y sabes ,encima somos tan jovenes que au tenemos much tiempo para conseguir todo loq ue nos propongamos en esta vida.
y despues de esta parrafad,pues nada ,solo decirte que espero que tesirva de algo,a ti en concreto y a cualqueira que lo lea,
de verdad MERECE LA PENA LUCHAR CON UÑAS Y DIENTES
que la recompensa een inmensa ,y las lagrimas del camino ,por lo menos,ya no estan manchadas con droga..
un saludo y mucha fuerza
maka
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2010 16:04

Mensaje por maka »

hola anonimo muchas gracias por tus animos y tus consejos te lo digo en serio se agradecen.El miercoles pasado volvi a pillar un medio porque estuve de cervecitas por ahi, me senti fatal al dia siguiente y hoy he salido con las cosas muy claras, he bebido copas y me ha apetecido un monton una rayita pero he aguantado el tiron (aunque estado apunto de caer)y me he venido para casa, yo que se para mi es un logro y grande...

La verdad es que mucha gente me ha dicho hoy que si iba el finde pasado fina y que se me notaba tela, pero weno pokityo a poko quiero intentar hacer una semana sin tomar nada y de ahi para adelante, espero que cada vez me apetezca menos


en cuanto a lo del CAD la verdad es que vivo en un pueblo como quien dice, yn me da mucho bochorno que alguien se entere de esdto(aunque como he dixo hay gente que ya lo sabe), pero si vuelvo a consumir voy directa


Un abrazo a todos!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

bueno de nada por contart mi experiencia,solo lo hago par ver si te ayudo.
pero bueno nada,no me voy a poner a hablate de rayas,ya que no me viene nada bien recrearme en eso.
solo te queria decir,y perdna,pero es toda sineridad,que sino cambias la manera de vivir tu vida-en este caso salir lso findes-quizas aguantes unos o ds,como ayer,per te aseguro que volveras a caer.y entonces el sufrimiento no te habra valido para nada.

y lo de no ir al cad,pues bueno ,no se que es peor ..que te vean alli o cuando te puedan ver toda puesta ?? en fn ,piensalo

pero de verdad si quieres salir de esto,lo primero cambiar habitos de tu vida,sino,A+B= C ...entiendes?

bueno espero que elijas bien,porque tu vida va en ello,y quizas no has estado muy metida en la mierda,quizas no has perdido much aun ,pero tienes muchiiiisimo que perder
maka
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2010 16:04

Mensaje por maka »

Tenias razon he vuelto a caer....Ya esta pasa una semana y se me olvidan los propositos.Encima es que me sienta fatal.Estoy destrozada psicologicamente.el lunes llamo al Cad ....esto es una ***** mierda!!!! que asco!!!
carlos-cr1003
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2010 17:59

Mensaje por carlos-cr1003 »

Te puede ser de ayuda un movimiento con Narcóticos Anónimos, parecido a los AA pero para drogas distintas al alcohol http://www.narcoticosanonimos.es/

En Yahoo existen grupos en línea donde puedes econtrar más apoyo http://es.groups.yahoo.com/search?query ... s+anonimos
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

Maka cariño...
¿llamaste al cad?
Te iba a decir segun leia tu historia que la solucion que proponias de salir sin dinero ni movil... en fin, era una dudosa solucion, pero he ido leyendo y veo que empiezas a ser consciente de tu problema...

Me gustaria seguir dandote algun consejo, pero sin saber si has llamado por fin al Cad o no... seria absurdo aconsejar...

Asi, cuentanos algo pequeña... como vas??
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola Maka,

Te puedo decir que estas en las garras de la adiccion y posiblemente esta enfermedad vaya a peor. Si necesitas consejos te dejo mi mail [email protected]. Puedo asesorarte, porque soy un ex-adicto y se por lo que estas pasando.

Saludos y mucho animo