¿Por que existes las malditas drogas?

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
MierdaDrogas
Mensajes: 80
Registrado: 16 May 2011 06:54

¿Por que existes las malditas drogas?

Mensaje por MierdaDrogas »

Me gustaria saber quien fue el desgraciado que invento todas las drogas y encima siguen inventado cada vez peores.

Esta gente tendria que estar encerrado por vida por joder la vida a nosotros consumidores de la ***** mierda.

No me quiero meter con nadie que se busque un trabajo digno no que destroze la vida de gente buena y que se deja de llevar por este tema.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: ¿Por que existes las malditas drogas?

Mensaje por francisco javier »

Las drogas siempre han existido, en principio para uso medicinal, y luego porque la gentuza que las venden vieron que dava mucho dinero.


Un saludo
Avatar de Usuario
MierdaDrogas
Mensajes: 80
Registrado: 16 May 2011 06:54

Mensaje por MierdaDrogas »

si eso lo se pero por que existe realmente para matarnos poco a poco, todo un sufrimiento.
ArmandoPM
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2011 02:14
Ubicación: Torreon Coahuila Mexico

Mensaje por ArmandoPM »

Amigo, lamentablemente lo que dices es verdad, las drogas aunque fueron creadas para bien de la humanidad, se ha cambiado su uso y se han usado para dañar al ser humano.
Mira amigo cuando Dios creo al ser humano, él lo creo para que fuera feliz y viviera bien, sin problemas sin enfermedades y sin pecado, pero el ser humano cambio esto por el pecado y esto lo aprovecho satanas para dañar la creacion de Dios, pues la biblia dice "que el diablo vino a robar, a matar y a destruir", pero para que él haga este daño al ser humano, primero el ser humano tiene que permitirselo. Y la biblia dice:

"que todos nosotros nos descarriamos como ovejas, y que cada cual se aparto por su camino" (haciendo pecado).
Pero las buenas noticias son:

" que Dios echo sobre Jesús las cargas y los pecados de todos nosotros, que Jesús llevo nuestros pecados, que el sufrio para que nosotros tuvieramos paz y que los azotes que él recibio fueron para que nosotros no sufrieramos por nuestros pecados y nuestros errores"


Lamentablemente la humanidad ha amado mas el camino del mal que el camino del bien y las consecuencias son: el sufrimiento, enfermedades, dolor, tristesa, amargura, etc.
Pero aun Dios sigue esperando que el ser humano voltee su vista a ÉL, y entonces ÉL va a actuar en su vida y va a cambiar SU LAMENTO EN GOZO

¿HASTA CUANDO LO HAREMOS ESPERAR??? ¿HASTA CUANDO EL SER HUMANO SE CANSARA DE SUFRIR POR SU PECADO Y SUS ERRORES???

LA desicion es de cada ser humano; aceptarlo o rechazarlo.

!!DIOS SIGUE ESPERANDO!!!!

Deseo que Dios les bendiga

Atte. ArmandoPM ( [email protected] )
Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Avatar de Usuario
criaturadedios
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2012 12:00

libre albedrio

Mensaje por criaturadedios »

Hay gente muy mala en esta tierra, pero tu tienes domino propio, ten fé y lo consigueremos la libertad. Te comprendo.
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Yo no estoy en contra del uso de drogas, pero si del mal uso.

En todo caso, hacerse esa pregunta es lo mismo que preguntarse: ¿por qué Dios creó receptores y neurotransmisores que están diseñados para que nuestro cuerpo en vez de rechazar las drogas como si fueran venenos, las acepte en el cerebro?

Cuando el cuerpo ingiere una sustancia peligrosa inmediatamente reconoce que es dañina y utiliza todos los anticuerpos, defensas y metabolismo para desecharlas. No ocurre así con las drogas, que solemos confundirlas con venenos. Cuando te metes alguna droga, si no tuvieras dicho receptores el cuerpo no las asimilaría, pero por gracia o por desgracia, existen dichos receptores.

Cuando ingieres alcohol, el estado de conciencia se ve alterado porque interactúa con el neurotransmisor GABA que existe naturalmente en el cerebro y de allí sus efectos específicos. Lo mismo ocurre con las benzodiacepinas y con cada droga en particular.

