Otra vez co la Metadona

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
salvador

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por salvador »

Sí Helena lo has descrito muy bien, todo es una suma de factores que me dejaron fatal, tanto fisica como animicamente, no tengo ganas de nada, la verdad........
Sobre lo que me comentas , es verdad que en su dia quede en comentar esto, pero ahora mismo estoy un poco fuera de contexto ya que ese comentario venia enlazado por otros que habian surgido, bien por tú parte y la de otros........ahora bien decirte que las drogas se consumen y se han consumido siempre, existen desde que el hombre es hombre, el problema es porque le damos mal uso, porque unas se prohiben y otras no, ¿quien es el juez en todo esto?...a mí forma de ver los intereses economicos son los que mandan y los Yanquis tiene mucho que ver en todo esto........hasta quisieron prohibir el alcolhol ( a nivel mundial) pero como les salio mal y no pudo ser, pero con el opio si pudieron........pero sin embargo el Tabaco, la droga que más coste sanitario tiene y más muertes provoca en todo el mundo, ahí esta y no pasa nada.......y como eso todo. Mira hace ya algunos años en una comunidad terapeutica que estuve tenian prohibido el cafe, pues no veas aquello es el mejor ejemplo, decirte que la gente estaba tomando cafe dia y noche, de forma incontrolada..........te imaginas que ese cafe que nos tomamos por las mañanas, que no hace daño a nadie, lo prohibieran, seguro que se consumiria igual, pero de peor calidad, habria que comprarlo en el mercado negro con todo lo que eso conlleva y se consumiria de forma incontrolada dando muchos problemas de salud...........con todo esto tampoco quiero decirte que tienen que legalizarse todas las drogas, ni mucho menos.......pero el principal problema es el " mal uso" que le damos ...
Sobre "el abandonarlas de verdad", quiero recordar que lo habia comentado por un comenario tuyo de el porcentaje de gente que salia de los centros y no conseguia dejarlas, en esto quiero decir que la principal causa es que no vale de nada que estes un tiempo rehabilitandote en un centro cuando la mayoria de gente va presionada por su situacion personal, la familia , pareja, por un juez etc,,eso una y otra que aunque no sea así , en muchisimos casos no funciona por que al terminar el proceso el adicto vuelve a su vida normal, a sus problemas, sus recuerdos, de un dia para otro se encuetra solo otra vez...........funcionaria mejor si se intetara cambiar la vida de la persona en cuestion una vez recuperado, no se, volver a estudiar, busqueda de actividades que le llenen, seguimiento laboral.......lo que no se puede hacer es como he visto yo muchos casos y el mio propio, es salir de un sitio así y ponerte a trabajar en lo primero que aparezca y de la forma que sea, eso termina derrotando al más fuerte, deprimiendote y fastidiarla ota vez...........claro a dia de hoy el tema laboral esta como para decir que no a una oferta laboral, pero bueno así estan las cosas..............Tambien decir que aunque nuestro problema venga por el mismo motivo, cada persona es un mundo y las circustancias de cada uno tambien son muy diferentes por lo que no se puede generalizar.......................un especialita me dijo un dia, Salva no se engancha el que no la prueba
Con esto no respondo a tús preguntas, lo se..........en otro momento repondere de una forma más adecuada a ellas, ya te dije que me pillas fuera de contexto........Saludos.

