Quiero dejarlo, y lo quiero dejar ya.

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
Duathor
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2010 12:49
Ubicación: Mallorca

Quiero dejarlo, y lo quiero dejar ya.

Mensaje por Duathor »

Hola a todos.
Mi nombre es Mónica y tengo 22 años.

Mi problema empezó hace cosa de 4 años, cuando decidí pedir ayuda a los de Salud Mental. La primera psicóloga que tuve habló con mi médico de cabecera para que me recetara un antidepresivo. Suave, baja dosis, y todo lo que tú quieras. Para mí es una droga igual.

A día de hoy lo he intentado dejar 3 veces, y las 3 veces, al tercer día sin tomarla, tenía el síndrome de abstinencia. Y al cuarto día, en vez de tomar una pastilla, tomaba 3. Que son unos 30mg, cuando lo que me dijeron es ''10mg por día''.

Tengo problemas en el trabajo. Tengo problemas para tener la mente clara. Hoy no la tomo, pero no hago más que pensar que mañana sí la tomaré, y eso me relaja.

Es como si hubiera una parte de mi cerebro que se haya vuelto adicta al medicamento. Y quiero cambiar eso. Lo quiero cambiar. Sólo quiero ser yo. ¿Tan difícil es?
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, mónica; y esto lo sabe tu doctora? Me refiero a la dependencia de la que nos hablas y a la dosis que te tomas, que parece ser que te has subido tú misma.
Imagen
Duathor
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2010 12:49
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Duathor »

Hola María.
No, no lo sabe nadie.
Sólo le comenté a la doctora que cuando me encontraba mal, aumentaba la dosis un poco (cuando es el doble...). Y no me dijo nada.
Lo cierto es que estoy ya acostumbrada a que los llamados profesionales me den un poco de lado, que me dejen, como se dice, a mi suerte.
La psicóloga que tengo ahora nunca me ha hecho ninguna pregunta sobre este tema. Y ahora se han espaciado más las visitas (voy cada 3 meses).
Antes, con la excusa de que ''el medicamento no me aliviaba nada los síntomas'' lo justificaba. Y ahora no es una excusa, es la realidad...
No sé. Tengo miedo de que esto vaya a más.
Un saludo.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Pues sé que lo sabes pero...

Tienes que contárselo a tu doctora de cabecera tal cual nos lo has contado a nosotros ( te digo la doctora o doctor de cabecera porque la visita al psicólogo la tienes más espaciada y no sé si podrías adelantarla).

Cuéntaselo, tal cual, no omitas nada, y que sea la doctora quien valore cómo afrontar esa dependencia. Es el problema de los antidepresivos cuando se usan tanto tiempo, que al final ya te habitúas a ellos y precisas aumentar la dosis para que te hagan efecto, si esq no te lo cambian los propios profesionales para evitar ese riesgo de habituación y dependencia.

Si tu doctora de cabecera ves que no t atiende como tú entiendes que debería hacerlo, cámbiate de doctora, ahora puedes elegir...No t dejes llevar en la corriente, si escarbas un poco encontrarás gente dispuesta a ayudarte, y si tu actual médica no lo hace...solicita que te asignen otro.

Ve al médico Mónica, ok? Y pide ayuda. Ya ves que tienes una dificultad y quieres superarla- tienes ya la idea de que así sea; ahora ponle voluntad y- busca ayuda profesional.

Besos.
Imagen
Duathor
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2010 12:49
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Duathor »

Gracias.
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola Mónica, lo que tu haces no se puede hacer, quiero decir que los antidepresivos no se dejan de golpe, cuando te los retiran van rebajando a dosis más pequeñas y espaciando las tomas hasta que los dejas del todo.

Otra cosa, hay muchos antidepresivos si no te va bien pues que te cambien por otros, puedes pedir cita con un psiquiatra y explicarle el tema y él te dirá si cree que necesitas tomarlos o te los retirará poco a poco.