Cuando alguien come un alucinógeno este compite con los neurotransmisores de la serotonina al verse esta hormona reemplazada por la sustancia en cuestión ya que los alcaloides ya sean del peyote, hongos, lsd, ayahuasca, etc. tienen una composición química estructural similar a la serotonina; si no fuera así, no podríamos drogarnos, es decir, no podríamos alterar nuestro estado de conciencia si fueran químicamente incompatibles, pero lo son.

La naturaleza del cerebro permite que esto sea posible, así que el fenómeno es mucho más complejo de lo que creemos. Además que en el pasado ciertas drogas eran utilizadas solo en rituales, por ejemplo, los huicholes en México que hacen una peregrinación anual y ritual, o sea, apegado a sus creencias culturales y religiosas, pero no por ello abusan de ello, además que es un elemento fundamental de nuestra cultura.

Así que nos joda o no, el fenómeno es natural y existe. Ahora bien, lo que no es tan natural que el hecho de poseer dichos neurotransmisores sea una razón para drogarnos, el problema es que el mal uso que les damos está muy fuera de contexto.

Todas las culturas antiguas del mundo, todas o casi todas han utilizado sustancias que por cierto, a diferencia de los comestibles y otros alimentos de origen natural y animal, siempre fueron asociadas a deidades y no consideradas como algo maligno, sino que les llamaban plantas de los dioses. Allí tienes a Démeter, diosa griega de la agricultura y que en los glifos o esculturas, se le suele representar gráficamente con un trigo estilizado y en el trigo o el centeno, se encontraba el ergot, que es un hongo que suele crecer naturalmente en el centeno y que provoca alucinaciones e históricamente se les llamaban "los rituales o fiestas de eleusis".

Y eso es solo un ejemplo, lamentablemente Occidente rompió con todo eso y como nuestra cultura es muy individualista pues cada quién hace lo que le dé la gana. Eso no ocurría antes, además que todas las drogas y medicinas son sintetizadas o separadas por procesos químicos para aislar una sustancia específica de cierta planta. Es más, ni siquiera los chamanes de la antigüedad las utilizaban con fines recreativos ni mucho menos a diario.

Pero bueno, hay un libro que se llama Las Plantas de los Dioses en que te explica todo ese fenómeno y es una recopilación de muchísimas sustancias que se han empleado históricamente por cada cultura e incluso su autor, Schultez, afirmó que el empleo de alucinógenos eran el origen de la cultura.

En fin, no hay nada como leer información científica acerca de ello que en vez de hacerle caso a los compañeros de borracheras, pues es mejor consultar una fuente fiable y de la cuál, te da una perspectiva diferente de la realidad de las drogas que muchas veces la gente se inicia sin saber pero nada y es sobre todo la desinformación, lo que nos lleva al mal empleo de ellas.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Notable el esfuerzo para juntar toda esa informacion, que no te servira de nada para dejar de consumir.

Cual se supone que es segun tu vision, la forma correcta de manejar
bien la droga ???

Te refieres a uso Responsable !!

Te refieres a usar solo en ocaciones puntuales y con criterio ?

Para evitarme un dialogo inconducente, te dire que...... primero el uso responsable ...NO EXISTE !!

Segundo si puedes elejir tu forma de drogarte.... probablemente te encuentras en una etapa en tu adiccion, en la que puedes circuntancialmente elejir dias u ocaciones, pero eso no te garantiza que despues de una progresion natural de tu consumo y generando una tolerancia mas alta puedas incrementar cantidad y frecuencia.

El sueño de todo adicto, es que algun dia, de alguna forma voy a controlar mi forma de drogarme, y demostrarme a mi mismo y a otros que si puedo hacerlo, esta idea absolutamene insana........ hace que muchos adictos se aferren a ella, hasta encontrar la muerte.

Todo lo demas amigo.....OLVIDALO !....Y ENFOCATE EN TU PROBLEMA PRIMARIO QUE ES TU ADICCION ! y no divages con documentales, que solo recrean tu mente con recuerdos de consumo y que finalmente te van a generar una obsesion por consumir.....si no tienes claro tu forma de parar de drogarte.....BUSCA AYUDA....... por que es evidente que la nesecitas !!
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Mira, solo te respondoa lo que tiee qué ver con la temática de este hilo, sobre otras cosas y el caso específico de mi adicción, pues es mejor que me respondas en el hilo correspondiente.

Una cosa es lo que opine o piense, otra cosa que tenga un problema.

Te recomiendo que leas Las Puertas de la Percepción de Huxley, que no vas a recaer por leerlo, te lo aseguro (de los documentales... ¿por qué varios me tiran indirectas sobre otros hilos que nada tienen que ver con el tema en cuestión...?).

No toda la gente se mete en el mundillo de la droga por las mismas razones que tu lo hayaz hecho, si es que eres adicto (que no voy a leer tus otros posts para tirarte indirectas, eso no va, en buena onda en un hilo se trata de una temática en particular y no me puedes venir con que no sea yo un ejemplar de ello o yo que sé...); o que muchos lo hayan hecho.

EL uso responsable no existe... Ok, ¿en qué te basas para decirlo? Con lo que han hecho de la droga hoy día es obvio que no pueda existir, además que la civilización occidental ha hecho lo peor con las plantas aislando alcaloides específicos, separandolos de su fuente natural de origen, así que no es lo mismo la hoja coca que ingerían los indios de los Andes que el hecho de sacar un polvo que intensifique sus efectos y que por lo tanto, sea dañino y capaz de provocar sobredosis...

Mira, todo lo que te digo es porque he leído y consultado información más allá de lo que me puedan decirme ims amigos que yo no me metí en este mundillo porque me hayan inducido mis amigos, pero eso está en el hilo y en otra sección donde ilustro mi problema.

Te pongo tan solo unos ejemplso históricos y de la misma civilización occidental:

-Coleridge, poeta romántico inglés, esscribió un poema que se llama Kublai Khan, el cual es maravilloso y una gran aportación a la literatura de su tiempo y que aún ha tenido mucha influencia en nuestros días para la disciplina literaria.

-Thomás De Quincey, otro opiómano de por vida, escribió sus COnfesiones de un Ingles Comedor de Opio, en el que te lustra no solos Los Dolores del Opio, sino tambien sus placeres y esta frase puede quedarte o quedarles a muchos a la perfección... si solo se drogan de manera recreativa, te aseguro (y no es algo que solo haya hecho yo, olvídate de mi, sino de los actores históricos que han desempeñado un papel fundamental para el desarrollo de cualquier disciplina, en su tiempo no se había esrito nada sobre el opio que no fueran los manuscritos antiguos, griegos u orientales), y dice esta frase, como preludio afirma que no es lo mismo que un intelectual consuma drogas que el uso que pueda darle cualquier persona vulgar: "Quien habla de bueyes, lo más probable es que sueñe con bueyes".

-Charles Baudelaire, autor de Los Paraisos Artificiales, lo mismo que si no lo haz leído... solo alguien estúpido se va a meter esas drogas tan solo por sentirse superior a los demás malinterpretando el enfoque y encima son situaciones que están fuera de contexto.

Y te hablo del opio, una droga tan peligrosa, que solo poca gente ha logrado sacar algo positivo de ello...

Pero te pongo el ejemplo de otras drogas (porque el opio si bien es sinónimo de adicción y tendrá sus cosas positivas que no creo que algna vez alcances a notarlo, pero no es la mejor sustancia para ejemplificarte y aún así, ve...)

-Aldous Huxley, Las Puertas de la Percepción, termina el libro casi proponiéndote una "pedagogía de la droga", o más bien de la mezcalina, sustancia activa del peyote, y la cuál influiría bastante e la ciencia médica y sobre todo, en la psicología y de la cuál hoy día existe terapias (muy controladas) con alucinógenos que han sido muy efectivas, claro, hecho por profesionales y no yonquis como yo (el que tenga un problema no significa que no pueda opinar sobre ello, además que tengo un enfoque muy distinto de ello que no creo que tu reducida mente alcance a entender...)

-Simon Brailowsky, Las Sustancias de los Sueños... no tienes qué ser yonqui para entender la problemática de la droga en todos sus niveles, este sr es un ultraprofesional que no ha probado las drogas y sería mejor que lo consultaras porque no termianría todo el chorote que me saldría.

-Allen Ginsberg, que por el consumo de las metanfetaminas escribió un libro, que por cierto se lo dedicó a su madre... y te digo lo misom que lo anterior...

-Jean Cocteau, Antonin Artaud y muchos más...

-¿Conoces a Antonio Escohotado?

.........................

Si solo conoces parcialmente un tema, puedes dar una humilde opinión, pero no sentenciar con frases de carácter axiomático, infórmate primero (que no todo lo que te dicen tus colegas o en los centros de desintoxicación es la única certeza o perspectiva o enfoque--- yo que se... tambien existen otrras realidades...)

Con uso responsable pues no me refiero tanto a ello, pero te doy una idea, quienes no puedan sacar nada positivo de sus vivencias que solo malas ideas o arrepentimiento no deberían probar las drogas. Quien puede hacer un libro relatando algo más allá de sus propias experiencias, es un GENIO y si opinas lo contrario, pues quiero escuchar una opinión bien argumentada, que mi rollo no es moralizar...

La manera correcta de manejar la droga es educar a los ignorantes que no puedan sacar nada positivo en ellas, a que no la caguen y no consuman puesto que solo vana sacar cosas negativas.

El cerebro de cada persona es distinto y reacciona de manera diferente y te diré, yo he experimentado toda una revolución personal en mi vida garcias al uso de algunos alucinógenos y creme, después de todo un viajesote introspectivo y cuando ya haz descubierto algunas cosas, no es algo qe te den ganas de repetir a cada rato.

Sobre mi problema este no es el hilo, pero ya que lo menciones yd ices que es evidente que tengo un problema, es seguro porque me haz leído no? Si, tengo algún problemita del cual no me arrepiento a pesar de haberlas pasado dificil pero de cuál he sacado cosas tambien positivas (una de ellas es que puedas educar a otros como hacen muchos ex-adictos y es algo que pienso hacer, solo que mis ideas no es que sean raras, es más bien que soy un filósofo, pero por favor, no desacredites mis vivencias). Así que te digo que vivo en un pais en el que la ayuda médica es privada y cuesta una pasta que... ni con todo lo de un año de consumo alcanzaría a pagar, mi caso es distinto y me metí en un bache pero bien, eso el tiempo lo dirá que no nací para drogarme con el enfoque que todos lo hacen, en todo caso, solo algunos pocos...)

Los documentales no provocan esa reacción en mi, no midas con la misma zuela, que cada cabeza es un mundo; a mi me han servido tanto que, por lo visto on lo puedes imaginar, un documental de divulgación científica en que solo quieras ver a los tíos que se drogan por encima de los objetivos que tiene su difusión... no es mi problema que que tu no quieras ver lo que se dice y exponen en los documentales, sino que solo quieras ver y recrearte con los tíos que se ponen, que ese no es el enfoque que le dan... por otro lado, te advierten de su peligrosidad...)...

Ando en proceso de recuperación, investigando sobre muchas clínicas, doctores, etc, en fin, no solo veas lo negativo que es fácil escribir desde el monitor pero yo no voya hurgar tus posts para criticarte o censurarte, en todo caso lo que no entienden en este foro, es que tenemos más cosas en común los junkies (si lo eres no lo se) de las que no.

Animo venga, no todos tenemos que ver las cosas desde la misma óptica que siempre existen excepciones a la regla y hay que respetarlas...

Ahora bien, casi todo lo que me dices a exceoción de los primeros dos o tres renglones reflejan que haz hurgado en mis otros posts, ¿no puedes hacerlo? claro que puedes pero recuerda que esto es un foro temático y para eso se abren hilos para hablar de una situación en particular, no para desconteztualizarlos... (pero no me es dificil entenderte, ahora, se indulgente que los temas fuertes cuando se carecen de indulgencia pues solo te horrorizarán).
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Vaya rollo. !! Sigues escribiendo y buscando cosas que no te sirven para dejar de drogarte........no te enrolles la mente terminaras atrofiandola irreversiblemente.......busca ayuda por que si nolo haces pronto.... Terminaras con cuatro perros siguiendote y una ambulancia del psiquiatrico buscandote !!!
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Sigues sin contestar...

¿Por qué existen las malditas drogas?

Buscando cosas que no te sirven para dejar de drogarte, siempre seguiré drogandome, pero de nuevo, qué tiene qué ver eso con este hilo?

Tampoco afirmes con lengua de hierro lo que solo ves superficialmente. No te voy a explicar por qué no he dejado la droga, pero amigo, que ya me hubiera muerto de ser cierto lo que dices y para las cosas que me he metido... ahora bien: tampoco me lo quieras desear que en una de esas hasta me vas a salar, LOL

Ya que no haz respondido nada que tenga que ver con el tema en cuestión... ¿qué es lo que me desacredita o descalifica o te de el derecho a censurarme para que no pueda opinar de un tema tan solo porque soy un yonqui?

PD. Que pienses que no buco ayuda no significa que no sea así, ¿en qué te basas? Cuando entré a este foro escribí un hilo preguntando acerca de mi caso y NADIE me respondio, buscaba ayuda y por lo visto, cientos me leyeron pero nadie me respondió, ahora no puedo opinar sobre nada porque ya eres la cuerta persona que me tira una indirecta en un hilo que no corresponde cuando hablas de mi problema pero ninguna ayuda que me dieron, ni siquiera informativa, además para reprochar mi caso pues allí está en su hilo correspondiente.

PD.2. Puede que tu te enrolles con ello, pero es mi naturaleza ser así y me encanta y algún día que deje de drogarme, ¿no puedo seguir "enrollandome la mente? Que eso es un signo de salud emocional. A que no opinarías lo mismo si lo que escribí para responder este hilo, si fuera yo una chica y no hubiera relatado yo mis experiencias... en fin, tu recomiendame qué hago, ¿dejar de opinar libremente?

Si eres yonqui no puedes opinar sobre nada hasta que un día lo dejes, vamos, me hace reir... pero paso de ello que no me gustan las discusiones innecesarias menos cuando te quieren buscar tres patas al gallo...
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

.-No podria responder a esa pregunta leeteotl.....supongo que por la nesecidad del hombre de buscar bienestares inmediatos, tal vez como formas de fuga, lo cierto es que existen y cuando las usas provocan daños.

.-Si tu intencion es seguir drogandote, no tenemos nada en comun, ni siquiera podemos ponernos de acuerdo, yo vengo de la droga, tu quieres permanecer en ella, estamos en canales diferentes.

.-No has dejado de drogarte por que no has podido hacerlo y lo ultimo que te desearia es que no lo puedas conseguir.

.-Yo tambien soy un yonqui, use alcohol y todo tipo de drogas por mas de 20 años, asi que tu condicion no es motivo para censurarte.

.-Leeteotl, con tu nivel de adiccion no puedes pretender sanar en un foro, y el que te no te hayan respondido no te cierra las puertas de seguir buscando una solucion a tu problema.

.-El punto en conflicto no es que te no te informes, el problema que no te sirve seguir hablando de drogas.....lo que te va a ayudar es entender tu drogadiccion y como buscarle una solucion a ella.
.-Me da lo mismo si fueras hermafrodita, no estoy aqui para buscar relaciones.

.-Hace 14 años deje de usar crack y alcohol a un nivel de consumo de 5 gramos diarios, ron, cervezas ymucha insanidad mental.

He tratado de respoder a tus inquietudes leeteotl.....tenemos visiones diferentes de un mismo tema....respeto tu derecho a drogarte !
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Vaya, ves que se puede ser más sensato... esta respuesta está mas ad oc...

La adicción al crack es cañona, he pasado por ello y lo peor que sufrí fue que a pesar de que no me gustaba lo que hacía, no podía dejar de pensar en otra fumadita después de la primera y el continuar haciendolo por tres días seguidos hasta que caes rendido... es las droga con la que más he sufrido aunque solo estuve enganchado seis meses era toda una vida para mi porque sentía que en cualquier rato me iba a morir, y lo que más me jodía es que no estaba de acuerdo con lo que hacía y encima no podía evitar de hacerlo...

En todo caso, solo te puse algunos ejemplos históricos tanto de gente que se ha drogado tanto como los que no... el que lo hayan hecho no los convierte en una mierda, al menos pudieron sacar algo productivo de ello, como mucha otra gente que lo ha hecho y no pueden hallar una explicación racional de por qué se metieron en eso que no sea al arrepentimiento, en fin, solo digo que pueden existir otros enfoques que no tienen que consistir precisamente en el dilema de tener qué drogarse o no...

Sea lo que sea, es una pregunta dificil...

Pero para mi es mas dificil esta pregunta:
¿por qué la gente que está en contra de drogarse sabiendo que es peligroso, llegan a a hacerlo, a destruir sus vidas, que nada positivo van a sacar de ello, que niegan sus experiencias aunque lo hayan hecho mil veces, siguen haciendolo saltándose todas las reglas y principios que por si mismo serían suficiente razón como para que dejen de hacerlo?

Yo solo porque no estoy en contra he hecho todo lo que he hecho, pero sinceramente, si pensara todo lo contrario JAMAS lo haría o habría hecho y si por error alguna vez probara algo desconocido, no sería tan estúpido como para repetirlo...

Vamos un Saludo, no tenemos por qué estar de acuerdo en todo, para eso está la diversidad cultural y por lo tanto de opiniones... lamentablemente el hecho de ser yonquis nos quita demasiada credibilidad aunque dihas lo que digas pueda ser de lo más coherente, es como si yo te dijera que tus opiniones son una mierda tan solo porque anduviste veinte años metido en eso y que tu pasado es suficiente para condenar cualquier opinión que tengas al respecto y que ello no quita que aunque ya no consumas sigas siendo tan mierda... :/ (yo no veo las cosas así).

Gracias por no desearme mal, pero no solo hablo de las drogas como para solucionar o en mi problema, que mi caso personal es algo muy concreto y ya lo ilustré en otro hilo. Si un día dejo de drogarme, seguiré opinando lo mismo aunque saltarán muchos diciendo que no vale nada porque llevé a mis espaldas tantos años de consumo y que todos digan que no soy la mejor persona para hablar, rehuyendo (sin darse cuenta) a argumentos bien sólidos...

Mi salud emocional no la considero tan jodida para el estado en que estoy, ahora imagínate sanado!! =P vamos un poco de humor no hace daño...

En fin, que pensemos distinto no quita que ambos hayamos sido yonquis, si digo que tenemos algo en común tan solo me refiero a eso, CIERTO que no estamos en el mismo canal, pero, ¿por qué habríamos de estarlo? Eso no es causa para que no podamos hablar...

Por cierto, la pregunta de este HILO ya ha sido contestada de maneras diferentes pero como la gente no se informa, pues... ¿por qué crees que un junkie no tenga derecho el mismo derecho a opinar tan solo porque se sigue drogando? En todo caso, si algún día te interesan las fuentes que puse puedes consultarlas (a mi me agradaría) que yo no hice esos libros ni esas obras, aunque este más de acuerdo con lo que opinan los intelectuales que la gente vulgar...

Mi problema, insisto, o tiene nada qué ver con el tema de este hilo, así que lo dejo... todos modos te agradezco que no me hayas dicho como otras personas: "no lo jodais (con aportaciones científicas que no lo son tan solo porque sale de mis wevos y mi desprecio disimulado hacia ti)". Lo del paréntesis es una interpretación subjetiva... =)
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Bueno ya se jodió el hilo, pero ya que lo mencionas solo te digo que tienes razón en que para la magnitud del problema que tengo poco me va a servir este foro, eso lo se y lo tengo más que considerado... la ayuda solo puede ser parcial y afortunadamente terminaron contestandome mi post y el hablar con otra persona, el hilo que abrí si bien es cierto que por MUCHO tiempo no fue contestado, ahora que lo han hecho y el interactuar con gente que si me entiende (que tambien son yonquis) me ha ayudado a resolver algunas dudas que me atormentaban porque no hallaba una explicación... así que algo vale, que no me van a solucionar mi problema eso es evidente...

Y si piensas en decirme algo que no tenga que ver, mejor te agradecería que entraras al hilo en cuestión y dejaras tu opinión que esto ya se desmadró tan solo porque sigo siendo junkie :/ como si por el hecho de serlo no se pudiera ser objetivo...
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

leeteotl, que tal ?

Creo que podemos compartir puntos de vista y podemos beneficiarnos los dos.

A mI me sirvio mucho para darle solucion a mi problema, eL entender que yo padezco una enfermedad cerebral, que se llama adiccion y que el consumo de cocaina o alcohol es un sintoma o una manifestacion de mi enfermedad primaria.

Para entender esto no fue suficiente que me lo dijeran el psiquiatra que me atendia en el centro de rehabilitacion al cual ingrese para desintoxicarme, si no que fue nesesario buscar informacion acerca de esto y quien y como se sostenia.

Encontre paginas del Gobierno americano, busque la definicion en la O.M.S., fui al D.S.M. 3-4.5, la asociacion psiquiatrica de U.S.A.., trate de informarme de los estudios que hicieron en Wilmar State Hospital en Minesota cuando desarrollaron el Metodo Minesota el cual se aplica en los mejores centros de rehabilitacion del mundo.

Hasta que finalmente el concepto de enfermedad es contundente, solo lo puede negar un ignorante o con desconocimiento sobre esto.

Entonces Medicos, Psiquiatras, Psicologos Jueces de la corte suprema de este pais, estan de acuerdo en ese concepto.

Por que yo voy a seguir pensando que lo mio es simplemente vicio o algo personal y por que le tengo que dar credito a las opiniones de otros..... que me pueden decir......ok ahora tienes la justificacion perfecta para avalar tu consumo !!.....aun sigo escuchando esas opiniones, pero hace muchos años atras que no me afectan o permito que reduscan mi auto-estima.

El entender esto me llevo a enfrentarme con algo que honestamente no estaba dispuesto a realizar......ok tienes el diagnostico.....y ahora que vas hacer con el tratamiento ?

Yo de alguna forma queria dejar de sufrir con la droga, pero no queria dejar de consumir, entonces cuando me dicen que el tratamiento mas exitoso que se aplica hoy en los centros de recuperacion se basa en ABSTINENCIA CERO !!

No me gusto esa noticia, hubiese querido seguir pensando que era un enfermito y...pobrecito yo y todas las mariconadas que sacamos cuando nos enfrentamos a lo que nesecitamos hacer o simplemente a nuestra verdad.

Como hay un diagnostico, hay un tratamiento, pero aun la ciencia no ha sacado la pastilla adecuada para estabilizar o impedir un cuadro de obsesion por consumir o sacarte de la cabeza, lo que tu acertadamente comentas acerca del .....por que lo hago, si de alguna forma soy consciente del daño que me causo.....por que sigo usando a pesar de todo lo que racionalmente me indica que no lo haga.

Amigo en ese punto tu has definido la enfermedad, la has identificado, ese lapsus previo a cualquier consumo, ese pensamiento chueco ( en contra de lo razonable ) sumado a un pensamiento magico ( mañana la dejo ) y a un pensamiento de locura ( voy hacer lo mismo, pero esta vez sera diferente ), me dan las razones que para pretender salir de mi problema,....nesecito aceptar un diagnostico, seguir un tratamiento el cual implica un proceso que mas que rehabilitacion fisica, es de orden MENTAL Y ESPIRITUAL.

Si me permites una sugerencia, y se que hay un estigma social por la ignorancia de una cultura exitista y de una nesecidad de resaltar defectos de otros para ocultar los mios.

No le des importancia a lo de yonqui, o a los que peyorativamente la usan como señalamiento.....la gente tiene el derecho de decir lo que quiera, tal como nosotros usamos ese derecho para drogarnos, pero yo puedo decidir darle poder o no, a los comentarios de otros sobre mi.

Estando yo activo leeteotl, yo no puedo elejir usar o no usar......voy a usar !!, pero puedo decidir ponerme en disposicion para dejar de hacerlo.

Durante toda mi vida de consumo le entrege el poder de mi bienestar emocional, fisico, a factores externos, llamese drogas, dinero, personas.

Cuando yo dejo de drogarme recupero ese poder y me doy cuenta que la liberacion no es romper con la droga, es romper con mis resistencias y mis ideas erradas acerca de como alcanzar mi bienestar.

Te deseo paz mental, leeteotl, mucha fortaleza en las circuntancias actuales de tu vida y por sobre todo no permitas que nadie incluyendote tu.......que acreciente ese vacio en tu interior !
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Alá! No se bien qué responderte que hoy me lo pasé respondiendo otros hilos, pero ya lo hago uo de estos días...

sorry por lo que te dije de "tu reducida mente", pero es que me cabrearon algunas gentes y no me pude contener, lo normal que paso de ello, en fin, lo dejo pendiente!

No es rollo mio dirigirme a las personas en un tono despectivo, en fin... necesito sintetizar un poco todo lo que me dices...

"Compartir puntos de vista y beneficiarnos los dos", me gusta la idea, ya lo haremos, de mi parte tengo toda la disposición!

PD. Me han escrito un mail una exforera que me a traquilizado un poco, pero bueno, si se trata de pelear yo mejor paso. Ok, hasta luego!