Alcohol e ingesta masiva de azucar ( chocolate, dulces, etc)

Temas relacionados con el alcohol
María36
Mensajes: 12
Registrado: 13 Dic 2010 12:51

Alcohol e ingesta masiva de azucar ( chocolate, dulces, etc)

Mensaje por María36 »

Felices fiestas a todos!, mi más sincera enhorabuena a los que hacéis esta página.

Ya he escrito en algún post contando que creo que mi pareja tiene problemas con el alcohol, aunque el ni lo reconoce ni quiere afrontarlo.
Como he comentado antes, yo he llegado a un punto en mi vida en el que, degraciadamente, no puedo dejar pasar mas tiempo obviando esta situación, pues para más inri, vivimos muy lejos de nuestra ciudad y la verdad, me encuentro sola, desbordada y ante la disyuntiva de coger y mandarlo todo a la mierda, irme y san se acabó, pues por la via de la comunicacion directa con él no he podido hacer nada, pero... creo que el problema lo veo ya fuera de mi control y no quiero maginificar ni volverme una paranoica, y mucho menos dejar mi trabajo y todo e irme con una mano delante y otra detrás. El caso es que mas de lo que he hecho creo qe no puedo hacer, sólo aguantar o esperar que él mismo recapacite.
Bueno, en esta batallita, a veces dudo de mi misma y me pregunto si no estaré reflejando en él los problemas vividos con personas de mi familia. Pero claro, veo y noto cosas raras unidas a la cada vez mas grande sospecha de que bebe mucho mas de lo que yo se.

He notado, que a medida que ha ido bebiendo más, tambien ha incrementado su ingesta de chocolate, dulces, coca-cola, y todo tipo de azúcares. Cuando menos bebe o quiere no beber, mas dulce toma.
La gota ha llegado, porque él me niega que exista un problema, y o yo me estoy volviendo loca o yo solamemente le veo beber cerceza, cocacola y comer y comer cholotate, dulces, pasteles de manera compulsiva, pero muuucho, yo me quedo asustada, pero lo peor es que cada vez más y más.

Me preocupa tanto su estado de salud... y lo peor es que, ahora que estamos pasando unos dias con la familia, se encarga de hacer o parecer que nada de esto existe, nadie excepto yo, sabe de estos hñabitos tan poco saludables y mucho menos de la sospecha mayuscula del alcoholismo.
Está relacionada esta necesidad tan grande de comer dulces con la toma de alcohol?. Pensais que llegado a este punto, en el cual su salud puede estar corriendo peligro, ha llegado el momento de hablar con alguien de su familia o al menos comentar ligeramente algo?
La verdad, lo haría pero antes se lo diría a él. Lo que pasa es que por un lado me siento como en el deber de hacerlo, pero por otro... no se si me van a creer, quiero decir que él se encarga muy bien de dar una imagen idílica de todo lo que es su vida, incluida la pareja, cosa que es completmante incierta, pues ya creo que ni existe, y mas bien somos un par de amigos que comparten cocina, porque ni cama siquiera.
En fin, que no lo van a aceptar bien o no seria facil plantearlo, eso creo yo, ya que en cierto modo es como ir a tirar por tierra un mito.

Aissss. Que vida esta.

gracias por leerme, un abrazo.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: Alcohol e ingesta masiva de azucar ( chocolate, dulces,

Mensaje por Flanagan »

María36 escribió:...He notado, que a medida que ha ido bebiendo más, tambien ha incrementado su ingesta de chocolate, dulces, coca-cola, y todo tipo de azúcares. Cuando menos bebe o quiere no beber, mas dulce toma...
¡Hola, María!
Hasta donde yo sé, no hay una relación directa entre el alcoholismo y la ingesta de dulces. Pienso que son dos conceptos distintos.
No obstante puede haber cierta relación porque los dulces, por ejemplo, el chocolate, es un relajante que evita la ansiedad. De hecho en los grupos de AA nunca faltan los caramelos porque ayudan a combatir la ansiedad que produce el abandono del alcohol.
Es probable que tu compañero intente beber menos para mantener el anonimato de su alcoholismo ante sus familiares y la ansiedad que le pueda producir esa actitud la combata comiendo más dulces de lo habitual.
A mi me pasaba algo parecido. Dejé de beber y al cabo de dos meses de abstinencia tuve un accidente y me sometí a una operación quirúrgica urgente y fue cuando me enteré que era diabético. Desde entonces tomo medicación para la diabetes. Un pedazo de turrón que otro si que me zampo, pero Navidad es una vez al año. Con el alcohol, ni una gota, no quiero sufrir otra vez ni hacer sufrir a los demás.
¡Que en el Año 2011 se solucione todo!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
María36
Mensajes: 12
Registrado: 13 Dic 2010 12:51

