Adictos de fin de semana

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
david-Glopez
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2010 23:32

Adictos de fin de semana

Mensaje por david-Glopez »

Hola a todos!! soy David, os cuento un poco mi historia para ver si hay mas gente en mi situacion y nos podemos ayudar mutuamente:

Bueno pues empiezo que es largo de contar.. tengo 31 años y empeze a tomar cocaina cuando tenia 18 hasta hace 3 meses que tuve el valor de pedir ayuda y empezar un tratamiento, durante esos años he consumido drogas y alcohol solo fines de semana, algunas veces los jueves ya empezaba, sin que yo quisiera darme cuenta me ha causado muchisimos problemas discusiones familiraes, arruinar relaciones sentimentales, yo que mirava mal a la gente que no la tomaba, me decia a mi mismo mira estos que sosos que no toman nada, nunca considere que estaba enganchado hasta que empeze a prosperar en el trabajo, tener mas dinero y consumir mas.
Desde hacia tres años venia meditando lo mala que era la vida que estaba llevando, mucho trabajo y cuando llegaba el fin de semana como estaba estresado pues yo con la escusa de eso salia viernes y casi sin dormir hasta domingo, luego el domingo malo en casa y una semana practicamente sin rendir en el trabajo por el cansancio de no dormir el fin de semana, ya empeze a darme cuenta que lo que yo pensaba que era la ostia en realidad no "molaba" tanto, vomitonas, borracheras solitarias hasta altas horas en bares que nadie me conocia, algo totalmente deprimente.
Busque alternativas como deportes o una relacion con alguien que no tomara para salir de ese mundo, pero cuando estas tan metido pierdes la paciencia rapidamente y abandonas todo al poco tiempo.
Hace tres meses le conte a mi madre que tenia un problema, ella que es muy inteligente ni me pregunto cual era, y le dije que necesitaba ayuda pero que me la tendria que buscar yo, y llame a una amiga de la familia psicologa, desde el primer dia empeze tomando antabus, ahora estoy una semana sin tomarlo y sigo con mi lucha ya que practicamente el 70% de gente que conozco consume y me he tropezado varias veces con una carpeta llena de rallas en mis narices, pero cada vez que la rechazo mas agusto me voy a mi casa y mas me valoro.
No quiero separarme de mi gente porque yo respeto las decisiones de cada uno igual que la mayoria de ellos respetan la mia de no tomar.
Ahh y por mucho que no la quiera justo antes de salir siempre pienso en ella.. abusurdo ehh
Bueno me he enrrolado muchisimo, solo quiero decir que ahora estoy convencido de que se puede vivir sin tomar y no es que no pase nada... si pasa pero a mejor!! he ganado en calidad de vida un 200%.
Si alguien quiere compartir su experiencia conmigo aqui tiene un amigo.
Saludos!!
David.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola David
bienvenido y felicidades por haber dado el paso de cuidarte ,quererte y dejar esa mierda que tanto daño nos hace ..
Es una motivacion ver como encontrar gente que lucha por esto,de verdad!!

yo tb deje el antabús hace un par de semanas,llevaba 6 meses con él y creo que ya estoy preparada,de hecho en estas dos semanas no he tenido ninguna tentación :wink:

respecto a lo de la fiesta esa,y a las veces que dices que te expones a la droga y no caes en la tentacion..la verdad es que es una proeza por tu parte,hay que hecharle pelotas y tenerlo muy claro.Pero bueno ,en mi opinion,por todo lo que me han ido enseñando en la clinica y ahora en el cad,nose,intenta alejarte de eso tio.sabes el dicho "tanto va el cántaro a la fuente ,que al final se rompe" ..pues ten cuidadin de verdad,que nuestra mente nos la juega mucho y no se,que 3 meses esta muy bien,pero esto es muuuuucho mas largo y cuanto mas te expongas mas peligro corres.Es un humilde consejo ,e? espero que no te siente mal.
porque no buscas otras cosas que hacer ? de dia sabes? jobys sanotes,activivdades que no supongan riesgos..y sino queires dejar tu grupo de amigos,proponles este tipo de actividades.

bueno niño,que sigas asi de verdad,que esta muy muy bien y que sigas por escribiendo por aki,que de verdad ,anima un monton!
david-Glopez
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2010 23:32

muchisimas gracias

Mensaje por david-Glopez »

Hola Anonim@, antes de nada muchisimas gracias por tus consejos!! y decirte que seria de bobo tomarme a mal un buen consejo!!

Intento no exponerme mucho, pero hay tal cantidad de gente que la toma drogas en mi circulo de amistad que es dificil, como ya he dicho incluso familia, hago muchisimas actividades de dia con dos amigos que estan en mi misma situacion, la verdad es que hacemos piña, al igual que compartimos hace tiempo ambiente toxico ahora compartimos nuestra ilusion por dejarlo.

El intentar actuar normalmente y salir con gente que toma es algo que se me ocurrio a mi y se lo comente a mi psicologa, pense que si me enfrento al problema de cuando en cuando me fortalecera, ella me dijo que lo intentara pero que me sentiria incomodo y asi es, pero en ese ambiente hay gente que quiero mucho y me gusta estar con ellos.

