Metadona que se gana en salud dejandola?

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
calimero50
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2011 17:06

Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por calimero50 »

Yo estroy dejando la metadona y ya me keda nada una semana pero mi curiosidad que se gana en salud? yo tomando la metadona estaba siempre como cansado me tenia que subir la dosi se ke cuando se toma metadona tu cuerpo no crea la serotonina droga natural ke crea tu cerebro para estas alegre y con ganas de vivir por eso lo preguntaba por lo del sexo no e tenido poblema siempre he tenido ganas con meta o sin y funcionando ahora cada cxuerpo es distinto saludos...
Agueda
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2011 22:37
Ubicación: Alicante

..

Mensaje por Agueda »

De momento vas a ganar en neuronas, alegría ,libertad y que no te manipule ningún mata sanos 10 años de tu vida siendo un cero a la izquierda ya sera siendo hora que seas algo en esta vida y no seas ninguna marioneta de ellos.
¡ANIMO Y HACIA DELANTE! COMO AGO YO ;)
ruben220
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2011 01:02

Mensaje por ruben220 »

Hola amigos,
de mi parte puedo aportar que consumía metadona, cuando tuve que hacer un tratamiento en los dientes, al utilizar una especie de compresor dental necesitaba consumir metadona por los riegos, no me dejo loco ni nada je, por ahora!...al menos mis dientes mejoraron!
Saludos! :D :D
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

ruben220 escribió:Hola amigos,
de mi parte puedo aportar que consumía metadona, cuando tuve que hacer un tratamiento en los dientes, al utilizar una especie de compresor dental necesitaba consumir metadona por los riegos, no me dejo loco ni nada je, por ahora!...al menos mis dientes mejoraron!
Saludos! :D :D
¿¿¿Me estás diciendo que te recetaron metadona para un dolor de muelas???

Y yo que pensaba que ya lo había visto todo...
Xavi_27
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2012 12:29

Mensaje por Xavi_27 »

O_0 seguro q era meta y no morfina o algo así?
"la vida es galopar en un camino empedrado de horas, minutos y segundos"
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Zarathustra »

Hola a Tod@s!
Os cuento mi caso:
He dejado la meta hace 6 meses.
He adelgazado mucho y me encuentro sin energias,cansado y Deprimido.
Lo de la depresión ya me sucedió otra vez que dejé la meta,pues a mi al tomar la dosis diaria (30mgs)
me daba Euforia,apetito,etc....Ahora sin esta dosis me encuentro asi:desmotivado cansado,depre,etc....
Pero no quiero ni puedo volver a tomarla
A alguien le ha pasado lo mismo?
Un Saludo.
Imagen
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por sioux »

Hola!
Sí, a mi me ha pasado exactamente lo mismo las veces que he dejado la meta y eso tiene una explicación lógica: al fin y al cabo, la meta es un opiáceo que se acopla a tus receptores como cualquier otro opiáceo; ahora tu cuerpo, cerebro... tiene que volver a aprender a desarrollar las sustancias necesarias por si mismo (no quiero meterte un rollo sobre dichas sustancias). Durante ese tiempo estás experimentando los efectos normales del fin de un síndrome de abstinencia, aunque físicamente no estés mal, la depre es lógica, aún careces de la serotonina necesaria para sentir la euforia, alegría o vitalidad de una persona sana. Que hayas adelgazado es 100% normal, mientras estamos con el tratamiento tendemos a engordar (nos sucede a la mayoría, no a tod@s) pero se suele coger peso por varios motivos: vuelve el apetito normal, es difícil hacer de cuerpo, hay retención de líquidos... todo eso ahora ya no lo tienes, imagino que tu cuerpo estará mucho más suelto en todos los aspectos y tendrás menos apetito, al igual que es mucho más difícil conciliar el sueño o dormir 8 horas seguidas, en mi caso también padecí de jaquecas. Todo esto es lógico y lo malo es que tarda tiempo en pasarse, NO te desanimes por ello, llegará un momento en que empezarás a sentirte mucho mejor, a dormir bien, que ya hace mucho, comer con regularidad y poco a poco estarás más animado. Si consigues pasar este tiempo sin recaer irá llegando el momento en que tu cuerpo funcione bien por sí mismo, así que ánimo. Se puede conseguir, el proceso dura unos meses dependiendo de cada caso, pero durante esos meses se va a mejor. Poquito a poco, lo que no debes es impacientarte ni pensar que no va a llegar núnca el fin, llega. Importante: estar entretenido, hacer cosas que te refuercen y que aceleren el proceso mental como ejercicio o meditación... cada día te sentirás mejor, intenta alimentarte bien aunque te cueste y si puedes toma suplementos vitamínicos, todo lo que pueda ayudar a que tu cuerpo coja energías, no te dejes llevar por la desidia bajo ningún concepto.
Suerte y un abrazo: Susana :wink:
Sólo hay un camino y es el camino medio.
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Zarathustra »

