Exadicta a cocaina: antisocial por miedo

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
mike rodrigo
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2011 00:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por mike rodrigo »

Hola Patchu. Nadie ha dicho que sea sencillo resolver tu problema, pero no pierdas el ánimo, que te lo estás currando...
Mi adicción hoy es la marihuana, pero hará unos 12 años, me movía en un ambiente totalmente saturado de cocaina. Entre mi círculo más cercano llegaron a traficar hasta 6/7 colegas. Todos estábamos en el ajo. Yo propuse tomar alguna iniciativa al respecto, pues no me gustaba el cariz que iba tomando la cosa. Entonces mis "amigos" me hicieron saber que ellos no tenían ningún problema, y que yo estaba exagerando. Me hicieron sentir como un "salvapatrias", ridículo. Entonces no vi otra salida que apartarme del grupo y salvarme a mi mismo (y a mi mujer), renunciando a esas relaciones sociales...
Hoy me vuelvo a juntar con algunos de aquellos "amigos" en otro ámbito distinto (tema de hijos), y de ellos, algunos siguen pero la mayoría lo han dejado.
Mi experiencia me dice que: Las drogas No afectan a todo el mundo del mismo modo, y mientras que para algunos son un divertimento o un simple pasatiempo, para otros (entre los que me incluyo) tienen una componente adictivo/obsesiva y de experimentación que acaba por llevarnos a la autodestrucción.
Si puedes tu sola hazlo, y si necesitas ayuda pídela.
En este foro estamos para echarnos capotes entre iguales. Podemos ¡¡¡
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Hola a tod@s.
Sobre el tema de aislarse:yo vivo aislada.
Hace q salí d las garras d la adicción algo más d dos años,sí q alguna q otra vez sufrí alguna recaída,pero fueron consumos esporádicos....y no m aislé d la gente durante los primeros tiempos d mi recuperación,sinó hace relativamente poco.
No sé hasta q punto pues,eso d aislarse es una reacción o parte del proceso d salir d una adicción,o es cosa d q unos somos más solitarios q otros y ya está...o es q somos enfermos aunq no nos droguemos y hacemos cosas raras...
D todos modos,si uno es una persona solitaria por naturaleza o si s siente mejor así q entre otras personas...dónde está el motivo d preocupación?Hay algún manual de instrucciones q dice q por narices hemos d ser todos sociables???
No sé,q nos aporta estar entre otras personas?
...hablar d temas q no nos interesan?
... tener q reírse quizá sin ganas d bromas q no nos hacen gracia?
...ponerse una máscara d "normalidad" para q nadie flipe con lo raros q somos?
No sé,debo estar medio zumbada,ya sé q soy rarita...por eso acabé bebiendo y drogándome,claro,la gente mentalmente sana y equilibrada no desarrolla adicciones...pero a lo q iba,si no tenemos ganas d hacer vida social,no la hagamos y ya está,no creo q eso nos haga daño.
En fin,un saludo a tod@s.
cocoliche
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2011 21:20
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cocoliche »

El sentirte asi, es normal Patchu.
Ten en cuenta de que as roto relaciones muchas relacionadas con consumo, y eso hace que estes mas sola.
Ademas, mira, eso nos pasa a todos, a mi tambien, yo voy mucho a mi bola, bueno en realidad siempre fuí, pero el dejar ese tipo de vida, eso se marca.
Yo tambien vivo en Bilbao, si eso me escribes.
No eres una antisocial, por hacer la vida que haces., antisocial serias si estarias metida en la habitacion de casa, y ese no es tu caso.
cocoliche
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2011 21:20
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cocoliche »

