Luchando por dejar la cocaina

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola buenas.

bueno comentar que el martes tuve mi primera cita con mi psicologa nueva, y tengo que decir que fue positivo, me gusto, la note con bastante empatía y la vi cercana, quizá no mejor que la otra psico, pero me causo buena impresión, tengo que darle su tiempo.

me sirvio de mucho el poder desahogarme y el contar con todo tipo de detalle lo que sucedió con mi ultima recaída, entendió al momento la gravedad de lo comentado, pero dio mucha importancia al echo de haber reaccionado , y me comento el aspecto positivo de aprender de mi errores respecto a mi ultima recaida, me sirve para aprender y hacerme mas fuerte en mi recuperación, vio fortaleza en mi y me dio ánimos para seguir en esta dura y larga lucha.

por supuesto sigo con mi vida normal fuera de todo consumo, con muchas ganas de seguir avanzando, puedo decir que estoy mejor al 85 por ciento, con la cabeza ya mas fria de verlo todo mas claro en todos los aspectos de mi vida, sera la edad, con mis 36 recien cumplidos, o los palo que me da ha dado la vida que me ha echo aprender.

desearos un buen finde y un abrazo

Richar
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...qué buen comienzo el haber encontrado ya de entrada, el ambiente adecuado, cálido y empático, para poder deshacerte sin vergüenzas ni tapujos del peso que representa una recaída con esas partes oscuras a las que supo darles la vuelta al momento, es liberador... y como muy bien dices, el tiempo os llevará al vínculo profesional/paciente tan necesario para seguir avanzando en tu crecimiento personal...valórate tú también el esfuerzo y relucha que estás consiguiendo...(bien por reservar energías)...

...un abrazo richar.
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por nika »

Hola Richar,
Me alegra mucho que encajases con la nueva psico... es de vital importancia tener unos buenos profesionales a tu lado para que te acompañen en tu recuperación.
Es un gusto leerte y ver como consigues tu meta día a día.
Un fuerte abrazo
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

hola buenas.

La verdad es que si he tenido suerte con esta nueva psico nika, hay me mantengo en la lucha diaria y de momento pues va todo bien, recuperado ya al cien por cien de mi ultima recaída por fin, toca seguir con mi tratamiento y mantenerme en alerta.

hablando esta semana pasada con mi psico, he decido, y a ella le parece muy acertado, es dar de baja mi tarjeta de crédito, únicamente saco el dinero justo, para pasar el fin de semana para una cena y tomar algo y poco mas, asi evito riesgos, si no hay dinero no hay nada que hacer, ya me he visto hace poco en una situación comprometida, en la que por casualidad coincide con un antiguo conocido a mediodía en un bar cerca de mi casa,yo estaba tranquilamente tomando una tónica, y vi ha esta persona puesta asta las patas de cocaína, y claro se me encendieron todas bombillas del consumo, pase un mal rato, con tentaciones salieron a flote, tenia dinero, la tarjeta de crédito y casa de citas a 5 minutos, puede salir de esta bien, pero ya no me fio, el no disponer de dinero directo me da esa tranquilidad, ya se que no puedo, por que como bien sabéis en mi caso cuando empiezo no tengo fin.

Sigo con mi deporte pero ya mas suave, hace poco me lesione con el crossfit, me hice una rotura fibrilar en el gemelo derecho, ya estoy recuperado, me he dejado aparcado el crossfit por el riesgo elevado de lesión que tiene este deporte, sigo con el spinning,las pesas y lo que mas me gusta el deporte de montaña, uno ya va teniendo una edad para ciertos deportes.

el dia 2 de mayo paso consulta con mi psico, continuo con mi tratamiento el tiempo que haga falta, muy contento y con ganas de tirar hacia delante.

reinventada espero te vaya todo bien, abracico

fuerza para todos los que están metidos en esta lucha, un abrazo

Richar
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

R
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 03:16, editado 1 vez en total.
Bcnanonimo31
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2016 04:35
Ubicación: Barcelona

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Bcnanonimo31 »

Yo sinceramente, y teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, en mi caso no tengo muy claro si el peso del problema lo tiene el alcohol o mas bien la suma del alcohol y de estar rodeado de consumidores o gente que se dedica a la venta en los bares (teniendo mas peso lo ultimo).

Yo si bebo alcohol y voy al pub donde voy siempre ( y al cual voy a dejar de ir) el cual está lleno de gente que consume cocaína y de gente que vende.. tengo un 90% de probabilidades de acabar consumiendo, ya sea porque las compre yo, me la fin si no tengo dinero, o me inviten.

Ayer bebí alcohol, pero estuve en un bar al lado de mi casa en el cual estaba yo solo y sin conocer a nadie, y eso fue lo único que hice, luego me fui a una minidiscoteca yo solo también, donde me bebí algo y luego me fui para casa sin meterme nada, de ahí mis dudas, pienso que si sales con las ideas claras y no estas en.. ni con los que he dicho antes.. no hay peligro, pero ya digo que al menos en mi caso, aunque prefiero no tentar la suerte realmente.

Lo que se me hace difícil de pensar es tirarme el resto de mi vida sin beberme ni siquiera unas cervezas o unos cubatas como hace la mayoría de gente que sale a tomar algo,se me hace tan difícil de pensar como de pensar que en mi vida me voy a tomar ningún café más.