Mensaje por María36 »

Gracias por contestar Flanagan :)

Creo que de algún modo, si está relacionado; aunque la pregunta parezca un poco tonta, lo tengo constatado mas o menos. Es tambien un poco, y lo reconozco, una forma de autoreafirmarme.
Pero eso no es lo importante, lo importante es que he hablado con él de nuevo y creo que se ha abierto un poquito. Aprovechando que me siento fuerte y cerca de familia, amigos, etc, he intentado hacerle ver que lo mejor hablarlo con alguien, en concreto con un amigo de la familia que es alcoholico rehabilitado, o hacerlo por su cuenta y buscar él a alguien para hablar, simplemente hablar..; aunque dice se lo va a pensar, creo que le he tocado la fibra. Reconoce que puede haber un problema, algo nuevo, pero dice qe puede dejarlo solo y yo ya me se esa canción.

Le he dicho claramente que no puedo con el problema yo sola y que me entienda, que en fin, que decida lo que quiera, está en su derecho de hacer con su vida lo que quiera, al fin y al cabo yo tampoco puedo obligarle a nada si él no quiere, pero si puedo elegir por mi misma, es mas, es mi obligación hacerlo. Eso si, sin agobios ni prisas, quiero que se tome un tiempo para que darse cuenta de que la situación ha cambiado por asi decirlo, y con libertad pues que haga lo que tenga que hacer. Yo no voy a seguir mirando para otro lado, no puedo, porque sufro mucho, pero si por uno de esos milagros de la vida, decidises dar el paso de hablar con alguien pues.... sería un comienzo de verdad.

Muchisima Felicidad para el 2011 ,un abrazo.

:D
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Me alegro por sus intenciones. Es mejor hablarlo seriamente y buscar un día para iniciar la guerra contra el alcohol. Es como tomar carrerilla para una competición deportiva.
Pienso que en estas fechas es difícil comenzar a dejar la bebida porque es cuando más está presente entre todos nosotros. Mejor empezar a partir del 6 de enero (Reyes) que las semanas se convierten otra vez en rutina.
¡Feliz Año Nuevo!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Richard
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2011 12:53
Ubicación: Alicante-España

dulces

Mensaje por Richard »

la ingesta de dulces y azucares despues de dejar de consumir alcohol es normal puesto que dejas de tomar glucosa con el alcohol y el cuerpo te lo pide yo los dos primeros meses que estuve abstemio me tomab un monton de bolsas de gominolas!! un saludo!!
Otra vida es posible
carlos-cr1003
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2010 17:59

Mensaje por carlos-cr1003 »

Yo esto tomando Topamac (topiramato), un medicamento anticraving que reduce o elimina los deseos por beber. También ayuda con otra compulsiones. Me ha ayudado a regular el apetito y con el consumo de dulce no tengo atracones. Antes de tomarlo antes me daba por consumir helados con galletas en la noche, a veces en cantidad grande. Con el Topamac se me ha reducido el deseo. Si consumo un poco de dulces, en parte porque padezco de ansiedad (diagnosticado como un trastorno de ansiedad generalizado), sin embargo no es un consumo compulsivo.

Si es posible hacer ejercicio pienso que se pueden reducir otras compulsiones. Yo con el ejercicio no he podido mucho porque no duermo bien todavía, he tenido varias recaídas y me ha costado salir. Sin embargo si soy constante con la medicación (principalmente el Topamac), la asistencia a reuniones de AA y la terapia (asisto a un centro de tratamiento, una semana me atiende un consejero en adicciones y la otra una psicológa de orientación cognitiva) creo que podré mantenerme sobrio y no estar recayéndome.