Francisco Javier , lo que me cuentas pense que ya no se hacia,en un principio en los dispensadores de meta no te decia la dosis que tomabas lo que a mi forma de ver facilitaba mucho las cosas a la hara de dejarla, lo que me cuentas creo haberlo comentado ya en este hilo........gente que como tú llevaba 15 dias tomando zumo y cuando se lo decia se ponian malos y volvian a solicitarla otrar vez...........¿eso que quiere decir ? que todo o gran parte esta en nuestra cabeza de adicto...........si en realidad llevabas 15 dias sin tomar meta, ya no deberias tener tantos problemas...........sí molestias normales, tienes que tomartelo así, lo demas es el panico que tenemos a pasarlo mal..........porque si no ,¿ como es que durante esos dias estabas bien y de repente cuando te enteras de que no estas tomando nada te puedes poner malisimo??...........Sí estoy convencido que somos nosotros los que la liamos...................o preguntate como la gente con dolor cronico o enfermedades por lo que necesitan tomar morficos durante mucho tiempo , los que se recuperan que son muchos dejan de tomarlos sin nigun problema...............porque no tienen ese autamatismo de adicto y aunque tengan alguna molestias no le dan mayor trascendencia, fijate yo te aseguro que si te tomaras una aspirina todos los dias durante meses al dejar de tomarlas tendrias alguna molestia..........metete en la cabeza que 5mlg. es igual a no tomar nada..........sí cansancio, desgana y poco mas............intenta distrarte de otra manera deja que pase el tiempo.........ya se que es muy facil dar consejos pero creo que es así...............
Salujdos a tod@s
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por francisco javier »

Muchas gracias por tus consejos, te lo agradezco mucho y te hare caso ya te contare.
Un saludo muy grande
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por Helena »

salvador escribió:
Sobre "el abandonarlas de verdad", quiero recordar que lo habia comentado por un comenario tuyo de el porcentaje de gente que salia de los centros y no conseguia dejarlas, en esto quiero decir que la principal causa es que no vale de nada que estes un tiempo rehabilitandote en un centro cuando la mayoria de gente va presionada por su situacion personal, la familia , pareja, por un juez etc,,eso una y otra que aunque no sea así , en muchisimos casos no funciona por que al terminar el proceso el adicto vuelve a su vida normal, a sus problemas, sus recuerdos, de un dia para otro se encuetra solo otra vez...........funcionaria mejor si se intetara cambiar la vida de la persona en cuestion una vez recuperado, no se, volver a estudiar, busqueda de actividades que le llenen, seguimiento laboral...lo que no se puede hacer es como he visto yo muchos casos y el mio propio, es salir de un sitio así y ponerte a trabajar en lo primero que aparezca y de la forma que sea, eso termina derrotando al más fuerte, deprimiendote y fastidiarla ota vez...........claro a dia de hoy el tema laboral esta como para decir que no a una oferta laboral, pero bueno así estan las cosas..............Tambien decir que aunque nuestro problema venga por el mismo motivo, cada persona es un mundo y las circustancias de cada uno tambien son muy diferentes por lo que no se puede generalizar.......................un especialita me dijo un dia, Salva no se engancha el que no la prueba
Con esto no respondo a tús preguntas, lo se..........en otro momento repondere de una forma más adecuada a ellas, ya te dije que me pillas fuera de contexto........Saludos.
*

Hola Salvador,

Las que describes -y resalto- son, a mi juicio, las principales razones por las que el adicto que consigue la abstinencia y la rehabilitación no encuentra motivación suficiente para mantenerse posteriormente en un estado al que tanto esfuerzo le ha costado llegar. Lo he pensado siempre, la falta de horizontes es una losa que pesa tanto o más que la drogodependencia. Y ese es el fallo de la mayoría de las terapias, el desinterés ulterior por la reinserción. Pero este factor compete no solo a los organismos involucrados sino también a la sociedad en su conjunto y, en la medida de sus posibilidades, al entorno próximo al adicto.

Muchos adictos tienen en la base de su personalidad una sensibilidad muy acusada, algunos de ellos incluso destacadas dotes creativas y artísticas que su trayectoria personal no les ha permitido desarrollar. No siempre se trata de poner ladrillos, de ocuparlos laboralmente en lo que sea, sino de potenciar y dar cauce a aquellas características que entronquen con su sensibilidad y capacidad aunque no sean precisamente las más interesantes desde un punto de vista material. Se trata no solo de permitirles un medio de vida sino también de realizarse en áreas para las que puedan estar particularmente dotados. Y, naturalmente, la cultura, la formación en general, sea en el campo que sea, son herramientas indispensables que contribuyen a su seguridad personal y al discernimiento del ámbito laboral al que mejor adaptarse.

