Primer paso: Querer dejarlo.

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
klash
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2012 20:30

Primer paso: Querer dejarlo.

Mensaje por klash »

Buenas tardes.

Después de mirar foros y foros este me ha parecido el más correcto y adecuado para expresar mi situación y buscar consejos que me ayuden a conseguir mi propósito: DEJAR DE FUMAR PORROS A DIARIO y ELIMINAR ESA ANSIEDAD QUE SIENTO CUANDO NO TENGO DE FUMAR.

Mi historia es una más como muchas que podemos leer por aquí....... Empecé a fumar a los 15, a los 17-18 ya fumaba en casa 1 o 2 porros diarios..... Fueron pasando los años y así seguí....me saqué una carrera fumando con excelentes notas...siempre decía cuando acabe lo dejo...Acabé encontre un trabajo y sigo fumando a diario (2 o 3 entre semana, 5 o 6 los findes).....y tengo 26 años.

Mi perfil ya de por si es muy ansioso y nervioso, en los porros encontré una forma de vivir "tranquilo", cualquier problema o preocupación se aliviaba llegando a casa y fumandome un par de porros.... Esa es la razón por la que creo que me cuesta tanto dejar de fumar. Me evadí de la realidad con los porros y cualquier situación de ansiedad me pide fumar,así me acostumbre Y ESO ES LO QUE QUIERO CAMBIAR.

Personalmente, me gusta fumar porros, ese es el problema. Pero con los años los problemas que estos me han creado son evidentes: cansancio, apatía, ansiedad o depresión y aislamiento del mundo real......Creo que si me fumase uno de tanto en cuanto no pasaría nada, si como muchos amigos que fuman casualmente no me hubiese refujiado en ellos.....

Mi trabajao me pide viajar mucho, durante varias semanas.....y estoy cansado de tener la ansiedad previa de pensar...¿me llevo algo?, ¿conseguiré alli?....y así una y otra vez muchos días antes de viajar..... El problema esta cuando viajas a paises que no son tan tolerantes como España.......En unas semanas me toca uno de esos destinos. Y ESTOY CANSADO DE DEPENDER DE LOS PTS PORROS.

Recién tomé la decisión, no se si seré capaz de controlar la necesidad de fumar, ayer por la noche decidí que esto no podía seguir así....Realmente lo que me gustaría es TENER LA FUERZA para decidir hoy fumo o hoy no fumo........NO TENER LA ANSIEDAD DE FUMAR CADA DÍA y de PENSAR QUE NO PODRÉ FUMAR. pero después de 10 años fumando a diario, creo que lo primero es intentar conseguir un tiempo de desintoxicación..........Eso es lo que no acabo de tener claro...en algunos sitios e leido que es mejor ir reudciendo la dosis poco a poco......Cuando lo e leido casi pillo la cajita donde tengo la bellota y me lio uno........Pero se que después me sentiría mal, por que me e marcado los objetivos paso a paso, HOY NO FUMO, mañana si lo e conseguido.....Tampoco fumo...y así dia a dia....

Es solo el primer dia que no e fumado (y tengo hachís para hacerlo...) y son solo las 21h, seguramente no conseguiré no fumar cada día.......PERO QUIERO HACERLO, quiero dejar de depender de ellos, y quiero conseguirlo antes de que tenga que volver a viajar......Cuando no fumo no tengo ganas de nada, estoy apático, casi ni tengo ganas de comer ni trabajo tan efectivamente........ Además la situación que tengo ahora es complicada, por que vivo con mi pareja y pasamos todo el verano separados por trabajo, por lo tanto estoy bastante triste y deprimido por estar lejos de ella........si además me quito los porros me siento hundido.......PERO ESE ES EL PROBLEMA. No puedo refujiarme más en los porros para atenuar mis sentimientos....