Hola a Tod@s!
Muchas gracias por tu respuesta Susana.
De verdad que me alegrado al leer tu comentario....
No se: cosas con las que antes disfrutaba: leer,oir musica,tocar la guitarra,etc....Ahora ya no me motivan.
Creo que tienes razón: todo proceso necesita un periodo de adaptación ,con lo cual y como tod@s sabeis: implica "tiempo".
El otro dia,casi no podia estar de pie, del cansancio que tenia. Me tomé una pastilla de Tramadol 50mgs y en cierto modo
me desaparecieron todos estos sintomas... Ojo: no recomiendo a nadie que este tomando la meta el consumo de Tramadol. (puede provocar S.A.O)
A mi, de hecho me pasó al mezclar Tamadol y Meta.
Saludos a Tod@s y un abrazo para ti Susana.
Imagen
Heroinónimo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2013 16:06

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Heroinónimo »

Yo a veces me planteo el dejar la meta. De hecho ahora podria hacer una intentona, pués estoy de baja y voy a estar al menos un par de meses más. Pero llevo 17 años tomándola y no creo que aguante el pavo. Yo además las paso ***** con el tema de mi aparato digestivo, es lo que probablemente nunca lleguaria a funcionar correctamente, como cuando era un niño, no se.
Los dolores son terribles. Y además, para más c ojones y despues de muchos años, he vuelto a consumir esporadícamente. Como pa intentarlo...
Joder, esto es un sinvivir.
Eso si, tomo poco 30 cc.
Bajarla...imposible. es sufrir como un condenado. Lo más probable es que la siga tomando hasta el resto de mis días.
Bueno, unsaludo a tod@s.
Susana paisana, un saludo a ti también.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------


NO SE GANA...


absolutamente nada en salud, todo lo contrario, dejando o abandonando el Programa de Metadona, a no ser que seas un jovencito "naive" en el consumo de opiáceos y con un mínimo o pequeño historial de dependencia que sí te permita abandonar el Programa y la Medicación sin mayores consecuencias o riesgos, y estés muy motivado, por supuesto, nada es imposible si uno se lo propone, pero con otros historiales clínicos ya mucho más crónicos, complicados, o complejos, es muy probable que muy pocos sean capaces de pasar ese MONAZO. Yo no al menos, y lo digo por experiencia repetida, nunca pude con él. Soy absolutamente incapaz de atravesar 30 días como mínimo, luego vienen los síntomas crónicos y depresivos a largo alcance, sin dormir y desaguando. Allá quien pueda con toda esa miseria. Tendrá todo mi respeto, por supuesto.
Hamal1xj
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por sioux »

Hola Heroinónimo! No sé yo si sería muy adecuado dejarla de golpe con lo que nos has contado, por una parte el monazo sería de aupa como bien te ha dicho Hamal y por otra parte si has tenido alguna recaida ya ni te cuento. Piensa que dejar la meta no es una cosa para tomarse a la ligera y en un par de meses no ha quedado atrás... en fín, yo me lo pensaría mucho antes de dar ese paso. Se me ocurrió una vez dejar la metadona de golpe, me ingresé un par de semanas durante las que estuve medicada hasta las cejas y a la hora de darme el alta, el médico me avisó que aún me quedaba mucho tiempo en el que no podría ni trabajar...a los tres meses de aguantar carros y carretas recaí y tuve que volver a recurrir a la meta, ya vés, casi 4 meses de sufrimiento tirados por la borda... hoy por hoy estoy sin meta, la dejé con un decalaje muy lento y así y todo a los meses volví a las andadas.
A ver, ¿cómo has sabido que somos paisanos? ¿por el agur? jeje ya me dirás...

