¿creéis que la marihuana es adictiva?

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Martuky89
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2009 15:36

¿creéis que la marihuana es adictiva?

Mensaje por Martuky89 »

Hay gente que piensa que la marihuana no es adictiva. Yo por desgracia tengo un hermano que fuma porros y está enganchado. Vosotros qué pensáis.
Snoopie
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2009 01:22

Mensaje por Snoopie »

Si te referis adictiva como un cigarro que tenes que fumar diario no lo es.

No se fuma 1 porro diario por adiccion la diferencia esta en que tu hermano fumara a diario porque encuentra algo con que acompañarlo ya sea oir musica o salir con los amigos(echarte unas carcajadas) no porque estes desesperado por fumarlo tenes que encontrar que el hace cuando esta fumando


Se puede dejar la maria de un dia para otro sin tener ninguna gana de volverlo a hacer.
Martuky89
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2009 15:36

Mensaje por Martuky89 »

Pues yo creo k si lo fuma a diario, varias veces, da iwal acompañado k solo en kasa y k lo necesita para tranquilizarse es más adictivo k otra kosa. La gente piensa que es más "sano y natural" k los cigarros y con esa excusa ya le quitan toda la importancia que verdaderamente tiene. Solo la gente que tiene que convivir con gente así me comprenderá
Avatar de Usuario
Anonimo666
Mensajes: 107
Registrado: 21 Jun 2009 17:23

Mensaje por Anonimo666 »

Adicion fisica no tiene, pero drogas diras como la coca tampoco tienen , asi que...

un porro a las mil no hace daño, pero fumar de cotinuo todos los dias durante mucho tiempo sí que puede destrozar el cerebro, acostumbrarlo a estar sedado por otro lado etc de manera que si se deja se tenga un estado de nervioos alto.. en fin, es como el alcohol, puede no ser peligroso o ser un infierno, depende
Ave Fenix----> Estoy vivo!
Martuky89
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2009 15:36

Mensaje por Martuky89 »

pues ahi está... k lo digo porq es d continuo y él ve k no puede estar sin él.... k en esta sociedad el tema d las drogas no se toca para nada.... y sobre tdo ls k ya son mayores d edad.... k pasa si el no se lo reconoce o no se lo quiere reconocer xk el cree k asi sta bien pero ls d su entorno vemos k se esta destrozando la vida y k a nosotros tb nos la destroza??!! kn la excusa d k es mayor d edad nosotros no podemos acer nada... mientras tanto a jodernos la vida
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

El uso diario de cannabis se dramatiza demasiado, al menos mucho más que los usos diarios de otras drogas (el café, el alcohol), que no causan la menor alarma y son compatibles con una vida perfectamente normal. Por supuesto que si el consumo de cannabis es, aparte de diario, continuo, sí podemos estar ante un problema. Lo malo es que las instituciones no están por la labor de atajar los consumos problemáticos, sino todos. Sería deseable que se generalizaran las recomendaciones de reducción de riesgos apelando a la racionalidad (no fumar en clase, o en el trabajo o cuando se conduce) o a la maximización del placer que se obtiene fumando (placer que, a la larga, se reduce con el consumo diario), en lugar de mezclarlo todo, como se hace en la última y tan lamentable como desinformadora campaña del Plan Nacional sobre Drogas, enésimo ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Esta parte es patética, y además de ser contraproducente (por perjudicar la credibilidad de los mensajes institucionales) demuestra cuán alegremente se gastan el dinero de nuestros impuestos:

"Consumirlo es olvidarte de todo. Incluso de quién eres.
Es totalmente ilegal y sin embargo la más consumida en el mundo. Está en casi todas partes. Hasta parece una chiquillada. Pero no lo es. La verdad es que un día comienzas y ya no puedes parar de fumar. Bocanada tras bocanada tu mente se va cerrando hasta que no puedes relacionarte con nada ni nadie. De repente, eres el colgao del grupo y el recuerdo de aquellos porrillos en el parque es lo único que le queda y te hace sentir bien."
Burnin
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2010 23:08

Mensaje por Burnin »

Como han dicho por ahí, no produce adicción física, pero sí psicológica.