El ejercicio de una actividad profesional en concordancia con las características personales suele ser un factor de protección frente a conductas adictivas y posteriores recaídas. De igual forma que la existencia de responsabilidades familiares representa una fuerte motivación para el abandono de sustancias

Espero que vayas encontrándote mejor. Más ambientado. La primavera está ya a la vuelta de la esquina y con ella nuestro ánimo mejora. Cuídate.

Helena
Artemisa
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2014 09:02

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por Artemisa »

Hola a todos! soy nueva en este foro. Estaba buscando información y me encontré con tu mensaje. Decidí registrarme.
Como tu yo tb estoy con tratamiento de metadona hace unos años y e conseguido ir rebajandola muy despacio, hasta llegar a una dosis muy pequeña. Estoy un poco preocupada porque hace unos dias que me da la sensación que no me hace efecto del todo, tengo cansancio, nerviosismo y me cuesta dormir. Creo que es la tolerancia ya que llevo tiempo sin consumir y e empexado a notar estos sintomas al tiempo de estar con la misma dosis de metadona.
Mi opinión es que la metadona es una mierda, es un parche, pero se puede dejar, es un camino muy difícil pero se puede (yo me meti con el programa de metadona porque no podia seguir trabajando y consumir). Yo trabajo como acupuntora y otras terapias naturales y e tratado algunas personas por abstnencia de opiaceos y se han mejorado bastante algunos de los sintomas del sindrome de abstinencia. También me hago acupuntura yo misma sobretodo para la ansiedad (que ahora es baja) y me va muy bien. Te cuento esto porque no se si has pensado en tratamientos naturales para ayudarte, es realmente eficaç. Hay estudios y centros de otros paises que tratan estos problema con acupuntura y da muy buenos resultados.
Solo intento darte ideas y posibles ayuda, sin convencerte de nada.
No se si te puedo preguntar de donde eres? Cualquier pregunta o cualquier cosa que necesites estoy aqui. es importante ayudarnos entre nosotros, la sociedad es una mierda (supongo que con esto estaremos de acuerdo).
Saludos y por favor no te desanimes
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por Hamal1xj »

Artemisa escribió:Hola a todos! soy nueva en este foro. Estaba buscando información y me encontré con tu mensaje. Decidí registrarme.
Como tu yo tb estoy con tratamiento de metadona hace unos años y e conseguido ir rebajandola muy despacio, hasta llegar a una dosis muy pequeña. Estoy un poco preocupada porque hace unos dias que me da la sensación que no me hace efecto del todo, tengo cansancio, nerviosismo y me cuesta dormir. Creo que es la tolerancia ya que llevo tiempo sin consumir y e empexado a notar estos sintomas al tiempo de estar con la misma dosis de metadona.
Mi opinión es que la metadona es una mierda, es un parche, pero se puede dejar, es un camino muy difícil pero se puede (yo me meti con el programa de metadona porque no podia seguir trabajando y consumir). Yo trabajo como acupuntora y otras terapias naturales y e tratado algunas personas por abstnencia de opiaceos y se han mejorado bastante algunos de los sintomas del sindrome de abstinencia. También me hago acupuntura yo misma sobretodo para la ansiedad (que ahora es baja) y me va muy bien. Te cuento esto porque no se si has pensado en tratamientos naturales para ayudarte, es realmente eficaç. Hay estudios y centros de otros paises que tratan estos problema con acupuntura y da muy buenos resultados.
Solo intento darte ideas y posibles ayuda, sin convencerte de nada.
No se si te puedo preguntar de donde eres? Cualquier pregunta o cualquier cosa que necesites estoy aqui. es importante ayudarnos entre nosotros, la sociedad es una mierda (supongo que con esto estaremos de acuerdo).
Saludos y por favor no te desanimes

------------------


NO CREO...


