La Sibutramina

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
Joemixx
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2010 17:39

La Sibutramina

Mensaje por Joemixx »

La Sibutramina está indicada en el tratamiento de la obesidad como complemento de la dieta hipocalórica, tanto para disminuir de peso como en el mantenimiento de la disminución de peso. La sibutramina pertenece a una clase de derivados de fármacos o medicamentos llamados inhibidores del apetito.

Imagen

La sibutramina actúa inhibiendo la recaptación de serotonina, dopamina y norepinefrina a través de sus dos metabolitos activos, provocando de esta manera un estímulo prolongado sobre el centro de saciedad, disminuyendo el apetito del paciente tratado, y generando -en forma paralelela- un aumento en el gasto de energía. Ambos metabolitos activos muestran una vida media de 15 horas, por lo que la acción de un comprimido tiene una duración de un día aproximadamente (1 comprimido por día).

Este medicamento puede no funcionar y no ser efectivo para todos. Sí esto sucede así es indicado consultar al médico e informarle cuánto ha disminuido la obesidad durante el tratamiento con sibutramina.

Aunque está químicamente emparentada con la anfetamina, no se trata de un anorexígeno clásico pero se representa como el fármaco contra la obesidad: sus efectos estimulantes son significativamente menores, y la descontinuación del tratamiento no resulta en un síndrome de abstinencia.

Antes de iniciar el tratamiento con Sibutramina deben descartarse las causas orgánicas de obesidad para poder eliminar los riesgos y los peligros de la obesidad. De igual menera, tenga en cuenta que la sibutramina no es un fármaco milagroso, para que su acción sea efectiva se debe ayudar con una dieta bien estructurada en valores nutricionales y una rutina de ejercicios permanente para ir quemando las grasas que sobran del cuerpo y que no se están recuperando con la dieta.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: La Sibutramina

Mensaje por francisco javier »

Todo esto que comentas esta muy bien pero supongo que nadie se tomara estas pastillasa sin ir primero al medico, pq por ej si se las toma una persona que es alergica a ese medicamento fijate la que te puedes liar.
Primero siempre ir al medico.

Un saludo a todos
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: La Sibutramina

Mensaje por yoni »

borro el mensaje y perdona por haberme copiado estaba descontrolado

Te mando un saludo y mucho animo
Última edición por yoni el 18 Nov 2010 11:23, editado 1 vez en total.
akiles
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jun 2010 12:54

Mensaje por akiles »

Si se quiere adelgazar, deporte, dieta y sacrifio
alcastrone
Mensajes: 5
Registrado: 12 Oct 2012 16:44

Mensaje por alcastrone »

Tengo entendido que este medicamento es peligrosísimo; puede provocar presión arterial alta y hasta derrame cerebral. Según el sitio http://comobajardepesoymas.com/efectos- ... butramina/, este medicamento puede provocar ataques al corazón, incluso a personas que no superen los 20 años de edad. Tal vez quieran ver testimonios de personas que confiaron en la Sibutramina como medicamento para adelgazar, aquí les dejo:



http://www.elespectador.com/video-24146 ... ibutramina
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: La Sibutramina

Mensaje por sureño »

La sibutramina es poco efectiva reduciendo el peso y carece de efectos estimulantes eufóricos que expliquen su uso lúdico
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: La Sibutramina

Mensaje por Adicto83 »

La sibutramina se ha retirado en el mundo entero por sus efectos secundarios frecuentes y graves y porque las personas que perdían peso al tomarla recuperaban el peso al dejar de tomar el fármaco. La sibutramina (Reduxil) es hoy por hoy un fármaco desechado por la medicina. Para perder peso ejercicio, dieta y si acaso cafeína (te verde, te rojo, guaraná) para acelerar el metabolismo basal, quemar grasa y aumentar la resistencia en el deporte. La efedrina es otra opción pero representa mucho riesgo para el corazón. La efedrina acelera el metabolismo basal, sube la temperatura del cuerpo y quema grasa. En los gimnasios se usa la ECA que es una cápsula con efedrina, cafeína y aspirina. La efedrina y la cafeína están para lo que ya se ha dicho y la aspirina se añade para evitar riesgo cardiovascular

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk