por Plaquetas » 21 Ene 2011 21:42
Yo no he dicho en ningun momento, que haya que ayudar los adictos de dos formas diferentes y de que si son niñatos ( palabra quizas no hutilizada muy bien por mi parte, y por ello pido excusas si alguien se ha podido sentir ofendido, pero en ese momento fue la que me vino) la mano dura es lo mejor.
Te digo por mi corta experiencia ( 4 años ) dentro de un centro de rehabilitacion, que las formas de ayudar a un toxicomano, son diferentes en cada persona, y en cada momento.
Hay que intentar combinar adecuadamente la comprension y la mano dura, por que aunque no lo creas, muchas personas me han agradecido con lagrimas en los ojos, el haber tenido un poco de mano dura en un determinado momento en el que queria irse.
He dicho, o he querido decir que siempre los mas problematicos, solian ser, gente un tanto immadura, siempre al cobijo de su familia, la cual estaba en todos los casos destrozada, que dentro de su gran problema, aun asi lo habian tenido relativamente facil, que no estaban acostumbrados a trabajar.
Me gustaria contaros una anecdota, de una chica de Monaco, gente de mucho dinero y nivel, llego al centro con 10 maletas llenas de ropa de marca, la trajo un chofer en un cohe de lujo, nada mas que paso el registro que se le hacia a todo el mundo al llegar, acompañada de una chica que ya llevaba seis meses, se la puso a limpiar las casetas donde teniamos a los cerdos, fue muy dificil, costo mucho, pero al final las limpio, y sin dar ninguna ostia, hoy en dia esa chica de Monaco esta completamente rehabilitada, conocio a un chico Español dentro de la asociacion, se casaron y ahora llevan mucho tiempo fuera y bien.
Con este tocho me gustaria decirte que yo entiendo a este chico, le entiendo muy bien, que creo que no se hace bien a si mismo, y que parece que tampoco hace bien a otras personas, gente que esta dejando este foro, porque le dan mal rollo este tipo de comentarios.
Yo sigo creyendo, despues de todo este tiempo, que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana, siempre que no meta en medio a los demas, que te quieres poner toda tu vida hasta que te mueras porque al final de todo es lo que mas te gusta?
Pues tu mismo, pero al menos no intentes arrastrar a alguien, no te justifiques con los demas, no destroces a todo el que te rodea.
Yo sinceramente entre en este foro, porque si podia dar animos a alguien que se proponia dejarlo o estaba en proceso, crei que fuera algo bueno.
Y hay comentarios que sobran aqui, y algunas veces se necesita algo de mano dura, de llamar a las cosas lo que son, directamente.
Si hay que decir, mira esos comentarios aqui no, pues se dice, y veo que por parte de la administracion esto no ocurre, y que quien lo hace son personas a las cuales me merecen un profundo respeto, que estan aqui desinteresadamente, para intentar dar una mano, y se las insulta, pues me mosqueo, no me gusta, pienso que quizas no merezca entrar en este foro.
Hoy tenia ganas y tiempo de escribir
Un saludo