Un abrazo: Susana :wink:
Sólo hay un camino y es el camino medio.
salvador

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por salvador »

SE GANA Y MUCHO..................
Es costoso, por supuesto como todo en la vida, pero tienes que esperar el momento ideal, tú sabras mejor que nadie cual es ese momento................Otra cosa de MONAZOS nada de nada, con un decalaje lento y adecuado, solo necesitaras tiempo, tiempo con muchos efectos secundarios, pero nada que no se pueda llevar, ¿que sucede? que esas pequeñas molestias parecen que no terminan nunca, pero si terminan y a medida que pasa el tiempo te sientes fortalezido, sobre todo psicolgicamente, eso es muy importante ya que te ayudara a ver las cosas de otra manera............................es más el PANICO que tenemos a dejarlo, el miedo a pasarlo mal, lo que hace que la gente no se plantee dejarlo, al final no es para tanto,.......................pero eso si, tienes que estar en ese momento ideal, fortalezido y con ganas..........................todo lo demas viene solo...................................el otro planteamiento de tomarla de por vida, eso si es costoso de verdad en muchos sentidos, es como querer ser un ZOMBI toda tú vida........................
Salva.
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Zarathustra »

Como bien comenta Salvador,es ese "miedo al dolor"....
En mi caso,he tenido tantos monos (algunos a pelo) sin medicación alguna.
E tema es que cuando la dejo me viene la Desmotivación o depre,cansancio,etc...
Todo esto habiendo dejado la meta hace tiempo.Una pregunta:
Me fumo un chino a lo mejor cada 15 dias o asi, pero luego estoy mal 5 dias
Me explico:
-Me lo fumo hoy y esta noche ya no duermo.
-Al dia siguiente estoy cansado.
-Al segundo dia me empieza el lagrimeo, bostezos
-Al 3 dia esornudos 5 o 6
-Al 4 dia todo eso y algun escalofrio y sudor con su caracteristico olor
-Al 5 dia siguen todos lo sintomas juntos
Todo esto tarda 8 o 9 dias
Es esto normal por un solo consumo?
Antes cuando tenia metadona ,tapaba todos estos sintomas,pero ahora como no la tengo
una sola vez que consuma me sienta fatal
Os ha pasado a alguno de Vosotr@s?
Un Saludo
Imagen
salvador

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por salvador »

......................bueno ( Zarat ), cero que sí, que es del todo normal, con esto no quiero decir que le suceda a todo el mundo, cada cuerpo, cada cerebro responde de forma diferente.......................pero haciendo "una pequeña" idea de lo que comentas y poniendome en tú lugar, creo que es del todo normal.......................nuestro cerebro y cuerpo han quededado seriamente dañados, reconoce la sustacia enseguida, da igual el tiempo que lleves sin consumir opiaceos................cada vez que los vuelves a consumir es como si volvieras al punto de partida, más que organico yo diria que es más spicologico, es como un automatismo, nuestro susconciente hace todo lo demas...........................................no se , poco se puede hacer contra eso.................y a la vez tambien se puede hacer mucho.............ya que como te digo, creo que es nuestra cabeza la causante de esos sintomas................................yo intento siempre restarle imporatacia al consumo esporadico, vale he consunido ayer, ayer es pasado................hoy es otro dia, no dejes que esa rutina de sintomas se apoderen de tí, ponte las pilas , haz del dia de hoy un dia normal, olvidate del consumo, descartalo por completo como si no hubiera sucedido, distraete todo lo posible, cambio de rutina total......................hoy , mañana y pasado...................veras que al final le puedes dar la vuelta a la tortilla................................
Un saludo...............
Salva.
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Zarathustra »

Muchas gracias por tu aporte,Salvador.
No lo habia enfocado desde ese punto de vista.Puede que sea una "respuesta"
del cuerpo y de la mente ,aprendida desde hace muchos años.
De todas formas esos dias no lo paso muy bien.Intentaré hacer lo que comentas
Imagen