por leeteotl » 03 Abr 2012 19:29
Hola BEATRIZ323
Lo que te dice el amigo mapache es cierto. Un consejo que te doy es que reconsideres tomar meta de nuevo por si hay recaída o probabilidades de recaída. Aunque es bueno que al dejar la meta te pases al subuxone por si acaso y pescas un mono, aunque sea ligero (pues yo he ecaído muchas en la fase aguda del modo, o sea no aguanto nada) con la meta te lo quitas con el subuxone. Así como la metadona, si nunca haz tomado buprenorfina, que es la sustancia activa del subuxone, existen tratamientos a corto plazo de 21 días.
El subuxone se maneja muy parecido a la metadona, es decir que cada cierto tiempo vas bajando la dosis. Si lo que quieres es no pasarlo mal al dejar la meta es buena idea que ajustes las dosis de acuerdo al tratamiento, con el profesionista que te atiende. Ahora bien, cuando dejamos totalmente los opiáceos es obvio que que el cuerpo no queda al cien. La cuestión de todo este rollo de la administración de opiáceos, se trata de más que ser una panacea, hacerlo lo MENOS PEOR... lo que equivale a reducir los sintomas hasta que se hagan tolerables.
Pero después del mono fisico viene la depresión... yo solo te doy un consejo, mira soy alguien que ha recaído siempre que termino un tratamiento por lo que debes considerar que cuando te llegue el mono después de que dejes la meta, es mejor que sigas tomando meta que caballo porque son esos sintomas los que nos hacen recaer... Pero lo mejor es que si no te sientes bien en unos días cuando llegues a meta 0mg, considera la opción de tomar subuxone.
El subuxone actúa de manera muy similar a la metadona, y como todo opiáceo, tomarlo prolongadamente causa mono pero te diré, el mono de la bupre es en su mayor parte psicológico por lo que lo puedes llevar bien y no tener que recaer como yo. Ante todo una tremenda voluntad para dejarlo, que es parte del tratamiento psicológico, y por lo que he leído la gente tiene muchos problemas al dejar la meta pero si es mejor seguir usandola que recaer...
Vamos que lo puedes llevar bien, cada paciente es un mundo distinto, solo te digo que te "autoexamines" cómo te encuentras los primeros días sin meta y si lo llevas bien pues adelante: a hacer nuevas cosas... pero si te va mal, es bueno que pases al subuxone, si no quieres en el futuro decir que llevas ocho años tomando la meta jejej... de hecho cuando estés mejor, es bueno que tengas alguna caja de subuxone (o algunas pastillas de meta) guardadas, tan solo para evitar lo más posible alguna recaída. Pues los primeros días son ansiedad total, ya la intensidad depende de factores personales tanto como de el tiempo que lleves tomando opiáceos.
Así que no te precipites, vas a buen ritmo pero no consideres una solución total que en dos meses logres dejarla, solo por si no te sientes muy bien lo que significa que algo anda mal en el tratamiento, sería mejor que cuando llegues a 2.5 mg alargues el tiempo, pues dejar súbitamente los opiáceos es un fracaso total. Entonces por las particularidades de la metadona, yo no se, pero dos meses se me hace poco... aunque si te va bien pues no tienes que hacer mas... SUERTE AMIGA! (que yo justo llevo también siete años pero de heroina, jjéj)...