España sin humos

Temas relacionados con el tabaco

¿Qué os parece la nueva ley "antitabaco"?

Bien. Estoy de acuerdo. Dejaré de fumar.
4
67%
Bien. Estoy de acuerdo, pero seguire fumando.
0
No hay votos
Ni bien ni mal. Me es indiferente.
1
17%
Mal. Seguiré fumando.
0
No hay votos
Una "chorrada" más del Gobierno. Fumaré más.
1
17%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

España sin humos

Mensaje por Flanagan »

¿Cómo va el año sin tabaco?
Esperamos vuestras opiniones, vivencias y sugerencias.
¡Feliz 2011!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Como ex-fumador me es indiferente, ya no me afecta. Creo que es bueno vivir sin humos, pero tampoco creo se haya de perseguir a los fumadores como si fueran criminales, como prohibir fumar en parques, en las cercanías de un hospital, etc.
¿Y el humo de los coches qué?
¡Suerte en este Año Nuevo!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
inma capo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2011 12:23

Ley antitabaco

Mensaje por inma capo »

Por mal que me sepa decirlo, esta es la única cosa buena que ha hecho este
gobierno, aunque ya puestos, la ley tendría que haber sido bastante más restrictiva. Llevo 30 años sin poder acudir a ningún bar, restaurante o similar por no verme afectada en mi salud por el humo tóxico y maloliente de los fumadores. Además, llevo 20 años luchando junto con las aociaciones y grupos en defensa de los fumadores pasivos y los niños que enferman y mueren por la inconsciencia de sus padres y he sido ponente en un congreso internacional organizado por Proyecto Hombre en el que mi ponencia contra el tabaco y los datos que aporté, así como mis intervenciones en los debates hicieron llorar a más de uno.
Ante la falta de sentido común hacen falta leyes. Ante la falta de respeto hacen falta denuncias. Cada cual que se envene o se suicide en su casa, siempre que no haya niños delante, por supuesto, pero no tenemos por qué soportar las secuelas de los vicios ajenos sobre todo por justicia: nosotros no ahumamos la comida ni la ropa ni el aire ni el espacio a los fumadores, por lo que no hay razón que les permita hacernoslo a nosotros.
inma capo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2011 12:23

Encuesta: ¿qué os parece la ley antitabaco?

Mensaje por inma capo »

En esta encuesta no hay preguntas para los no fumadores, por lo que no puedo votar.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Inma Capo: ¡Bienvenida al Foro lasDrogas.info!
Esta encuesta no tiene ningún rigor sociológico, ni tampoco ha sido mi pretensión a la hora de postearla. Simplemente se trata de unas preguntas para quien quiera contestarlas. Y está en el foro del "Tabaco" por razones obvias. Nada más.
¡Saludos!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
akiles
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jun 2010 12:54

Mensaje por akiles »

Perfecto esto de que ya no se fume en los bares, asi podre entrar en un ambiente "limpio" , me da igual que haga frio y los fumadores tengan que salir, me da igual las inversiones que hayan echo los hosteleros anteriormente etc,mi salud esta por encima de todo esto , igual soy un poco egoista :lol: pero tambien me da igual
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Hola akiles, yo ahora fumo, lo dejo por temporadas es una cosa que para mi es facil pero ahora no me apetece dejarlo, y lo que tenian que hacer es proibirlo y no ir a machacar a los fumadores a putearlos, y los muy hipocritas si estan en este plan por que no lo proiben? todos sabemos el por que que lo proiban y dejen de putearnos, con no se puede fumar aqui no se puede fumar alli y encima nos lo suben que sinverguenzas que son, un paquete de marlboro vale ya 4,25 y hablando en pesetas 700 y el mas barato de baja de casi 4 euros, por lo menos que no lo suban tanto
un saludo akiles
akiles
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jun 2010 12:54

Mensaje por akiles »

Totalmente de acuerdo francisco,siempre suelo decir eso que lo prohiban.
Ya que a pesar de lo egoista que soy en este tema, no quiero el mal ageno.
Yo de economia mas bien poco, pero el estado seguro que tiene beneficios con el tabaco, a pesar de las enfermedades que genera,sino lo clasificarian como droga duracon su correspondiente prohibicion

Si es realmente caro el fumar, pero caro de *****.

Un consejo:DEJAR de fumar
akiles
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jun 2010 12:54

Mensaje por akiles »

Flanagan escribió:Como ex-fumador me es indiferente, ya no me afecta. Creo que es bueno vivir sin humos, pero tampoco creo se haya de perseguir a los fumadores como si fueran criminales, como prohibir fumar en parques, en las cercanías de un hospital, etc.
¿Y el humo de los coches qué?
¡Suerte en este Año Nuevo!
F. :D
El petroleo es una mina de oro para el estado tambien,
rollerblade05
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2011 18:59

Mensaje por rollerblade05 »

yo soy exfumador , pero no me molesta que los demas fumen en los bares, lo que si me molesta es que se cargen el sector de la hosteleria y dejen en la calle a otras 100 000 familias.

1.-si tanto se preocupa este gobierno por la salud, porque no mira la salud de los fumadores exigiendo a las tabaqueras que comercialicen tabaco puro sin mas mierda que enganche??????????????

2.- pais absurdo donde los haya, las cafeterias vacias y las terrazas llenas al aire libre, llenas de calefacciones gastando butano sin parar , vaya forma de luchar contra el cambio climatico.

3.- a mi me gusta pasear por las calles, pero no puedo pasar por las aceras donde hay bares de tanta gente que hay y tanta colilla y ruido por todos lados.

4.- Que tanto se preocupan por la salud , y permiten el aborto y dentor de nada la eutanasia....
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

rollerblade05 escribió:yo soy exfumador , pero no me molesta que los demas fumen en los bares, lo que si me molesta es que se cargen el sector de la hosteleria y dejen en la calle a otras 100 000 familias.
Ahora yo he empezado a frecuentar bares y cafeterías porque puedo tomarme un café sin respirar el humo de los fumadores.

rollerblade05 escribió:4.- Que tanto se preocupan por la salud , y permiten el aborto y dentor de nada la eutanasia....a tomar por culo sociatas
No hay que confundir conceptos. Una cosa es la despenalización del aborto y la eutanasia y otra es la ley anti-tabaco. Y otra es mandar a ese sitio a los sociatas. Que conste que no soy simpatizante de ellos ni tampoco adversario.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
FREEdieguito
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2011 23:34
Ubicación: Euskalherria (La Tierra)

Mensaje por FREEdieguito »

Es que yo iria mas lejos aun y prohibiria que apareciera en peliculas (por fin la censura serviria para algo util...), spots, etc. Vamos,... erradicarlo totalmente. No olvidemos que es un invento americano que nos han colado con calzador (iendose de rositas mayormente estilo USA) y muchos como bobos hemos picado. Ya esta bien de tan poca personalidad, al menos fumemos puros habanos xDD (esto ultimo es coña no una propuesta xD).
cocoliche
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2011 21:20
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cocoliche »

A mí como fumador, fíjate que me parece bien.
La sensación de entrar en un bar y no ver esa niebla, el olor, sobre todo en bares de comida o pinchos, tapas como llamáis por fuera.
Se ha ganado mucho, y estoy cansado de escuchar a taberneros echar las culpas de sus bajones de recaudación, que no creo que sea exclusivamente por el tabaco, si no más bien, por sus precios y el poco dinero que hay en la calle.
berana
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2012 14:44

Mensaje por berana »

Con los recortes que nos esperan, no recibiremos ningún tipo de ayuda económica para poder dejar el tabaco. Salvación esta en las manos de los mismos fumadores...