Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Hola Limones.
Si , la verdad es que esto en vez de un foro se parece ya a un dialogo,incluso a veces monologo.
Bueno, ya tengo tu mail....
Me han dejado Sin Metadona a partir del lunes no tengo.
Alguien sabe la Dirección u organismo ante el cual Exponer una Queja de los centros de Metadona en España?
Se lo agradecería ...pues parecen intocables....
He visto a una chica que estaba enferma y se quejaba de que no podía levantarse todos los días a las 7:00 de la
mañana coger el tren 50kms ida +50kms vuelta para tomar una miserable pastilla.
En el CAS le decían:
Nos da igual como estes, has de venir cada dia....A los 7 días Falleció.
Historia real basada en el poco o nulo aprecio de algunos CAS por sus usuari@s
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por limones »

No tengo ni idea carnal, ojala y pudiese ayudarte...

A ver si hay alguien que pueda echar una mano.
Vaya la que te han hecho, no creo que tengan ningun derecho a hacer eso, vaya que debe de ser ideal, no pueden hacerlo sin una razón de peso. En el CAS que yo voy hay gente que la a liado mucho, y no han dejado de dispensarle Metadona. Me parece completamente surrealista.

Tendrás que ir a otro lugar, no sé.... Pero antes sí, intentar informarte de tus derechos y de donde debes de acudir para que no se te vulneren.

De mientras busca todo lo que puedas por internet, a ver que encuentras.

Lo siento mucho carnal, es muy fuerte.
Mucho ánimo...
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Hola Limones!
Esto es una pasada.....Parece un dialogo en vez de un foro.
Al final ,sigo sin meta.....Tengo entrevista el jueves ,pero como estoy depre, no se si asistir....
De verdad, me ha jorobado pero bien....
Apenas tengo ganas de escribir...
Y te cuento, compañero...
Un saludo a tod@s!
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por limones »

Carnal

Haz un esfuerzo y le llegas a la reu. Si no cada vez lo van a tener más facil para sacarte del programa o quitarte cualquier "privilegio", que ya sé no los tienes, pero bueno por lo que pueda venir...

Ya me cuentas va...

Un abrazo
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Helena »

Hola amigos,

No tengo respuesta al problema que planteas, Zarathustra, pero escribo estas líneas porque pienso en lo necesarias que son unas palabras de aliento en una tesitura tan desagradable como es la de verse privado de Metadona sin previo aviso. Una medida por parte del CAD difícilmente comprensible pero cuyas razones seguramente conocerás el Jueves. Tiene razón, por tanto, Limones, cuando te aconseja no faltar a esa cita.

No obstante, al margen del motivo que, en tu caso, haya podido ocasionar la brusca retirada de Metadona, señalas la existencia de unas irregularidades que ponen de manifiesto la dificultad que tienen algunos pacientes para acceder a dicho fármaco. Largas distancias, falta de recursos económicos y/o un estado de salud deficiente, son sin duda factores que desmotivan al adicto y que lo remiten a una situación de indefensión ante la droga. Todos pensamos que esto se resolvería ampliando la red de entidades dispensadoras de Metadona pero desconocemos los motivos por los que dicha ampliación no se lleva a cabo. ¿No es la Buprenorfina más accesible al ser dispensada en farmacias?

En cuanto a este foro, prácticamente ya desierto, tan solo parece interesar desde una perspectiva silenciosa. Una lástima, de verdad, porque toda participación activa sería bienvenida, tanto por parte de aquellos que declaran su intenso amor por la droga como por la de aquellos otros que describen su visceral rechazo al tipo de vida que semejante amor impone. Dos posturas que representan la dura e insoportable realidad de la adicción y así la fueron desgranando en estas páginas los que se tomaron la molestia de participar. En cualquier caso, por amplia y valiosa que sea la información aquí contenida, nunca podrá sustituir a terapias y métodos especializados impartidos en vivo y en directo.

