Hola, os cuento mi problema...

Temas relacionados con el alcohol
aturdido
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2014 17:41

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por aturdido »

Bueno, mejor lo pongo por aquí, que me resulta más sencillo: [email protected]

Un saludo.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por EISENMANN »

G
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por .anonimo. »

Hola aturdido

Me gustaría hacerte una pregunta. ¿crees /consideras que eres alcohólico?
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por .anonimo. »

Lo importante no es si yo me pregunto lo que es o no es aturdido...Lo importante es lo que aturdido cree sobre èl mismo
Por eso la pregunta es directamenre para aturdido.
El reconocimiento honesto sobre mi adiccion/alcoholismo lo tengo que hscer yo...no importa l oque otros me digas ..si lo soy o no lo soy.La busqueda de la solucion siempre partira del reconocimiento que yo mismo haga de lo que me pasa.

Quizas seria interesante para poder hacer ese reconocimiento..prinero saber que es el alcoholismo o adiccion al alcohol.Y lo mejor para eso es informarse..no solo las opiniones de los demas.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por EISENMANN »

E
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:37, editado 1 vez en total.
aturdido
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2014 17:41

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por aturdido »

Buena pregunta, intentaré responderla brevemente… Si tuviera que elegir entre un “sí” o un “no”, ahora mismo me inclinaría por el “no”. ¿Por qué? Porque no necesito alcohol en mi día a día, o dicho de otro modo, no es la gasolina que me hace funcionar.
No obstante, reconozco que en los últimos años he abusado del alcohol en circunstancias y momentos que ya he relatado al comienzo de este hilo, con las consecuencias que sabéis. El alcohol ha sido una vía de escape en mi vida que me proporcionaba momentos de evasión y placer durante horas para después volver a enfrentarme a la vida pero con una gran sentimiento de culpa y fuerte depresión. El alcohol no me hizo bien en esta etapa de mi vida. Y el alcohol me da miedo, me asusta… Creo que no soy alcohólico, pero sé que el alcohol me puede hacer sentir muy mal.
No sé qué pensáis, estoy abierto a vuestros comentarios.
Un saludo.
ramonj
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2016 19:36

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por ramonj »

Hola. Yo creo que si no sientes la necesidad imperiosa de beber alcohol ya has dado un paso de gigante. La clave es no recaer y sobre todo mantener alejada la tentación. A ver si me animo un dia y os cuento mi caso. De momento me leeré el foro detalladamente.

Saludos a todos, grandes ejemplos de superación se pueden leer por aquí. Imagen
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por .anonimo. »

hola aturdido ,

Me identificaba con lo que escribías..sabes lo que yo he experimentado? Mi adicción al alcohol ha pasado por muchas etapas diferentes...o sea,el consumo no siempre ha sido el mismo.
Cuando empecé a conocer personas que tenían problemas con el alcohol /drogas algo me sorprendió: cada una tenía un consumo diferente ,diferente cantidad, ,diferente periodicidad,diferentes 'rituales'...pero todas se denominaban adictas al alcohol y/o drogas. Joder me sorprendió tanto eso...yo pensaba que yo me hice adicta porque consumía todos los días.Y luego resulta que eso era como si dijéramos 'circunstancial'.Que el denominador común era lo que despertaba o suscitaba el alcohol o el no-alcohol en mi vida.

Había en este foro un hilo interesante un poco más abajo ,quizás te ayude.

un abrazo

viewtopic.php?f=4&t=4390
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
aturdido
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2014 17:41

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por aturdido »

Buenas a todos,

quería dar señales de vida y comentaros que no me está resultando sencillo re - equilibrar mi vida... (¿Acaso lo es?...).

En cualquier caso, y a pesar de alguna inoportuna recaída, sigo luchando con todas mis fuerzas no solamente por no emborracharme, sino sobre todo por lograr, como dije más arriba, el equilibrio, la serenidad, y por qué no decirlo, la felicidad.