que nadie te haya dicho, Artemisa, que el hecho de entrar en un Programa de Metadona, esto significaba una cura para la heroino-manía o la opiomanía, sino tan sólo, lisa, y claramente significaba y significa un mero mantenimiento utilizando Metadona en lugar de Heroína o Morfina y otros Sucedáneos Opiáceos, y nada más, si es que por ti misma tú no eras capaz de abandonar la administración, o bien la auto-administración, según cada caso, de la Metadona, algo que puedes hacer en cualquier momento del Programa, y por lo tanto, nadie te obliga a hacer nada que tú no quieras hacer, motivo por el cual un PMM es tan sólo y sólo y únicamente significa un mantenimiento farmacológico para el adicto a los Opiáceos, mediante el cual se intentaba que el adicto a la Heroína dejase de auto-administrársela, con todos los problemas añadidos que esta autoadministración sin control conllevaba intrínsecamente consigo, valga la redundancia, tanto para el propio adicto, como para la sociedad o el entorno social en el que éste se moviera o viviese.

Sentada esta premisa, yo te rogaría encarecidamente, como afectado, que dejases de decir que «la Metadona es una mierda» (sic, palabras textuales) y respétanos un poco más a todos aquellos que seguimos y necesitamos seguir utilizándola porque no tenemos otra opción por el momento, por las razones que sea, y no me siento en absoluto obligado a tener que explicarte. Eso sí, y como es eso, ♠una mierda♠ literalmente, tú personalmente, no la tomes.

Un saludo meramente de cortesía y nada más, y problema solventado. Yo no considero que tomo ni como mierda en ningún caso, pero me he sentido personalmente muy molesto por tan expeditiva afirmación. Es lo único que te tengo que decir yo sólo y a nivel personal. Y que nadie te obliga, te digo y te repito, ni te ha puesto una pistola en el pecho para que sigas o estés actualmente en un Programa de Mantenimiento con Metadona. Tú misma sabrás la razones por las cuales aún estás dentro de él, pero no te estoy diciendo con esto ni te pido que las cuentes. En realidad no lo deseo para nada en absoluto.

Hamal1xj
Artemisa
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2014 09:02

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por Artemisa »

Hola Hama1xl, Me encanta tu recibimiento de bienbenida....
Primero,el mensaje no iba dirigido a ti
Segundo, llevo 7 años de tratamiento con metadona, y no conozco un caso en que haya dejado la heroina, hay casos de exito, si, pero es muy difícil. De echo mucha gente comenta que es más dificil dejar la metadona porque tiene mucha dependencia psíquica. Yo estoy en bajada de meta y es muy difícil. Lo siento si te han ofendido mi palabra "mierda" pero tienes que respetar a la gente que piensa que la metadona no és la solución. Estoy de acuerdo en que te hace la vida más fácil, es más segura, más comoda, más barata y no te señalan por la calle (si no lo saben claro está) pero sigue siendo un opiáceo que crea mucha dependencia física i psicológica. No, a mi no me han puesto una pistola en el pecho pero tampoco te informan correctamente del riesgo que hay de dependencia, por lo menos a mi, en el centro de metadona me lo vendieron, el médico, como la solución perfecta para dejar la heriona.
Tampoco entiendo muy bien el "NO CREO",a que te refieres? si es del tema de las terapias naturales, no hables, por favor, si no conoces el tema, porque es mi trabajo y me estas llamando mentirosa, y de mentirosa no tengo un pelo.
Si para ti la metadona és la solucion, perfecto, pero respeta que yo no lo comparta, sinó que pienso que es una forma para tapar el problema, porque en esta sociedad prefiere yonkis de farmacia, escondidos en su casa, que yonkis de aguja tirados por la calle, queda mal...NO CREES?????
espero esta vez no haberte ofendido, pero tampoco puedes ser tan susceptible, esto es un foro de discusión, de información NO? y la gente puede hablar, opinar diferente....LO SIENTO POR LA PALABRA MIERDA....ENTIENDO QUE PUEDA HABERTE OFENDIDO PERO ME SALIO
Saludos Hama1xj :wink:
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por francisco javier »

