Hola me presento

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Hola me presento

Mensaje por toan25 »

Hola me llamo Tomas y tengo 42 años.

He estado leyendo y contestanto el foro antes de presentarme a si que pido disculpas.


Llevaba 24 años enganchado a la cocaina , llevo 6 meses limpio, gracias aun programa que a entrado en mi vida como nada en este mundo, le estoy muy agradecido porque me ha salvado la vida.

Quiero dar una hilo de esperanza indicando de que de esto se sale, y quizas con mayor facilidad de lo que uno piensa. Aceptar mi impotencia ante mi enfermedad y que necesito ayuda, que solo no puedo.

Saludos y muchos abrazos.

Tomas
sintomar
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2010 22:06

Re: Hola me presento

Mensaje por sintomar »

Hola Tomas!!!

Estoy mas o menos como tu.

Un abrazo y muchísima fuerza!
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

Joder tomas... que valor tienes... 24 años son muchos años...

Pero ey... si llevas 6 meses limpio... ya llevas 6 meses de camino andado....

No te puedo decir nada que no sepas ya con tu experiencia... solo que mucho animo, y a seguir luchando.... que si has podido empezar... puedes terminar con esto... definitivamente.

Muchos besos y por aqui seguirmos si quieres contarnos algo...
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Gracias a sintomar y a Lady.

Si 24 años son muchos, el unico detalle es el desenfreno han sido los ultimos 10 años.

Pero si 24 años consumiendo varios tipos de drogas.

No se si es valor o no, Lady, lo que si te puedo decir es que mi vida era un autentico desastre, habia perdido familia, amigos, y mucho dinero, sin contar mi salud , fisica, menta y espiritual. Pero todo eso lo estoy recuperando por el mero hecho de no consumir.

La verdad es que he encontrado una nueva forma de vivir, pero ha sido tanto tiempo de consumo, que ahora limpio es cuando empiezo a descubrir la vida y me encanta.

Cuentame sintomar , al decir que estas como yo, me gustaria saber de tu experiencia, si no te incomoda.

Saludos
Avatar de Usuario
Joserra
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2010 11:22

Mensaje por Joserra »

Hola Tomás,

Te entiendo muy bien, muchos años de consumo a la espalda y muy curtidos en estas batallas. Pero es ésta batalla la que hay que ganar, tú estás en el camino (6 meses ya, qué envidia!) y estoy convencido de que vencerás.

A veces me pregunto qué carencias emocionales o qué conflictos tapa cada uno con su adicción, o por qué hay personas que tenemos más tendencia a tener una personalidad adictiva que otras, incluso llego a pensar en la supuesta fortaleza que dan las drogas al principio y que al final se transforma en verdadera debilidad.

Y reflexionar está muy bien, pero debemos combinarlo con actitud y hechos, tú has empezado y sabes que por ahí vas a seguir.

Mi enhorabuena, mucho mucho ánimo!
"Domínate a tí mismo y serás poderoso"
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola Joserra, encantado.

Yo tapaba con mi adicción, mis miedos, los miedos de mi infancia, que no fueron nada buenos. Vengo de un padre disfuncional, alcohólico y maltratador, asi que es de imaginar.

Pero a veces me da que pensar de que he sido adicto toda mi vida, desde que nací y he desarrollado la enfermedad.

Es un tema complicado, al principio consumes para divertirte, para tapar miedos, a hacer fluir relaciones, sentimientos, etc. Pero al final solo vives para consumir, es todo obsesión para usarlas y como conseguirlas.

Hay veces que mi enfermedad me ataca, ayer discutí con mi pareja y enseguida se me paso ir a consumir, cualquier problema que tengo y no se enfrentarme a el, es por donde me ataca. La diferencia con antes?? Es que ahora tengo herramientas y las utilizo, hasta ahora es lo que me evita consumir.

