¿Me podría pasar algo malo?

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
TekK9
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2013 22:42

¿Me podría pasar algo malo?

Mensaje por TekK9 »

Hola, muy buenas tardes, me presento al foro.

Tengo 19 años, actualmente he probado todo tipo de drogas, exceptuando el LSD.

La primera vez que probé una droga "prohibida" fue hace casi un año, la verdad, creí que del colocón me iba a poner "a tope", pero ni mucho menos, supongo que todo eso está muy exagerado.

A la hora de consumir nunca lo hago en exceso, es más, nunca he pagado por dichas drogas, siempre es invitado por amigos, por lo que no suelo exceder de 2 rayas por noche o 3 o 4 "chupadas" (mdma), y a lo largo del mes quizás hago eso 2 o 3 veces máximo, exceptuando algún que otro festival o noche en la que tenga que estar más despierto y consumo algo más.

Nunca he sentido necesidad de consumir más, ni me he puesto violento porque no me dieran algo de sustancia, y nunca he tenido efectos secundarios que duraran más de dos días, a veces he estado 2 meses sin volver a probarlas y quizás luego en un mes la pruebo los 4 sábados, depende.

Nunca he probado el tabaco (simplemente no me llama) y tampoco fumo marihuana o hachís (exceptuando alguna que otra calada los días mencionados).

El alcohol lo suelo beber siempre que salgo, pero llevo mucho sin agarrarme un "buen" pedo, y desde hace 1 año más o menos ya no tengo resacas, aunque beba mucho la noche anterior...

Aquí mi duda...

1- Se que no hago del todo bien probando dichas drogas, ¿pero realmente creeís que me pasará algo malo? Llevo ya 1 año en el que cada vez que consumía nunca he tenido ningún problema con ello, y siempre han sido experiencias satisfactorias...

2- ¿Es normal que ya no tenga resacas? Con dormir 5-6 horas depués de la noche de "bebercio" ya estoy cómo nuevo, algo más débil obviamente pero nada más allá...
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: ¿Me podría pasar algo malo?

Mensaje por Hamal1xj »

------------------


SI...


esnifas Coca, fumas Base («Crack») o «Metanfetamina» ("Cristal", "Ice"), o de cualquier otra manera que lo llames, o bien tomas otro tipo de estimulantes como las Anfetaminas, o drogas de este tipo cuando bebes, o bien al día siguiente de haber bebido, aunque sea mucho, no tendrás resacas, Tekk9. Sabrás incluso que hasta el café, por contener «Cafeína», otro estimulante, es bueno para ellas y para ayudar a suprimir su principales síntomas. Sobre todo lo demás que planteas, yo no sé muy bien qué responderte, quizás alguien más en estos Foros sepa aportarte otras cosas. Sólo el apuntarte que con CONSUMOS CIRCUNSTANCIALES comenzamos todos, pues nadie nace adicto, salvo los hijos de madres opiómanas si éstas han seguido consumiendo opiáceos durante todo el embarazo hasta el nacimiento de su hij@, que sufrirá un síndrome de abstinencia al serle cortado el cordón umbilical, y que tampoco nadie empieza a CONSUMIR CONSUETUDINARIAMENTE (todos los días) de repente. Todas las adicciones comienzan tal y como tú describes los consumos, esporádicamente. El hecho de que no seas fumador no implica que no puedas acabar siendo adicto a otras drogas.

No sé si me explicado bien, pero lo he pretendido. Si no quieres acabar sufriendo una adicción no consumas drogas, ni siquiera esporádicamente, éste el mejor consejo, aunque no me gusta nada el darlos, que yo puedo darte por mi parte, que no sufrido una, sino varias, y me encuentro solucionando todas las que puedo. Aprende de las experiencias ajenas, sin necesidad de que las sufras o las experimentes en tus propias carnes, escuchando atentamente lo que otros cuentan o relaten.

Un cordial saludo.
Última edición por Hamal1xj el 13 Jul 2013 22:08, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: ¿Me podría pasar algo malo?

Mensaje por sioux »

Hola Tekk! Llego algo tarde a responderte pero como se suele decir más vale tarde que nunca xD... El caso es que sí, te estás haciendo polvo y no te das ni cuenta ya que es demasiado pronto para que puedas notar alguna consecuencia (a no ser que una noche te pases con algo y sí lo notes, claro). El problema de empezar a consumir como tu dices, de todo, es que se le va perdiendo el miedo a lo que no se le debería perder jamás, al contrario, el ser jóven, fuerte y no sentir ningún tipo de dependencia o malestar te da alas para pensar que a TI no te va a pasar lo que a otr@s, que lo llevas fenomenal y encima ni pagas. Me recuerdas muchísimo mi adolescencia, los findes que salía caía siempre algo de speed, coca, anfetas y claro, priva... algún tripi en algún concierto y esas cosas; la única diferencia es que a mi sí me gustaban los petas pero hablamos de otra época en la que se fumaba más en generál, incluido el tabaco y con esto no digo que los chavales ahora no fumen hierba, que se fuma y mucha, pero son otros hábitos en ese tipo concreto de consumo. Con ese tipo de vida y marchas acabé el Bachiller (C.O.U en mi caso), hice la selectividad y me fuí fuera de España a estudiar. En la facultad me encontré a bastantes consumidores de opiáceos, eran reuniones de aspirantes a intelectuales reunidos en torno a una chimenea o cualquier sitio confortable poniéndose buena H y debatiendo temas interesantes en un ambiente de sosiego y relax inimaginables... ya no le tenía respeto o miedo a las drogas, así que por qué no? y era agradable, mucho, incluso tardé bastante en engancharme, me licencié y volví a España, al llegar encontré que ya sí necesitaba el consumo diario pero tenía que entrar en otros ambientes, digamos que justo lo contrario a lo que había conocido, la necesidad fuerza y el ser humano se adapta a lo que sea, después ya faltaba pasta para el consumo diario, pués a buscarse la vida y entre unas cosas y otras llevo unos 25 años en esta especie de doble vida que cada día se hace más difícil de llevar... fíjate si es anecdótica mi vida y sólo te pongo un ejemplo: salí de pagar una condena de 4 años y pico por un atraco y a los dos meses entré a trabajar en un banco como traductora en una sucursal de la costa (me acuerdo y me río yo sola de la contradicción, así va la Banca...). Pero esto que cuento no tiene porqué sucederle a nadie más, cada vida es diferente, es un ejemplo testimonial del peligro que conlleva empezar en ese "mundillo", más bien sub-mundo diría yo. Al márgen del peligro de acabar con una adicción a cuestas (alcohol, coca, H o llámale X porque todas son malas), está lo que te estás haciendo a tí mismo: tu hígado es jóven pero lo vas a necesitar toda tu vida, al igual que las neuronas y un largo etcétera, el sistema nervioso también se va deteriorando pero claro, son efectos adversos que aún no puedes ver ni por asomo. Al igual que Hamal te ha dicho, yo no soy quién para aconsejar ya que el mejor consejero es el ejemplo y yo no lo soy, pero si nuestras vivencias te ayudan a reflexionar o símplemente a buscar por la red páginas con información médica sobre las drogas que consumes esporádicamente, ya habrá servido para algo esta charla. Ah! y te aseguro que si alguien me llega a decir una noche de esas de juerga que iba a acabar siendo yonqui hasta me hubiese ofendido...

Un abrazo 8)
Sólo hay un camino y es el camino medio.