Hola Salvador, a mi lo que me pasa es que me he tirado 16 años con la metadona pero menos los 2 primeros años que tome 70 todos los demas años es decir 14 años solo he tomado 10 mg, ahora llevo 18 dias que la de deje y me siento extremadamente cansado no puedo estar de pie lo demas bien duermo bien tambien es pq me ayuda la medicacion que tomo por problemas psiquicos, como bien, me hecho hasta la siesta.
Me podrias decir cuanto tiempo mas o menos tengo que estar asi, la psiquiatra dice que 2 meses y me ha dejado flipado
Bueno te mando un abrazo y que te mejores
chao Salva
Avatar de Usuario
Anonimo666
Mensajes: 107
Registrado: 21 Jun 2009 17:23

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por Anonimo666 »

hola artemisa, sabes quien soy? :P

mucho animo que de todo se puede salir si se quiere, anque es verdad que cuesta un huevo y medio
Ave Fenix----> Estoy vivo!
salvador

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por salvador »

Artemisa,estoy contigo, a las cosas se le llaman por su nombre y la meta es mierda,le pese a quien le pese.....siento que el "historias"haya entrado en este hilo......"el pesadito"...va olvidalo y tira para alante...vale?....venga un saludo.

Francisco ya lo has conseguido...encima duermes...dale tiempo al tiempo, ya no te queda nada,poco a poco te iras olvidando de ella y sus efectos secundarios, me alegro de verdad intenta no pensar en ello,todo esta en tu cabeza...venga....saludos...
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por Zarathustra »

Ok! Salvador....
Estoy de acuerdo con tu ultimo coment....
Por otra banda", nada más que añadir....
Bueno, si!; el Foro, ultimamente apenas se mueve...
So cuestiones que van más allá......Esapan a mi alcanze y entendimiento....
Un abrazo a Tod@s!
Imagen
salvador

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por salvador »

Hola ...a todos
Deciros que hacia tiempo que no me dejaba caer por aqui, pero el otro dia, no se , entre ( craso error ) y al ver la respuesta no me pude contener ........
Pero cambiando de tema, y cuando el problema no es la H.; si no , la metadona, me explico......llevo mucho tiempo sin consumir H.; algo sucedio y mis clasicos consumos esporadicos desaparècieron........pero no por ello estoy mejor , si no , todo lo contrario....he empeorado mucho.....ahora ya me paso cuatro pueblos , diria yo.....necesito consumir grandes cantidades de metadona, ya no vale la H., y ahora estoy en en sube y baja......ya hasta me da vergueza hablar con el medico.......compro metadona en grades cantidades, me puedo tomar hasta 300mlg. en un dia y al otro tambien, para luego no tomar nada y a los pocos dias volver a empezar, le he cogido el rollo a esto, la verdad que es curioso........como me puede pasar esto, el principal problema es que desde el punto de vista medico tiene pocas soluciones ya que la metadona se prescribe para no consumir H., pero ahora mismo no es mi caso y aunque me la dieran, nunca me darian las dosis que yo consumo......la vida en blanco y negro, eso es la metadona.
si vale para lo que vale, estabilizar la vida del adiccto.......nada mas, que no es poco, pero a la vez cronifica el problema, lo que no me parece bien........dejar de consumir H., es muy sencillo, comparado con dejar de tomar metadona......la diferencia es como de la noche al dia.
Volviendo a mí caso, que nadie lo tome como ejemplo.......es mas que peligroso y no conduce a nada, es algo que tengo que resolver ya .........
Sin mas .....saludos...
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por Zarathustra »

