Acabo de empezar

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Me encanta este post.

Por cierto Flanagan, es del 24 de abril eh, el tiempo pasa a tu favor.

Mucho animo :D
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Pedro1234 escribió:Me encanta este post.

Por cierto Flanagan, es del 24 de abril eh, el tiempo pasa a tu favor.

Mucho animo :D
Sí, gracias.
El 14 de abril (nada que ver a favor o en contra de la II República :wink: ) dejé de beber y, de momento, sigo en el empeño. Tal día hará un año.
Gracias por los ánimos y ¡saludos cordíales!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

a ti por estar ahi :D
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

Los pasos mas duros los tienes andados,aun asi no vajes la guardia

Sigue asi y animo.


HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

1mas escribió:Los pasos mas duros los tienes andados, aun asi no vajes la guardia

Sigue asi y animo.


HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO
Eso intento cada día.
¡Gracias por el consejo!
Buen fin de semana para tod@s. :wink:
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: Acabo de empezar (I)

Mensaje por Flanagan »

Flanagan escribió:¡Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y me gustaría expresar lo que siento en estos momentos en mi nueva situación: hoy hace 10 días que dejé de beber. Todos los que habéis pasado por este trance sabéis como me puedo encontrar físicamente; no digo psíquicamente porque eso aun no me lo he planteado.
Creo que todos los alcohólicos llevamos nuestra enfermedad de manera distinta pero hay un denominador común que es una sustancia llamada "alcohol". He leído varios posts y, en cierto modo, me he visto reflejado en todos ellos en mayor o menor medida.
Desde hace años que he estado dando vueltas a esta degradante situación. He estado bebiendo desde hace cuarenta años. Empecé con un vaso de vino y he llegado hasta beber dos botellas de vino al día. Casi siempre a escondidas de mi esposa en casa, maquillando la situación con la comida, a veces he comido o cenado sin apetito sólo por beber. Finalmente decidí dejarlo totalmente, de forma radical, al menos para darle una alegría a mi familia.
Físicamente me encuentro fatal, mentalmente también, socialmente estoy sólo, es decir, no tengo ningún amigo, no salgo a ningún sitio, ni nada por el estilo porque el consumo de bebidas alcohólicas está presente en cualquier evento y me da miedo que pueda sobrepasarme ante los demás. Ahora el primer reto que tengo es el próximo día 3 en la celebración de una Primera Comunión de una sobrina que no puedo eludir. De momento pienso en horas, es decir, hago el firme propósito de no beber en dos horas. El mañana no me lo planteo, cuando llegue habré superado una etapa más de 24 horas sin beber. Igualmente no me planteo unas fiestas de Navidad o Año Nuevo sin bebida pero de aquí a 8 meses nadie sabe lo que puede ocurrir. Voy intentando cumplir etapas cortas. Lo mismo puedo decir para cuando haya una comida con compañeros de profesión.
La única experiencia que tengo en el mundo de las adicciones es mi ex tabaquismo. Hace más de 20 años un día decidí dejar de fumar a la brava, sin miramientos y lo conseguí. Entonces fumaba mas 40 cigarrillos diarios y ahora es un simple recuerdo que pagué con creces porque hace 17 años tuve un infarto que se solucionó desatascando tres arterias coronarias, lesión que fue provocada según me dijeron los médicos que me atendieron por causa del tabaquismo aunque yo hacía 6 o 7 años que había dejado de fumar.
Ahora tengo esta nueva batalla, peor si cabe, que es controlar el alcoholismo, porque tengo entendido que no se cura, que un alcohólico no puede nunca volver a ser una persona que "pueda beber con normalidad", que a lo máximo que puede aspirar es a controlar el alcohol a través de la abstinencia. O sea, uno se muere siendo alcohólico pero por las buenas o por las malas. Posiblemente esta tarde acuda a una reunión de Alcohólicos Anónimos, por lo que he leído parece ser que son una comunidad seria y que prestan mucha ayuda al necesitado.
En fin, no quiero extenderme más y desde ya os agradezco cualquier consejo que me podáis ofrecer.
Gracias por la atención dispensada.
F.
Hoy es 14 de abril de 2010. Hoy es un día grande para mí. No estoy hablando de Historia de España dado que hoy se conmemora el aniversario de la instauración de la II República. No sé que aniversario es. Sí sé que hoy se cumple MI PRIMER AÑO SIN ALCOHOL. Mi primer año de libertad sin las ataduras de la bebida. Tal vez parezca una tontería, algo absurdo. De hecho lo es. Supongo que hoy será un día como otro, pero es una meta volante ganada en esta carrera tan dura; es como el primer cumpleaños de un hijo; es algo especial cuando se ha estado tanto tiempo subyugado a esa adicción tan despiadada.
Muchos nos conocemos desde hace casi un año que me registré en este foro. La verdad es que me estoy contestando a mi primer mensaje. Recuerdo que iba como alma en pena buscando información para recibir una ayuda para facilitar mi lucha contra la bebida y afortunadamente me encontré con este foro. A todos os quiero agradecer la ayuda que me habéis prestado en cada momento y la ayuda que prestáis a todas las personas que entran en éste nuestro foro. Sin vosotros no sería lo mismo.
El motivo de este mensaje lo quiero dirigir a todas las personas que llevan poco tiempo combatiendo el alcoholismo, o a todas las personas en general, lleven el tiempo que lleven y que diariamente están luchando por superar el alcohol. Y a las personas que en un futuro puedan leer este mensaje. Que sepan todos que abandonar la bebida es posible. Hace un año yo no las tenía todas conmigo. Ahora estoy convencido que se puede vivir sin beber siendo alcohólico en constante recuperación. Remarco en constante recuperación porque como esta adicción es tan despiadada, como he dicho antes, también estoy convencido que en el momento más inesperado se puede recaer. En mi caso sería una torpeza mayúscula. Echaría por tierra todo lo conseguido hasta hoy, que para mí es muchísimo.
No hace falta explicar que se debe hacer o que no se debe hacer para no recaer, para conseguir ganar la guerra al alcoholismo porque aquí hay testimonios y consejos de todo tipo. Este es un mensaje dirigido a todas las personas que quieren dejar de beber o que están dejando de beber. Que sepan que se puede. Si yo he estado un año sin probar una gota cualquiera lo puede conseguir. Al principio cuesta un poquito pero día a día se va consiguiendo. Merece la pena. ¡Ánimo amigos!
¡Un abrazo a cada uno de vosotros y gracias por todo!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

enhorabuena flanagan!!!
yo te leia por aquel entonces ...( entraba con mi nombre real)y es una gran noticia.

un abrazo y qe guapo debe ser celebrar un año!!!un peazo de año!!!
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Chicoooo, me has conmovido con este post!!!
1 AÑO, lo mas dificil esta hecho tio. Por supuesto no bajes la guardia, no valla a ser que vallas a celebrarlo eh (jo jo jo). Bueno...celebrarlo claro que si.
Es un gran honor y una gran satisfaccion (como diria Juancar I ) participar de este dia tan importante para ti.

Mucho animo y fuerza amigo.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

De vez en cuando me gusta venir a leer este post. Me recuerda porqué lucho. Todo el mundo deberia leerlo por lo menos una vez.

Gracias Flanagan.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2010 16:29

Mensaje por Gonzalo »

Hola, hoy me he decidido a dejar el alcohol, llevo unos días sin hacerlo y me he sentido muy bien, pienso mucho en la voluntad y la fuerza que de ella nos invita a vivir una vida libre y sin miedos. Me alegra leer testimonios de personas que han pasado por el alcoholismo y que han salidos adelante cambiando radicalmente sus vidas y volviéndo a disfrutarla.
Comencé tarde a beber, 26 años , al principio tenía como se dice el control, pero poco a poco fuí descubriendo eso que se llaman envalentonarse con el copete, sentirte sin miedos y sin inhibiciones de ningún tipo....pero después vaya despertar, esos momentos de alegría y euforía cambiaban radicalmente a un sentimiento horrible de angustia y depresión.
Intenté dejarlo, más siempre recaía.
Hoy me he informado medicamente de ANTABUS y comienzo mi terapia contra el alcohol, sé que se vienen buenos días semanas y años...es más en Chile celebramos este mes nuestras fiestas patrias y del bicentenario, y como siempre...su buen asadito es siempre con vinito.....ESTE SERÁ UN BUEN ANIVERSARIO PATRIO, SIN ALCOHOL.

Muchos Saludos desde Santiago de Chile.

Gonzalo
ESTÍBALIZ
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2010 15:39

Mensaje por ESTÍBALIZ »

Hola, te aconsejo que busques ayuda. Tu solo podrás dejar de tomar durante un tiempo pero necesitas que te hagan entender la enfermedad y a vivir sin acohol y sin nada que lo sustituya. De verdad te digo busca ayuda, si no es muy difícil.

besos.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: Acabo de empezar

Mensaje por Flanagan »

Flanagan escribió:¡Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y me gustaría expresar lo que siento en estos momentos en mi nueva situación: hoy hace 10 días que dejé de beber. Todos los que habéis pasado por este trance sabéis como me puedo encontrar físicamente; no digo psíquicamente porque eso aun no me lo he planteado....//....
Así comenzaba mi primer post hace casi 3 años, no hace falta autocitarlo todo, ya que está al inicio de este hilo precisamente.
Hoy 14 de abril de 2012 hace 3 años que dejé voluntariamente el alcohol... casi 40 años bebiendo, cada dia un poquito más... hasta que hoy hace 3 años dije: ¡basta!
Bueno, solo deciros que hacía como 5 meses que no entraba por aqui, quizas un poco desilusionado por la alta de participación o por aburrimiento... perdonad mis palabras.
Pero no quería pasar por alto que hoy cumplo estos 3 años liberado del alcohol, si alguien me recuerda que sepa que no he tirado la toalla... y para quien no me conozca darle ánimos para que vea que de esto se sale aunque parezca imposible.
Un abrazo y hasta la proxima,
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

jo,claro que algunos te recordamos..

MUCHISIMAS FELICIDADES ! puedo sentir lo que sientes ahora ,aunque a mi aun me faltan 5 meses para hacer los 3 años limpia..pero recuerdo cuando hace pokito celebré los 2 y medio y ainsss...

eres un champion ,y me alegra un montón que sigas en la lucha y seguro ,que cada día mejor.

te dejo una frase que me encanta ,de un libro que me encanta y que la hago tuya ahora ;0)

"Cuando has cultivado un sentido profundo de la fe en tus posibilidades, y un espiritu indomable, nada puede impedir que cumplas lo que te propongas "
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Peter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2012 00:51

Mensaje por Peter »

FELICIDADES y que cumplas muchos más.
Madre mía yo sólo llevo desde el día 2 de este mes, espero poder ser tan fuerte como tu.
Eres un ejemplo, y tu caso me da muchos ánimos.
Tengo muchas ganas de beber, pero sigo cumpliendo con mi decisión, cada noche lee este foro y me recuerda lo dañino que es el maldito alcohol, es una gran ayuda.
Mucha fuerza a tod@s.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Muchas felicidades Flanagan y...oye, por supuesto que nos acordamos de ti.

Un abrazo amigo. :D
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.