40 años fumando y por fin veo la luz

Temas relacionados con el tabaco
aure
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2011 13:27
Ubicación: Granada

40 años fumando y por fin veo la luz

Mensaje por aure »

Hola a todos soy Aurelio tengo 54 años y llevo fumando 40 años,a treinta cigarros diarios. He intentado dejarlo en mas de 10 ocasiones,pero en ninguna he llegado a superar 1 dia sin fumar.Era horrible,mi autoestima estaba por los suelos,tanto fisica como psicologiamente estaba hecho polvo,maldita droga.Se iva llevando mi vida calada a calada.
El dia 30 de Agosto,decidi una vez mas dejar de fumar,pero esta vez me sentia diferente,mi mente y yo estabamos convencidos de que era la unica salida, y sabiamos que sin fumar ibamos a ser mucho mas felices;habia dos cosas que en otras ocasiones no existian:QUERIA QUITARME Y ESTABA CONVENCIDO DE QUITARME. pero aunque lo tenia muy claro me busque dos grandes ayudas para tener mas seguridad de exito,la primera empece a tomar las pastillas Champix, y la segunda empece a hacer senderismo por sierra nevada 3 veces por semana, de esta manera iria viendo mis progresos respiratorios con el consiguiente aumento de autoestima.
Llevo tan solo 5 dias,pero puedo deciros que son unos de los cinco dias mas felices de mi vida(con algun bajon).
Mi mujer me apoya mucho y hace senderismo conmigo.Hay otra pareja amiga que se tambien se estan quitando de fumar y vienen commigo a hacer senderismo.
Si os quereis quitar de fumar, o os habeis quitado recientemente y quereis hacer senderismo con nosotros y asi todos juntos fortalecernos ,estariamos encantados . Somos de Granada, os dejo mi correo:
[email protected]

Un fuerte saludo a todos.
" Un consumo es mucho,y mil consumos son insuficientes"
Avatar de Usuario
ALEX-40
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2011 11:16
Ubicación: españa

Mensaje por ALEX-40 »

HOLA AURELIO...como estas,espero que sigas sin fumar,,como lo yevas.tienes mucha ansiedad??como te va ,con esas pastillas?? la verdad yo también me gustaría dejarlo,pero no me veo con fuerzas aunque me controlo y fumo solo 10 u 12 cigarrillos al dia pero son muchisimos años ya fumando casi 30 ufff espero que lo puedas conseguir te mando muchos ánimos desd el norte de España..... :D :D
la vida comienza cada mañana
aure
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2011 13:27
Ubicación: Granada

Respuesta Alex

Mensaje por aure »

Gracias Alex por tu animo,sigo sin fumar y ya son 18 dias;pero lo mas importante no son los 18 dias , si no que mi mente esta superfuerte.
Te puedo decir que mi vida ha mejorado muchisimo.
Para quitarte lo fudamental,es querer y estar convencido de los beneficios que vas a obtener.Lo importante es no pensar "que pena lo que me estoy perdiendo por dejar de fumar",sino pensar: "que maravilla lo que estoy ganando por dejar de fumar".
Las pastillas Champix son fundamentales, tambien me estoy ayudando con un ansiolitico que se llama Lorazepan,medio miligramo por la mañana y otro medio mlg. por la noche, recetado por mi medico y solo durante el primer mes. El practicar senderismo me ayuda mucho,veo los progresos pulmonares dia a dia, y cuando llega el mono siempre pienso:"Aurelio ponte el chubasquero y deja que pase la tormenta.
Gracias por tu animo.
" Un consumo es mucho,y mil consumos son insuficientes"
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Enhorabuena por esos 18 días (supongo que 20) sin tabaco! :D
Yo hace más de 25 años que dejé de fumar. Fumaba más de 2 cajetillas al días y me inicié en este vicio siendo prácticamente un niño. Después, incluso después de haber tomado la decisión de dejar de fumar, la salud me pasó la factura por haber abusado de ella: un infarto.
Desde bastante lejos de Granada te mando ánimos para que consigas tu objetivo. Cada día te sentirás mejor, física y psiquicamente, pero ten mucho cuidado en ciertos momentos de debilidad. Si mal no recuerdo, para mí los peores días fueron las dos primeras semanas y posteriormente los momentos tras las comidas y cenas. También en ciertas celebraciones, que es cuando se come, se bebe y se fuma en exceso y también en los momentos de preocupación. Creo que a los 9 o 10 meses de abstinencia me desapareció la ansiedad de la falta de tabaco (me refiero que a los 9 o 10 meses psicologicamente me encontraba como si no hubiera fumado nunca).
Yo que he sido fumador empedernido (y que desde hace casi dos años y medio lucho por abandonar el alcohol) puedo decirte que deshabituarte del tabaco es posible para cualquier persona, cuesta un poco al principio pero después la adicción desaparece por completo. Con el alcohol no, pero eso es otra historia.
¡Suerte, amigo!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
aure
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2011 13:27
Ubicación: Granada

