perdida de memoria más frecuente

Temas relacionados con el alcohol
apesta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2014 04:15

perdida de memoria más frecuente

Mensaje por apesta »

hola! verán: tengo 21 años, bebo los fines de semana, viernes y sábado es religiosamente, y dependiendo del tiempo libre y de si surge alguna vez entre semana, antes solía perder la memoria una o dos veces al año en promedio, pero en 2013 se me fue la mano, yo que se... debí de haber perdido la memoria 20 veces, y no creo que sea por que este bebiendo demasiado más, en verdad creo que con que perdí resistencia, detono muy fácil, tengo una teoría: desde el año pasado conocí la ketamina y me gusto, si bien no consumo todos los fines de semana creo que si lo eh hecho más de una vez por mes todos los meses y pensé que quizás sea algo de la keta que como que queda en mi organismo y no hace buena mezcla con el alcohol y por eso me doy vuelta con más facilidad últimamente :? agradezco comentarios y opiniones!
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: perdida de memoria más frecuente

Mensaje por JG »

Las "lagunas mentales" (pérdidas de memoria que pueden durar horas o incluso días) son uno de los síntomas más característicos de la enfermedad del alcoholismo. Un bebedor no alcohólico, aunque un día se emborrachara, no padece lagunas mentales (no confundir con dormirse o cosas por el estilo).

Y la enfermedad progresa... por eso, como síntoma que es, con el tiempo (en algunos casos a corta edad y en breves periodos de tiempo), avanza conjuntamente con la enfermedad.

También es un hecho que el consumo de algunas sustancias (alguna droga en especial, medicación psiquiátrica, etc.), aumenta el número, frecuencia y duración de esas lagunas mentales.

Pero, por lo que indicas, antes de consumir ketamina ya tenías lagunas mentales, ¿no?
apesta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2014 04:15

Re: perdida de memoria más frecuente

Mensaje por apesta »

si, pero ocurría solo una o dos veces al año por pasarme y beber demasiado y hacer muchos entreveros de bebida, justo el mismo año que empece a consumir keta (el año apsado) empezó a ocurrirme esto más frecuentemente y con más facilidad, aunque no necesariamente la misma noche que consumía keta, no más keta por un par de meses a ver si esto mejora :shock:
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: perdida de memoria más frecuente

Mensaje por JG »

Ya, pero esto es algo así como el embarazo: O estás embarazada o no estás embarazada... No hay "medios embarazos" o "embarazos no tan graves".

Y con el caso de las lagunas mentales sucede algo parecido. No importa la frecuencia o importancia (por supuesto que sí importa a efectos prácticos o a efectos de progresión de la enfermedad): tienes lagunas mentales o no las tienes. La gente "normal" (no alcohólica) no tiene NUNCA una laguna mental.

Yo, por ejemplo, sí soy enfermo alcohólico, dejé de beber con 25 años, tuve un historial alcohólico de no más de 8-10 años... y habré tenido en toda mi vida como mucho 8-10 lagunas mentales, la última la última vez que bebí hasta el día de hoy (eso sí, bastante extensa, de 23:00 a 7:00, en la que conduje el coche, me moví, fui e hice... aunque no sé qué ni a dónde ni con quién, porque no me acuerdo).

¿Por qué esto es tan importante? Porque si eres enfermo alcohólico (y si tienes lagunas mentales, con o sin otras sustancias, todo parece indicar que sí), la enfermedad (quieras o no) va a progresar...

Pero bueno, esto al fin y al cabo no deja de ser mi experiencia (y la de casi otros 2.5 millones de enfermos alcohólicos en todo el mundo, que estadísticamente empieza a ser una cifra interesante).

Suerte
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: perdida de memoria más frecuente

Mensaje por Gonzalosevilla »

JG, 2.5 Millones de alcohólicos en el mundo? Según estadísticas del año 2011, en España sólamente hay 4,5 Millones de alcohólicos, diagnosticados o no. Casi 5 millones de personas que pueden ser catalogadas como alcohólicos bajo los standards de la OMS. Si lo ampliamos al mundo, estaríamos hablando de casi 1.000 millones de personas con problemas de consumo de alcohol.

Respecto a lo de este hombre y sus lagunas mentales, le diría que se preocupe por el problema, porque parece que lo que está buscando es poder seguir consumiendo alguna sustancia que no le provoque esas lagunas mentales, pero seguir consumiendo al fin y al cabo. Que se preocupe, porque es un caso más entre esos 1.000 millones de que hablaba. Y por su juventud, parece que no se da cuenta o de que sólo comienzan a asomar algunos síntomas, pero que sin duda, como dices, irán a más.

Apesta, prueba a pasarte una temporada sin consumir ni alcohol ni ninguna otra sustancia, a ver cuánto duras. Y te piensas los resultados...

Un abrazo
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
ducted
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2014 10:59

Re: perdida de memoria más frecuente

Mensaje por ducted »

apesta escribió:hola! verán: tengo 21 años, bebo los fines de semana, viernes y sábado es religiosamente, y dependiendo del tiempo libre y de si surge alguna vez entre semana, antes solía perder la memoria una o dos veces al año en promedio, pero en 2013 se me fue la mano, yo que se... debí de haber perdido la memoria 20 veces, y no creo que sea por que este bebiendo demasiado más, en verdad creo que con que perdí resistencia, detono muy fácil, tengo una teoría: desde el año pasado conocí la ketamina y me gusto, si bien no consumo todos los fines de semana creo que si lo eh hecho más de una vez por mes todos los meses y pensé que quizás sea algo de la keta que como que queda en mi organismo y no hace buena mezcla con el alcohol y por eso me doy vuelta con más facilidad últimamente :? agradezco comentarios y opiniones!
y no sera que lo que no hace buena mezcla son las drogas con tu cabeza?

Siento decirte que el consumo de drogas tiene consecuencias, mezcles o no.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Re: perdida de memoria más frecuente

Mensaje por Pedro1234 »

Totalmente de acuerdo con el forero JG, es un síntoma especialmente habitual en personas alcoholicas, o camino de ser alcoholicas (por cierto...nunca supe cuando empieza, cuando dejas de estar en camino de serlo o ya lo eres. En mi caso nunca lo supe).


Sobre las lagunas de memoria, los primeros años, en la adolescencia, siempre me acordaba de todo lo que había pasado. Quizás alguna vez olvidaba tramos de la noche, pero normalmente me acordaba de todo. Pasados los años, poco a poco se fue haciendo habitual que no consiguiera acordarme de casi nada.

Es una angustia importante, la que se siente, porque a veces te suena que la cagaste en alguna parte, pero no sabes que fue. Luego te venía este o aquel amigo a decirte "ya te vale lo de ayer, y tal y cual" Y tú, que no sabes de que habla, te quedas así :shock:

Suerte, y si te ves que estás con un problema, busca ayuda, sin miedo.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.