COMO HACER PARA NO BEBER

Temas relacionados con el alcohol
Conchiti
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2012 20:49

COMO HACER PARA NO BEBER

Mensaje por Conchiti »

Hola, me llamo conchi.Tengo problemas con el alcohol.Desde siempre he bebido cuando he salido los fines de semana, incluso estuve 3 años sin beber porque mi ex pareja no tomaba alcohol y lo levaba estupendamente.Hace 3 años monté un negocio y me fue regular,s obre todo este último año.Recurro al alcohol para olvidarme de todo.No bebo a diario ni mucho menso un día ala semana porque me esfuerzo en mno beebr pero como muchoa la semana caigo un día y otra vez aguanto y asi.

MI PREGUTA ES: ¿ cuandos se activa ese chip en tu cabeza que te dice que bebas? no se explicarlo pero el que bbe me entenderá.Se activa algo que te impuls a a beber y es muy dificl de evitar.¿Cómo puedes hacer para no beber?¿Cuale son las téncicas? ocupar tu tiempo, dejar de ver a los amigos?

mil gracias, un besoa todos.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Conchiti escribió:MI PREGUTA ES: ¿ cuandos se activa ese chip en tu cabeza que te dice que bebas? no se explicarlo pero el que bbe me entenderá.Se activa algo que te impuls a a beber y es muy dificl de evitar.¿Cómo puedes hacer para no beber?¿Cuale son las téncicas? ocupar tu tiempo, dejar de ver a los amigos?
Sí, yo te entiendo... aunque nunca le había llamado "chip". Yo más bien hablaba de un "ángel malo" que se ponía en mi hombro y me empezaba a decir: "¿Por qué no te tomas una copa? Una... No pasa nada. ¿Por qué no vas a poder?" Y aunque del otro lado había otra voz que decía: "No, no puedes beber", la lucha interna duraba poquísimo... y normalmente (por no decir casi siempre) me iba a beber... Una copa, pero luego era otra y otra y otra... hasta que al final, pues volvía a armarla.

Cuando pedí ayuda, me enteré que en algunos círculos a eso se le llama "obsesión", y que es "sutilmente muy intensa", y que "te hace beber contra toda lógica y toda fuerza de voluntad". Y al "picarte" se le llama "compulsión por seguir bebiendo, una vez que tomas la primera copa", imparable, por cierto...

Hasta donde yo sé, sin ayuda, es imposible vencer esa obsesión, justamente por eso, porque es sutil y suele aparecer disfrazado... acompañado a que empiezas a olvidar lo mal que lo pasaste en la borrachera anterior. Y esa combinación es mortal (para nosotros, claro, para una persona no alcohólica no).

Posiblemente tú hayas estado sin beber una temporada, aquí vas a leer gente que por fuerza de voluntad lleva algunos días sin beber... pero tú sabes que esa no es la solución, porque invariablemente, un día el olvido es total y la obsesión vuelve a llevarte a beber...

... salvo que tengas muchísima conciencia de tu sufrimiento, y eso, creo, es imposible solo.

Yo, por más veces que lo intenté (incluso con ayuda médica, psicológica y psiquiátrica), por más fuerza de voluntad que le eché (algo bastante ilógico: "curar" una enfermedad con "fuerza de voluntad"), por más ayuda familiar (mi ex esposa es psicóloga), por más "trucos" que intenté (cambiar de bebida, de lugar, de país, salir sin dinero, comer antes, hobbies, etc. tú me entiendes), nunca pude dejar de beber... A ver, sí pude, un montón de veces (yo tampoco bebía de diario), pero una y otra vez volvía a verme delante de la barra pidiendo una copa ("Sólo una, bueno, o dos... pero sólo dos").

Sólo con la ayuda de otros alcohólicos, que día a día me recuerdan dónde y cómo terminé, que sí pueden acallar esa obsesión, he podido mantenerme sin beber, y vivir una vida, por cierto, muy especial.
Última edición por JG el 14 Jun 2012 12:45, editado 1 vez en total.
Conchiti
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2012 20:49

Mensaje por Conchiti »

Muchas gracias.

He ido al sicólogo muchas veces pero yo misma enmascaro la realidad por lo tanto no me ayudan como es debido.

Se de todo lo que me hablas porque mi vida no se para, trabajo, soy profe, doy clases y puedo estra sin beber un mes si estoy activa.Pero cómo tenga un día libre en el que no tengo la cabeza ocupada al completo se mezcla en mi interior la sensación de falsa libertad ( tiempo para quedar con un amigo/a) , la sensación de no pasa nada me tomo una cerveza y me voy a casa.Se lo al que me sienta y me obligo a hacer otras cosas, pero siempre llega el día , auqnue sea una vez al mes que me tomo una cerveza, y luego 2 y 3.No bebo bebidas fuertes, mi padre era alcohólico y tengo muy poca tolerancia al alcohol desde siempre.Me tomo 5 cervezas y estoy para acostarme.El problema en la 2º ya me encuentro mal y sigo bebiendo.mis amigos no lo entienden porque claro ellos se peuden 10 y no les pasa nada y dcien que soy una exagerada, que sólo me sienta mal y ya está.Pero yo si soy cosnciente de que tengo un problema con el alcohol,en el momento que me planteo que me sienta mal y como lo uso.

Lei un comentario muy curioso con el que me siento identificada.ME DA VERGUENZA IR A UNA ASOCIACION DE ALCOHÓLICOS , y no me da verguenza parece ser cogerme una papa.Que triste.Esperos er valeinte y lanzarme.Ahora llevo 4 dias sin tomarme una cerveza.La última vez controlé bajo mi sorpresa y me pase a la coca cola cuando me sentia mal.Y llevaba antes 1 mes sin beber.Pero se que el demonio me acecha.Graciasss
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Conchiti escribió:Lei un comentario muy curioso con el que me siento identificada.ME DA VERGUENZA IR A UNA ASOCIACION DE ALCOHÓLICOS , y no me da verguenza parece ser cogerme una papa.Que triste.Esperos er valeinte y lanzarme.Ahora llevo 4 dias sin tomarme una cerveza.La última vez controlé bajo mi sorpresa y me pase a la coca cola cuando me sentia mal.Y llevaba antes 1 mes sin beber.Pero se que el demonio me acecha.Graciasss
Sí, así suele sucedernos a todos, no solamente a ti... Yo también tenía mucha vergüenza, porque la palabra "alcohólico" llevaba aparejada mucha "vergüenza"... hasta que me di cuenta de que el alcoholismo es un problema de "salud".

Mira, curiosamente, éste es el texto que estaba preparando para colgarlo el 17 o el 21 en el blog:
JG escribió:No estás sola

Si te parece que tienes un problema con la bebida, si tienes la sospecha de que beber pueda ser uno de tus problemas, debes saber que en Alcohólicos Anónimos hay mujeres que en una época tuvieron las mismas dudas y sensaciones que ahora tienes.

Por distintas que fuesen unas de otras, todas llegaron al punto en que tuvieron que reconocer el hecho de que el alcohol afectaba gravemente sus vidas. Para todas estas mujeres —jóvenes, mayores, de mediana edad, amas de casa, estudiantes, profesionales, ricas y pobres, de diversa procedencia étnica y condición social— hubo una única respuesta. A través del sencillo programa de Alcohólicos Anónimos encontraron un método para dejar de beber, para mantenerse sobrias, y para crearse en sobriedad una vida más llena y gratificadora de lo que cualquiera de ellas se hubiera podido imaginar.

Puede que la palabra “alcohólica” te desconcierte. Para mucha gente, todavía significa persona sin carácter o paria. Particularmente al aplicarse a las mujeres, este concepto erróneo es aún bastante común. Por lo general, la sociedad tiende a considerar al borracho con tolerancia o incluso como algo divertido, pero siente repugnancia por la mujer que se encuentra en la misma condición. Más trágico aún es que la mujer a menudo comparte este prejuicio. La pesada carga de culpabilidad que lleva cada bebedor alcohólico en el caso de la mujer a menudo se duplica.