responde a flanagan

Mensaje por aure »

gracias flanagan por tu ayuda , hoy llevo 31 dias libre aunque tengo algunos dias muy malos. irritable , ansioso, y la planta de los pies estan supercalientes , no se porque. pero mentalmente sigo muy fuerte.

muchas gracias flanagan
" Un consumo es mucho,y mil consumos son insuficientes"
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: responde a flanagan

Mensaje por Flanagan »

aure escribió:gracias flanagan por tu ayuda , hoy llevo 31 dias libre aunque tengo algunos dias muy malos. irritable , ansioso, y la planta de los pies estan supercalientes , no se porque. pero mentalmente sigo muy fuerte.

muchas gracias flanagan
¡Enhorabuena por ese mes sin tabaco!
Sé lo que te está costando y también sé que lo peor ya lo has superado aunque a ti no te lo parezca.
Mira, si esto fuese una vuelta ciclista te diría que ya has culminado los principales puertos, que ahora ya todo es cuesta abajo con algún puerto de 2ª o de 3ª categoría.
¡Saludos!
F. :D


P.D. Al levantarte por las mañanas te dices a ti mismo: "Por hoy no voy a fumar" y en los momentos difíciles te dices: "durante las próximas 2 horas no fumaré".
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
aure
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2011 13:27
Ubicación: Granada

responder a flanagan

Mensaje por aure »

muchas gracias flanagan,tu animo es supervalioso, casi me siento indurain
entrando en los campos eliseos.
ya son 43 dias sin fumar ,despues de 40 años a30 o 40 cigarrillos diarios
me parece imposible , pero es real , antes si me faltaba tabaco a las 2 de
la mañana, cogia el coche y me hacia 15 km para comprar, era como faltar
te el oxigeno.
algunos ratos siento un mono muy fuerte, calor,irascible,pensamientos negativos ect , pero me doy una ducha fria y ando varios kms.
lo positivo, mi autoestima es otra, ymi cuerpo ha mejorado enormemente.

flanagan muchas gracias de nuevo

aure
" Un consumo es mucho,y mil consumos son insuficientes"
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Ánimo Campeón!
Seguro que cuando leas este mensaje ya podrás decir que llevas UN MES Y MEDIO sin tabaco.
Ahora lo peor ya ha pasado. Bueno no hay que perder de ojo a esos puertos de 3ª categoría. El próximo es la víspera del día de Todos los Santos, que en muchas regiones de España se celebra como una nochevieja pero comiendo castañas y boniatos, bebiendo moscatel, y por supuesto, fumando (el que fume, claro; tú ya no :wink: ). Ahora el dichoso Halloween parece un invento americano, pero es la castañada de toda la vida. Los mismos perros pero con distintos collares.
Bueno sólo quería remarcarte que ciertos días señalados como los que se avecinan (entre noviembre y enero) son los más propicios para una recaída. Digamos que si ahora estás al 70% de salir victorioso el día 7 de enero, si no has dado una calada al cigarrillo, estarás al 95%.
Seguiremos en contacto.
¡Suerte!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
aure
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2011 13:27
Ubicación: Granada

Mensaje por aure »

gracias flanagan , tendre cuidado con los puertos de 3ª. hoy se cumple mes
y medio.ahora me voy a otro foro para seguir hablando con exfumadores
foro dejar de fumar (un mes sin fumar)

un fuerte saludo
" Un consumo es mucho,y mil consumos son insuficientes"
TekK9
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2013 22:42