Bueno, Salvador...
Espero que hayas resuelto tu caso o al menos reducido la cantidad....
A ver, sobran los coments, pero con tomar grandes cantidades de meta,
solo estabas sustituyendo la "sustancia"....Que te voy a decir que no sepas....
Yo tambien lo he pasado...Antes soñaba con H (a veces)...
Y hace tiempo que he prescindido de su consumo puntual (casi 1 o 2 veces por semana o 15 dias)
El otro dia,soñé que encontraba Fenta....Osea, que de la H, ya ni me acuerdo.
Estoy con 40mg de meta y cuando la tomo, a la hora o 1,5 horas, me da un poco de euphoria...
Cada uno somos un mundo...
Un Saludo!
Imagen
Salvador
Mensajes: 28
Registrado: 13 Feb 2015 20:29

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por Salvador »

Hola...queria comentaros el problema que estos dias inunda las noticias y que a mi personalmente me quita un poco te quicio,se trata de los enfermos de hepatitis-c y la polemica creada con la nueva medicacion y sus costes......sobre todo lo que creo es hay mucha desinformacion con este tema por parte de los enfermos ( y yo soy uno de ellos ) y estan creando una tremenda polemica dificil de enteder,a la vez que me crea una desconfianza por mi parte por toda esta gente que sale por la tele,yo sinceramente veo hasta falsos enfermos.......
Que pasa? A que viene tanta urgencia por este colectivo de enfermos de VHC,ya digo entre los que me incluyo pero no entiendo.......parece que quieren hacer creer a la opinion publica que si no nos dan el "sovaldi" ya nos morimos todos y eso no es verdad al igual que no lo son la mayoria de declaraciones de esta gente......cosas de una niña con una cara de sana que tira para atras diciendo que tiene el VHC con cirrosis desarrollada y que si lo den el tratamiento se muere,pero por favor, primero esa no esta enferma( su cara lo dice todo)una cirrosis no se oculta facilmente y por otro lado,una vez que estas con cirrosis la medicacion ya no vale para nada ya que el sovaldi es para curar lVHC,no la cirrosis como esta gente nos quiere hacer crerr.....
Luego la mediacion tiene un precio,un precio que hay que pagar sea el que sea ya que de no ser ...bueno ya no va....lo di ho continuare con esto y me explicare...tasi las compañias farmaceuticas no ivertirian un euro en investigacion y desarrollo de farmacos que curan enfermedades y de someterlas a tanta presion mediatica( con insultos como.asesinos) puede terminar con la gallina de lo guevos de oro,poque son ellas las que invierten y trabajan,no los goviernos y si ellas no ivestigan no existirian nuevos tratamientos....señores el dinero manda,nadie invierte y trabaja lor amor al arte o a la vida como es en este caso,no nos engañemos.....tengo mucho mas que de ir,pero no se que ocurre que esto no me va,vamos que .o quiere funcionar.....me gustaria terminar para no ser mal interpretado....lo are lo hantes posible,pero os pido eso,no me mal interpreteis y contesteis a tido esto sin ypoder exicar enteramente
Salvador
Mensajes: 28
Registrado: 13 Feb 2015 20:29

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por Salvador »