AGATA escribió:Hola a tod@s.
Sobre el tema de aislarse:yo vivo aislada.
Hace q salí d las garras d la adicción algo más d dos años,sí q alguna q otra vez sufrí alguna recaída,pero fueron consumos esporádicos....y no m aislé d la gente durante los primeros tiempos d mi recuperación,sinó hace relativamente poco.
No sé hasta q punto pues,eso d aislarse es una reacción o parte del proceso d salir d una adicción,o es cosa d q unos somos más solitarios q otros y ya está...o es q somos enfermos aunq no nos droguemos y hacemos cosas raras...
D todos modos,si uno es una persona solitaria por naturaleza o si s siente mejor así q entre otras personas...dónde está el motivo d preocupación?Hay algún manual de instrucciones q dice q por narices hemos d ser todos sociables???
No sé,q nos aporta estar entre otras personas?
...hablar d temas q no nos interesan?
... tener q reírse quizá sin ganas d bromas q no nos hacen gracia?
...ponerse una máscara d "normalidad" para q nadie flipe con lo raros q somos?
No sé,debo estar medio zumbada,ya sé q soy rarita...por eso acabé bebiendo y drogándome,claro,la gente mentalmente sana y equilibrada no desarrolla adicciones...pero a lo q iba,si no tenemos ganas d hacer vida social,no la hagamos y ya está,no creo q eso nos haga daño.
En fin,un saludo a tod@s.
Tienes mucha razon.
ArmandoPM
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2011 02:14
Ubicación: Torreon Coahuila Mexico

Mensaje por ArmandoPM »

Hola patchu,
me gustaria conocerte y poder ayudarte, pero lo unico que puedo decirte es que el unico que te puede sacar de esa situacion definitivamente es Jesús, pues para el ser humano es dificil hacerlo solo, mira patchu la biblia dice:

Jesucristo herido por nuestras reveliones,
él fue molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, mas Jesucristo llevo en él el pecado de todos nosotros.


Patchu, solo él te puede ayudar a salir definitivamente de ese problema de drogadiccion, de soledad o de depresion en que vives, BUSCALO!!!

Deseo que Dios te bendiga
ArmandoPM ( [email protected] )
Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Avatar de Usuario
TIEMPO AL TIEMPO
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2011 17:52

Mensaje por TIEMPO AL TIEMPO »

hola patchu yo estoy pasando tambien por un momento de mi vida q estoy aislado.. llevo 2 meses sin consumir cocaina, pero esta soledad me deprime mogollón.. yo lo q he decidido es citarme con un psicologo para contarl etodo y que me ayude. Creo que estas cosas son mejor pasarlas con ayuda de alguien, la cabeza no para de pensar, y cuando estamos solos es muy dificl supeerar nuestros problemas.. asique intenta conseguir ayuda por alguien... ANIMO Q PODEMOS un abrazooo
ArmandoPM
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2011 02:14
Ubicación: Torreon Coahuila Mexico

Mensaje por ArmandoPM »

Hola a todos.

Estimados amigos de este foro, no tienen por que luchar solos, Dios puede y quiere ayudarlos, hablen con ÉL y pidanle su ayuda...... Pueden decirle de la siguiente manera:

Señor Jesucristo, ayudanos a salir de esta vida de drogadiccion, depresion y soledad, si es verdad lo que nos dice ArmandoPM, haznos sentir que nos amas y que nos quieres ayudar, has tu lo necesario para que podamos salir de esta situacion, te necesitamos !AYUDANOS!!.

Esto pueden hacerlo ustedes solos, en su recamara, cuando se sientan solos,
cuando esten tristes, Dios los va a escuchar, y ÉL los va a ayudar.

Deseo que Dios les bendiga

Atte. ArmandoPM
Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
maka1985

Mensaje por maka1985 »

francisco javier escribió:Tampoco te preocupes mucho el caso es estar abstinente, si no vueves ha consumir no eres adicta.
Un saludo y sigue asi que te veo que vas bien, y si no fuera asi pide ayuda profesional veras como todo se arregla

te mando un saludo y mucha fuerza que lo conseguiras
amigo te equivocas dejar de consumir no es estar bien,hay q llegar al pq uno se droga y atajar el problema.el dejar de cosumir es un paso...de 4 q hay...asiq aun la queda...
AGUSTIN620
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2012 09:01

Re: Exadicta a cocaina: antisocial por miedo

Mensaje por AGUSTIN620 »

Yo estoy pasando lo mismo y me siento como vos, el consuelo es que no estas sola pasando lo mismo.