Tu has tomado algo de alcohol desde que dejaste el antabus?? yo no me da mucho miedo...

Gracias, garcacias y gracias de nuevo!!

David.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola,me alegro que no te lo tomes mal...

es verdad que enfrentarnos a lo que nos da miedo,hace que nos sintamos mas fuertes..pero nose,sabes? yo pienso que en esta situacion en concreto,yo no creo que sea muy bueno exponerse una y otra vez,porque supongo que te habra explicado la sicologa como actua tu cabecita no? nuestra cabecita.a la ser adictos,pues nuestra cabecita asocia estimulo con placer ,droga con placer,da igual que nosotros no queramos tomar ,que estemos convencidos ,a nuestra cabecita le llega un chute de dopamina cuando ve la droga o cosas relacionadas..bueno es un poco largo,pero a mi entender esto me sirvio y me sirve primero para entender mi enfermedad como lo que es,que estara siempre ahi y despues pa cuidarme muy mucho de por donde me muevo y que hago.nose ,si tu sicologa te ha dicho eso,pues si es cierto,tiene que ser incomodo la verdad,yo no lo he vivido ,pero bueno que si tu vas bien asi,pues nada,lo unico que ten cuidado sabes? que te pilla un dia mal,sales pa despejarte y lo mismo ver eso es un estado animico no muy bueno ,pues no es lo mejor.pero vamos que no soy nadie pa decirte como hacer las cosas,solo era un consejo

lo del antabus,pues no ,no he bebido nada,y ni me apetece.ni la 0,0 que en estos meses me habré bebido un par o tres pero nada,deje de tomarla porque tampoco me llama mucho y eso que yo era muy cervecera ,pero nada,igual es que se ma han queitao las ganas hasta de eso ,,jeje

no tengas miedo,la verdad es que yo he estado 6 meses con él,y yo creo que si estoy preparada ,de hecho ya te digo que no he bebido,pero no se,tu si te ves flojear tampoco pasa nada por que volvieras a tomarlo.
la verdad es que si sales por ahi ,donde ahi alcohol,pues tio igual te merece la pena tomarlo durante un pokito mas de tiempo no?

bueno un saludo y pa lo que queiras aki ando
sintomar
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2010 22:06

Re: Adictos de fin de semana

Mensaje por sintomar »

Hola David!!!!!!!!!!!! Gran paso el que has dado tío!! Ahora lo que hay q hacer es seguir!! Ojo con las compañías de riesgo... no bajes la guardia ni te relajes un segundo pq la decisión de enviarlo todo a tomar por culo es muy muy rápida! esta es la 2da vez que trato de qitarme y he tenido q recomponer mi vida completamente pq la primera no cambié nada excepto no tomar... evidentemente caí.

Sigue alerta y con muchos ánimos!!

Un abrazo!!
david-Glopez
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2010 23:32

Mensaje por david-Glopez »

si hubiera sabido lo bien que me viene hablar de todo esto en este foro lo habria hecho hace tiempo!!

No se si a ti te pasara igual, mientras he estado tomando antabus no he tendio problema, soy muy miedoso y ni de coña tomaria alcohol tomando antabus y si no tomo alcohol no me apetece tomar coca, el antabus lo he dejado ahora porque le dije a la psicologa que creia estar preparado, pero ahora sin el me veo indefenso e inseguro... no se si mi psicologa me esta dejando actuar para que vea que puedo recaer, no se.. estoy hecho un lio!! quiza vuelva a tomarlo.

En cuanto a la cerve a mi antes no me gustaba mucho, bebia por inercia como casi todas las cosas que hacia, pero he descubierto la 0.0 y joder si me gusta!! igual que tantas cosas que estoy descubriendo ahora que me gustan y estaban hay!! lo que mas me gusta es la sensacion de control que tengo cuando vuelvo a casa despues de salir una noche y volver completamente sereno, poder salir con el coche sin miedo a tener un accidente o que me pare un control, despertar al dia siguiente sin darme asco y ponerme a hacer las cosas de casa... todo cosas buenas pero como el ***** de nuestro cerebro nos traiciona y a pesar de lo bien que estamos sigue hechando de menos la otra vida asquerosa, pienso que me conozco pero cada dia me doy mas cuenta de que soy un completo desconocido para mi mismo.

Bueno no me enrollo mas y voy a trabajar un rato!! ;-)

Un saludo y te digo lo mismo si necesitas algo, gracias por tu ayuda!!

David.
david-Glopez
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2010 23:32

Re: Adictos de fin de semana

Mensaje por david-Glopez »

sintomar escribió:Hola David!!!!!!!!!!!! Gran paso el que has dado tío!! Ahora lo que hay q hacer es seguir!! Ojo con las compañías de riesgo... no bajes la guardia ni te relajes un segundo pq la decisión de enviarlo todo a tomar por culo es muy muy rápida! esta es la 2da vez que trato de qitarme y he tenido q recomponer mi vida completamente pq la primera no cambié nada excepto no tomar... evidentemente caí.

Sigue alerta y con muchos ánimos!!

Un abrazo!!
Muchas gracias!! ese es el problema que mientras estoy con ellos no puedo relajarme y por lo tanto no me suelto y no estoy agusto, estoy cogiendo buena nota de vuestros consejos y de las historias que estoy leyendo aqui.

Seguiremos alerta y animos para ti tambien! ;-)
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola David,

bueno sobre el antabus ,aver te cuento.yo he tardado ( como ves,6 meses) en decidirme a dejarlo de tomar.Si ,es verdad que con él te sientes seguro,la verdad es que creo que simplemente como sabia que no podia ni lo pensaba ( beber,digo).lo que pasa es que claro ,hay situaciones en las que por huevs pues lo ves ,no? te metes en un bar a tomar un cafe o algo y ahi esta el tipo con su caña,o llegan las fiestas(estas navidades ) y bueno ,que si vino,champan etc...
mira yo he tomado la decision de dejarlo( hablandolo antes con mi chico,mi familia y mi sicologa ) porque despues de 6 meses creo que realmente estoy preparada.pero mira ,yo te cuento.Sinceramente ,si hiciese lo que tu ,o sea salir con mis colegas y eso ,no lo dejaba ,de verdad.no te digo que tu no lo hagas,pero yo no lo haria.te digo esto,porque yo antes de tomarme el antabus me puse unas barreras muy altas,sabes? cosas que he dejado de hacer,y que hoy sigo sin hacerlas.No piso un bar,simplemente bar (garito o pub descartadisimo) pero simplemente los bares mas tarde de las 7 ,8 no los piso.porque lo que me voy a encontrar es gente de cañas o ya de copas.Tampoco me voy a ambientes donde haya tapeo y tal.Mi familia desde que dej todo esto no toma alcohol delante de mi y mi chico tampoco,todo esto porque se lo pedi claro.y los 3 ,4 amigos que conservo tampoco beben delante de mi ,pues se lo explique y no tienen ningun problema en hacerlo.Y hasta e dejado de ir a comprar a los chinos donde solia pillarme mis litros.
entonces claro,yo ahora veo que en mi vida el alcohol no tiene casi cabida entiendes? y como he visto que consigo mantener toda esa distancia con el alcohol me he visto preparada para dejar el antabus,y gracias a Dios ( bueno a dios no jeje) pues lo he dejado y no he bebido una gota.Pero yo creo que mas que por el antabus es por todo lo demas sabes lo que te quiero decir no? Por eso te digo,que si hubiese seguido con mi rutina sin cambiar habitos o costumbres el antabus pues me lo tomaria.
Yo cuando ingrese no pensaba dejar el alcohol,hasta los petas pensaba que seria temporal,pero he llegado a comprender que eso puede ser un puente hacia lo otro.Porque los dias que estoy bien ,pues estupendo ,todo marcha bien.Pero y los malos? joder los malos son jodidos la verdad ,yo me pongo triste a veces ,o me vuelve la culpa y no se que podria hacer si empiezo con los petas o a tomarme cañas,no se si mi cabecita,asi ,alterada,en un momento de bajon ,seria capaz de parar.
y la verdad es que mira,ya casi 8 meses sin nada de nada,y bien.supongo que aunque esto a veces parece que va pa tras ,pero estoy bien.

no se,esta es mi experiencia.yo realmente como mejor estoy es asi.hecho de menos a mis amigos,pero se que si hubiese seguido saliendo con ellos como antes,con el rollo fumeteo diario,las cañas,los garitos,el parque...blabla...hoy no estaria asi ni de coña.Y yo tampoco les juzgo e? que va,aunque se que alguno era solo colega a otros les quiero un monton ,y cuando me los he cruzado ufff,que de sentiemientos.pero bueno es mejor asi.y los que son realmente amigos,lo han entendido y no me presionan para nada.ni siquiera tienen mi movil,lo cambié para perder el contacto y no tner la tentacion de llamar o a ellos o algun camello.y mira ,ni me han llamao a casa,por no molestarme.no se es largo esto ,pero bueno que entiendas lo que yo he hecho ,alejarme todo loq ue he podido de la droga y asi estoy mucho mas agusto

vaya parrafada ,bueno espero que algo te sirva

un besin
sintomar
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2010 22:06

Mensaje por sintomar »

David!!! Como vas?

Un abrazo!
javito_1984
Mensajes: 28
Registrado: 02 Mar 2008 19:57

Mensaje por javito_1984 »

Hola David,

Veras tu historia me asemeja mucho a la mia, y me alivia saber que sigues limpio, mi consumo solo se produce los fines de semana y con dosis grandes de alcohol, siempre me he puesto la excusa de que no tengo un problema ya que apenas llego a consumir dos o tres veces cada mes, pero tengo un gran problema, ya estoy harto de que simpre cuando salgo con amigos acabo consumiendo los fines de semana, y acabar dandome asco los dias siguientes y estoy planteando pedir ayuda profesional, ¿como fue tu tratamiento!?

Un saludo David y a seguir bien.