ayuda para dejarlo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

ayuda para dejarlo

Mensaje por jose1976 »

Buenas,

Os cuento un poco y brevemente mi situacion.

Soy consumidor de finde, mejor dicho suele ser el viernes y suelen ser dos gramos, antes era menos y era los sabados con mis colegas etc.. y ahora acaba siendo los viernes y me da igual estar solo.

He intentado muchas semanas luchas lunes, martes, miercoles, jueves e incluso viernes para no ir a pillar pero me basta una pequeña excusa el viernes ..cualqueir excusa para tirar por la borda todo lo que he luchado entre semana para no meterme, sobre todo psicologicamente.

Mi intecion es seguir este foro y los consejos de este foro, y intentar solucionar este problema antes de que vaya a mas.

Os voy a dejar mi correo hotmail, y os agradeceria me enviaseis cualqueir consejo o animo, sobre todo los jueves o viernes. suelo llevar blackberry asique vere los mensajes a cualquier hora

he visto un hilo muy interesante de consejos que voy a seguir pero cualqueir ayuda es poca como vosotros sabeis, espero salir de esto y si puedo contar con vuestra ayuda os lo agradeceria


[email protected]


gracias de antemano a todos

seguire escribiendo
Avatar de Usuario
aguilafox
Mensajes: 200
Registrado: 06 Jul 2011 13:07
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por aguilafox »

Hola Josete, soy Aguila.

Acabo de leer tu caso, amigo mio, estas llamando a la mismisima puerta del infierno, esa sustancia que no me atrevo ni a nombrarla te lo arrebata todo, y cuando digo todo....es todo....tu ilusion, tu corage, tu fuerza, tu descanso, tu trabajo, tu pareja, tu dinero....TODOOOOO amigo mio.

No se el grado de adiccion que tendras pero lo primero es reconocer que tienes un problema, sino es imposible.

Reconocelo Josete, hazme caso y no lo vuelvas a cogerla jamas, por mi experiencia te diria que no va a ser asi, tendrias que tenerlo muy claro y ser muy fuerte.

Mi recomendacion de todo corazon es que si vuelves a consumir despues de saber como te sientes es que pidas ayuda, que se lo cuentes a tu familia.......no se.....Josete de verdad no tienes nidea....no sabes hasta que punto es capaz de destruir todo aquello que amas.

Llevo 15 años consumiendo, 16 dias limpito esperando ingresar en comunidad en Proyecto Hombre y no te quisiera ver como yo.

No dejes el foro, te va a dar fuerzas.

De todo corazon un abrazo amigo mio.

Haz lo correcto.

Aguila.
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Hola josete
Primero bienvenido.Aqui estamos todos en la misma situacion q tu y es facil entendernos y saber por lo q estamos pasando.
Yo llevo 7 meses sin consumir y consumia 4 o 5 gramos a la semana repartidos en dos fiestas.Una la hacia el fin de semana y la otra a mitad de semana.Quiero darte muchos animos porque SI Q SE PUEDE SALIR DE AHI.Tienes q luchar duro pero se puede.
Mi consejo es ALCOHOL FUERA,CAMBIO DE AMISTADES Y LUGARES PELIGROSOS,OCUPACION DE TU TIEMPO LIBRE CON ALGUN HOBBIE.
Creo q esto es fundamental y a partir de ahi luchar,luchar y luchar.
Al principio sera duro pero luego,con el tiempo aprendreras a vivir sin drogas y a disfrutar de la vida.Te vas a encontrar con una vida nueva q merece muchisimo la pena.Disfrutaras de pequeñas cosas,de paseos,de una cancion....de cosas q antes no podias disfrutar porque las drogas tapaban todo.
Creeme q merece mucho mas la pena.Yo no sabia vivir sin drogas ni alcohol y ahora,he aprendido a estar sin todo eso.Soy mucho mas feliz.Valoro mas las cosas.
Aqui me tienes para lo q necesites.Cuando estes agobiado escribe ,o cuando te apetezca simplemente.
Besos y animo
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola Josete .. te he leido y estoy completamente deacuerdo con mi margi ....
lo primero mentalizarte q esto es una lucha dura y de duracion toda nuestra vida .. me explico no debemos bajar nunka la guardia
cualquier dia, situacion , sentimiento ... nos puede hacer recaer

lo primero fuera alcohol, fuera amistades, telf. ... etc
y pq no visitas un CAD o unas reuniones de NA ??
tambien ellos te pueden ayudar seguro

felicidades por cierto por subirte el carro de la vida !!
aprendiendo a vivir ...
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

gracias a los tres por contestarme, espero tener fuerza suficiente para superarlo, pero el mayor problema que tengo esque que no necesito de nadie para ir a compara la coca, es decir, voy solo y consumo ultimamente solo, por lo que ya tengo muy claro a donde no tengo que ir el vierne ni el sabado..