Me he dado cuenta de que el alcohol es la manera que yo tengo de castigarme a mí mismo, es una conducta auto - lesiva a la que recurro cada cierto tiempo, me podía haber dado por otra cosa, pero no... Al parecer tiene mucho que ver con la personalidad y con la manera de encajar, afrontar, determinadas situaciones vitales (sobre todo cuando tengo discusiones, malentendidos...).

A veces hasta me he llegado a preguntar quién soy yo realmente, si el abstemio, o el que pierde los papeles con el alcohol. ¡Menudo pregunta!

Estoy abierto a vuestros comentarios, incluso a los más negativos.

Me he levantado con la intención de no caer más.

Un saludo a todos.
aturdido
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2014 17:41

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por aturdido »

Hola a tod@s,
Este jueves recaí por última vez, aunque afortunadamente esta vez ha sido la ÚLTIMA vez porque he decidido no volver a probar el alcohol NUNCA MÁS. Me lo debo a mí mismo, a mi familia y a mis hijos.
Esta vez SÍ lo voy a conseguir porque no quiero volver a sufrir las infernales consecuencias que la bebida me causa: una resaca física y psicológica que se prolonga durante días con ansiedad, tristeza y obsesiones. NUNCA MÁS.
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por rosade »

Te dejo aquí el sitio web de AA con material de lectura para leer online o descargar, ¡hay que aprovechar la tecnología a fondo!
La información es fundamental. De lo contrario vas a seguir zigzagueando.

https://sites.google.com/site/alcoholic ... os-Annimos

espero que te sirva a ti o a otros.
Drzeus
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2017 15:38

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por Drzeus »

Cómo opera el autoengaño, en las adicciones pasamos por diferentes fases de hecho como genera una tensión cognitiva que queremos resolver generamos un cuerpo teórico para legitimar la droga. Como dijo aturdido en una respuesta : " si y no " ahí está la mente escindida la razón y el adicto batallando. Una vez asumido el problema es un paso enorme el evitar los engaños de uno mismo e intentar conducirse con todas las estrategias para superar la difícil adicción. Ese es el verdadero problema, somos adictos, luego buscamos excusas: relaciones trabajo amigos sociedad soledad alegría celebración tristeza. Todo lo que sirva para tener nuestra dosis.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por EISENMANN »

Y
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:38, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por Zico »

Ya que me encuentro inmerso en la deshabituación del alcohol, me gustaría comentar algo. No es nada
que no se haya dicho ya. No es nada que nadie sepa. Pero me ayuda a liberarme compartir con vosotros todo
esto.

EISENMANN sabe muy bien de lo que habla porque lo ha vivido. Yo si he tenido problemas muy serios con el alcohol
y las drogas. Hablo de problemas que han podido sumirme en la más absoluta miseria personal, y a punto han estado
de hacerlo. Me considero, una vez pasado el tiempo, una persona fuerte y convencida de lo que quiero en esta vida.
He sido muy manipulable, sobre todo por mi propia mente adicta. He cometido muchos actos vergonzosos, muchos
que no olvidaré nunca, también he de lidiar con ellos. Me alivia pensar que era un adicto y que la mente de la que os
hablo, que no es otra sino la mía, me llevó a cometer ciertas cosas. Por otro lado, he aprendido a no torturarme y a
centrarme solo en lo bueno, en cuidarme y en cuidar a los que me rodean, a ser "una persona de provecho". He tenido
y tengo mucha suerte, gente que me apoya y pericia para buscarme la vida.

Toda esa vida de drogas y alcohol solo trae desgracia. Podemos dar muchos consejos, pero el mayor de todos, el más
directo es este: el alcohol y las drogas te van a destrozar la vida tarde o temprano. Si tienes suerte le verás las orejas
al lobo y correrás sin mirar atrás. Si no tienes tanta suerte, tontearás durante años y estarás en el pozo, odiándote a ti
mismo, y perdiendo todo tipo de oportunidades preciosas que la vida te ofrece. Si no tienes nada de suerte, acabarás
en el peor de los infiernos personales.

Os parecerá muy dramático, pero para mí es real. Muy real. El plan nacional antidrogas no necesita de eslóganes atractivos,
el clásico Solo di no, es más que claro, es la realidad. Al menos, mi realidad.