Las mujeres de Alcohólicos Anónimos se han quitado la carga paralizante de la culpabilidad no justificada. Se han enterado de un hecho médico que se refiere a sí mismas. El alcoholismo en sí no es cuestión de moral o de costumbres (aunque sin duda las afecta). El alcoholismo es un problema de salud. Es una enfermedad, y como tal ha sido descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta definición ya no es revolucionaria. Ha tenido ya mucha prensa, y la mayoría de la gente la acepta —casi sin pensarlo— como una generalidad. No obstante, cuando se refiere a un individuo en particular —una compañera de trabajo, una vecina, amiga, pariente o a ti misma—, vuelven las viejas actitudes: “¿Por qué no puede ella beber como una dama?” o “¿Por qué no puedo beber como las demás mujeres?” o “¿Por qué no puedo dejar de beber? No tengo ninguna fuerza de voluntad.” O incluso “Soy una mala persona.” Con demasiada frecuencia, a nivel personal, la enfermedad, en sus primeras etapas, se considera como una falta de protocolo y, más tarde, como un grave defecto moral.

Alcohólicos Anónimos, A.A. para la mujer
Conchiti
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2012 20:49

Mensaje por Conchiti »

Muchas gracias por tus palabras. en mi caso es todo lo contrario, em muevo por ambientes bastantes modernos y mis amigas beben con total naturalidad.No es ser mujer, ellas ebben más que yo pero no les supone un porblema , o su conciencia no les hace ver que es un problema.Entonces me encuentro con la incomprensión contraria, estás loca, eres una exagerada, si ni siquiera bebes cubatassss.

Respecto a mi propia vergüenza no es por ser mujer. Es por la responsabilidad que para mí significa ser proefesora, que me vea algún alumno, no se, va más por ahí.Soy profe de universidad:(((
ElGato
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2012 03:04

Mensaje por ElGato »

Ese chip,al menos en mi caso,no es mas que la enfermedad llamada alcoholismo.Es decir,y repito que me refiero a mi caso y no pretendo en absoluto generalizar,pero son las trampas y engaños a los que me somete mi cabeza cuando menos me lo espero.

En mi epoca de mayor decadencia etilica eso ocurria en cualquier momento,aunque la proximidad de un bar,de unas fechas en concreto o determinadas compañias estaban entre mis pretextos favoritos.

En estos dos ultimos años en los que he bebido a escondidas y mentido como un miserable ha ocurrido de una forma mucho mas retorcida.Por ponerte un ejemplo,llegaba a cancelar planes de fin de semana y hacer todas las llamadas y compromisos lo antes posible del sabado para poder encerrarme en mi casa y beber sin que nadie me molestara o,peor aun,me pillara.La mentira en este caso? Pues el creerme que,bueno,puedo tener algun problemilla con el alcohol,pero si me encierro solo no molesto a nadie y nadie me molesta a mi.

Un plan tan bueno que solo en la penultima semana me agarre cuatro borracheras.Asi que imaginate lo listo que me he creido y lo "bien" que me han salido mis ideas de borracho.

En cualquier caso,mi mayor problema ha sido el de no admitir hasta hace bien poco mi derrota absoluta y honesta ante el alcohol.Bien que lo he intentado,pero siempre que la he encarado la bebida ha sido mas rapida,mas lista y mas fuerte que yo.

Mi unica solucion ahora es simplificar y empezar poco a poco,dia a dia.No se si mañana o pasado estare aqui o alli,la verdad no se si acabare bebiendo.No voy a hacer promesas solemnes porque ya he hecho y fallado demasiadas en este sentido.Lo que si se es que hoy no voy a beber.Eso si puedo hacerlo.Hoy y ya esta.Y por eso,y siendo por primera vez honesto conmigo mismo,no tengo miedo a las ideas que me puedan venir a la mente o las circunstancias que me puedan rodear.Porque hoy no he bebido y no voy a beber.

Un saludo y mucho animo!!!!!
Conchiti
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2012 20:49

Mensaje por Conchiti »

Muchas gracias Gato :)
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Conchiti escribió:Muchas gracias por tus palabras. en mi caso es todo lo contrario, em muevo por ambientes bastantes modernos y mis amigas beben con total naturalidad.No es ser mujer, ellas ebben más que yo pero no les supone un porblema , o su conciencia no les hace ver que es un problema.Entonces me encuentro con la incomprensión contraria, estás loca, eres una exagerada, si ni siquiera bebes cubatassss.

Respecto a mi propia vergüenza no es por ser mujer. Es por la responsabilidad que para mí significa ser proefesora, que me vea algún alumno, no se, va más por ahí.Soy profe de universidad:(((
Sí, en España está superado el tema de la mujer, pero esos textos se leen en otras partes del mundo donde todavía existe ese tabú...