Tal vez sea porque ya se ha convertido en un hábito de vida
charlixxx
Mensajes: 50
Registrado: 12 Abr 2016 10:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por charlixxx »

MUCHISIMO ÁNIMO!!!!!!!!!
charlixxx
Mensajes: 50
Registrado: 12 Abr 2016 10:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por charlixxx »

.... Yo he estado haciendo un repaso mental por todo mi círculo de amistades , conocidos (la verdad, no sabría saber exactamente qué son) y en todos hay personas que consumen. Me temo que voy a tener que reciclarme de un modo más innovador y conocer gente nueva. Lo que ocurre es que estoy en una fase de aislamiento donde no tengo ganas de mucho plan!!!
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

B
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 03:16, editado 1 vez en total.
Bcnanonimo31
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2016 04:35
Ubicación: Barcelona

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Bcnanonimo31 »

prefiero no pensarlo, son muchos años bebiendo alcohol, en mi caso socialmente como lo suelen llamar, beber al salir,todo esto se me hace muy raro.

Dicen que no hay que arrepentirse de lo que uno ha hecho, si no de lo que no ha hecho.

Lo hecho hecho está, y por mucho que uno se arrepienta.. no lo va a cambiar, en cambio es mejor arrepentirse de lo que uno no ha hecho porque esta a tiempo de hacerlo.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola bcnanonimo31

Tienes que tener muy claro que quieres cambiar de vida y dejar las drogas, empezando por ahí.

El alcohol es muy peligroso para los que somos adictos a la cocaina, suele ser en la mayoría de casos, lo que te lleva directamente al consumo de cocaina, de poco sirve que bebas 4 veces, aguantes tres y a la cuarta caigas en el consumo, mucho cuidado con esto, te lo digo por experiencia propia.

Tu debes saber dónde están tus límites y que es lo que te lleva al consumo, si el alcohol es uno de ellos, no dudes en dejarlo.

Un psiquiatra me comentó que cuando bebemos alcohol nos afecta a la parte frontal del cerebro, en la frente, nos hace perder uso de la razon y la conciencia, por eso hace que al final Pilles tus rayitas y se acabe consumiendo.

Te deseo mucha suerte.

Richar
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por nika »

Hola Richar,
Me encanta leerte tan bien!!! Cada vez tienes todo más claro y tus decisiones son muy acertadas. Me sorprende que hayas tomado tú solo la decisión de la tarjeta... creo que es algo esencial... poner esas barreras y esas protecciones para tu subconsciente adicto que aún lucha por salir a flote de tanto en tanto... cada vez será más alejado... ya verás!!!!
Bcnanonimo31... tal como te dicen todos debes dejar tmb el consumo de alcohol.... es esencial para dejar la coca...Si t agobia pensar en toda una vida planteate tiempos más cortos y luego los vas renovando... 1 mes... luego pensar en 3...luego en 6.... cuando no t des cuenta pensarás en años. Te queda por delante un largo y duro camino... debes q tener claro qué quieres y las renuncias que deberás hacer... duro pero factible.
Piensa una cosa... un diabético.... debe ser duro pensar que no puede tomar azúcar por el resto de su vida... cierto?? Pero tiene una enfermedad q se lo prohibe y debe renunciar... pues a ti te ha tocado otro tipo de renuncia.....
Besos y mucha fuerza
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola nika.

Me alegra leerte, la verdad es que estoy muy contento con la decisión que he tomado, pienso que así evitaré en el tiempo una posible recaida, es mi manera de poner toda la carne en el asador para rehabilitarme , junto con mi psico.

Esta mañana he ido al banco y he sacado lo justito para el fin de semana, lo demás hay guardado que es donde mejor esta, estoy tranquilo, se que así no la puedo liar.

Todo sigue bien,mi día a dia, llevando una vida normal y ordenada.

Buen finde a todos

Un abrazo nika

Richar
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola a Todos
Hace ya tiempo que no escribo por aquí, sigo con mi vida alejado de las drogas, tomando siempre las precauciones necesarias,cada día que pasa me he dado cuenta que voy a tener que vivir con esas precauciones el resto de mi vida, hoy veo esa vida de adicciones muy alejada en el tiempo como una pesadilla es algo q tengo ahí y recuerdo de vez en cuando y veo que es lo que no tengo que volver hacer, me sirve para reflexionar, ahora que ya ha pasado tiempo lo llevó mucho mejor,me ha costado lo mio la verdad,he tenido que cambiar de hábitos y para mi lo mas importante de amistades, tengo la suerte de rodearme de gente sana y buena que saben de mi problema y están ahí, me ayudan y me apoyan.

Por supuesto sigo en la batalla, el gusanillo del consumo sigue ahi de vez en cuando sale y desaparece como un rayo por mi empeño y mi dedicación y ganas de salir y hacer vida normal.

Ahora que tengo alejada mi problema con la drogas puedo ver otros que te da la vida misma, ahora los veo y puedo afrontarlos con serenidad y
mente clara, antes solo atendía a mi problema con las drogas.

Tengo mis días buenos y mis días malos como todos, pero sigo afrontando la lucha y los problemas que da la vida con la misma garra y actitud que lo hago con mi problema de adiccion.

Sigo por supuesto con mi deporte y ahora con este tiempo disfrutando de la playa , por cierto voy a empezar a practicar otro deporte, el padel a ver que tal me va.

Agradecer y mucho todo el apoyo recibido por aqui me ha servido de gran ayuda leer vuestros mensajes, GRACIAS de corazón

Escribiré de vez en cuando por aquí

Por cierto reinventada hace tiempo que no te leo por aquí espero que todo vaya bien un abracico

Richar
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por jermania »

Richar, me alegro mucho!
Espero que todo siga bien a partir d ahora.
Me llama la atención sobre lo que comentas de darte cuenta de algunos problemas o situaciones que antes no veías o no atendías, a mi marido le pasas igual. Yo casi ni me acuerdo, ya hace casi 10 años que abandone totalmente el consumo y unos 14 que deje el consumo continuado. El alcohol sólo 3 años abstinente 100%.
Muchos ánimos y un abrazo!
Besos.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida