Mi madre es alcohólica (Ayuda)

Temas relacionados con el alcohol
happyguy
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2010 22:59

Mi madre es alcohólica (Ayuda)

Mensaje por happyguy »

Hola a todos

Desde que tengo uso de razón mi madre es alcohólica, nunca le he contado esto a nadie esto completamente, pero espero que ustedes anonimamente me entiendan y me aconsejen ya que esto me esta generando muchos problemas en mi personalidad.

Mi madre es alcohólica y esta en el abandono pero como es esto, mi familia es de clase media, tenemos lo suficiente y ultimamente las cosas estan llendo mucho mejor, pero mi madre por ejemplo no va a reuniones sociales, no tiene amigos, tampoco se arregla como mujer (usa hasta mis medias de cuando estaba en el colegio), osea ya esta en el abandono también se ve mas vieja de lo que debería ser.

Mi madre toma todos los días, siempre le boto cuando puedo las botellas y lo peor es que toma ron con angua ( a mí me da asco y pena verla así) y me pongo violento cuando la veo así que es casi todos los días. Mi padre que tampoco es un angel, pero que le tengo un gran aprecio hemos hecho de todo para intentar ayudarla, pero ella niega su problema.

Les pido ayuda, ya que lloro todas las noches y no me puedo relacionar bien con las personas, ya que he vivido con esto 20 años osea toda mi vida, soy un poco retraido y no puedo traer amigos a casa ya que me da verguenza que vean en ese estado a mi madre.

Cuando la veo tomando que es siempre, me pongo violento, me pongo a gritar y no puedo evitarlo, hasta le he levantado la mano a mi madre sin querer, creyendo que eso la ayudaría, sé que estoy en error pero se los juro no sé que hacer para solucionar esto ya que es muy deprimente.

Mi madre es profesional, trabajo como abogada hasta que naci y me hecha toda la culpa de que ya no trabaja por mi culpa y demás cosas.

Me gustaría que me aconsejen
Gracias =)
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Mi madre es alcohólica (Ayuda)

Mensaje por francisco javier »

Hola bienvenido, supongo que habreis ido a A.A, yo fui una vez por un amigo muy intimo y me dijeron que aun que el interesado no quiera ir te dan unos papeles para que los lea y si quisiera ir en persona mucho mejor.
Bueno no se que mas te puedo aconsejara pero a ver si conseguis que vaya ella tambien

Un saludo y mucha fuerza
dexter737
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2010 22:53

Mensaje por dexter737 »

no es culpa tuya. Pero la mejor forma de ayudarla a tu mama es llendo con expertos que puedan aconsejarla para que salga adelante. Ve a la AA ellos seguro la van ayudar para que se sienta mejor y tu tambien.
nerona
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2011 09:27

Mensaje por nerona »

hola happyguy!

gracias por tu testimonio.
por degracia yo estuve en el otro lado, en el de tu madre. Estaba muy sola. Con mi marido hace años que no nos entendemos y mis hijos se marcharon de casa y hicieron sus vidas dónde yo no jugaba ningún papel. Poco a poco iba tomando una copa de vez en cuando, para animarme las tardes. Esas copas fueron a más.
Nunca pensé en el daño que hacía a los míos. Me sentía sola, poco útil y solo buscaba una salida y se me fué de las manos.

Gracias a mi hija, y a las ganas de ver a mi nieta, visité un centro terapeutico. No me dejaban a mi nieta a menos que lo dejara.
A ellos le pasó de mayores, aún así tener una madre alcoholica no ha sido fácil para ellos. Les he pedido mil veces perdón, sé pero, que nunca van a poder olvidarlo.

Te deseo pacienca fuerza con tu madre. No lo hace con malicia. El alcohol es un enfermedad y no se puede dejar.
Te pasó el contacto del centro dónde fuí, a ver si ayuda.

http://www.dejar-alcohol.es
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....nerona.....(me gustaría saber tu nombre por si te conozco....)

...si no os conociera, posiblemente os enviaría a tomar viento o a otro tipo de foro de merchandising.....pero os conozco....ya sé, no estoy siendo objetiva....
.....puedo decir que yo estuve ingresada con vosotros, siempre digo 2 años, pero concretamente fueron....1año y 7 meses......así que un beso enormeeeeeeeeee a maite soler mi terapeuta, tudela, eva,constanza, pacotridi.....supongo que si tiráis de posts de reinventada, sabréis quien soy....pero no me descubráis....porfi...

....no sabéis la alegría de saber que volvéis a empezar en can coll.....(ejem...me estoy delatando con vosotros, pero por fa, no digáis quién soy, sigo fóbica socialmente hasta las trancas....)

....un beso y me acuerdo muchísimo de vosotros....sois geniales.....sigo limpiaaa......

...espero que os funcione como el otro centro....(en el que estuve yo....shhhhhh...por favor)......
nerona
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2011 09:27

Mensaje por nerona »

Hola reinventada,
lo que comentas de merchandising barato, está lejos de ser mi intención, simplemente quería compartir mi experiencia y por mi pobre conocimiento en foros, tal vez no lo hice de la forma correcta.
Al igual que en tu caso, preferiría no dar mi nombre real, ya que como sabes no es plato de buen gusto que nadie pueda relacionarte con este tipo de dependencias..Te diré que estuve ingresada en el centro Riera Major 3 meses antes de entrar en un piso comunitario de barcelona. Fue una experiencia tan difícil como intensa. Pero no tenía elección, y si en un principio llegué a sentirme muy amargada con el tema de no poder ver a mi nieta, agradezco que la familia se haya mostrado firme conmigo.
Conocí a gente increíble, tanto los profesionales de fsyc como otros pacientes, qué risa que hables de pacotridi, me trae muchos recuerdos! Aprovecho para agradecerle su trabajo a Nieves, su comprensión a Lupe y su dinamismo a Gema, me acuerdo mucho de vosotras chicas y espero que sigáis haciendo tan estupenda labor.