Pero lo que me llamó la atención no era eso. Yo soy hombre, y sin embargo me siento identificado en el tema de la VERGÜENZA, a secas, por el motivo que sea (en tu caso por lo que es, en el mío por lo que sea, en el de todas y cada una de las personas que nos acercamos a pedir ayuda por el motivo que sea): todos y cada uno de nosotros sentimos que EN NUESTRO CASO, qué vergüenza.

Y es una vergüenza muy irreal (aunque en mi interior tiene todos los visos de realidad). Yo, por ejemplo, llegué a un Grupo de Alcohólicos Anónimos que tenía un gran letrero (luminoso, en la azotea, 10 metros por 3 de alto). y a los pocos días le comenté a algún compañero: "Qué vergüenza, si alguien conocido (en una ciudad de 30 millones de habitantes :roll: ) me ve entrar en un edificio con ese letrero (ya ves, podría entrar a cualquier otro piso), va a saber que soy alcohólico".

Respuesta: "Si alguien te conoce, ya sabe que eres alcohólico. O sea, que no te ha dado vergüenza ninguno de estos años exhibirte borracho y ahora te da vergüenza que te vean pidiendo ayuda".

Yo tengo algunos compañeros profesores universitarios (Lugo y Santiago, ciudades pequeñas) que comentan el miedo que siempre habían tenido a que los hubiera visto alguno de sus alumnos... CUANDO BEBIA!!! Eso sí es vergonzoso... Y por desgracia (o a lo mejor por suerte), nunca sabremos quién nos vio realmente en esas ocasiones que tan fácilmente olvidamos...
ElGato
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2012 03:04

Mensaje por ElGato »

Ánimo a todos!!!!!! :P
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: COMO HACER PARA NO BEBER

Mensaje por Cervezator »

Hola Conchi.- Por lo que nos has contado tu problema se parece un poco al mio. Vamos que no eres de beber todos los días, sino más bien perteneces al grupo de borrachines que de vez en cuando se agarra una buena pea por la noche y quieres parar.

este libro de Allen Carr a mi me gustó mucho, http://es.scribd.com/doc/88628042/Allen ... AS-RESACAS.

Te lo puedes descargar por internet. A mi me motívó de veras. El libro expandido es el "es facil controlar el consumo de alcohol" de Allen Carr.

A mi me gusta más "no más resacas" porque es más corto, dice lo mismo, en vez de en 300 pg en 50. Te lo puedes leer en una tarde.

Venga suerte, a ver si te quitas el mal habito que tienes. Un abrazo.
Busco soluciones.
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

si estamos hablando de alcoholismo... no es un mal habito, es una enfermedad
aceptacion, accion
gaston_1981
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2012 00:46
Ubicación: argentina-bahia blanca

Mensaje por gaston_1981 »

Hola,La verdad,nose como hacer.. Con el alcohol(cerveza),puedo parar... de tomar,unos cuatro dias o 6, pero espero el franco para ponerme(escabiarme)ya veo que me afecta en mi relaciones en general,con la Sociedad ,etcs....... y mi organismo..me reclama ,pero no lo escucho....Quiero Salir!!!Ya probre de cero..... Pero me saco mal!! osea,me mata mi cabeza la abstinencia... PD: Si publique en foro equivocado,es que no conosco este foro... gracias
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

gaston_1981 escribió:Hola,La verdad,nose como hacer.. Con el alcohol(cerveza),puedo parar... de tomar,unos cuatro dias o 6, pero espero el franco para ponerme(escabiarme)ya veo que me afecta en mi relaciones en general,con la Sociedad ,etcs....... y mi organismo..me reclama ,pero no lo escucho....Quiero Salir!!!Ya probre de cero..... Pero me saco mal!! osea,me mata mi cabeza la abstinencia... PD: Si publique en foro equivocado,es que no conosco este foro... gracias
Publicaste bien, no te preocupes.

¿Por qué no intentas pedir ayuda? Me imagino que donde vives existen grupos de Alcohólicos Anónimos... Tal vez puedan ayudarte...
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Estoy con Dumah_ no hay que olvidar que el alcoholismo es una enfermedad, no un mal hábito o un problema pasajero y hay que tratarlo como tal y no quitarle la importancia que tiene. Ser consciente de que tienes un problema y buscar la ayuda que mejor se adapte a tu caso, preferiblemente profesional, con grupo de apoyo o centros siempre suele ser la mejor opción
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com