AYUDA PARA DEJAR DE CONSUMIR MARIHUANA

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
renzo13
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2008 22:29

AYUDA PARA DEJAR DE CONSUMIR MARIHUANA

Mensaje por renzo13 »

Hola a todos, me llamo Renzo tengo 23 años, y consumo desde los 20, en principio lo consumía en mayor cantidad (2 o 3 por día) pero ultimamente es como que aprendi a moderar el consumo para no andar tan colgado y sin fuerzas todo el día, me fumo uno, mitad demañana y mitad de noche, aunque hay dias q fumo más, pero por lo general es asi. El tema es q quiero dejar el consumo pues lo q en principio era placentero ahora ya es un mal viaje por q me pongo a pensar q hace 3 años ( los años q consumo) que no avanzo en el liceo, no tengo voluntad para ponerme a estudiar, me he vuelto bastante antisocial debido a que mi entorno no fuma, y yo lo hago con mi ex novia, q justamente empezamos a consumir cuando andabamos de novio, otro problema es q debido a esto no puedo estar con nuevas chicas que no fumen, me siento raro y mis relaciones terminan a los pocos días. y es asi q siempre tengo q volver a verme con mi ex novia, cosa q me trae muchos bajones, es q al final pierde credibilidad eso de que dejé con ella...espero me entiendan esto.
bueno son muchas las razones por la q quiero volver a ser normal, pues me parece q con todo esto me he vuelvo abulico, perseguido al hablar con personas y cosas asi, la cosa es q he intentado dejarla, y con la excusa de q este es nuestro ultimo porro(con mi ex) vengo asi hace ya mas de 1 año, engañandome a mi mismo es x eso q pienso q debo estar enfermo. en casa mi madre pasa muy mal por este tema, y cada vez q me ve con mi chica se da cuenta en fin ya es una tortura mi vida asi, y quiero pues si alguien me pùede dar un consejo de como dejarla, mi psicologo me ha dicho q la deje de a poco para que no me de síndrome de abstinencia, esto sería una vez por semana, bueno trate de ser lo más breve posible, agradesco respuestas, saludos.
vive la vida
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

Buenas... tienes mas años de vida que yo (tengo 20) pero menos años, muchos menos inmerso en el cannabis. Yo arranque a los 12-13 y de ahi sin parar hasta los 17... fumando todos los días, despues por asuntos personales tuve que dejarlo, si, suena facil... y lo es. Tienes suerte de que se trata de un droga suave en comparacion con la coca, lo que debes hacer es apartarte de tu ex, es el primer paso y creo que el mas importante.

Saludos.
renzo13
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2008 22:29

Mensaje por renzo13 »

gracias jsvz por tu ayuda, ese paso es un gran paso tanto como para dejar el cannabis como para mi vida en general, asi que fumaste un par de años más que yo, mi pregunta ahora es ¿cuánto tiempo te llevo alejarte del todo de los porros? lo dejaste de golpe o de a poco? y en realidad he probado la cocaina, hace un año más o menos vengo consumiendo 1 vez al mes pero no lo veo como algo q lo necesite sino q lo hacia para festejar algo , por placer, pero deveras q no pienso consumirla más por q estoy apostando a la salud de mi cuerpo, salud sexual sobre todo que con esta droga no la voy a conseguir nunca.
vive la vida
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

El mejor sitio para informarse sobre cómo dejar el cannabis es, paradójicamente, un foro cannábico:

Consejos / Ayuda para dejar de fumar porros
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

Respondiendo a tus preguntas...

lo deje de golpe, con una sustancia como el cannabis pienso que eso de ir reduciendo la dosis es solo una excusa para alargar lo mas posible el consumo, incluso para engañarnos a nosotros mismos y a las personas que saben que estamos reduciendo la cantidad, ya que de esta forma nunca se deja, al menos en mi caso funciono dejandolo de golpe.
chelyoo7
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2008 17:48

Mensaje por chelyoo7 »

ola renzo 13....perdona que te diga pero e leido tu post y me parece que estas un poco flipao con dejar de fumar medio pèta por la mañana y medio por la noche y pedir ayuda para ello......
el que no quiere avanzar en los estudios o en lo q hagas eres tu no la maria- yo llevo fumando desde los 17 o 16 no se y por lo menos 3 o 4 oincluso 5 al dia, los fines de semana me hincho y me e sacado ESO, BACHILLERATO, UN UN MODULO DE GRADO SUPERIOR sin repetir ni un año y con wenas notas y amigos mios universitarios que fuman mazo igual tiran palante, ademas los canutos como ya te han dicho ni dependencia psicologica ni fisica, no es caballo ni coca, fumas porque estan wenos y te gusta colocarte pero si cuando se te termine la china o la yerba no pillas mas ya esta, ya los has dejado ni te van a entrar temblores, ni vomitos, ni paranoias ni nada de eso alomejor te cuesta dormir l aprimera noche y ya. un saludo!!!
anonima55
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2008 17:40

Re: AYUDA PARA DEJAR DE CONSUMIR MARIHUANA

Mensaje por anonima55 »

hola me llamo maria..
y puess solo puedo decirte renzo.. que si de ti esta naciendo la idea de dejar de fumar marihuana... sigue pa delantee...el cambio siempre debe ser de Uno MISMO.. nadie te puede ayudar .. q no seas tu MISMO.. miraaa
espero que sigas con esa idea de cambiar de mejor.. espero..q estes decidido a recuperar neuvamnte tu vida..
por que el consumir drogas..solo es entrar en una completa fantasiaa .. algo irreal.. algo q suele despejarte.. hacerte olvidar.. q muchos confunden como diversion...
amigoo tu cree en ti.. y sigue para adelante,.. puede comenzar consumiendo en menores cantidades.. cada puede hacer otras cosas.. cuando tengas gans de fumar ( me imagino que eso sera dificil ) pero no imposible.. puedes en vez de fumar marihuna.. puedes fumar un cigarrillo.. o hacer un deportee.. o salir al aire libre a pensar a respirar.. y pensar en cosas q te motiven..
se que es dificil pero no imposible.. mira hay personas que pueden acpetartee tal como eress.. y amarteee .. solo depende de ti.. tu cambio..
forajido
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2009 12:05

Mensaje por forajido »

Hola Renzo.
Creo que tengo cierta experiencia en el tema y mucho de lo que leo en las respuestas de varios temas como el tuyo no las veo nada claras.

Yo probe a los 13 mi primer peta. Luego lo consumí esporadicamente durante bastante tiempo y a ello le siguió un consumo diario de 5 o 6 petas sobre los 22 o 23 años y durante bastante tiempo. Ahora tengo 29. Me ocurrió exactamente igual que a ti, deje de hacer muchas cosas, me fue muy mal en la universidad, perdí bastante sociabilidad....
Pero una cosa que este clara, lo que me ocurrio no fue una consecuencia de fumar tanto, sino que precisamente el fumar tanto era una consecuancia de lo que me estaba pasando. Mi padre habia muerto, siendo una persona muy importante para mi y me dejó muy trastocado durante años. Los porros solo eran una via de escape, que hacian más amable la dura realidad cotidiana. Y me cansé de ellos, bueno, de cosas acomplejadas a ellos. Por un lado el estres de que te a caba, llama al camello, que si no puede hasta no se cuando...que ***** rollo. Por otra parte si que producen cierta apatia cuando se consume tanto, por lo menos a mi. Y por ultimo que desde que fumaba porros de manera continua era incapaz de recordar los sueños.

Si lo quieres dejar no es tan dificil, lo dejas y ya esta, los primeros días son dificiles, ya que te has acostumbrado pero segun va pasando el tiempo verás que en realidad no te hacen falta. Otra cosa es si no fumas tabaco, pues este si que es un mono jodido. Eso si, no te creas que tu vida va a cambiar y volverse de colores, eso es mucho más dificil. Con lo que dices que fumas los porros no son en realidad el problema, si no que este se encuentra en ti. Tendras que mirar dentro de ti, saber que quieres y como lo vas a hacer e ir a por ello. Como con lo que dices que quieres dejar de fumar, pues lo mismo en todos los aspectos de la vida.

Para terminar ya quiero dejar claros unos puntos.

1) A mi me encantan los petas. Fumo esporadicamente y por el momento no voy a dejar de hacerlo. Eso si, recomiendo hacer parones de abstinencia total y no cebarse. usar la sustancia con cabeza.

2) Cada persona es un mundo. Conozco peña que fuma cantidades industriales y llevan una vida plena. Otros se descontrolan con poco.

3) Los porros no suelen ser el problema sino una parte de el. La drogas no son malas por que se haga mal uso de ellas. COmo dice un amigo mio, la cuerda que se utiliza para elcalar o para subir un peso es la misma que utiliza el suicida para ahorcarse, ¿es por ello mala la cuerda?

Un saludo y espero no haberos aburrido demasiado.
renzo13
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2008 22:29

Gracias!!!! Espero cortar con los sintomas...

Mensaje por renzo13 »

Muchas gracias por la ayuda a todos, se han portado de maravilla, hacia mucho q no entraba al sitio, me acuerdo q el foro cannábico q mencionó Gonzalo Moya me había sido muy útil… chelyoo7 es verdad lo q tu dices, hay gente q fuma y encara muy bien los estudios,. es mi problema personal q con porros se me hace cuesta arriba.
Forajido, muchas gracias por todo, siento mucho lo de tu padre.

Les cuento q mi vida ha cambiado en algunas cosas positivamente, termine mi relación con mi ex, y hace 2 meses q venia reduciendo la dosis de marihuana , ahora ya hace 20 días que no toco un porro, los problemas son q sudo mucho a la noche, me despierto a media noche a cambiarme la camiseta por q esta empapada en transpiración, tengo pesadillas y también ando con catarro, flema, leí por ahí que es parte de la desintoxicación.

No comparto lo de cambiar un porro por un cigarrillo de tabaco, logre dejar el tabaco hace 5 años y se q es una sustancia muy perjudicial y adictiva, no quiero volver a ella.
El tema es q al dejar el canabbis, me bebo unos whiskys o unas cervezas, a la tarde, no lo hago en gran cantidad, ni me emborracho, pero estoy consciente q es alcoholismo en fin, esto de beber todos los días para buscar una sonrrisa, es como que necesité cambiar un vicio por otro, (antes, cuando fumaba porros todos los días, solo bebía los fin de semana en gran cantidad y hasta emborracharme) espero recuperarme de los síntomas de la abstinencia al cannabis para luego con deporte, sauna, y concientizado en una vida sana, ir dejando el habito de beber, lo de hacer un deporte si q ayuda, eso por suerte es algo que no abandoné nunca.
agradesco consejos de desintoxicacion y si alguien se siente idetificado con mis sintomas...pues q comete se lo agradesco.

Nuevamente gracias por las respuestas y perdón por haber sido mal agradecido y haberlos abandonado sin comentar nada. Me parece q he madurado un poco y no volvería a hacerlo.
vive la vida
EDWARD GARCIA
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2010 18:25
Ubicación: colombia

Re: AYUDA PARA DEJAR DE CONSUMIR MARIHUANA

Mensaje por EDWARD GARCIA »

MI NOMBRES ES EDWAR DE COLOMBIA Y CRECI EN UNA AMBIENTE BIEN LLEVADO DE LAS DROGAS Y LAS GARANTIZO QUE AQUELLAS PERSONAS Q DICEN Q PUEDEN SOBRELLEVAR LAS DROGAS ESTUDIANDO NO SABEN DE LO Q HABLAN YA QUE EN LA VIDA LLEGA EL MOMENTO DONDE TIENES Q ENFRENTAR ESTA SITUACION COMO POR EJEMPLO ANTE UN HOGAR YA FORMADO ANTE TUS HIJOS Y SABEMOS Q SI TERMINAMOS DE ESTUDIAR Y SEGUIMOS CONSUMIENDO LOS VACIOS Q QUEREMOS LLENAR SON MAS GRANDES, LES CUENTO QUE YO FUME DURANTE 12 AÑOS INTENTANDO DEJAR DE FUMAR GANGA PERO LA DEJABA POR ALGUN TIEMPO Y LUEGO RECAIA NUNCA LO HABIA ENTENDIDO PORQ PERO SABIA Q YO TENIA LA VOLUNTAD DE HACERLO Y SIEMPRE TERMINABA POR VOLVER A HACERLO, ALOS QUE HAN DEJADO SU CIRCULO SOCIAL LOS FELICITO POR ESTO PERO YO TAMBIEN DEJE ESTAS AMISTADES Y LO UNICO QUE CONSEGUI FUE INDENPENCIA SOCIAL PARA CONSUMIR, HERMANOS LES GARANTIZO Q ESTO DELAS DROGAS O CUALQUIER VICIO VA NAS ALLA DE SU VOLUNTAD SE NECESITA MUCHA UNION FAMILIAR Y RECONOCER Q HAY UN PROBLEMA FAMILIAR NO PERSONAL ALGUNA VEZ SE HAN PREGUNTADO EL POR Q SE DROGABAN SI LOQ ERA POR PLACER ES MAS Q UNA MENTIRA MAS, YO RECUERDO Q EMPECE POR CURIOSIDAD PERO ESA CURIOSIDAD SURGIO DE VACIOS POR FALTA DE UN PADRE AMOROSO O UNA FAMILIA AMOROSA O UNA DECEPCION VUELVAN A SU PASADO UN MOMENTO ANTES D CONSUMIR Y ENCONTRARAN LA VERDADERA RAZON DEL CONSUMO CUANDO LA ENCUENTREN ESCRIBAMEN Y LES DIRE COMO ERRADICARLA DEFINITIVAMENTE COMO DORMIRAN OTRA VEZ TRANQUILOS SIN ANSIEDAD Y EN PAZ RECUERDEN REFLEXIONEN Y RECUERDEN COMO ERA SU VIDA ANTES DE CONSUMIR COMO ERA SU FAMILIA COMO ERA SU VIDA SOCIAL EN LA ESCUELA COMO ERA SU VIDA SENTIMENTAL BUENO REFLEXIONEN EN TODAS LAS AREAS Y LES ASEGURO QUE ANTES HABIA UN VACIO Q LLENAR LAS DROGAS TAN SOLO SON EL FRUTO DE UNA SEMILLA DE FRUSTACION EN ALGUNA AREA LA CURIOSIDAD EL SOLO POR SABER COMOES ES SOLO UN VACIO Q LLENAR, O SI ESTUVIERAS TOTALMENTE EN PLENITUD EN TU VIDA HABRÍA NECESIDAD DE DROGARSE NO LO CREO VERDAD, SI LEEN ESTO ESCRIBANME
OTRA PARTE DE MI VIDA LES CUENTO MUCHOS CREEN Q POR Q LA MARIHUANA NO ES ADICTIVA SE PUEDE DEJAR FACIL PERO L VERDAD EL DAÑO SCLOGICO QCREA ES MAS TREMENDO Q OTRAS DROGAS LA BUENA ES Q EN UN TIEMPO DE CINCO AÑOS EL CUERPO SE ESTABILIZA BUENO YA SABEN PERDIDA DE MEMORIA Y ESAS COSAS LOQ AHORA LES ASEGURO ES YO SOY LIBRE DE DROGAS Y VIVO MI VIDA A PLENITUD TENGO MONTON DE AMIGOS Y MI FAMILIA ME APOYA AMOPR Y PAZ LIBRE DE DROGA GRACIAS A TODOS LOS Q SE PREOCUPAN POR SABER Q HAY ALGO MEJOR EN ESTE MUNDO Q LA DROGA

MI CORREO [email protected] MI
ubiquemen si quieren saber el secreto para dejar de fumar o dejar de hacer lo q no quieren