Luchando por dejar la cocaina

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...gracias por tu interés richar y por ése siempre bienvenido, abracico tuyo...

(...déjame mandarle a LaInvitada un saludito con ánimos...)

...y bueno, esperando buenas nuevas tuyas y que así son, me alegra mucho que hayas encontrado la directa que aunque tengas también tus días de más esfuerzo, los vas superando.

...un abracico del norte derechito " pal" sur...que pases un buen veranito.
Última edición por reinventada el 07 Mar 2018 07:16, editado 1 vez en total.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Buenas.
Así es jermania las drogas te aislan y sólo ves ese gran problema, y tratas de solucionarlo y cuando ves que sales, ves otros que te da la vida por si sola.
Enhorabuena por todo el tiempo que llevas limpia, mucha suerte, un abrazo.

Me alegra mucho que salgas de tu isla un ratico y leerte por aquí reinventada, te mando mucha fuerza y ánimo, sigue así luchando día a día dando pasicos cortos pero firmes, es buena actitud la tuya, te mando un súper abracico.

Por cierto aprovecho para decir que pase un fin de semana estupendo, fuera del consumo por supuesto y sin acordarme si quiera, suma y sigue esto no hay quien lo pare ya..

Richar
ricotimebcn
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2016 10:08

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por ricotimebcn »

Hola bcnanonimo31 tambien soy de bcn 32 años me gustaria hacer una qedada para tomar una cerveza y hablar del tema con gente que tambien este en este asunto pq no conozco a nadie... Un saludo.
Bcnanonimo31 escribió:Yo sinceramente, y teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, en mi caso no tengo muy claro si el peso del problema lo tiene el alcohol o mas bien la suma del alcohol y de estar rodeado de consumidores o gente que se dedica a la venta en los bares (teniendo mas peso lo ultimo).

Yo si bebo alcohol y voy al pub donde voy siempre ( y al cual voy a dejar de ir) el cual está lleno de gente que consume cocaína y de gente que vende.. tengo un 90% de probabilidades de acabar consumiendo, ya sea porque las compre yo, me la fin si no tengo dinero, o me inviten.

Ayer bebí alcohol, pero estuve en un bar al lado de mi casa en el cual estaba yo solo y sin conocer a nadie, y eso fue lo único que hice, luego me fui a una minidiscoteca yo solo también, donde me bebí algo y luego me fui para casa sin meterme nada, de ahí mis dudas, pienso que si sales con las ideas claras y no estas en.. ni con los que he dicho antes.. no hay peligro, pero ya digo que al menos en mi caso, aunque prefiero no tentar la suerte realmente.

Lo que se me hace difícil de pensar es tirarme el resto de mi vida sin beberme ni siquiera unas cervezas o unos cubatas como hace la mayoría de gente que sale a tomar algo,se me hace tan difícil de pensar como de pensar que en mi vida me voy a tomar ningún café más.

Tal vez sea porque ya se ha convertido en un hábito de vida
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

F
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:31, editado 1 vez en total.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Buenas EISENMANN

Me alegra leerte por aquí, si la verdad que seguimos en plena forma y motivado, el que pasen las semanas y ver que voy saliendo y ver que soy capaz hace que me anime mucho, el disfrutar de mi nueva vida tb, estoy tan bien en ella que quiero seguir así siempre.

El dejar las ultimas amistades fuera de mi vida y no disponer de tarjeta de crédito llevar solo lo necesario, hace que no corra ningún tipo de riesgo.

Sigo asistiendo al CAD una vez al mes para ver a mi psicóloga, me sirve para cargar pilas y no bajar la guardia.

Un saludo a todos y reinventada espero que estés bien.

Un abracico

Richar
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por gutter »

Richar, te entiendo perfectamente porque mi historia es bastante parecida a la tuya, lo de las prostitutas y eso. Yo consumía/consumo esporádicamente, soy capaz de estar un mes o dos limpio y vuelvo a recaer con resultados nefastos, 1-2 gramos, prostitutas y gastos de entre 150 y 700€. O si no tengo tanto dinero, acabo drogadísimo en bares que ya está abiertos de mañana, hasta las 14:00h. Mi pandilla de amigos no es consumidora, tengo trabajo, etc. pero cuando recaigo busco las amistades para hacer lo que en realidad, son recaídas conscientes. De vez en cuando me levanto un sábado y ya me doy todas las facilidades para recaer, salir con pasta, ir a ciertos locales, etc.

Ahora estoy yendo a un psicólogo que me está ayudando mucho y llevo dos meses sin consumir, y nada, en la lucha. En mi caso he hecho una lista de cosas que me incitan a recaer (alcohol, dinero, locales...) y riesgo por días. Quiero decir, si quedo con mis amigos un miércoles para ver un partido y me bebo 2 cervezas = 0 riesgo. Si es sábado y voy a ver un partido= 5 riesgo. Si es sábado, voy a x local y bebo 2 cervezas = 10 riesgo. Por lo que mi relación con el alcohol es esa, si veo que es sábado, primeros de mes, directamente me bebo un nestea. Cada semana me hago una lista con el riesgo de cada día.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...¿veranito superado richar? (no es fácil)

...(hola)...ahí voy, terapeándomelo cada 15 días con mucha fe en mi psico y en mí...