Bueno a ver si cogo el hilo....ya no se donde me quede.....venia diciendo que no veo normal las presiones y las criticas a la administracion como a la farmaceutica por el coste de dicho medicamento por parte de el colectivo de afectados por el VHC, ya veo normal que la farmaceutica pida lo que quiera por dicho medicamento, para eso invertio tiempo y dinero en su investigacion ya que de no ser asi no se abririan nuevas lineas de investigacion para la cura de enfermedades, que nadie se olvide que esto es un negocio y como tal el DINERO manda, nadie trabaja por "la cara" vamos.....esto es asi y seguira siendo asi.
Luego recordar tambien a todos que dicho medicamento ya se esta dando a los casos en los que los especialistas creen que es necesaria su utilizacion, que no es en todos los casos, lo que parece que no entiende este colectivo, parece ser que cren que hay que darselo a todos los enfermos por que si, vaya que son aspirinas y si te duele la cabeza tienes que poder tomarte una y ademas que te pase el dolor, no esto no funciona a sí.......lo que no entiendo es que la misma informacion que tengo yo como afectado tienen que tenerlas ellos, entonces? a que viene todo esto, ya os digo , ni lo entiendo ni lo comparto...
Tambien recordar que ya hay un tratamiento, sí con muchos efectos secundarios pero muy efectivo y que tambien vale una pasta y esta al alcance de todos los que lo necesiten...que es la mezcla de tres medicamentos Intreferon , ribabirina y otro que ahora mismo no me acuerdo, a su vez que hantes de este habia otro solo con los dos medicamentos mencianados, y tambien en su dia tambien era carisimo......vamos y ahroa nos viene esta gente a decirnos que quieren el medicamento valga lo que valga, que si no se mueren y que la farmaceutica son una pandilla de asesinos por venderla tan cara¿vamos? lo que me faltaba por oir.....de todas formas muy pronto habra "Sovaldi" para dar tomar y regalar y no solo ese, si no que ya se han probado otros, todavia sin nombre en el mercado igual o mas efectivos que el ***** "sovaldi" y por supuesto cuando salgan al mercado, que ya os digo sera muy pronto seran mas caros....
Por otro lado yo como afectado, ya me digeron hantes de que se revolucionara todo esto, hablo de mediados del año pasado, que todavia no lo tenian pero aunque lo tuvieran yo no lo necesito, al menos de momento, como la mayoria de casos que salen a diario por la tele, pero os digo mas, aunque me lo precribieran no me lo tomo ni de coña, primero que sirvan de conejillos todos estos que tienen tanta prisa y luego, con tiempo ya veremos ......
Tambien quiero mostrar mi respeto a todos aquellos que lo han probado todo, no le ha dado resultado, su saluz se deteriora y por problemas economicos no reciben tratamiento, pero tambien decirles que esto no es nada nuevo, porque ¿cuanta gente se muere por enfermedades curables en otros paises?...pues mucha...con dinero te vas a EEUU y te trasplantan el higado en un plis plas, aqui tienes que tener la suerte de que haya un higado disponible cuando el tuyo se deteriora y quien dice el higado un monton de cosasa mas y yo no veo que nadie grite diciendo que los Yanquis son unos asesinos por no curar al mundo entero de sus enfermedades.......DINERO esto es asi señores quien lo tiene vive mejor y posiblemte mas tiempo que el que no lo tiene, no es nada nuevo......
Bueno y con esto creo que ha quedado clara la opinion de un afectado por esta enfermedad que cuando a mí se me detecto se llamaba hepatitis noAnoB, de esto ya lllovio.........
Por lo demas yo sigo igual , utilizo la metadona de mala manera, no estoy a tratamiento con ella pero la consigo muy a menudo , mas veces de las que desearia y tomo grandes cantidades, eso hace que durante unos dias me relaje un poco , pero cada vez me hace menos efecto.....es algo que no deseo hacer pero que hago....se me hace dificil de explicar, soy plenamente conscinte que no voy a ninguna parte haciendo esto, que no deberia hacerlo pero que sigo haciendo.....no se quizas sea mi situacion personal...no se , tampoco quiero buscar escusas........es algo en lo que estoy fallando y me duele pero eso no evita que dentro de unos dias lo vuelva a hacer............
sin mas un saludo...
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por limones »

Hola Salvador

Hace tiempo que no escribo en este foro ya que decidí dejar de hacerlo por la inactividad de este, y por el hecho de que ya no me aportaba prácticamente nada y creo que yo tampoco aportaba nada positivo.

No suelo visitar el foro, de hecho hacía meses que no entraba, aunque al principio de dejar de participar lo hice por un tiempo, pero estaba tan silencioso que dejé de hacerlo. Casualmente hoy entré y vi tus dos últimos post, que merecen todo mi respeto aunque creo que tu razonamiento puede ser ofensivo para esas personas que llevan meses luchando por lo que dicen que les salvará la vida.