Yo también creo que lo mejor es que lo hables con tu médica si quieres dejarlos, llevás mucho tiempo con ellos y es normal que tu cuerpo se halla habituado a ellos, es mejor que sigas tomándolos hasta entonces, es peor que no los tomes un día y luego te tomes triple.

También hay cosas naturales que te pueden ayudar (hierva de san juan...), en vez de los antidepresivos si la cosa no es muy grave claro, espero que vayas solucionando lo que te preocupa en tu vida, a esto no le des muchas vueltas que seguro que podrás dejarlos sin mucho problema.

Animate, Un saludo.
Duathor
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2010 12:49
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Duathor »

Hola.
No quiero cambiar de antidepresivo, lo quiero dejar.
Bueno, voy dejando (o intentando dejar) el medicamento. Pero no avanzo nada. Estoy tan sólo un día sin tomarlo, y me siento irritable. Intento no pensar en el mañana (literalmente hablando), pero no sé.
Quiero ser autónoma en este sentido. Me gustaría dejar la pastilla, para siempre.
Tengo miedo... Me preocupa lo que pueda pasar, o lo que yo misma pueda hacer. Porque por un lado a veces me cuesta mucho decir según qué cosas, y estando sin tomar esa pastilla, al volverme irritable pues me resulta más fácil... Pero por otro, sé que por mi cabeza pasan pensamientos del tipo ''bueno, si una pastilla no hace nada, probaremos con más''. Y luego claro, a mayor dosis, más cuesta dejarlo. Más tiempo se pierde...
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Esto viene a ser como el que va con muletas; equis necesita por un tiempo muletas, y ha estado usándolas sin seguir las indicaciones médicas, no ha hecho la rehabilitación que le mandaron y de repente tras haber hecho lo que le viene en gana dice 'quiero dejar las muletas'. Vale, está bien.

Pero tendrás que aprender a dejarlas, no? tendrás que fortalecer tus piernas para que resistan sin el apoyo de esas muletas, no? O qué pretendes soltarlas de un día para otro y correr la maratón? Si tropiezas y te caes muchas veces, no t extrañes, es lo normal. Y a medida que te caes, tus piernas(=mente) se irán debilitando y lo mismo hasta las lesionas más...

Debes ir al médico, tú no tienes los conocimientos necesarios para determinar cómo puedes dejar de tomar un antidepresivo al que has desarrollado tolerancia y por lo tanto su no consumo te va a provocar un síndrome de abstinencia.

Ahora si lo que quieres es agudizar esa tolerancia y ese 'mono', lo único que tienes que hacer es decidir quitárte el medicamento tú misma, estar tres días sin tomarlo, y el cuarto y el quinto tomarte el triple de lo que en esos días te correspondía.

Por qué esa resistencia a no ir al médico? por qué hacer más difíciles las cosas? Ya de por sí es difícil dejar algo a lo que se ha habituado nuestro organismo, por qué ponérnoslo más difícil?

Un abrazote.
Imagen
Duathor
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2010 12:49
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Duathor »

Soy consciente de ello, María. Pero estoy hasta las mismísimas narices (y perdón por la expresión) de pedir que haya un control, y que nadie haga nada.
Yo doy el paso, pero para nada. La misma médica de cabecera me dijo que empezara a dejarla poco a poco (tomándola un día sí, otro no). Soy muy impaciente (lo reconozco). Además soy consumidora de cafeína (cocacola, unas 3 latas al día, excepto hoy que van 4), y claro, eso me hace estar más nerviosa, más impaciente. ¿Por qué las tomo si me hacen mal? Es un ... proceso automático. Ha sido un día difícil. Sólo pretendo olvidar.

He hablado con mi madre de este tema, y no me ha dicho nada ... Sólo que si no las puedo dejar bruscamente, que no las deje, pero que si las quiero dejar, las puedo dejar (pero bien).