En cuanto a los partícipes del foro, por aquí estuvimos un tiempo, el que cada uno de nosotros precisó ante la necesidad de compartir unos sentimientos e inquietudes excesivamente pesados para llevarlos en soledad. Era este un foro esencialmente solidario, un espacio donde buscar respuestas y donde hallar comprensión y soporte. Donde cabían -o eso pensamos algunos- tanto aquellas historias cuya meta era vencer la adicción como aquellas otras impotentes ante la misma y que tan solo pretendían una reducción de daños. En fin, nada nuevo, exactamente lo mismo que sucede en cualquier foro sobre drogas aunque este tenga la ventaja de estar escrito en español.

Volviendo a tu problema, Zarathustra, en caso de que no te pareciesen justificadas las razones por las que te fue retirada la Metadona, tal vez deberías solicitar una entrevista con el responsable del CAD para exponerle tu queja.

Abrazos para los dos.
Helena
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por limones »

Bueno banda

Esto va a modo de despedida, un día lo dije, que antes de dejar de escribir me despediría de los que hemos compartido aquí nuestras experiencias, nuestras formas de hacer y de sentir, y el conocimiento que cada un@ a podido brindar, para mí fue buena la experiencia. Pero cuando el limón ya se secó no se puede exprimir más, ajam, no va por mí seudónimo vaya... Así que banda, les deseo que consigan lo que buscan, fue un placer compartir las letras con muchos, con OoevaoO, Salva, Sioux, Zarathustra, Helena, Hamal, Royp... y otros y otras compas que mantuvimos el contacto pero ya quedó...

Un placer las platicas compartidas... Y mucha información que me ha sido de ayuda en ocasiones, de veras el contenido de este foro tiene mucha info y puede ser muy útil.

Sale vale, ahí se cuidan va... cada quien a su manera.

Limones
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Hola!
Gracias Helena por tu solidaridad...Aunque contra el "Sistema" no hay nada que hacer.
Y como yo soy un poco como Sócrates y seguiré diciendo la verdad, todavía es más difícil....
Yo no me despido, pues si lo hiciera le estaría dando todo el poder del ahora...
Me viene a la mente unos párrafos que he leído y se pueden aplicar aquí :
Me pregunto si esto tiene sentido
para alguno de los presentes. Para mí no tuvo sentido durante muchos
años. , hasta que de pronto descubrí que la gente tiene que sufrir bastante en una
relación para desilusionarse de todas las relaciones...(da igual el tipo) ¿No es eso
terrible? Tiene que sufrir bastante en una relación para que despierte y
diga: ¡Ya me cansé! Tiene que haber una manera mejor de vivir que
dependiendo de otro " ser humano" o cosa....
Las personas llegaban con sus problemas de relación, sus problemas
de comunicación, etc., . Pero siento
decir que a veces no les ayudó porque eso las mantenía dormidas. Tal
vez debieran haber sufrido un poquito más. Tal vez deben llegar hasta
el fondo y decir: "Estoy cansado de todo". Solamente cuando estémos cansado de su cansancio podrá superarlo.
La mayoría de la gente va a donde el siquiatra o un psicólogo para recibir alivio. Lo repito:
para recibir alivio, no para curarse. ...Recibir alivio es lo que a mi me supone este espacio...

A algunos nos despiertan las duras realidades de la vida. Sufrimos
tanto que despertamos. Pero los seres humanos tropiezan con la vida
una y otra vez. Todavía caminan como sonámbulos. Nunca despiertan.
Trágicamente nunca se les ocurre que puede haber otra manera.
Nunca se les ocurre que puede haber una manera mejor. Sin embargo,
si la vida no lo ha golpeado a usted lo suficiente, y si no ha sufrido lo suficiente, entonces hay otra manera:
¡DESPIERTA!
Aquí dejo el link, por si os interesa esta obra interesante de [/b] Anthony de Mello
http://www.apitox.eu/Nueva%20APITOX%202 ... 0Mello.pdf
Es cierto , yo creo que estamos dormidos, es más: nos agrada el no tener que pensar, que sentir, etc....
Y sobre todo a los que somos adictos...
Bueno, que cada cual saque sus propias conclusiones....
Yo en lo que concierne al foro, pasaré de vez en cuando...y seguiré luchando...
Saludos a Tod@s
Imagen
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Hamal1xj »

