Dejar la Metadona

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
BEATRIZ323
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2012 19:17

Dejar la Metadona

Mensaje por BEATRIZ323 »

Hola,
Soy nueva en el foro y e estado enganchada a la H siete años y ahora llevo tres tomando solo metadona empece con 60mg y me la han bajado a 10mg poco a poco y en dos meses la dejare del todo y me gustaria saber si alguien la a dejado ¿cuanto dura el mono de la metadona? ¿los dolores y los demas sintomas son leves o muy fuertes? Tb si es mas facil dejar la meta con un ingreso hospitalario.

gracias de antemano y saludos
mapache67
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2012 23:43

respuesta a beatriz323

Mensaje por mapache67 »

Hola Beatriz. Si como dices llevas 2 años de meta y estás en 10mg, entonces yo te aconsejaría que no la dejes todavía.Con esa cantidad puedes cambiarte a suboxone 2mg, con dos pastillas (4mg) estarás más qeu bien.
El suboxone lo puedes bajar y dejar mucho mejor que la meta, además es un opiaceo muchísimo más atractivo y más límpio que la meta.
Te puedo decir que yo hice el cambio de meta para suboxone, estando en 5 mg meta cambie para 2mg Suboxone y (en mi caso) la diferencia fue sustancial.
Pasé de dormir mal y levantarme con ansiedad y algunos estornudos matutinos( con síntomas de un pequeño "titi") a funcionar perfectamente tanto de día como de noche. Además anímicamente la mejoría también fue mucha. Ahora Estoy planteandome el dejarlo poque me marcho a sudamérica, y todos los médicos me aseguran que es más fácil dejar el Suboxone que la metadona. Por tanto todo son beneficios..porque el abandonar la meta repentinamente después de dos años de consumo te va a acarrear molestias durante un mes o más...(Un saludo)
BEATRIZ323
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2012 19:17

Mensaje por BEATRIZ323 »

Hola Mapache67,
Gracias por contestar, tal vez no me e esplicado bien antes, llevo tres años con la metadona y en el ultimo año la medica me la a bajado de 5 en 5 y ahora estoy tomando 10mg y desde ahora me la van a seguir bajando de 2.5 en 2.5 y en dos meses llego a cero. Desconozco lo que es el suboxone y los efectos y el sindroma de abstinencia que tienen pero lo que tengo muy claro que no quiero salir de una droga pa meterme en otra ni sustituirla. La mayoria de la gente que esta tomando metadona y la esta bajando y llegan a la mitad de la cantidad que tomaban al principio dicen encontrarse mal, en mi caso yo lo unico que e notado al llegar a 15mg han sido tres dias con un poco de frio. Me estoy comiendo mucho el coco con que pasara dentro de dos meses cuando no tome nda y la verdad que me da mucho miedo el sindrome de abstinencia sobre todo el no poder dormir, por eso pregunte si con esa bajada que yo e echo ¿el sindroma de abstinencia dura mucho?¿los sintomas y dolores son muy fuertes?¿que medicacion se suele dar pa aliviar esos sintomas?
Gracias otra vez por contestar, mañana tengo cita con mi medica le preguntar del suboxone si es mas facil de dejar, pero ya te digo lo veo como un sustituto no como una salida.
Espero que consigas salir de todo este mundo y que nunca vuelvas a caer en el. un saludo
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Hola BEATRIZ323

Lo que te dice el amigo mapache es cierto. Un consejo que te doy es que reconsideres tomar meta de nuevo por si hay recaída o probabilidades de recaída. Aunque es bueno que al dejar la meta te pases al subuxone por si acaso y pescas un mono, aunque sea ligero (pues yo he ecaído muchas en la fase aguda del modo, o sea no aguanto nada) con la meta te lo quitas con el subuxone. Así como la metadona, si nunca haz tomado buprenorfina, que es la sustancia activa del subuxone, existen tratamientos a corto plazo de 21 días.

El subuxone se maneja muy parecido a la metadona, es decir que cada cierto tiempo vas bajando la dosis. Si lo que quieres es no pasarlo mal al dejar la meta es buena idea que ajustes las dosis de acuerdo al tratamiento, con el profesionista que te atiende. Ahora bien, cuando dejamos totalmente los opiáceos es obvio que que el cuerpo no queda al cien. La cuestión de todo este rollo de la administración de opiáceos, se trata de más que ser una panacea, hacerlo lo MENOS PEOR... lo que equivale a reducir los sintomas hasta que se hagan tolerables.

Pero después del mono fisico viene la depresión... yo solo te doy un consejo, mira soy alguien que ha recaído siempre que termino un tratamiento por lo que debes considerar que cuando te llegue el mono después de que dejes la meta, es mejor que sigas tomando meta que caballo porque son esos sintomas los que nos hacen recaer... Pero lo mejor es que si no te sientes bien en unos días cuando llegues a meta 0mg, considera la opción de tomar subuxone.