espero poder hacerlo y espero que el viernes no haya nunguna alteracion considerable porque cualquier excusa me vale para hacer el vieje al bar de turno, y en caso de que haya cualquier alteracion espero ser fuerte y superar esas horas malas!!!

gracias un abrazo a todos
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

Estoy viendo que hay varios post de alguno de vosotros y leere cada dia un poco, sobre todo los jueves a la tarde noche e incluso si puedo el viernes a la mañana en el curro, si es que puedo claro, espero que esto me de animos. He empezado por el tuyo mpcp y seguire con mucho mas,


gracias otra vez
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

De nada,aqui estamos para lo q necesites.
Yo en mi ultima etapa tambien consumia sola.Ya no necesitaba a nadie ni queria estar con nadie.Solo queria drogarme.
Pero no te preocupes porque si eres fuerte y luchas duro,lo conseguiras.
Yo haria un cambio de habitos.Es decir,q si todos los viernes solias salir de trabajar e ir al mismo bar,cambia.Vete a pasar el fin de semana fuera a casa de un amigo o a visitar a ese familiar q hace tanto q no ves.Con esto conseguiras ir sacandote dias de encima.Los primeros son los peores y es ahi cuando mas te lo tienes q currrar.
Besos y suerte.
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

Buenas

Pues aqui estamos otra vez, se va acercando el viernes, por ahora no tengo ganas de meterme nada, nunca lo he tenido los miercoles ,jeje todo empieza el viernes es como si fuera rutina, el tama es que ayer tuve un muy mal dia en el curro, mi jefe que echo una bronca ..en parte tenia razon y en mi opinion en el 80 % no, pero bueno me dejo deprimidisimo aunque luego me pidio perdon y dijo que era muy buena persona currando etc...

mi pregunta es que si esto me hubiera pasado el viernes ¿seria capaz de evitar esto? quiero decir seria la excuas perfecta para pillar, aunque ayer ni se me paso por la cabeza, de echo ayer mismo fui al bar habitual donde suelo pillar, mi intencion era pagarle la deuda del viernes pasadoy asi no tener ninguna excusa el finde para bajar, bueno si mas,


Otra cosa, el otro dia me comentaron que no es buena idea pensar en repetir en tu mente por ejemplo estas palabra " no tengo que pillar coca" o "tengo que aguantar sin beber" o lo que sea porque el simple hecho de mecionar la palabra clave aunque sea en negativo tambien te incita a meterte, beber o lo que sea.

¿os habian comentado algo parecido?

Buena sin mas hasta mañana y gracais por escucharme
Avatar de Usuario
aguilafox
Mensajes: 200
Registrado: 06 Jul 2011 13:07
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por aguilafox »

jose1976 escribió:Buenas

Pues aqui estamos otra vez, se va acercando el viernes, por ahora no tengo ganas de meterme nada, nunca lo he tenido los miercoles ,jeje todo empieza el viernes es como si fuera rutina, el tama es que ayer tuve un muy mal dia en el curro, mi jefe que echo una bronca ..en parte tenia razon y en mi opinion en el 80 % no, pero bueno me dejo deprimidisimo aunque luego me pidio perdon y dijo que era muy buena persona currando etc...

mi pregunta es que si esto me hubiera pasado el viernes ¿seria capaz de evitar esto? quiero decir seria la excuas perfecta para pillar, aunque ayer ni se me paso por la cabeza, de echo ayer mismo fui al bar habitual donde suelo pillar, mi intencion era pagarle la deuda del viernes pasadoy asi no tener ninguna excusa el finde para bajar, bueno si mas,


Otra cosa, el otro dia me comentaron que no es buena idea pensar en repetir en tu mente por ejemplo estas palabra " no tengo que pillar coca" o "tengo que aguantar sin beber" o lo que sea porque el simple hecho de mecionar la palabra clave aunque sea en negativo tambien te incita a meterte, beber o lo que sea.

