¿La metadona crea tolerancia?

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: ¿La metadona crea tolerancia?

Mensaje por Hamal1xj »

------------------

RESPONDERÉ...

por la mañana, una vez que me haya tomado la correspondiente. Estoy totalmente mediatizado por la sustancia para todo, tengo que admitirlo, lo mismo que el hecho de que me encuentra en un uso absolutamente crónico y sin perspectivas de poder superar esta situación personal y especialmente propia de mi propia historia, valga la redundancia, y al mismo tiempo ya respondo indirectamente y con hechos fehacientes a la principal cuestión que se plantea en este hipervínculo acerca de la tolerancia. Pero la tolerancia en estos casos ya no representa ningún óbice y hay una forma de solucionarla, que es ascendiendo en la dosis. Una cuestión así de simple.

Ya en otro momento explicaré que no todos los programas son iguales ni tienen el mismo perfil, los hay de perfil alto, de perfil intermedio, y de perfil bajo, y esta diferencia entre los mismos es un hecho determinante y muy importante en el manejo de este tema que aquí estamos exponiendo.

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: ¿La metadona crea tolerancia?

Mensaje por Hamal1xj »

----------------

DE IGUAL FORMA...


que lo están todos los Analgésicos Narcóticos que son agonistas puros de Morfina, la Metadona genera en su uso crónico y prolongado en el tiempo dependencia física y tolerancia, directamente relacionada con la dosis y dependiendo del tiempo en el que se esté expuesto al uso o al contacto con la misma, y no hay razón alguna para considerarla una excepción, o de lo contrario, ésta no estaría sometida o sujeta a las mimas restricciones a las que se encuentra sometida toda prescripción de Analgésicos Narcóticos o Hipno-Analgésicos.

Las razones son clarísimas, y de no ser así, entonces que la liberen y la eximan de la exigencia para su dispensación farmacéutica de la necesidad de ser facilitada contra una receta Rx o lo que es lo mismo, una receta específica y especial para expedir en las farmacias medicaciones o sustancias estupefacientes o narcóticas.

O sí, o no, pero no las medias tintas. Considerarla un narcótico cuando nos conviene y liberarla de la propiedad intrínseca de generar dependencia física y tolerancia cuando nos conviene transmitir este otro discurso, no sé bien por qué razones o motivos, ya que siendo así, no debiera ser considerada una sustancia controlada tipo II.

La respuesta a este tema o cuestión es pues un sí rotundo. Y si por casualidad no fuese así, pido, por favor, que se razonen y se expliquen de forma que podamos entenderlas bien todos nosotros, sus usuarios adscritos a los Programas de Mantenimiento de Uso Crónico de la misma, todas las restricciones a las que se encuentra sometida la dispensación farmacéutica del Metasedín o de la Metadona, que igual da que da lo mismo.

Gracias.

±
Última edición por Hamal1xj el 15 May 2014 20:34, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: ¿La metadona crea tolerancia?

Mensaje por Kilki »

¡Hola!
Me reafirmo con Hamal, es un si rotundo!! Yo no tengo una respuesta tan técnica y concisa sobre el tema, porque Hamal, controla mucho de todo esto.
Pero si puedo contratos otras experiencias que he tenido en las que pude ver la adicción que crea la metadona.
Cuando yo todavia no la toma asiduamente y solo la había probado esporádicamente, me paso lo siguiente:
Ingrese en un centro, a principios de los 90, para hacer el programa en ese centro. Cuando ya llevaba unos cuantos meses, fui responsable de acogida, como lo llamaban. Eso era que las que entraban nuevas, tenias que estar mañana, tarde y noche, con la que te tocara. Pasear con ella, comer, ducharse, dormir, e informar de todo. Entre lo que debíamos llevar siempre encima, estaba una especie de palo, ese palo era porque a las personas con un si cromé de abstinencia fuerte podían darles "titanias", una especie de ataque epiléptico.
Bueno, a mi me toco hacer la acogida a una chica que le dieron hasta tres de estas. Menudo mal rato que pase. Luego, la médico del centro me explico que eso se debía en parte a la metadona que tomaba, ademas del resto de drogas, claro... Pero, entonces me dijo que la metadona genera un síndrome de abstinencia severo. Así , que para mi ahí esta la respuesta.
Espero que os sirva.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: ¿La metadona crea tolerancia?

Mensaje por Hamal1xj »

-----------

YA...

me gustaría a mí, Kilki, poder controlar la Metadona y que ella no me controlara a mí como lo hace, pero esto, y tú lo sabes bien, es para algunos de nosotros una batalla perdida, pero de Opiáceos y otras Yerbas sí sé un poco, lo justo para que nadie me la pueda dar así tan fácilmente como alguno por ahí se lo cree. :mrgreen: Y ya una vez metido en materia de verdad, y sufriéndolos, a los Opiáceos me refiero, y degustándolos también en su propia esencia, saber por qué hay veces en que casi te matan, otras en que no te matan ni a tiros, y otras en las cuales te matan sin querer y sin saber por qué razón, que también pasa. Con ellos, los Opiáceos, tuve todas las experiencias posibles, las placenteras en una balanza, como el genuino subidón de Hero, y en la otra las horribles como el SAO inducido por Naltrexona, que no sé si lo sabrás o conocerás, pero mejor que no lo conozcas porque entonces, y si tienes la desgracia de haberlo vivido y de recordarlo vívidamente, y suele ser que sí, que se recuerda muy bien y con meridiana diafanía, es un trauma más seguro que va sobre tus espaldas.

Y bueno. Por ahora, sólo quiero saludarte respondiendo de esta forma a tu alusión positiva. Gracias por el buen concepto. Éste siempre es de agradecer.

Nos vemos en los Foros. Aquí mismo. Hoy estoy bien porque he hecho una pifia con la dosis. Me la x. :oops:

±
Hamal1xj
AfterEnd
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2014 23:09

Re: ¿La metadona crea tolerancia?

Mensaje por AfterEnd »

Hola a todos, he leído por ahí que no querían daros metadona para más de 1 mes porque se estropeaba o algo así, yo me he llevado como 1 año y pico en tratamiento y cuando tomaba H no tomaba el tratamiento y me he hecho con un "stock" ahora solo tomo metadona y aprazolam, sabéis si la metadona "caduca" digamos que dejara de hacer efecto al tenerla guardada
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: ¿La metadona crea tolerancia?

Mensaje por Hamal1xj »

------------

CADUCA...


a los dos años más o menos. Trae las fechas de caducidad en los envases de cada comprimido. Yo no sé como te la dispensan a ti, pero en nuestro caso caso es así como te digo: cada comprimido viene dentro de un sobrecito cuadrado y en cada uno de ellos consta todo, los miligramos que tiene el comprimido y la fecha de caducidad del mismo.

Salud, colega.

Hamal1xj
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: ¿La metadona crea tolerancia?

Mensaje por sioux »

Hola a tod@s:
Veo que hay quien se ha cambiado el Nik... da igual, a los de siempre os reconozco. Si Hamal, si no se va subiendo la dosis llega un punto en que por la noche - o mañana - depende de la hora de la toma, estás hecho un/a asco. Como todo opiáceo crea tolerancia y en algunas personas más que en otras. Yo lo que hago es aguantar hasta los límites del bien y el mal, je, je...en serio, aguanto hasta que y es excesivo y entonces pido subida. Ahora estoy en 85 y así voy tirando. Ah! la Tetanias dan más por la carencia de Benzos que de cualquier otra cosa.
Siento no haber estado en tanto tiempo pero me compré la caravana, volví a mi tierra y me salió una busca de 2oo5, así que he estado dos años viviendo del estado.. Pero ya estoy aquí!!!!
Un abrazo a tod@s 8)
Sólo hay un camino y es el camino medio.
astur28
Mensajes: 209
Registrado: 28 Ago 2010 21:00

Re: ¿La metadona crea tolerancia?

Mensaje por astur28 »

hola



llevo mas de media vida con opiacios en mi cuerpo y pienso que la metadona sera algo que tome de por vida ..... este post se q es antigup

pero mira manda ese medico a tomar por el ................ claro que crea tolerancia, es increible que un medico pueda decir que no crea tolerancia.....


la meta no es mas que heroina sintetica sin mas ..... de echo el mono de la meta es mucho mas chungo que el de la heroina


no me enrollo mas, si si crea dependencia como todo opiacio
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: ¿La metadona crea tolerancia?

Mensaje por Hamal1xj »

■■■


CATEGÓRICAMENTE...

sí. Y si no fuese así no cumpliría su función a la perfección ni mimetizaría a la morfina tan eficientemente como lo hace. Además, lleva en su estructura tridimensional, aunque ésta esté muy camuflada por la compañía de otros componentes adicionales, como los metilos añadidos en sus respectivas posiciones y que travisten en gran medida la apariencia general de su fórmula estructural, su exacto y bien armado farmacóforo, idéntico, sin embargo, al morfínico.. Motivo por el cual posee las mismas propiedades esenciales morfinomiméticas. Eso sí, es menos sedativa y menos euforizante. Todo hay que decirlo en honor a la verdad. Y supongo que algo tendrá que ver también el doble anillo: difenil, en la definición de sus otras propiedades diferenciales.

Hamal1xj
igniwan
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2022 16:45

Re: ¿La metadona crea tolerancia?

Mensaje por igniwan »

Adicto83 escribió: 10 Abr 2014 07:21 Hola, estoy inserto en un PMM con una dosis de 140 mg. desde 2004. Comencé con 120 mg. pero allá por 2010 al comunizar que estaba despertándome con síntomas abstinenciales me subieron a 140 mg. fraccionado en 2 dosis de 70 mg. (aunque la verdad es que las tomo juntas).
Una vez el médico del CTA me dijo que la metadona no causa tolerancia por su larga semivida y su acumulación en los tejidos del organismo.
Y ayer al decirle a la terapeuta que estaba teniendo síntomas abstinenciales las 5 horas previas a la toma me dijo que la metadona no crea tolerancia y que se desarrolló pensando en eso dándome como solución tomar 70 mg. temprano y retrasar los segundos 70 mg.
¿Crea tolerancia la metadona? Porque contra lo que me dicen yo creo que sí.
SI, Y MUY FUERTE.aDEMÁS DE PROBLEMAS SECUNDARIOS GRAVES. YO LA LLEVO TOMANDO MAS DE 2 DECADAS EN LIQUIDO; AL CABO DE UNOS AÑOS (ME LA IBAN BAJANDO DE DOSIS) LLEGARON LOS VOMITOS, LO CUAL ME DESASTIBILIZABA LA BAJADA, Y ME LA TENÍAN QUE VOLVER A SUBIR. lES PROPUSO Q ME LA DIERAN EN PASTILLAS,O QUE ME HICIESEN UN TRATAMIENTO EN EL CENTRO O INTERNADO, ALGO A LO QUE SE NEGARON.SIEMPRE HE TENIDO MI TRABAJO Y VIDA SOCIAL. PERDI MÁS CON LA METADONA QUE CON LA HERONIA. PERO NO HAN QUERIDO NUNCA ¿? AHORA TOMARE 15MG, PERO PARA LLEGAR A ESTO, HE TENIDO QUE PASAR MUCHOS MONOS DURANTE PARTE DEL DIA-NOCHE CADA VEZ Q LA VOMITABA. <LA HISTORIA ES MÁS LARGA ,SERIA DEMASIADO LARGA.
NO SE LA ACONSEJO A NADIE Q NO LA TOLERE.
igniwan
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2022 16:45

Re: ¿La metadona crea tolerancia?

Mensaje por igniwan »

AHORA ME HAN SACADO ALGO MUY GRAVE EN EL HÍGADO. LLEVO MÁS DE 3 DÉCADAS SIN BEBER, O SEA Q POR ELLO NO ES.
TODO PASA POR EL HIGADO.
CREO Q SI ME HUBIESEN HECHO EL TTP CON PASTILLAS, O EN ALGÚN LUGAR DONDE ME REGULASEN LOS VÓMITOS,LLEVARÍA 2 DECADAS SIN TOMAR NADA.
YO SI ME ARREPIENTO DE HABER TOMADO METADONA.