agradeceria vuestra opinión

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
adrian_27
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2012 16:48
Ubicación: barcelona

agradeceria vuestra opinión

Mensaje por adrian_27 »

Hola,
soy nuevo en el foro,la verdad que llevo leyendo el foro durante dos días y me ha ayudado mucho.

Vereis no se hasta que punto tengo un problema con las adicciones, intenaré explicarme con brevedad a ver si me podeis dar una opinió.

Empecé a beber desde los 17 más o menos, sinembargo no comencé a emborracharme hasta los 20, a raíz de ahí y de una pareja adicta a la cocaina empecé a coquetear con todo tipo de drogas, la relación duró poco, unos 6 meses, pero después de cortar yo seguí haciéndolo esporádicamente hasta los 22, tuve experiencias horribles, desde posibles abusos sexuales, hasta llegar a casa en estados deplorables, mi pobre madre... lo dejé por que una noche solo en casa escuche voces y me puse paranoico. pase miedo.

a partir de entonces lo dejé, me olvide de todo, me resultó fácil, me centré en mis estudios y en hacer otras cosas.

Dejé las drogas pero no el tabaco ni el alchool, si bien ya no me drogaba fumaba como un carretero y pillaba unas borracheras tan tremendas, que tengo algunas impresionantes, con el tiempo fué a menos, hasta que tuve una experiéncia malisima con el alcohoolm no quiero ahondar en eso pero deje el alcohol. Me deprimí mucho , subi de peso, y solo necesitaba salir de mi ambiente. Me fuí de eramus y en el extrangero me hice con unos "amigos" que cosumian, al principio no lo sabia pero una noche de fiesta me lo contaron y me ofrecieron, la primera vez negué, pero a la segunda no se por que ***** acepté.

Me drogué tanto la primera vez, y asi lo hice una vez al mes mientras estaba de erasmus. Siempre comenzaba con alcohol.

Volví a Barcelona, donde vivo y al llegar tenia muy claro cambiar, pero fato poco para salir una noche y pillarme otra borrachera brutal. al día siguiente dejé el tabaco y quería dejar de beber, estube un mes sin beber ni fumar, pero me fuí de viaje y sali una noche, en Berlin, sali un sabado por la noche y me fuí de after con mi amiga, mi amiga se fue con un tio y me dejo solo alli, en el momento en el que ella se fué recuerdo pedir una cerveza en la barra y acto seguido estaba en medio de la pista bailando como zombi con la gente, pregunté la hora que era. eran las 6 de la tarde. habia pasado todo el dia alli y no recuerdo nada. lo pase mal, un pánico terrible.

al volver a españa decidí intentar controlarme, y lo conseguí mas o menos estube 3 meses sin fumar ni beber. en Fin de año volví a caer, mis amigos de erasmus estaban de visita y bueno. me puse hasta las cejas, llegue a mi casa a las 3 de la tarde del día siguiente. tube un bajon monumental y pense no volverlo hacer, a las 3 semanas de fiesta, bebiendo, me volvi a meter un par de rayas, este fin de semana sali, volvi a emborracharme y por casualidades me volvieron a ofrecer y termine de mañaneo con otros conocidos.

Estoy preocupado, por que creo que se me esta llendo de las manos, si bien no he comprado nunca, siempre me han invitado y nunca he consumido en casa ni entre semana, cada vez la cago más. Esta última vez, cuano volvía para casa se me paso por la cabeza seguir de after yo solo a ver si conseguía más, y ese pensamiento me asustó.

aun estoy un poco de bajon, he tenido pesadillas por dos dias y hoy no he ido a trabajar, ( por suerte o por desgracia en mi trabajo tengo mucha libertad)

queria preguntaros a que nivel de adiccion creeis que estoy? yo pienso que estoy en el inicio pero que comienza a ser un problema. deberia buscar ayuda profesional? pienso que el alcohool ha sido siempre lo que me ha ayudado a que se me vaya la olla. no se...

os doy las gracias por leer el menudo rollaco que acabo de escribir. y tambien os pido perdon.

gracias, un saludo.
--ich will noch nicht gehen--
Abstemio
Mensajes: 61
Registrado: 04 May 2011 14:32

Mensaje por Abstemio »

Aceptaste porque eres tonto, y lo sabes aunque te cueste reconocerlo. No se te empieza a ir de las manos, se te fue de las manos desde el principio, y ni eso; lo tiraste todo tú.

Ahora en lugar de lamentarte y entrar en modo emo/depresivo-voyapormásporquesoyeltontodelpuebloynohetenidosuficiente apechuga y busca ayuda profesional mañana mismo.
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

Adrian, según lo veo yo, y por lo que me pasó a mi, cuando el tema te está preocupando y te estás asustando, es que tienes motivos.
"Esta última vez, cuano volvía para casa se me paso por la cabeza seguir de after yo solo a ver si conseguía más, y ese pensamiento me asustó" eso dices pues al final, no se te pasará por la cabeza, lo harás , yo lo hice, asustada si, pero lo hice.
No te metes en casa ....todavia, si sigues, lo acabarás haciendo, yo creía que jamás me vería en casa dándole al tema, enganchando la noche con el dia, y llegué, eso si, asustada eh! pero no paré. Algo no funciona bien contigo mismo, con tu autoestima, con quererte a ti, yo de ti buscaría ayuda, que yo no soy adivina, pero es posible que llegues a todo lo que te he contado sino lo paras ahora.
Hazte caso.
adrian_27
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2012 16:48
Ubicación: barcelona

teneis razón

Mensaje por adrian_27 »

Gracias por vuestras respuestas, la verdad que abstemio tiene toda la razón, yo fuí el tonto del pueblo que digo que si a todo y pienso que no pasa nada y luego estoy en plan emo durante 3 días.

conozco a gente que se ha jodido la vida por la droga, pero como muchos otras "debiles" piensas, eso no me pasará nunca, yo nunca andaré por ahi con esa gentuza...y al final cuando te das cuenta estas alli. mira que hay que ser débil.

La verdad que quiero buscar una solución definitiva, no quiero pensar que el día de mañana podría estar consumido o pasarme algo por la inconsciéncia.
cierto que es mis amigos los buenos no consume ninguno, y es a mi solito el que se me va la canica y termino solo con gentuza.

tienes razon lola, todo el problema está con la autoestima, no querernos es muy chungo, hay que quererse lo suficiente para tener el control de tu vida.

Mis amigos piensan que no es para tanto, que no lo vuelva a hacer y ya esta, que si me lo paso bien es suficiente y que controle, pero yo no estoy muy seguro de eso. no se si me dirijo al cad, que se que hay gente con problemas mucho peores me ayudaran, o me atreveré.

El sabado terminé con mi jefe haciendo rayas, y cristal creo,tengo lagunas, mas alcohol y tabaco, yo deje de fumar, alli fumé. Tengo a mi jefe sentado al lado, siento una vergüenza que me muero.

en fin gracias por vuestros comments, agradecería mas consejos, saludos
--ich will noch nicht gehen--
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

A mi me pasaba igual, estaba intranquila, preocupada, preguntaba a mis amigos y me decian que no habia problema , que era algo lúdico, pero no lo era, y yo lo sabia, y además, si lo és para los demás ( o quieren engañarse) pero para ti no, es suficiente.
Pide ayuda, en un cad, en un psicólogo , donde tú te sientas seguro, cuanto antes mejor, si estás aqui escribiendo, leyendo, estando, es porque sabes que no estás bien, pues niño, pa que vas a esperar meses o años para estarlo? sólo hay una vida, una que es tuya, pide ayuda para ver porque no te quieres y te haces daño, no pasa nada, mirar dentro asusta, pero luego es liberador, de verdad, animate!
adrian_27
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2012 16:48
Ubicación: barcelona

gracias Lola

Mensaje por adrian_27 »

Gracias Lola

hoy he seguido reflexionando mucho sobre esto, sobre la base del problema, examinar mis sentimientos, si bien escribi por el bajon provocado por las drogas y el alcohol, esta sensación a diferencia de otras veces no ha desaparecido.

Hoy me he levantado pensando basta, esto no puede seguir, y se que la manera a lo "emo" en la que escribi el post con todo lujo e detalles sensacionalistas ( y los que me dejé ) no me dota de una gran credibilidad, verdaderamente parezco un niño, y es que lo soy a mis 27 años.

He leido muchos hilos del foro, muchos, no dejo de alucinarme con las historias de otros y que no me he atrevido a contestar, pero que me han dado mucho que pensar, hay gente que esta verdaderamente jodida, y gente que menos, pero hay que llegar al punto de decir basta, y no tiene necesarimente que ser cuándo las cosas pinten muy mal.

no se ha donde dirigirme,
gracias de nuevo, ire contando y seguire leyendo a los demas usuarios.
--ich will noch nicht gehen--
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola,

Yo en su día acudí a un cad(centro de atencion a drogodependientes ) es publico y anonimo ,y el sistema es como si fuese un ambulatorio .Te dan cita cada x tiempo con un sicologo,un medico ,un enfermero,un trabajador social....dependerá de lo que ellos consideren que más necesitas.
Lo primero que hacen cuando llamas es darte cita pra que te hagan una valoración y apartir de ahí empezar a trabajar el problema.
A no ser que te cruces con un mal profesional,te tratarán bien .Alli lo unico que intentan es ayudar a la gente

aqui en madrid se llman CAD o CAID.he vist que eres de barcelona y por lo que he visto en la pagina tu ayuntamiento ,en la seccion de sanidad y salud puedes acceder a los centro .alli se llman centros de toxicomanias (CAT).puedes meterte en la pagina y lo ves ,lo que pasa es que te pide alguna calle ,supongo que para orientarte sobre cual te pilla mas cerca.Y yo como no soy de alli,pues no me las sé.

un saludo y animo!
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
adrian_27
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2012 16:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por adrian_27 »

gracias anomino.
La verdad que estoy contento de haber dado con este foro, hay mucha gente dipuesta a ayudar y aconsejar , eso hace mucho para gente que va muy perdida. Esta semana voy a llamar y ya os iré contando.

Si estoy en Barcelona, me da un poco de vergënza llamar, por mi familia no por que a mi hermana se lo he contado todo y le he pedido su opinión, ella me ha dicho que no me preocupe pero que me apoyaría en la decisión que creyese oportuna.

-gracias por los ánimos, de verdad que esto del foro funciona-
--ich will noch nicht gehen--
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

bueno yo creo que no pierdes nada por llamar e ir el dia que te citen.Seguro que te viene bien hablar con alguien de allí ,abrirte y contarles lo que te pasa y recibir una opinion de ellos.

y que no te de verguenza ,aunque te entiendo ,pero piensa que ellos estan muy acostumbrados a todo esto y bueno ,ademas no te preoguntarán mucho en esa primera llmada ,es mas como un tramite ,pedir cita para una valoracion porque quieres dejar x sustancia.tomatelo así y verás que luego dices "no fue para tanto" ;0)
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
adrian_27
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2012 16:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por adrian_27 »

gracias,

de verdad que lo haré, ahora siento que mi cabeza ha hecho un click yq ue tengo que ponerme manos a la obra de verdad en intentar cambiar, no puedo seguir evadiendome de las cosas, dejando que se me vaya la cabeza y luego sufriendo tanto con esos arrepentimientos, no puedo más y no quiero pasar por eso más.

llamaré y os contaré.

:) gracias!
--ich will noch nicht gehen--
flas6970

Hola

Mensaje por flas6970 »

Hola Adrián. He estado leyendo tus primeros mensajes y preguntas en qué grado de adicción crees que estás.
Si te soy sincero estás en un punto de no retorno, es decir, o dejas esos excesos o te pasará algo malo y te engancharás.
Tiene una forma compulsiva de comportarte, es decir, si bebes o te drogas lo haces de forma abusiva, con lo que debes de plantearte que ciertas sustancias (alcohol, cocaína...) te sientan realmente mal y sacan lo peor de ti.
Te aconsejo por mi experiencia que dejes todo, hay cierta gente entre la que me incluyo que no puede probar ciertas sustancias nunca más en su vida.
Yo de ti pediría ayuda en algún centro, creo que deberías empezar por alcohólicos anónimos, te ayudarían mucho.
Hay unos medicamentos (interdictores del alcohol), que sirven para no beber alcohol, ya que si bebes tomando estos medicamentos te hace una reacción que tendrás ganas de muchas cosas, menos de beber. Te lo aconsejo, es un freno y te pensarás beber sabiendo que puedes acabar en el hospital por la reacción del medicamento con el alcohol.
Mucha suerte y recuerda, tu relación con las drogas ya está deteriorada y nunca será como al principio, te traerá negatividad tan solo. Un saludo. Jorge.
adrian_27
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2012 16:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por adrian_27 »

Hola flas6970

gracias por tu respuesta, la verdad he pensado mucho en esto desde el fin de semana, evidentemente como es normal al cabo de ir pasando los días me voy normalizando y pienso, quizás no es para tanto.

pero si , te doy la razón y yo se que el alcohol no lo puedo tocar, por que si que no me emborracho todas las veces que bebo, pero si pillo una la pillo gorda, estuve mucho tiempo pillando borracheras sin drogarme, pero hace poco que volví a hacerlo y cada vez que me pasaba de copas me picaba la nariz, no necesariamente era coca, si no speed mefedrona o mdma, pastillas solo lo hice una vez... la verdad que nunca la buscaba o casi nuna, jamas le compre a un camello, siempre o me invitaba algún conocido o debo tener una etiqueta en la frente que pone me va el tema por que siempre me lo andan ofreciendo.

Tengo un comportamiento muy compulsivo, los últimos 6 meses que comencé con lo de dejar de fumar lo he cambiado por comer compulsivamente, me he subido unos 15 kilos. he salido pocas veces, he intentado evitarlo, en los ultimos 6 he salido unas 6 veces, de las cuales 4 me he pasado....

Aún no he llamado a ningún sitio por que me cuesta y siento vergüenza.
pero poco a poc voy cambiando el chip, hacía dos semanas que he quedado con una amiga, ella no consume y le he pedido por favor que si salimos que por ninguno de los motivos me deje beber ni una gota.


gracias por las respuestas y leer mis tonterias.

un saludo
-a y los medicamentos de momento no me lanzaria con algo asi... es muy fuerte
--ich will noch nicht gehen--
flas6970

Hola Adrián

Mensaje por flas6970 »

Hola como estás? Lo que te pasa nos ha pasado a todos, el día siguiente de colocarte, un sentimiento de culpabilidad, que se va calmando con los días y el día de volver a salir ya estás completamente recuperado de ese sentimiento. Cuando pasa esto malo, porque tras la culpabilidad creo que inconscientemente nos vamos preparando para la siguiente, con lo que los sentimientos de culpabilidad los eliminamos de nuestra cabeza.
Has salido 6 veces y te has colocado 4, te lo voy a decir de otra manera, de las últimas veces que has salido te has colocado el 83,3 % de las veces... eso es un problema, no crees?
Tu amiga te ayudará, pero... y si ella no está? La decisión última es tuya, y si te apetece beber y está ella, te perderás y lo harás igual.
Lo de pedir ayuda te da palo, pues mira, piensa que si pides ayuda y vas a un centro, el que te vea allí está igual que tú, así que no se enterará nadie que no quieras tú. No tengas vergüenza de intentar curarte. Yo te puedo asegurar que pasé mucha más vergüenza con las cosas que hacía en mis colocones que en que me viesen en un centro.
Bueno Adrián, para lo que necesites. Un abrazo. Jorge.
adrian_27
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2012 16:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por adrian_27 »

Hola Flas, pues estoy bien,

Como ya he dicho soy un poco compulsivo, aunque no tengo la necesidad de consumir ni alcohol ni coca ni ninguna otra droga, inclusive he dejado de fumar, lo único que hago es comer, y cuando salgo y se me va, todo lo que ni he hecho, lo hago.

Hoy he llamado a un centro de atención para drogodependientes, pero era privado necesito algo gratuito, me ha costado llamar, pero lo he hecho.

Actualmente vivo con mi madre y mi hermano, la situación es muy dificil y tengo que tener mucho cuidado con esto, siento mucha presión con este tema, soy el único en la familia que trabaja y de momento dependen totalmente de mi, pienso que desde la situación es tan delicada que he tendido más a estos desfases..

También lo he hablado con otra amiga y le hecho entender por fin que para mi era un problema si ya el 80% de las veces que salia me acababa metiendo con cualquiera, que luego me comia la cabeza y me hacia mal, entonces poner algun remedio , uno real y no un placebo del tipo, me como la cabeza pero luego lo hago igual....

en fin, mañana volvere intentar de llamar y si no el lunes, lo que tengo que buscar un sitio que sea gratuito en barcelona y no tenga que ir con el medico de cabecera a contarle nada....

gracias!
--ich will noch nicht gehen--
adrian_27
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2012 16:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por adrian_27 »

Hola Flas, pues estoy bien,

Como ya he dicho soy un poco compulsivo, aunque no tengo la necesidad de consumir ni alcohol ni coca ni ninguna otra droga, inclusive he dejado de fumar, lo único que hago es comer, y cuando salgo y se me va, todo lo que ni he hecho, lo hago.

Hoy he llamado a un centro de atención para drogodependientes, pero era privado necesito algo gratuito, me ha costado llamar, pero lo he hecho.

Actualmente vivo con mi madre y mi hermano, la situación es muy dificil y tengo que tener mucho cuidado con esto, siento mucha presión con este tema, soy el único en la familia que trabaja y de momento dependen totalmente de mi, pienso que desde la situación es tan delicada que he tendido más a estos desfases..

También lo he hablado con otra amiga y le hecho entender por fin que para mi era un problema si ya el 80% de las veces que salia me acababa metiendo con cualquiera, que luego me comia la cabeza y me hacia mal, entonces poner algun remedio , uno real y no un placebo del tipo, me como la cabeza pero luego lo hago igual....

en fin, mañana volvere intentar de llamar y si no el lunes, lo que tengo que buscar un sitio que sea gratuito en barcelona y no tenga que ir con el medico de cabecera a contarle nada....

gracias!
--ich will noch nicht gehen--