¿os habian comentado algo parecido?

Buena sin mas hasta mañana y gracais por escucharme
Buenas tardes Josele, soy Aguila..como va eso fenómeno.

He leído lo que has escrito y no te enfades conmigo pero sinceramente creo que no es la aptitud correcta, si te digo esto es porque esta aptitud es la que he tenido yo durante 15 años, amigo mio...Josele esto es blanco o negro y te puedo asegurar que cuando eligas el color correcto se acabaran las excusas.."que si llega el viernes, que si he tenido mis mas y mis menos con mi jefe, que si discuto con la mujer" no nos damos cuenta compañero, pero la fosa la vamos cavando nosotros mismos, y el agujero cada vez es mas profundo.

No sé como lo habras pasado, supongo que mal, yo tambien lo estoy pasando mal, tenemos que agarrarnos a lo que sea Josete con uñas y dientes porque te aseguro que nos lo merecemos, nos merecemos mucho mas de lo que estamos viviendo, solo por el mero hecho de querer formar parte de este foro, de investigar de donde procede este bicho que nos persigue, solo por esto, nos merecemos cambiar.

Es igual consumir cada 7 dias que cada 2, es igual tigre, seguimos siendo lo que somos, y eso no lo cambia nadie.

Date cuenta que estas enfermo, porque yo tambien lo estoy y tienes que pedir ayuda, pídela Josete y curate, salir tú solo es muy complicado, te hablo desde mi experiencia y desde lo mas profundo mi corazon.

Si te sirve de algo yo me he dicho a mi mismo "HOY NOOOOO" 1.000.000 de veces y nunca lo he dejado, hasta que realmente ví que tenía muy de cerca la destrucción, pedí ayuda a mi familia y me la brindaron, ahora estoy fuerte pero solamente por que YO QUIERO CAMBIAR, Y VOY A CAMBIAR, hazme caso josete, cuentaselo a tu familia, a tu pareja, a tu médico, a tus amigos, y no dejes este foro, no dejes de luchar, pero tienes que reconocer lo primero tu enfermedad y se valiente que lo primero es tu salud,....... ok soldado?

Aqui me tienes Josete para lo que te haga falta.

Un abrazo tigre.

Aguila Roja a Jose76 cambio y corto

Aguila
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

Buenas,

que tal te va a ti¿? que son excusas ya lo se,jeje precisamente por eso intento concienciarme y ser fuerte para que esas excusas no me venzan,

Mañana es viernes, por ahora estoy tranquilo pero no dejo de pensar podre no podre, de todas formas me acordare de vosotros y recordare vuestras palabras de apoyo, espero que mañana sea el primer paso en el camino de la libertad

venga gente animos a todos


y gracias por contestar a todos
topollillo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Sep 2007 21:02

Re:

Mensaje por topollillo »

Hola Josele, como vas? Mira he leido tus mensajes y creo que todo lo que te han dicho aquí es verdad y si realmente quieres dejar del consumo solo hay una forma , como bien te ha dicho Aguila Roja en esto es o blanco o negro o lo tomas o lo dejas, no puedes pretender dejar las drogas haciendo las cosas a medias porque volverás a consumir seguro. Es así y cuanto antes lo aceptes mejor para ti;

Creo que al nivel que tu has llegado, de consumir solo en casa encerrado, ya has entrado en la fase final , por decirlo de alguna manera, es decir, todo el mundo mas o menos sigue el mismo camino en el consumo, primero consumes poco y con los colegas , te sienta bien y todo es estupendo, luego cada vez mas consumiendo mas y te va sentando peor, sigues saliendo por ahí pero poco a poco te vas encerrando en ti mismo y al final vas comprar tu solo , te vas pa casa, encerrona y atracón, luego vienen los nunca mas, la frustración y los malos rollos pero al finde siguiente mas de lo mismo … consigues estar la semana sin consumir porque tienes fresco el mal rato que has pasado pero en cuanto llega el fin de semana empiezas a sentir que ya te apetece, te empiezas a engañar a ti mismo y a luchar con "El Bicho" y por supuesto pierdes la pelea y al final vas a comprar nuevamente … Te suena ¿verdad?