-------------


NO SÉ CUÁL...


pudo haber sido la causa de la suspensión o interrupción de tu régimen de Metadona, Zaratustra, pero pienso que la interrupción brusca, abrupta, de esta medicación puede conducirte a una situación personal comprometida o grave, y por lo tanto, deberías intentar solucionar el problema de la mejor forma posible.

Espero que así sea.

Ps: No deseo extenderme demasiado en esta intervención, pero no quiero dejar de decirte que intentes solucionar este problema de la forma más conveniente para ti; piensa que al final tenemos las de perder al fin y al cabo debido a nuestra propia dolencia y a sus intrínsecas características.

Piénsate muy bien todo lo que hagas para que ello redunde, no en tu propio perjuicio, sino en tu propio beneficio, si esto es posible.

Abrazos a todos los que solíamos participar aquí hace tiempo. Ya veo que Limones se ha despedido de todos en conjunto.

Hamal1xj
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Así es Hamal1xj...
Siempre llevamos todas las de perder....
Si nos juntásemos e hiciésemos Fuerza", este mundo seria otra cosa...Pero yo
no puedo ni debo cambiar el Sistema, solo puedo hacer algo ,con mi mismo...Cosa que ya me resulta bastante
ardua y dura tarea el saber quien soy, que hago aquí y por que lo hago, etc....
Hay días en los que no me apetece escribir, pero veo que es algo que me libera un poco....
De este peso tan grande que llevo en mis espaldas.
Bueno, sin más....
Un Saludo a los que estais ahí.
Imagen
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Helena »

limones escribió:Bueno banda

Esto va a modo de despedida, un día lo dije, que antes de dejar de escribir me despediría de los que hemos compartido aquí nuestras experiencias, nuestras formas de hacer y de sentir, y el conocimiento que cada un@ a podido brindar, para mí fue buena la experiencia. Pero cuando el limón ya se secó no se puede exprimir más, ajam, no va por mí seudónimo vaya... Así que banda, les deseo que consigan lo que buscan, fue un placer compartir las letras con muchos, con OoevaoO, Salva, Sioux, Zarathustra, Helena, Hamal, Royp... y otros y otras compas que mantuvimos el contacto pero ya quedó...

Un placer las platicas compartidas... Y mucha información que me ha sido de ayuda en ocasiones, de veras el contenido de este foro tiene mucha info y puede ser muy útil.

Sale vale, ahí se cuidan va... cada quien a su manera.

Limones

Hola Limones,

Te vas…, y tal vez no solamente porque el foro no de más de sí. Hay que reconocer que por muy terapéutica que la escritura resulte frente a problemas de naturaleza psicológica, se trata de un ejercicio que puede causar un gran desgaste emocional, tanto que en ocasiones lo aconsejable es justamente lo contrario, tomar distancia. Personalmente admito no conocer mejor método de autoconocimiento que la escritura en razón de la introspección a la que forzosamente conduce.

No sé si todavía tendrás ocasión de leerme, pero me gustaría que supieses que aunque no siempre estuvimos de acuerdo, tus intervenciones me resultaban muy interesantes. Apreciaba tu ímpetu y entusiasmo a la hora de exponer unos planteamientos sociopolíticos propios del idealismo más genuino y me alegraba constatar que opiáceos u opioides no habían conseguido doblegar al idealista que había en ti. Desprendes mucha energía, Limones, trata de no perderla.

Yo también me despido de ti deseándote todo lo mejor y agradeciendo el tiempo y reflexiones dedicadas a este foro. Gracias también por ese sentido del humor que tantas sonrisas consiguió arrancarme y que tanto contribuyó a desdramatizar un problema que merece ser abordado desde la serenidad.

Hasta siempre. Cuídate mucho.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Hamal1xj »

---------------

QUIERO...


aprovechar este momento, si bien inesperado, para saludarte, Helena, y para expresarte mi alegría consecuente de saberte en estos Foros escribiendo y dirigiéndote en este caso a mi amigo Limones que se va.
Por otra parte, quiero pedirle a Zaratustra, que intente y haga todo lo posible por no perder el régimen que tiene asignado de Metadona, ya que en la supresión de la misma lo va a pasar muy mal, se lo puedo asegurar y se lo digo de muy buena tinta yo que lo sufrí, aunque por causas muy distintas a las que el ha contado aquí, en mi caso personal fui yo el que, inconsciente de mí, abandoné el Programa voluntariamente, y consecuentemente también la administración del fármaco en cuestión, y puedo decirte, Zaratustra, que me encontré fatal, metí la pata enormemente yendo de nuevo a consumo y complicándome la vida enormemente.

Por lo tanto, haz todo lo posible, aunque tengas que ceder en gran parte en tus razones, por no perder la Adminisdtración de Metadona, que es la única manera que tenemos de poder salir hacia adelante, y olvidémonos para siempre y de una vez por todas del consumo de la Diamorfina que tantísimos problemas y complicaciones nos ha causado a todos nosotros como parte de esa Generación X a la que tantísimo daño le ha causado ya esa Droga en enfermedades tanto agudas como crónicas, así como en decesos. Una Generación entera víctima de la Diacetilmorfina, una Generación mellada, mermada, enferma y hecha añicos. Tan sólo quedamos unos pocos que afortunadamente podemos dar testimonio y podemos contarlo, para que los que vengan posteriormente y detrás de nosotros se puedan mirar en ese espejo, si es que pueden o quieren, que también hay que decirlo.

Por lo tanto y sin desear prolongarme más en absoluto, te insto a que solución es todo ese contencioso de la mejor manera para ti, que desde luego pasaría, por no quedarte sin la Administración de Metadona. Lo peor que podría ocurrirte ahora sería el hecho de que te quedaras sin poder recoger y administrarte este Fármaco

Sin mas. Espero que sigamos departiendo en estos Foros. Y ánimo, colega. Sé que es fácil decir unas palabras de ánimo y que es mucho menos fácil el atravesar las situaciones conflictivas o límite, me consta. Pero es lo único que desde aquí y en este momento uno puede ofrecerte en este instante.



Abrazos fuertes.

Hamal1xj
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Saludos a Tod@s!
Gracias Hamal1xj ,por tus palabras de motivación...
Hoy he ido ,después de llevar unos días sin tomar apenas 15mgs y me han dado para 4 días.
He de volver el martes y tengo que ir una semana seguida y luego otra vez "normal"
Normal: significa 1 analítica a la semana e ir 3 veces a la semana al CAD.
Pero más o menos se ha solucionado...A ver, si estuviera en m ciudad, no me importaría ir cada dia (y aun así)
Pero está a 100 kms...El dia que voy, pierdo toda la mañana...y solo hablo de tiempo...
En fin...
Y a ti, como te va Hamal1xj?
Sin más...
Imagen
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Hamal1xj »

----------------


YA VEO, ZARATUSTRA,...