No dudo que alguien se pueda sumar a las movilizaciones por la dispensación del Sovaldi sin necesitarlo como dices, quizás es cierto que dado su caso no lo necesita, aunque me parece extraño que alguien esté gastando su tiempo sin haberse informado antes de que es lo que necesita. También puede haber quien simplemente por solidaridad a las personas que lo necesitan y como forma de presionar, diga ante los medios de información que tiene cirrosis y no sea cierto, y por eso tiene esa cara sana que dices. Realmente no lo sé. Lo que sí se es que hay personas que lo necesitan y están ahí luchando por su derecho a la vida, y otras que están de forma solidaria.

Por otra parte lo que me lleva a escribirte es el hecho de que aceptes la naturaleza de la industria farmaceutica, y los posicionamientos de los gobiernos, sin más, sin tan siquiera posicionarte ni hacer una crítica por muy leve que esta sea.

Como parte del inmenso sector poblacional que no tiene más que su fuerza de trabajo para vender, e intentar sobrevivir con ella, me parece que debemos asentar claramente ciertos aspectos.

Ellxs y nosotrxs, lxs de arriba y lxs de abajo.

La industria framaceutica se lucra especulando con la salud de los pueblos, con la vida y la muerte de las personas, Es uno de los mercados más lucrativos a nivel mundial.
Gilead Scienses es la empresa farmacéutica que posee la patente de Sovaldi. Dicha empresa en ningún momento (como pauta implantada en todos los medicamentos que ponen a la venta las empresas farmacéutica) expone la cantidad de dinero que ha invertido en la investigación y creación del Sovaldi, lo que sería la totalidad del capital constante y el variable, que se necesitó para inventar el Sovaldi y crear un Stock (X).
La plusvalía que esta empresa obtendrá por la venta de este medicamento pocos lo sabrán, pero de seguro que son muchos los miles de millones de euros netos que ingresaran. En mi opinión la salud de las personas no deberían depender de empresas privadas, ni por parte de los hospitales ni la farmacéuticas, y si así algún día fuese, la vida de un Suizo no valdría más que la de un Salvadoreño, cosa que tristemente ocurre en la actualidad. La crítica a la industria farmacéutica es de una importancia vital, y aunque la plataforma de afectados por la Hepatitis C se centre sobretodo en lo que su nombre dice, está haciendo una crítica a la privatización de la salud y a la nefasta gestión del gobierno actual.
Por otra parte, todos esos políticos, que se benefician del negocio de las privatizaciones, una perfecta pero repugnante forma de lucrarse, ese puñado de profesionales de la política, también están padeciendo su propia crisis. La crisis del mando-obediencia, la credibilidad del ejecutivo se ha perdido prácticamente por completo, ya dejaron suficientemente claro que solo servimos para producir y consumir, (únicamente parece que no se percataron de que debe de haber una similitud en las posibilidades de ambas, si no falla su pinche sistema) y le importamos más únicamente cada cuatro años cuando entran en campaña. Dejaron claro desde hace mucho tiempo que están del lado de las multinacionales, y por situarlos no están ni a un lado ni a otro, están bajo ellas, ya que aquí quien manda como bien lo dijiste Salvador es el dinero.
Por ello la Troika le da forma a la agenda política y económica de nuestro país, no "nuestros" políticos.

Salvador creo que sí hay muchos médicos que quieren recetar el Sovaldi, pero no depende de ellos, el medicamento es demasiado caro, carísimo, y no van a dejar que un simple doctor lo recete y que el Estado lo pague como si nada. Ahora si tu eres rico y quieres pagar por él, no hay duda de que tendrás el medicamento.

Creo que en cierta forma estás desacreditando esta plataforma, Salvador, una plataforma muy legitima que lucha por el derecho a vivir. Y eso ha sido lo que me ha motivado a escribir después de tanto tiempo. Bueno es mi forma de ver, estaría encantado que me expongas cuando quieras las críticas que creas oportunas, si es que quieres.

Con todos mis respetos, te mando un saludo y un fuerte abrazo Salvador.

Aprovecho este post, para decirle a Helena, que yo tampoco se si lo leeras... Osea que sí leí tu despedida y me gustó mucho. Saludos
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo