por .anonimo. » 13 Feb 2012 18:22
Por partes ;0)
Es verdad que este tema son como dos partes de una misma cosa.Por un lado la venta ,por otra la compra.
a mi me encanta esto de debatir ,y sobre todo de estos temas ,porque habiendo vivido ya un lado ,ser adicta ,ahora encamino mi futuro hacia el lado de ayudar a los que esten aún dentro
Yo ,aunque le de una visión personal a todo ,como vosotros ..como es normal cuando se debate algo ..Pienso que mas que eso ,lo que hace falta es saber qué es lo que tiene ,debe hacer o ya hace el estado .Porque queramos o no ,en él vivimos y de los poderes públicos dependemos.
En cuanto a la venta ,pues si ,personalmente ,me sigue pareciando patético que salgan por la tv como si nada.A mi tb me pasa maría ,veo sus teles ,sus coches y oigo que venden chatarra y es que casi que me río por no llorar.Pero discrepo de tí .ellos saben muy bien lo que hacen ,sben que lo que venden no es chatarra o patatas.No ,ellos saben que venden droga ,que eso está penado ,que la gente se machaca con eso ,que es ilegal venderla...Pero saben que se sacan una pasta gansa haciendolo.Claro ,yo tb pienso que si vendo eso es como vender patatas...que es legal .Pero **** es que si la policia me deja hacerlo ...pues yo ,lo hago ,no?
Una vez quise ver un resquicio de ...no se como llmarlo ,moral ? conciencia? no se...el caso ,una vez que me dijo la gitana "niña,no deberías tomar tanto ,que te estas quedando muy delgada..." ??????????? y me quedé a cuadros ,me parecía tan irreal que la gitana me dijera eso .Fue como " yo no me meto en tu vida ,no te metas en la mia " "yo sé que hago mal ,pero tú tb "Porque esa misma gitana es la que tiene en la puerta a un adicto ,hecho polvo ,al que le cambia droga porque le vigile,controle los coches ,los aparque...Asique para mi ,claro que son conscientes ,pero vale más el dinero.Igual que yo puedo ser consciente de lo que hago ,pero me drogo
comparandolo con otro tipo de drogas ,legales ,pues yo supongo que es un tema cultural y de tradición .Quiero decir ,existen cursos para ser catador de vinos ,já ..imagina eso con la coca por ejemplo.Pero por que? porque ES LEGAL.y al ser legal esta bien visto.Eso sí ,ahora ya nos empiezan a ver mal a los fumadores ,como dices tú.Pero se sigue sin ver mal a una persona que bebe.Claro al alcoholico si se le ve mal,ahora al que se toma un carajillo ,una copa de vino etcc no.Deberia estar igual de mal visto ,sinos basamos en que una vez que ya eres alcoholico te ven como a un despojo humano (vulgar yonki como dice abstemio -que por cierto odio esa palabra ,viene de la plabra basura en inglés ...y sinceramente ,lllamar basura a alguien no me gusta .yo lo dejo en drogadicto ,drogodependiente).El caso es que nadie sabe cual es la linea entre tomarse unas cervezas ,unas copas y la linea que se cruza cuando ya eres alcoholico.Pero criticamos una cosa ,sin "darnos cuenta" que eso comenzó tomando solamente esas cervezas que aceptas como normales dentro de una sociedad.con el juego ..pues tres cuartas de lo mismo.
El problema ,mas allá de lo que yo pueda pensar ,o vivir o lo que sea...es que por qué la policía no hace nada? Claro que pillaron a un clan ,llevaban generaciones vendiendo drogas. Pero es que María hay muchas muchas familias que venden. Familias que llevan años .Está claro que no interesa pillarles con un gramo ,pero lo que tb está claro es que si se lo pones fácil ,seguirán vendiendo .****,dales el coñazo ,aparca coches de madera en la puerta 24 horas,tirarles las casas (como a mucha gente ,esos si ,trabajadores ,a los que se las han tirado en valdemin).Pide orden de registro (porque abstemio,pruebas ya ahi ,o que crees que un simple reportaje es lo que hace a la poli saber quien vende? que va ,alli se sabe quien vende desde hace años ) y puteales dia si dia no .que les pillas con 100gramos ,pues detenido y ya está .seguro que a la enesima vez de que su chiquillo ,su mujer ,su suegra esten en la cárcel ..se lo piensan un pokito más.O quizas si tu vas a comprar y sabes que en la puerta te espera un madero ...quizas ya no vayas a esa casa.Y que pasaría si en todas las casas lo hacen ?? quizas así es la unica manera de que ellos vean que no es tan facil hacerse el tonto y vender droga como patatas.No ,que ellos se hagan los tontos no significa que lo sean. Pero si no se hace nada,está claro que es lo mas comodo ,como decia antes.
un dia un madero me dijo "anda,con lo jovencita que eres ,no deberias estar aqui (yo tendria como 21 ,22 o asi) " ...y yo estaba en un coche en la puerta de la casa ,sola ,con el asiento del conductor vacio ,esperando a una persona que estaba dentro comprando.....No sería normal entrar en ese **** momento alli dentro y hacer algo ? aunque sea pa putear? no ,que va ,lo que hicieron esos maderos fue ponerse a hablar tranquilamente con el chico de la puerta (el que vigila ) .Arrancaron y se fueron .