El subuxone actúa de manera muy similar a la metadona, y como todo opiáceo, tomarlo prolongadamente causa mono pero te diré, el mono de la bupre es en su mayor parte psicológico por lo que lo puedes llevar bien y no tener que recaer como yo. Ante todo una tremenda voluntad para dejarlo, que es parte del tratamiento psicológico, y por lo que he leído la gente tiene muchos problemas al dejar la meta pero si es mejor seguir usandola que recaer...

Vamos que lo puedes llevar bien, cada paciente es un mundo distinto, solo te digo que te "autoexamines" cómo te encuentras los primeros días sin meta y si lo llevas bien pues adelante: a hacer nuevas cosas... pero si te va mal, es bueno que pases al subuxone, si no quieres en el futuro decir que llevas ocho años tomando la meta jejej... de hecho cuando estés mejor, es bueno que tengas alguna caja de subuxone (o algunas pastillas de meta) guardadas, tan solo para evitar lo más posible alguna recaída. Pues los primeros días son ansiedad total, ya la intensidad depende de factores personales tanto como de el tiempo que lleves tomando opiáceos.

Así que no te precipites, vas a buen ritmo pero no consideres una solución total que en dos meses logres dejarla, solo por si no te sientes muy bien lo que significa que algo anda mal en el tratamiento, sería mejor que cuando llegues a 2.5 mg alargues el tiempo, pues dejar súbitamente los opiáceos es un fracaso total. Entonces por las particularidades de la metadona, yo no se, pero dos meses se me hace poco... aunque si te va bien pues no tienes que hacer mas... SUERTE AMIGA! (que yo justo llevo también siete años pero de heroina, jjéj)...
salvador

Mensaje por salvador »

Pero mira que me pone malo a mí esto, tu quieres dejarlo de una vez o psarte la vida de una cosa a la otra. Mira consultalo con tú medico y el te aconsejara mejor que nadie.....................
Los que te dicen que te metas subone o buprex, no saben lo que te estan diciendo...........................yo creo que ya has sufrido bastante con la meta, no la dejes para meterte en otra mierda que al final te costara aun más el dejar de tomar opiaceos......................
Desde luego y con todo mi respeto decirle a una persona que quiere dejar la meta, que se ponga otro opiaceo..............es que hay que joderse,vamos!
AH, y nada de hospital, miligramo a miligramo,y terminas de una vez(no para volver a empezar con orto opiaceo)
Claro que el buprex te dja bieny la H mejor.no te parece. Lo dicho habla con tú medico.
un saludo de uno que dejo la meta un monton de veces.
LEETEOTL siento en no estar de acuerdo contigo en esto y si lo pinsas bien, una persona que hace eso no deja los opiaceos nunca, siempre tiene que a ver un final, aunque dicho final deje sus molestias, ya que desde que uno toma meta lo unico que hace es retrasar un mono y un mono que no mata a nadie, sabeis como le llaman el mono de los 121dias(risas, me hace gracia)lo llaman así por que parece que no termina nunca, pero solo son molestias,nada que ver con la agudeza de la H, solo es cuestion de dejar pasar dias, con cansacio, falta de sueño y poco mas.
PD-no todos los cuerpos son iguales, al igual tú ni notas eso.
Te deso lo mejor
tierraymar
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2012 10:46

Mensaje por tierraymar »

Hola Beatriz, cuando dejes la metadona dormiras pero te desvelaras en la noche algunas vezes y te sentiras con el cuerpo cansado, lo que te quiero decier es que no tomes suboxone ni benzodiacepinas para dormir o te engancharas a ellas. si has llegado hasta 0 con la metadona aguanta un par de semanas con unas pequeñas molestias como bostezos y desvelos por la noche pero ya esta, una gripe es mucho peor y la aguantamos. animos guapa y adelante.
david metadona
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2012 20:35

Mas de un mes sin metadona

Mensaje por david metadona »

LLevo mas de un mes sin metadona.
Es cierto que se sufre de insomnio (trastorno del sueño en mi caso) y que hay dias que no vas aun cara al aire de cansancio y dejadez,no apetece hacer nada.
Llevaba 7 años con la meta,al final me la baje bastante progresivamente.

Por el comentario de arriba,si se puede aguantar sin las benzodiacepinas mejor.
Ahora toca ir retirarmelas poco a poco (que no es tonteria el sindrome de las benzodiacepinas y estas adicto a otra droga legal).

Como tambien he leido por arriba cada cuerpo es un mundo.

Si puedes pasar el sindrome del caballo y no tocar para nada la meta mejor.
quintluck
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2012 19:01

Mensaje por quintluck »

Hola, dejé la metadona hace una semana, luego de estar en un programa de 1 año. Comencé con una dosis de 40mg y la fueron bajando paulatinamente hasta llegar a 2.5mg interdiarios por 2 meses hasta llegar a los 0mg... He tenido ciertos síntomas de mona, pero nada grave o insoportable como el del H... es bastante manejable. Claro un poco de insomnio pero nada de morir... quería saber si alguno de ustedes ha pasado ya la abstinencia de la metadona? y cuántos días más o menos dura la mona??? Creo que como me dicen no todos los cuerpos son iguales pero es que quiero tener una referencia, porque he leído en la web varias cosas pero nada concreto o específico sobre el tiempo de la mona... y bueno también pienso que es una locura sustituir la meta por otro opioide o incluso tomar benzo... saludos y fuerza!!!
zara
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ago 2012 17:29
Ubicación: valladolid

Mensaje por zara »

Hola mapache67 keria saber más sobre el subuxone y si es más fácil dejarlo k con la meta yo yevo cuatro años con ella y estoy tomando poco lo k nosé es cuanto XK aki no te lo dicen me gustaría k me asesoraras un poco de esto y si me puedes decir cuanto vale te lo agradeceré gracias
una joven k kiere salir del infierno d la metadona
colibri72
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2012 08:28

Mensaje por colibri72 »

Yo no te aconsejo q cambies la meta por suboxone...en mi caso si k lo hice pero yo tomaba 120 de meta, cuando iba por 60 ya tenia muchas ganas de liberarme de una p.... vez, y mi medico del cad, me hablo del suboxone, baje a 35, 3 dias sin nada y empeze con el subox, esto hace 1 año, ahora tomo 1/4 de 2 mg, para mi ha sido muy facil bajar el subox, cosa k con la meta ni se me pasaba por la cabeza, pero si viese estado tomando tan poco como es tu caso no cambiaria, lo intentaria con conocimiento medico...pero de una cosa si k toy seguro salir se sale, con ganas y paciencia ...dejate aconsejar por los expertos.hazte la idea q hay q pasarlo un pokito mal,como dicen poco mas k una simple gripe ..weno salu2 y a por ello.
No hay mal k por bien no venga...
zara
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ago 2012 17:29
Ubicación: valladolid

Mensaje por zara »

Gracias por tu consejo COLIBRÍ72 la verdad eske mi marido opina lo mismo k tu yo eske soy muy miedosa XK tuve una mala experiencia yo antes estaba en ACLAD y me hicieron un tratamiento nefasto me kitaron la meta de golpe cuando aún estaba tomando bastante y me tuve k ir a cruzroja porke en el otro lado decían k ya había terminado y k aguantará pero yo no podía estuve un mes malísima con un mono terrible y volví por eso ahora tengo miedo a fracasar otra vez y mi sicologa me dize k el subuxone es lo mejor pero claro yo nose si es XK algo sacan. A cambio lo k se eske estoy tomando poco XK dicen k estoy en la recta final bueno ya contaré como termina esto muchas gracias x contestarme
una joven k kiere salir del infierno d la metadona
colibri72
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2012 08:28

Mensaje por colibri72 »

Mira Zara, a mi me paso lo mismo, me quitaron la meta de golpe en 3 ocasiones y se pasa muy mal pero k muy mal, y lo peor de todo es k luego es lo k tu dices q te entre angustia con solo de pensar en pasarlo mal, creo k eso todo el ke yhaya estado enganchado a los opiacios lo sabe, a mi tb me pasa ahora con el suboxone, pero teniendo paciencia y las cosas claras, la salida se ve cada vez mas clara...tu intentalo y de verdad, ke si kaes una vez, no pacha nada, levantate y vuelta a empezar...yo con el suboxone voy por el 2 intento es mas sicologico k mono fisico, eso si sin meterme h llego tantos años k perdi la cuenta 5 o 6, pero con paciencia, sin prisas todo llega...te doy todos mis animos y fuerza..lo conseguiras salud2.
No hay mal k por bien no venga...
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Dejar la Metadona

Mensaje por Hamal1xj »

Dejar la Metadona es una de las decisiones más serias y graves que se le pueden presentar a un adicto en Fase de Mantenimiento por todo lo que implica y todo lo que va a implicar después en su vida futura. Yo la dejé en tres ocasiones, y en cada uno de los tres abandonos a los que me decidí, el desastre personal fue mayor, hablo de mi caso claro está, que no tiene por qué ser igual al de otros. Total, que llevo en Mantenimiento 7 años y sé muy, y que en mi caso, es para durar. Es más, y sé positivamente porque me conozco, que yo no podré dejarla jamás, nunca. Puedo explicarlo pero que no quiero que esto constituya un motivo de desánimo para todos aquellos que creen que sí que pueden y que tienen y les acompañan las fuerzas suficientes para acometer tamaña empresa, que puede ser que sí, que lo consigan. Ya les he dicho que aquí yo sólo estoy refiriendo, así muy por encima y muy someramente, mi caso. Mi caso particular que quizás nada tenga que ver con el de otros.

En cualquier caso, colibrí72, yo te deseo mucha suerte.Y muchísima más fuerza. Ojalá que lo consigas.
Hamal1xj