Bueno pues un día sin que casi te des cuenta te pasará esto mismo pero cada día, dejaras o te echarán del trabajo y empezarás a perderlo todo y a tener que buscar dinero de donde sea para pillar, empezarás a hacer lo que sea por consumir porque eres incapaz de pensar en otra cosa.

Esta es la siguiente fase y es irremediable que llegue si no pones remedio.

Quizás pienses que tu jamas venderías nada para comprar tema o que nunca has consumido a diario pero es solo cuestión de tiempo, solo eso, y a ti no te queda mucho para llegar a eso. Seguro que tampoco te imaginabas cuando empezaste a consumir que llegarías a comerte 2 gramos por semana, te acuerdas de la primera raya? Te la metiste con miedo de que te diera algo chungo, que te entrara el gusano ese que salía en el anuncio, y ahora mira, te las metes de tres en tres ….

Esta es tu realidad y si realmente te gustaría vivir sin esa mierda te aconsejo que cojas el toro por los cuernos y te plantees que merece realmente la pena en tu vida y que quieres para ti. Pide ayuda a las personas que te quieren , borra todos los números, pasa de tus amigos que consumen, con el tiempo te darás cuenta que no son realmente tus amigos, son colegas del Josele que se pone, en cuanto dejes de ponerte desaparecen. Metete en la cabeza que el consumo reiterado durante todo este tiempo se te ha convertido en un problema del que solo no vas a salir, puedes seguir pensando que si y seguirás consumiendo, pide ayuda, vete a una reunión de NA o un CAD o Proyecto Hombre o lo que prefieras pero haz algo, no pienses que tu no estas para ir a uno de esos sitios porque lo único que hay allí es gente normal como tu y yo, no te equivoques y creas que los adictos son aparca-coches con la jeringa colgada del brazo, la mayoría de los yonkis de esta generación son chavales "normales" con trabajo y buen aspecto que están arruinando su vida por la ***** cocaína.

Los verdaderos quebraderos de cabeza empiezan cuando decides dejar de consumir porque es cuando realmente te das cuenta de lo atrapado que estas y lo difícil que es salir, cambiar de vida, de comportamientos, de actitudes, de amigos, vida nueva, pero de verdad no como cuando en Fin de Año te pegas el festival del siglo pensando que es la última y que … Año nuevo, Vida Nueva y el día 6 De Enero te estas pegando otra porque es Reyes y la ocasión lo merece …

Pedías consejo para los fines de semana.. pues bien como te he dicho borrar todos los números de teléfono conflictivos, ni te acerques a un bar ni bebas nada de alcohol, en el momento que te bebas una te tiras en plancha …

Pide ayuda cuanto antes, no se si eres de Madrid o de donde pero aquí en el foro encontrarás gente de tu ciudad con tu mismo problema y te pueden acompañar a una reunión de Na o Cad, acercare y verás que encontraras gente igual que tu con los mismos problemas que te ayudarán en lo que necesites.

Y sobre todo , no te quedes solo, ahora mismo tu solo eres una bomba de relojería, no puedes estar el finde solo luchando con el bicho porque vas a pillar seguro.

Poco a poco lo irás logrando y te irás sintiendo mucho mejor contigo mismo. No te engañes, la vida que llevas es una ***** mierda, piensa fríamente en lo que haces, vas a una bar a darle a un hijo ***** 50 o 100 euros todas las semanas por un ***** polvo cortado con cualquier mierda y te encierras en tu casa para metértelo por la nariz y pasar un infierno …. ¿Tiene sentido?
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

Joe Topollillo has dado en el clavo, has descrito mi problema mejor que yo, me imagino que mucho estaran igual, es verdad que entre semana no he llegado a consumir los todavia tengo la culpabilidad del fracaso del viernes pasado y segun se acerca el viernes desaparece, y el viernes zas!! aunque luches a muerte toda la lucha del dia se derrumba en 5 minutos.

Esta claro que no tengo que quedarme solo en esos momentos de ansiedad, ya vere como hacerlo intentare quedar con gente distinta, familia o tal para tener la mente ocupada y olvidarme del tema en esos momentos de bajon.

Este viernes evidentemente he vuelto a caer, he aguantado mas que nunca pero no me consuela para nada porque he caido. En vez de pillar al medio dia he pillado a la tarde, a la mañana gane de alguna manera la batalla a la conciencia y despues de comer cuando fui a currar hasta me sentia orgulloso y contento ..se puede decir que hasta feliz, y cuando estaba apunto de terminar el curro y me quedama una hora de curro aprox para planificar la semana que viene, pues eso zas!! bueno no busco excusas ni mucho menos.

Me voy a informar de las reuniones que me habeis comentado, ¿ este tema como va? Quiero decir son anonimas no¿? bueno me voy informando.

Otra cosa, si alguno suele estar en el messenger y esta conectado bien jueves viernes o sabado...como dije en el inicio del post que me agrega y vamos hablando, creo que me ayudaria un poco

Muchas gracias

y a luchar otra semana mas
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

Otra cosa,

que significa exactamente las iniciales CAD y NA, es para buscar en internete info

gracias
topollillo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Sep 2007 21:02

Re

Mensaje por topollillo »

Hola JOSE, siento que hayas consumido otra vez pero siento decirte que irremediablemente volverá a pasar a no ser que aceptes tu realidad y te des cuenta que solo no vas a salir de esto. Tienes que pedir ayuda y cuanto antes lo hagas mejor para ti, cada vez que consumas será peor consumirás mas cantidad, mas rápidamente y mas habitualmente. Tu no quieres seguir así pero tampoco estas dispuesto a cambiar radicalmente tu vida , quieres pero no quieres. Realmente estas dispuesto a hacer lo que sea por dejar de consumir? Piensalo.

Pide ayuda cuanto antes, llama a un cad y pasare por una reunión de NA. Ese es mi consejo.

Los Cad son centros de ayuda a la drogadicción donde se hacen terapias de grupo y seguimiento. Hay médicos y psicólogos especializados en adicciones.
Pertenece al gobierno y es totalmente gratuito. Busca en este foro mis mensajes y encontraras el Tlf, solo tienes que llamar y pedir una cita, ellos te dirán las pautas a seguir.

En cuanto a NA son las sigls de Narcóticos Anonimos, son reuniones anónimas que existen en todas las ciudades del mundo y básicamente encontraras personas con los mismos problemas que tu con las que te identificaras y te entenderán perfectamente , gente que esta pasando o ha pasado por lo mismo que tu y te dirán que les ha funcionado a ellos y que deberías hacer para empezar a vivir una nueva vida alejado de las drogas.
En la web de NA puedes encontrar mas información, http://narcoticosanonimos.es/

Mira en la sección de reuniones y busca la que este mas cerca de tu zona y llegate, no pierdes nada, si no te gusta no tienes que volver , es totalmente libre y gratis y nadie te va a juzgar, ni criticar , ni nada, básicamente es lo mismo que haces en este foro, expones tu problema y la gente que te entiende porque le pasa lo mismo te intenta ayudar. Así de simple.

Un saludo, cuidate ...
[/url]
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

gracias por la informacion,

Hoy es sabado 6:15 de la mañana, ahora mismo tengo que ir a currar un rato, pero queria contaros como pase ayer mi viernes.

Despues del fracaso de la semana pasada este viernes lo he llevado muy bien, no consumi nada, cual fue el motivo¿? o como lo hice¿? El tener que ir hoy a currar, aunque otra vecez no me ha servido, El tener que escuchar por boca de otro cual es mi problema aunque yo ya lo sabia, el haber fracasado la semana pasada ...lo cierto es que ayer no consumi y tampoco tuve esa ansiedad repentina que me entra los viernes despues de haber luchado todo el dia co el "bicho".

De echo cuando sali del trabajo sobre las 17 horas me llamo un colega que estava tomando unas birras y para que bajase y pillar algo, pues mi primera respuesta fue que no, se me paso por la cabeza pero segun vino se fue, me refiero a la idea de bajar y tomar esa cervezas.

nada mas queria compartir con vosotros mi primer paso.

Os queria comentar una cosa, cuando llega los miercoles y jueves suelo dormir muy mal , me despierto muchas vecez y me suelo despertar pronto, de echo creo que no descanso bien aunque este dormido porque acabo a la tarde reventado. Ayer llegue reventado a casas y pense bua!!! esta noche voy a dormir delujo, pero tampoco he dormido bien, me he despertado y en vez de ir a las 9:00 a currar voy ahora ya que estoy despierto, y me siento cansado..

¿este tema es normal, insomnio ..etc? algun remedio casero para poder descansar por las noches como es debido¿?


gracias a todos, otra vez!!!!