Intentaré ir contando como me va, si no se me cae la cara de la verguenza y me acabo liando uno...... y espero que los que ya habeis pasado esta situación me podais orientar.... Para pasar el mono hoy estoy fumando tabaco en casa (algo que no hacía hace años) y para dormir y relajarme Valerianas, la ansiedad aprieta y el nerviosismo y la inquietud son constantes y es solo el primer día...supongo que esto irá a más en los proximos dias....Y ESO ES LO QUE QUIERO QUITAR DE MI VIDA.

hoy cuando e llegado del trabajo me e pasado la tarde encerrado en casa ya que no tengo ganas de ver a nadie...pero tengo claro que tengo que salir y cambiar mis hábitos.....Me volveré a apuntar al gimnasio (el desgaste físico es muy bueno para dormir) y buscaré cosas que hacer que distraigan mi mente que no sean estar todo el día delante del ordenador jugando a videojuegos crujiéndome uno tras otro....En ese momento es divertido y me gusta, pero la dependencia que tengo hacia los porros es más que evidente y eso lo tengo que solucionar.

me gustaría hacer varias preguntas a esas personas que ya han pasado esta situación.....

¿algun truco para rebajar la ansiedad y nerviosismo,así como para dormir bién?...ahora tomo valerianas...

¿a partir de que X días empezó a bajar esta ansiedad? (ya se que cada persona es un mundo.....)

¿que hago en esos momentos que aprieta tanto que cojería la caja de los porros y me fumaría uno,mandando al traste todo mi esfuerzo y las decisiones que estoy tomando?......Fumar tabaco no engaña a mi cerebro.

Se que todo es PSICOLÓGICO,está todo en mi cabeza, son muchos años con este hábito y mi vida se ha ido moldeando entrono a el. PERO ESTOY HARTO, ESTO TIENE QUE CAMBIAR YA!!! No quiero que mis actos los marquen la maldita ansiedad y necesidad de fumarme un porro.......total para que? para quedarme sentado en el sofa o delante del ordenador todo empanado...viendo como pasan los días, años y como desperdicio mi vida? Tengo la suerte de tener unos padres geniales y una novia que es una santa, una carrera y un trabajo "digno", e tenido fuerza de voluntad para hacer y conseguir muchas cosas en mi vida. NO PUEDE SER QUE LOS PORROS SEAN MAS FUERTES QUE YO.!
deludada
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2012 21:32
Ubicación: Euskal Herria

Mensaje por deludada »

Buenas ante todo klash y bienvenido!!!!

Pues mira, te diré que lo de las valerianas y todo eso, es una autentica chorrada, si psicologicamente te sirve para aliviar o para engañarte perfecto, pero demostrado está , que para notar los efectos de la valeriana tienes que estar tomándola durante X tiempo para notar algo.... Luego te diré, que puedes dejarlo de sobra , yo me declaraba completamente adicto al porrito de la noche, también soy una persona muy nerviosa y ansiosa, y me sentaba de maravilla fumarme ese de la noche. Cuando intenté dejarlo, note tan rapidamente las mejoras tanto fisicas como psicológicas que me ayudó muchisimo a dejarlo y querer, las primeras noches fueron jodidas de narices, sudores y muchisimo agobio antes de dormirme, hasta el 3 dia que ya estaba mas o menos tranquilo, tiempo después empecé a leer, si leer, ese rato en el que me fumaba un peta, lo aprobecho leyendo y es una maravilla... no se tío, tienes que ser tu, y cuando lleves 2 semanas sin fumar y notes como te sientes, te darás cuenta del tiempo perdido esclavo de esa mierda. un saludo y mucho animo
Avatar de Usuario
mike rodrigo
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2011 00:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por mike rodrigo »

Tu tienes lo más importante: Querer dejarlo.
Déjalo poco a poco, o de golpe, pero hazlo. Sabes que estás malgastando tu tiempo, como hemos hecho todos los fumetas, en un estado de catalepsia existencial, sin "sentir" la vida real, en nuestros mundos de yupi. No esperes tantos años como yo y líbrate de este yugo que a mí me llevo al mismo borde de la locura (sin exagerar). Tu lo has dicho, algunos amigos tuyos se fuman uno al cabo de tantos y lo disfrutan echándose unas risas (porros sociales); pero habemos otros que no lo vivimos de esa manera, los petas nos transforman, nos abren "puertas adentro" y nos convierten en autistas... ese es, en mi opinión, el auténtico peligro de la marihuana.

Yo hace más de un año que no fumo flys, me siento fenómeno... y aún así, sigo echándolo de menos !!!