Re: 40 años fumando y por fin veo la luz

Mensaje por TekK9 »

Enhorabuena, pero déjalo ya tío, piensa ya en 40 años la de mierda que te habrá entrado en los pulmones, las posibilidades de cáncer ya son altas, pero de ti dependen que ese aire que tienes en los pulmones mejore y esas probabilidades de enefermedad se reduzcan a partir de ahora mismo, mucha suerte.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: 40 años fumando y por fin veo la luz

Mensaje por Hamal1xj »

ENHORABUENA


por ti, Aurelio, aunque "no todo el «Champix» es Orégano", que es algo que también puedo decir. Yo probé con «Champix» y pronto tuve que dejarlo al ponerme malísimo. Conozco a otros a los que el «Champix» llevó a la más absoluta de las miserias, tanto física como psicológica. Por eso te vuelvo a repetir que bien por ti, porque no es una terapia segura en absoluto. Te lo podrían atestiguar médicos incluso que también utilizaron «Champix» como terapia para conseguir lo mismo: terminar con la adicción empedernida y perniciosa que provoca la inhalación continuada y consuetudinaria de «Nicotina», pero ... ¿sabías tú que la «Nicotina» produce esa intensa dependencia físico-psíquica, física mucho primero, y luego adicción psíquica, porque es UN GRAN MEDIADOR en la liberación de DOPAMINA y de ß-ENDORFINA, y que cuánta más «Nicotina» inhales más «ß-ENDORFINA» liberas en los circuitos cerebrales, y la «ß-ENDORFINA», y para que me comprendas fácilmente, es como una especia de MORFINA NATURAL que produce nuestro propio Sistema Endorfínico a nivel cerebral y que actúa directamente sobre el complejo de los receptores de opiáceos a lo largo de nuestro Sistema Nervioso.

Me alegro de verdad que lo hayas conseguido. Te lo dice un fumador que aún no lo ha logrado y que también lleva luchando mucho contra el «nicotinismo».

Un saludo.

Pd: Acabo de enterarme muy recientemente, "nunca te acostarás...", y a mí personalmente NO ME GUSTAN NADA LOS REFRANES, que el término «Nicotina» porcede de un Sr. francés apellidado «Nicotin», o sea, Monsieur Nicotin, el cual le dio su nombre o bien se lo adjudicaron, eso ya no lo sé, al PRINCIPAL ALCALOIDE de una planta llamada «tacabo», de la familia de las «solanáceas». Así que con la «nicotina» pasó exactamente lo mismo que lo que ocurrió acerca de otro gabacho famoso, muy famoso, apellidado «Guillotin». Y sobran más palabras. En ambos casos creo que ambos eran médicos. Lo añado a nivel de anécdota, ¿quiénes iban a ser LOS GRANDES DESCUBRIDORES de algo? La gente que tenía cultura y que sabía en un Mundo repleto de IGNORANCIA, y no lleva, segundas ni otras intenciones la anécdota, por eso lo explico. Yo tengo una hija que los es, en su primer año de ejercicio como residente, que, y sólo espero que sea del grupo de LOS BUENOS PROFESIONALES EN EL EJERCICIO DE LA CIENCIA MÉDICA, a los cuales, dicho sea, la Humanidad debe mucho. Dicho queda.

Pd1: Claro que el "insigne" invento de Monsieur Guillotin aterrorizó a todo un País, quizás a todo un continente, y quizá también a medio Mundo. Estoy de acuerdo en que hay clases y estirpes, de INVENTOS y de INVENCIONES. Y éste no es comparable con EL DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA, por ejemplo, que salvó a otro medio Mundo, o a uno casi entero, de UNA ENFERMEDAD hasta entonces incurable y que se extendía como una PESTE simplemente con el mero hecho de la vital RESPIRACIÓN Y POR EL AIRE. UN HORROR, vamos, dicho en plata.

¿¡Y quién me mandará a mí meterme en berenjenales como éstos!? También es verdad ¡Desde la «Nicotina» hasta aquí a donde he llegado!
Hamal1xj