Un año limpio y llevo una semana con el ronrroneo...

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
bilboboy
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2012 00:02

Un año limpio y llevo una semana con el ronrroneo...

Mensaje por bilboboy »

Hola a Tod@s:
Me queria presentar porque soy nuevo en el foro.He estado leyendo algunos posts de los cuales me siento muy identificado.
Mi historia es la de un ex consumidor de cocaina y otras drogas(speed,pastillas etc) que lleva un año y un par de meses sin consumir.
Llevaba consumiendo desde los 20 y tengo 33 años y he pasado por varios tratamientos de los cuales la vez que mas he estado sin tomar nada han sido 8 meses,siempre con una recaida detras de otra.
Ahora voy donde una psicologa q la verdad me va muy bien pero ahora que se acerca el verano y llevo unos dias con unas ganas de cunsumir terribles.
Como decia una chica del foro q creo q es de Bilbao como yo,me he vuelto absoluto anti-social,tuve que dejar a toda mi cuadrilla porque todos eran consumidores y la verdad que me siento muy solo.
He hecho nuevos amigos practicando deporte pero el solo hecho de quedar con ellos para ir a una cena o quedar pa tomar algo me da miedo,le tengo panico a ir de bares y al final me acabo agobiando y me voy para casa.
Hace unos meses me notaba muy seguro despues de llevar 1 año y pico sin consumir pero ahora de repente me noto como cuando empecé y con pensamientos a lo largo de todo el dia de consumir.
No se que hacer, si os pasa a vosotros lo mismo a pesar de llevar tiempo de abstinencia.
No se hasta cuando me va a durar esto.
Os agradeceria algun consejillo.Muchas gracias
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Hola Bilboboy en primer lugar felicidades por tu esfuerzo y constancia. Acerca de lo que comentas, el trato con un profesional como en tu caso una psicóloga es algo imprescindible para coger fuerzas en los momentos complicados, además la práctica de actividades fuera de los ámbitos en los que te llama la sustancia es algo muy bueno. Por otro lado está el apoyo de tu entorno, no sé hasta que punto tu nuevo grupo de amigos conocen tus problemas con las drogas, pero está claro que ellos te ayudan y sincerarte con alguno de ellos seguramente te pueda ayudar más, busca aliados para luchar con la dependencia y sigue haciendo tu buen trabajo. Un abrazo
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

seginolar, te he estado leyendo a ti y a miriam poblete y ya exprese mi opinion de la burda manera de captacion que estan realizando para su pagina, es evidente que detras de esta parafernalia existe un proposito de lucro, al cual no me opongo, pero si no estoy de acuerdo con la forma.

El profesional de salud mental que uds representan o que posiblemnte todo se canalize en una sola persona, a mi criterio ha adopatado un mecanismo que subestima el entendimiento del adicto, toda este especie de mercadeo mal dirijido, los pone en un plano superior ante nosotros, que uds no nesecitan evidenciar y que no es el adecuado para hacer puente de comunicacion con un adicto en recuperacion o en vias de consegirlo, sin embargo debo reconocer que hay una debil base terapeutica detras de tus argumentos.

A todos de alguna forma le hablas para quedar bien con ellos y eso no da un buen resultado en consumidores de cocaina.

Te quieres ganar la confianza de ellos mediante un sutil eslabon de complicidad y apoyo y eso esta demostrado por estadisticas que sencillamente no funciona, por la sencilla razon que el adicto es mas listo que tu y que tus conocimientos emanados de una escuela de salud, y su adiccion le ha proveido de una capacidad para detectar circuntancias favorables para ejercer su arte de manipulacion, esto terminara finalmente en que el termine haciendo lo que le sale de los huev@s.

Cambia el chip de tus aportaciones, dile lo que nesecitan escuchar, no lo que quieren oir.
Como es evidente que tu base terapeutica es teorica y hay me refiero al Dr y a uds como parte del guion, y bajo mi punto de vista tu o uds estan pasando lo l como cualquier adicto que quiera recuperarse esta viviendo, es decir un proceso, lo penoso del caso que aqui en esta fotografia el que debe visualizar con objetividad su metodo es el que lo esta tratando de transmitir, no importa que finalmente busque un lucro economico, pero por lo menos, que este sea eficiente y que encaje en las pautas terapeuticas que han dado resultado.
No puedes venir a experimentar con la vida de personas que en muchos casos carecen del nivel de conciencia para entender lo que a ellos les ocurre, habla a partir de tu condicion de profesional de la salud mental, y muestrate dispuesto a establecer puntos de debate en recuperacion, obviamnete que si saturas esto con teoria, vas a volver a equivocarte.

saludos
bilboboy
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2012 00:02

Mensaje por bilboboy »

Me dejais alunicinado.!!!!!!!!
Es que andais en guerra los psicologos o que?
Si es asi os dais de ostias en otro sitio y no me pisoteais el post.
Para mi este problema es una cosa bastante seria y este un sitio en el que poder expresar nuestras preocupaciones y vivencias.
Y estaría bien que si os expresais sea para ayudar no para tocar los *****.
Muchas Gracias
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Mira tio, te encuentras en un nivel de inconciencia con respecto a tu adiccion que te resulta imposible se objetivo con lo que te ocurre y determinar con un relativo juicio , que es lo que tienes que hacer para dejar de drogarte.

Si no detienes tu adiccion esta progresara hasta que finalmente pasaras a formar parte de las macabras estadisticas en donde te clasifiquen como un put@ drogata mas que murio por que no supo o no le dijeron la forma correcta de como iniciara un proceso de recuperacion.

El comentario anterior es para que no te confundas mas de lo confundido que estas y que puedas medianamente discernir con respecto a lo que tienes que hacer con tu pinche adiccion.

Ademas si no te mantienes limpio tu post sera olvidado como tu historia, tu vida y no solo sera pisoteada si no que se cagaran en ella por que fuiste un cretino que no supo ponerse en la disposicion de querer dejar de drogarse.

Para eso es el comentario anterior , para ayudarte tio capullo !!!!

O que piensas que van a escribir un libro con tu miserable vida de adicto ?

Vengo del ***** infierno de las drogas, pero para que tu puedas entender tienes que saber hoy no sabes que no sabes.
bilboboy
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2012 00:02

Mensaje por bilboboy »

Aaron:
Por cierto,se me olvidaba un libro no creo que escriba pero tu lo tienes un poquito más dificil.Aprende a expresarte pedazo analfabeto.
Avatar de Usuario
mike rodrigo
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2011 00:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por mike rodrigo »

Parece que estamos "un poco alteradillos". Será mejor calmarse, y comprender que los nervios están a flor de piel, y cualquier chispa provoca un incendio.
Seguramente ha habido malentendidos en este hilo, pero seguir con insultos no conduce a ninguna parte.
Respecto al consejo que pedías, en mi opinión, haces bien de preocuparte y ponerte manos a la obra. En el tema de la coca, el aspecto social y de amistades tiene una relación directa (sin duda alguna y por experiencia propia). Yo te comprendo al respecto, pues para dejar de consumir farlopa tuve que cortar toda relación con mis amigos de toda la vida, y me quedé en una especie de "dique seco" social, sin salir, sin relacionarme y sin ganas -siquiera- de divertirme. Perfecto lo del deporte, y la psicóloga, si te ayuda... ¿por qué no?.
Creo que nunca pasará suficiente tiempo para poder dar el problema por resuelto, y pienso, como lo hace Aaron, que nosotros somos a la adicción lo que un alcohólico que no bebe (seguimos siendo adictos aunque no estemos activos). No es extraña pues esa añoranza tuya, como la que yo siento con la marihuana (tb tras 1 año de sobriedad con un sólo paréntesis). Mira por donde, pensando: quizás este mensaje un poco negativo que te estoy dando, es lo que quería transmitirte el bueno de Aaron, frente a la perspectiva más comprensiva y optimista del otro chico -al que no conozco-.
En definitiva, que no tengo la fórmula para ayudarte, pero no bajes la guardia y no séas débil. Aguanta el tirón que ya vendrán tiempos mejores. Yo he pasado una larga temporada medio depre, a pesar de que estaba venciendo a mi adicción, y ahora estoy recogiendo los frutos de ese esfuerzo.
Ánimo, y suerte !!! Espero seguir leyendo que sigues límpio.
bilboboy
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2012 00:02

Mensaje por bilboboy »

Te agradezco muy mucho tu comentario de apoyo Mike.
Respecto al personaje este de Aaron no se que narices es para juzagarme ni hablar acerca de mi si tengo o no consciencia ya que no tiene ni idea de quien soy ni me conoce.
Igual es que se cree enviado por su Dios para salvarnos o algo así.
Sin mas,otro desviado de la sociedad.Si tiene ***** que venga a Euskadi a predicar su doctrina que va a salir escaldaó.
UN abrazo y mis mejores deseos Mike
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Y tú? Tú quién eres? del grupo de violencia callejera ven a mi barrio que te afeito las barbas? Tú eres de 'esos' que piden respeto a ho*stias? Esq por aquí somos muy tranquilos, macarras de barrio por el foro he visto sólo uno.



-->Edito esta parte del mensaje, porque entiendo que Aaron puede hacerlo por él mismo. <--
Imagen
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

levas 12 años en ciclos de recaidas, has estado en diferentes tratamientos, y cuestionas tu inconciencia con respecto a tu problema, es evidente que has estado tratando de arreglar tu put@ problema de una forma equivocada , tu autoengaño es mas fuerte que tu capacidad para ser objetivo con tu verdad.

Yo soy igual que tu, un adicto mas , la unica diferencia, entre tu y yo, es que yo hago las cosas que nesecito hacer para mantenerme limpio y eso es algo que tu no estas dispuesto, no las quieres, ni sabes cuales son, es decir aun no visualisas la forma adecuada de dejar de drogarte.

Con respecto a tu bravuconada, eso te la da la insanidad mental que estas padeciendo no lo confundas con valor, tu respuesta es parte de la soberbia y la negacion de tu put@ enfermedad.

Cuando eras boy scout, yo estaba en la selva colombiana comprando droga para llevarla a Europa, asi que no me vengas hablar de *****, hablame de que vas hacer para salir de tu adiccion.

Los malos no amenazan, los capullos como tu, reaccionan asi,
Por que no me cuentas cuando te pones a llorar por no saber como salir de tu adiccion o cuando jodes a los que estan a tu alrededor.

Algunas veces uno pierde el tiempo con ***** como tu que no quieren o no pueden dejar de drogarse, todo lo que digas acerca de quien eres , donde vivies y lo mamon que eres no te va a servir para salir de tu adiccion.
bilboboy
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2012 00:02

Mensaje por bilboboy »

ALABADO SEA DIOS
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

A mi no me trajo Dios a la recuperacion , me trajo mi sufrimiento y mi impotencia para controlar mi forma de drogarme.

He entrado 3 veces en mi vida a una iglesia, no estoy de acuerdo con la forma dogmatica de incluir a Dios en el programa de los doce pasos, pero he desarrollado el criterio suficiente, como para entender que para dejar de drogarme, nesecito un nivel superior a mi deseo de hacerlo y que debo renunciar al que no me habia dado resultado.

Asi que ni soy religioso ni aleluyo, creo en la espiritualidad emanada de la relacion entre un ser humano y algo superior a el.

Procura exponer puntos coherentes sobre rehabilitacion, hasta que no lo hagas, la ignorancia y la estupidez te segiran llevando de recaida en recaida, segiras llorando y llamando a tu mama o robandole a los que esten a tu alrededor, lo mas probable es que ni siquiera hoy puedas mantenerte sin usar.

Por que no te filmas cuando estas drogado y podras ver en la mierda que se ha convertido tu vida.

Puedes haber egresado de Harvard, pero con respecto a lo que tienes que hacer para dejar de drogarte y no estar mas cerca de un estado animal .......No sabes

Me tomo el tiempo , en contestarte para ver si te puedes mirar al espejo y intentar ser honesto con el actorsillo de mierda que ves y que obviamente no te va a gustar.

Terminado el dialogo.....y sigue usando cocaina como macho, para que te puedas morir y demostrar que no fuiste capaz de tomar una desicion que salvara tu put@ vida.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

Parto de que Aaron no necesita defensa,pues con todos los mensajes que lleva escribiendo estos años pues no hay mucho más que decir ,vamos ,creo que no se puede dudar de sus intenciones.

a mí personalmente me ayudó y me ayuda y estoy segura que me seguirá ayudando mucho tanto leerle como hablar con él cuando lo necesito.

Bilboboy ,yo no soy nadie para decirte nada,pero si te sirve de algo ,pues yo despues de dos años y pico tambien estoy en un momento malo y la verdad es que estoy teniendo que aprender a escuchar,cosas que me gustan y cosas que no me gustan tanto.Sino,es muy dificil avanzar.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
bilboboy
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2012 00:02

Mensaje por bilboboy »

Gracias por tu comentario.anonimo
Totalmente de acuerdo en lo último que dices respecto a aprender a escuchar y más aun si cabe a poner voz a nuestros sentimientos y aprender a manejar las situaciones.De hecho en los 3 últimos años he tenido la oportunidad de participar en diversas terapias individuales y grupales que me han aportado mucho, sobre todo estas últimas compartiendo experiencias con gente en mi misma situación y con mi mismo probleba.
Enhorabuena por tu esfuerzo y a seguir hacia adelante