Denunciaría a la psiquiatría. No hacen más que inventarse más y más diagnósticos, más y más medicamentos, ... ¿Y todo para qué? Para joder aún más la vida a muchas personas ingenuas y tontas, como yo.

Qué asco.

Bueno, intentaré dejarlo bien, y ya veremos.

Un saludo.
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola, yo también llevo tiempo con antidepresivos (dobupal) y también decidí quitármelos por que me dio que pensar que no era real lo que sentía y que tal vez algunas cosas fueran a causa de ellos. Las mías eran de 75 mg y compré de 37.5, primero tomaba dos de 37.5 a la semana un día dos de 37.5 y al día siguiente solo una, luego solo 37.5 a días alternos hasta que las quité.

En mi caso me di cuenta que estaba bien sin ellas pero a veces más preocupado de lo normal, con menos ganas de estar con la gente y dándole vueltas a mis problemas creciéndolos un poco, total hablé con mi médica y entendió que las hubiera dejado pero ella entendía que venían bien como refuerzo de momento y he seguido con ellas.

Hay muchos psiquiatras, a mí me tocó uno que solo en cinco minutos, sin hablar conmigo a penas ( y me dio cita para 6 meses) cogió y me subió las de 75 a 150 de golpe, estuve así unos meses y estaba súper alterado todo el día, con mucha actividad y sin relajarme ni centrarme nada más que en tonterías. Se lo dije a mi médica y bajamos a las de 75 mg que son con las que de momento estoy bien.

Te doy la razón en que a veces tiran de antidepresivos como de caramelos, y lo que es necesario en algunos casos estropean en otros, en su defensa diré que son pocos y tienen un ratio de gente muy alto, así no se puede atender bien a todo el mundo.

A mí me gustaría no tomar nada y de aquí a un tiempo supongo que las bajaré (con mi médica esta vez), hasta entonces no le doy ninguna importancia me la tomo me ayuda a estar bien y palante.

Bueno lo dicho, seguro que puedes dejarlas poco a poco (ten paciencia), intenta ver más al psicólogo si te va bien y trabaja tus problemillas interiormente para encontrarte bien. Pero no te hagas una montaña de esto, lo ves con tu médica los quitas y a ver qué tal estas.

Mucha suerte, un saludo.
akiles
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jun 2010 12:54

Mensaje por akiles »

Yo no voy a juzgar cuando deben poner un tratamiento por depresivos, pero la verdad es que lo hacen con suma facilidad, luego apañatelas


Suspendes la oposicion de tu vida, ala toma prozac, etc.

Te deja la mujer , ala toma narcoticos

Nunca entendere eso, si bien hay casos que te pueden dar eso... pero.... :roll: , habra otras soluciones no?

Y de denunciar nada, mejor mano dura :twisted: :evil: .

Esque veterinarios hay muchos :twisted:
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Mensaje por sureño »

Duathor, lo que estás tomando ¿es un antidepresivo o un ansiolítico? Lo digo porque muchas gente confunde los conceptos antidepresivo y ansiolítico y por los patrones de consumo que comentas parece un ansiolítico (multiplicar por 3 la dosis de un antidepresivo de forma ocasional no sirve de nada no aumenta el efecto farmacológico, para eso hacen falta semanas de tomar dosis más altas). En cambio si tomas dosis triple de un ansiolítico de forma aislada sí que aumenta el efecto ansiolitico. ¿Cuál es el principio activo de lo ue tomas? Lo pregunto para aclararme y poder ayudarte mejor.

Perdón por escribir tan mal pero tengo una medicación muy fuerte que me impide escribir bien

(Tengo que editar para que se entienda)
ibar
Mensajes: 22
Registrado: 27 Dic 2008 14:10

Re: Quiero dejarlo, y lo quiero dejar ya.

Mensaje por ibar »

Y YO TAMBIEN NO TE JODE...