que se trata de un perfil muy alto de programa, y dicho esto significa que es difícil de cumplir por lo de la analítica semanal y las tres visitas semanales de rigor, que sí pueden hacerlo duro, quiero decir bastante duro de seguir y de poder llevarlo a cabo, y comprendo que es duro y que es difícil el someterse a normativas, pero al principio es así, y luego ya más adelante se te van facilitando las cosas, sobretodo si las analíticas van bien y no hay aspectos llamativos, comprendes. Cuesta el hecho de llevar el Programa hacia adelante y nadie ha dicho que sea fácil para nada en absoluto el hecho de llevar bien y hacia adelante y sin tropiezos el Programa de Metadona, más bien te diría que es muy difícil el llevarlo hacia adelante sin tropiezos y sin trabas. Pero la cuestión es que te compense y que veas claro al final que fumando alegría no conduce a ningún lugar más que dar vueltas y más vueltas en círculo, y que el círculo cada vez se estrecha más y se vuelve más doloroso, y cuando caes en esta cuenta y ves esto claro de verdad, es difícil que no veas ante ti claramente el camino a seguir, yo al menos lo creo así, y que hay que ir simplificando y aligerando los problemas. Creo que éste es el camino menos costoso y doloroso y el que vale la pena seguir, y que la Experiencia así nos lo está diciendo y mostrando claramente.

Espero que seas capaz de seguir y proseguir hacia adelante, de verdad te lo aseguro, porque el dolor no mola nada, y lo sabes también tú de igual modo e igual que yo. Por lo tanto...

Y aunque te cueste mucho y sea difícil el cumplimiento de las normas en estos primeros tiempos, sigue, pues por esta vía, ya que en la otra no hay salida. Y luego ya decidirás si puedes dar más pasos o no en pro de tu liberación. Bien lo entiendes.

Creo que se puede, Zaratustra. Vivir sin consumos ni nada. Obviar la espiral dolorosa.

Hamal1xj
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Si deja bastante que desear ...
He visto esto en una weeb, a ver que opinais:

EL Programa Ideal de MetadonaPublicado: 11/07/2011 en Salud y bienestar
Etiquetas:Metadona, salud, tratamiento 1Un programa ideal de tratamiento de metadona debe tener en cuenta como elementos indispensables para su éxito en el futuro las siguientes dimensiones, segun un conjunto de expertos españoles:

1.“La filosofía del programa tratamiento con metadona”.
2.“La accesibilidad al programa (rapidez / agilidad)”.
3.“La información transmitida sobre y durante el PTM al usuario/a”.
4.“La adecuación de la dosis prescrita”.
5.“La coordinación del PTM con otros niveles y recursos asistenciales”.
6.“El trabajo en equipo en el programa”.
7.“La formación que tienen los profesionales”.
8.“Los recursos de los que se dispone”.
9.“El nivel de informatización del programa”.
10.“La imagen del programa”.
11.“Las condiciones laborales de los profesionales implicados en el programa”.
12.“La intervención psicológica/ social que se realiza durante el tratamiento”.
13.“La participación del usuario/a durante el tratamiento”.
14.“La escucha de las necesidades del usuario/a”.
15.“La investigación y evaluación del programa”.
16.“El seguimiento de los pacientes”.
17.“La adecuación del programa a la heterogeneidad de los usuarios/as”.
18.“El modelo organizativo del programa”.
19.“La intervención con la familia”.

Yo veo que hay puntos que a la hora de la verdad, no se ven....
Así va el pais...
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Hola a Tod@s los que leeis este foro...
Esto ya es el "no va más"......
Tengo que ir todos los días a 100Kms a tomar 1 pastilla de 30mgs de Metadona
Es Increíble, pero cierto!
Cuando tengo un informe en el que se me prescribe Metasedin para todo el mes y estos señores se pasan el informe por....
Señores del Gobierno: bueno ustedes no leen estos foros, pues creen que no son dignos de ser leidos....
En fin, solo espero que algún familiar o pariente,amigo suyo,no tenga que pasar por este problema tan grande
como es la Adicción y menos en las condiciones que somos tratados algunos de los usuarios de los programas
de Mantenimiento con Metadona....
Me siento indignado, de verdad...mejor lo dejo
Un Saludo!
Imagen