Saludos
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

toan25 escribió:La verdad es que he encontrado una nueva forma de vivir, pero ha sido tanto tiempo de consumo, que ahora limpio es cuando empiezo a descubrir la vida y me encanta.
Me quedo con eso... que da gusto leerlo.... mi mas sincera enhorabuena de nuevo, y por favor... que un caso como el tuyo sirva de ejemplo en el foro... Si puedes, no dejes de contarnos...

Muchos besos y a disfrutar de tu nueva vida...
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Gracias Lady.

Estaremos aquí para lo que haga falta.

Besos
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Leeros nos ayuda a los codependientes a entenderlos cada vez mas.

Gracias por la honestidad en el testimonio, por el valor de exponerse y por volver para ayudar a los otros.
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Avatar de Usuario
Joserra
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2010 11:22

Mensaje por Joserra »

Qué valiente eres Tomás!!

Me ha impactado el asunto del robo en la empresa y que lo asumas con esa entereza, estoy seguro de tu compromiso con dejar la cocaína y convencido que lo conseguirás.

Eres muy honesto y me quito el sombrero.

Mucha fuerza tío,
"Domínate a tí mismo y serás poderoso"
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola a todos.

Gracia por tu palabras Joserra,

Uno de los principios básicos para dejar de consumir, el la honestidad y la buena voluntad.

Si no soy honesto conmigo mismo estoy perdido, nunca tuve esto en mi vida de consumo, es lo primero que se pierde, ahora empiezo a recuperarlo.

Lena7 tengo que decirte que me alegro de tus palabras, yo era como una bomba de racimo, todas las personas que estaban a mi lado sufrían. En verdad cuando causaba dolor a los demás me lo causaba a mi mismo. Ahora se que si yo estoy bien, todos los que están a mi lado también lo estarán. Esto es lo que me da la recuperación.

Un Saludo y de esto se sale
sintomar
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2010 22:06

Mensaje por sintomar »

Hola Toan!me gusta leerte tio!te veo muy realista y a la vez con mucho optimismo.

Me qdo con la honestidad con uno mismo de la q hablas. Conocernos y saber perdonarnos (cosa muy complicada,yo todavía no he podido) es,creo,fundamental para curarnos.

Sigue así q reconforta mucho leerte!

Un abrazo!!
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Gracias sintomar,

Aquí estamos para ayudarnos a estar limpios.

Lo difícil no es consumir, lo difícil es mantenerse limpio, pero ahora por lo menos puedo decidir y decido estar limpio un día mas.

Saludos y de esto se sale.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola Toan
no te habia escrito antes ,y mira que te habia leido ...

Nada ,que te queria decir que ENHORABUENA por esos meses limpios que llevas ,que como siempre digo ,es una motivacion para mi leerte,ver que estas luchando y qeu lo estas consiguiendo.
Yo agradezco mucho que se comparta todo esto ,porque nos ayuda mucho verdad? ademas que en mi caso ,salgo de una clinica donde haciamos mucha terapia de grupo tb y eso se heha de menos,tanto el apoyo como los toques de atencion.

Y bueno que sigas luchando ,que es normal tener un poco de miedo a veces,pero que mientras no nos paralice ,nos sirve para seguie manteniendo nuestros limites.
Dices que cuendo te pasa algo chungo piensas en consumir....Bueno eso es normal,lo guapo es que no nlo hagas,y sino lo haces es por todas esas herramientas que te has ido construyendo alrededor. y eso es que de verdad estan poniendo todo d tu parte..
Yo la verdad es que despues de 8 meses ,fijate ,tengo dias chungos y bueno las gnas de consumir ,estas ultimas veces ya no aparecen ,o sea,no aparecen intensamente..pienso "antes iria a..." pero como un aliciente sabes? en plan .."antes si ,ahora ni de coña...que solucionaria eso?nada de nada" ...creo que eso es lo que vamos aprendiendo poco a poco,y es genial.

bueno Toan,que mucha suerte,bueno mucha suerte no,no me gusta eso decirlo aki,porque esto no depende de la suerte ,depende de nosotros..asi que mejor ANIMO Y CORAJE para seguir luchando

y sigue por aki ,que anima mucho

un saludo