Lo que pasa que dejar los petas no es algo tan difícil al fin y al cabo. Te estas una semana y los primeros dias lo pasas mal , y no eres capaz de dormir, y no te entran ganas de comer, e incluso te pones de una mala ostia que te llevan todos los demonios. Pero una vez ha pasado lo peor no es para tanto.

Y te lo digo yo que nunca lo he dejado, haha. Pero lo sé por experiencias de mucha peña que ha fumado años y años everyday y everytime y que lo ha dejado casi sin más. Tambien cada persona es un mundo. Yo soy muy debil y seguro que me costaria bastante.
Mac Fly
Mensajes: 49
Registrado: 09 May 2010 19:40

Mensaje por Mac Fly »

La respuesta es un SÍ ROTUNDO. No podría decir que sea lo más adictivo que hay, pero a largo plazo engancha, y bien enganchado. Yo he estado 15 años fumando diariamente. Antes de eso, estuve 3 años fumando ocasionalmente. Pasé de disfrutar muhísimo a ser absolutamente infeliz. Te puedo asegurar que durante mucho tiempo pensé que sería incapaz de dejarlo. La vida no tenía sentido sin los porros. Daba por hecho que sería algo que tendría que soportar de por vida. Y digo soportar porque crea muchísima insatisfacción. Y en mi experiencia personal, me ha resultado más difícil dejar los porros que el tabaco.


No obstante, estoy seguro de que todo depende de la personalidad, el carácter y las circunstancias personales de cada uno. En mi caso, un desastre, pero conozco mucha gente que lo dejó por el camino.
Mac Fly
Mensajes: 49
Registrado: 09 May 2010 19:40

Mensaje por Mac Fly »

Nuvolari, no creas lo que dices. Ese mensaje se ajusta perfectamente a lo que me ha sucedido a mí. Durante mucho tiempo pensaba como tú, hasta que se me fue de las manos. No digo, ni mucho menos que les pase a todos, pero es un riesgo serio. Yo lo abandoné todo, novia, amigos, familia... Ojo! Una vez empiezas a quedarte solo para fumar más agusto, con el tiempo empiezas a aislarte y a autodestruirte. Es mi experiencia.
bboy_dehte
Mensajes: 9
Registrado: 28 Abr 2010 01:04

Mensaje por bboy_dehte »

Yo no se como este cuento sigue teniendo cavida hoy en dia.

LA MARIHUNA ENGANCHA!!!!!

Adiccion psicologia, fisica?? lo mismo da, es mas, si le preguntas a alguien q entienda de adcciones te dira que la peor adiccion es la psicologia

Hay quien dice q como es natural.... la muerte tambien es natural, el curare( la savia de un arbol) es totalmente natural y se usa para envenenar flechas o dardos para matar animales, caen al instante.

No te engañes mas, yo estuve años haciendolo.
hartmann
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2011 12:24

Mensaje por hartmann »

Realmente fumar adecuada todos los días durante mucho tiempo si se puede destruir el cerebro, la marihuana no sólo utiliza para usos de fumar o de recreo, pero también utiliza con fines medicinales.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

La gente piensa que la marihuana por ser natural ya es buena y eso es un error
el opio tambien es natural y fijate si es malo, opio, coca etc es un tema delicado el de la marihuana, y yo estoy de acuerdo que la consuman por ejemplo los que tienes alguna enfernedad de las malas, si la marihuana les alivia bievenida sea

Un saludo y animo
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Eso es muy relativo, habra gente que un simple refriado le afecte más que a otros una bronquitis. Eso depende de cada persona. Lo que esta claro que es una droga y que para algunas personas es el puente hacia otras sustancias.

Yo no puedo comparar el cannabis con la Heroina, pero hay gente que ha y esta pasando un calvario con el cannabis, y sin embargo a otras les ayuda.

Yo lo único que digo que cualquier sustancia que condicione la vida de uno mismo, hay que poner remedio, sea cuál sea.

Saludos!!!