Me parece muy bien que se corte el consumo ,quiero decir, que te paren y registren etc....Pero tb se debe hacer algo ( mucho más) ,en los sitios donde venden .Sino está claro que el problema nunca se acabará. Partiendo eso si ,de lo complicado del tema ,pues creo que nunca se acabará, nunca viviremos en un mundo donde no haya poblados y camellos y gente que se quiera drogar ,por las razones que sean.
A lo que voy ,sino hacen nada por romper con esos ppoblados ,entonces deberan ocuparse de lo que en cierta medida eso genera ,o sea, lo que el no castigo policial genera.Y ahí entre el tema de lo social.
Si ,estoy de acuerdo contigo en que hay ayudas y que cada uno en su moemnto debe cojerlas o no.
Pero no es tan facil maria ,bajo mi punto de vista no lo es.Fijate ,te pongo el ejemplo de las personas sin hogar.Hay muchas en madrid .Esas personas ,la gran mayoria de ellas tienen problemas mentales (esto lo séporque lo he estudiado ,no me lo invento ,hay datos y datos ).
Cuando a veces salen en la tv y dicen "no ,yo estoy mejor en la calle ,es mi casa ,no quiero ir a un alberge " ...que va,esas personas tienen problemas mentales y estan tan metidas en ese mundo que creen que es lo mejor.Pero luego cuando consiguen que pisen por primera vez un alberge en x años ,entonces empiezan a estar mejor.Porque se duchan ,comen ,tienen camas ,tienen horarios ,tienen personas con las que hablar y contarles sus problemas (que en la mayoria son un cumulo de problemas los que les llevaron a la calle)
Y que pasa con este colectivo? pues que ellos solos es muy dificil que un dia "despierten" y les de por ir .sabes lo que hizo el ayntamiento de madrid ? creo el samur social y dentro de esto ,los equipos de calle.Son personas que se dedican a recorrer las calles buscando a estas personas y con un trabajo minucioso y paciente les intentan hacer ver que estarian mejor en un albergue .Pueden estar meses trabajando con esa persona hasta que consiguen algo ,pero ahi estan a pie de calle .Si mahoma no va a ala montaña la montaña va a mahoma.
pues con este tema igual.Seria genial que un dia despiertes alli,con el mono y te de por recorrerte x kilomentros hasta un cad o asta el metabus mas cercano .Pero no suele suceder.Porque ademas lo que tenia este recurso era que habia camas y trabajadores sociales ,lo cual te permite cojer a la gente en algun momento en el que este mejor (comodo ,calentito...) y puedas hablarle y que te escuche .
Sabes por que la espe lo ha quitado? dice que el perfil de drogadicto en madrid ya no es ese,que ahora es mas cocaina lo que se toma y por eso ya no hace falta la narcosala.Y digo yo ...entonces qué ,que los que hay allí ,que son muchos ,que se mueran no? hasta que se vayan muriendo uno a uno .No ,no ...si sigues dejando que se venda heroina en tu ciudad ,tendrás que hacerte tb responsable de lo que genera.
ademas no solo ha quitado la narcosala ,ha quitado un centro de desintoxicacion y 11 pisos de reinsercion (y habia dieciocho ).A esos pisos van personas con adicciones muy distintas y en distintas fases.Tuve compañeros de mi edad en la clinica ,enganchados a la coca ,pero que se llevaban mal con sus familias ,o algun miembro tb consumia o su barrio era demasiado conflictivo para él...y entonces se les ponia en estos pisos.
Cual es la razon para quitarlos tb ? el perfil ??? venga ya ....
Sobre la legalización ...pues la verdad es que nunca he estado a favor .Me parece una locura.En la sociedad en la que estamos ...ufff...Nos quedan años de una enseñanza preventiva eficaz para que quizás y digo un quizás ,en algun momento se pudiera pensar en eso.Yo lo veo una locura .Porque lo que realmente falla es esa educación que no tenemos en la prevención ,unida a la facilidad para conseguir todo tipo de sustancias.
Fallan muchas cosas y creo que legalizando nos cargaríamos a generaciones de personas que no teniendo esa consciencia y esa educación preventiva ,tendrían muy a amano ( mas aun ) las sustancias.
Cosas buenas ,quizas...no te venderían mierdas
cosas malas....se me ocurren un montón.La cifra de personas con adiccion al alcohol y al tabaco en españa ,hablan por si solas .
Y todo todo ,por la falta de educacion y prevención en este tema.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"