...gracias por tus "espereos" buenos para mi...abracico.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola Buenas!!
Si que tenemos un perfil muy parecido gutter,no la consumimos a diario pero cuando comsuminos la liamos pero bien y eso es muy peligroso, yo en mi caso pierdo el control sobre mi y me da igual todo, la hora el dinero etc.. Claro luego viene la vuelta a la realidad y ya sabes.
Nada mejor que conocerse uno y conocer bien tu enfermedad para poder afrontarla y no correr riesgos, a mi me costo mi tiempo, por lo que leo tu también conoces bien tus riesgos y lo que debes hacer para no recaer, si que te digo que no te confíes por que esta enfermedad es muy traicionera y cuando mas confiado estas caes.
Te deseo mucha suerte en tu lucha.

Reinventada!! Me alegró que sigas adelante con tu psico luchando cada día eso es muy bueno sigue así ya sabes que merece la pena siempre.
Si que es difícil pero por fortuna y gracias a que di de baja mi tarjeta y dispongo del dinero justo, he podido mantenerme firme en mi recuperación sin cotratiempos, he tenido tentaciones y días de querer consumir, voy a tener que vivir todo mi vida sin tarjeta lo prefiero, no me importa,es un mal menor, todo menos recaer.
Por cierto cambio de psicóloga me voy a una de pago que me han recomendado y es muy buena, me va a costar una pasta pero no me importa es por mi salud, con la psicóloga del CAD siento que estoy estancado.

Sigo en la lucha con mucha fuerza ya iré contando

Un abrazo

Richar
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

F
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:31, editado 1 vez en total.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola Buenas.

8 meses desde la ultima recaída EISENMANN 8 meses fuera del infierno del consumo compulsivo los fines de semana, 8 meses de disfrutar libre de la vida, yo ya no quiero otra vida que no sea esta, el ratico que nos toca estar aquí prefiero mil veces disfrutarla y solo puedo alejado de las drogas.

Como todos he tenido mis días de bajón pero dentro de lo normal que le ocurre a cualquier persona, el balance es muy positivo, puedo disfrutar y afrontar las dificultades que te da la vida con entereza.

Como bien sabes hay que renunciar a ciertas cosas y ciertos privilegios para salir de este mundo oscuro, es tan sencillo como tener claro que renunció o si no me pongo en riesgo y recaigo casi con toda seguridad,.me compensa y mucho renunciar, esta en juego mi salud y bienestar , hay razones de sobra.

El jueves tengo cita con mi nueva psico de pago, ya iré contando.

Un abrazo y suerte a todos

Un abrazo

Richar
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...Hola richar,

...¡ 8 meses !...equivaldrían a una Alta Terapéutica de Centro Terapéutico Residencial, ya la tendrías en la mano (!!!)...te aconsejarían un seguimiento ambulatorio el tiempo que fuese necesario, y que ya estás haciendo, además con muy buen criterio cambiando de psico al sentirte estancado, a ellos los psicos, también les pasa con nosotros, buena decisión.

...Has superado el verano con la dificultad que conlleva con tanta tentación a la vista y a todas horas.
...Hoy hace un año que te presentaste al foro, tuviste dos tropezones que además de formar parte del proceso de recuperación, supiste cortarlos y remontarlos... así que me añado a esas enhorabuenas y por partida doble.

...siéntete bien orgulloso de tu evolución, de tu superación y de ti, bien orgulloso richar...
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

T
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:32, editado 1 vez en total.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por gutter »

Es genial leeros, me anima mucho. Yo el día 19 hago tres meses sin consumir y la verdad es que estoy muy contento. Nunca había conseguido estar tanto tiempo y me ha venido muy bien acudir a un psicólogo, me viene muy bien como apoyo, hasta ahora conseguía estar un un mes y en algunas ocasiones dos, pero con este apoyo externo estoy en muy buen camino y me siento muy orgulloso. Os leo y se me hace tan lejano... 8 meses... 1 año... 2 años... ojalá lo consiga. Soy consciente de que recaer es un riesgo que tengo que asumir como parte del camino pero cada día me apetece menos recaer, así que tengo que seguir con la guardia alta y no confiarme. No me viene ese punto que me hace recaer, que de repente un viernes se me cruza un cable y ya soy consciente de que ese finde voy a consumir. Tendré que esperar a ver como lo manejo ese día que aparezca esa sensación.

Por el resto, qué decir, igual que vosotros, la vida es genial sin drogas, nada de resacas, poder salir a tomar algo y estar bien al día siguiente, que llegue mediados de mes y tener dinerito en el bolsillo, no como antes, que estaba un mes entero trabajando para ya estar tirado de dinero a golpe de día 10... en fin, es maravilloso. Y bueno, que el dinero que me gasto en el psicólogo no me duele porque antes me gastaba mucho más en fiestas.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Buenas

Me alegra leerte reinventada esperó que todo te vaya bien, saludos EISSENMAMM.

Hace ya un año que entre aquí, hundido, perdido y sin rumbo tratando de buscar alivio y consejo y pude encontrarlo, el entrar y escribir y leeros me ha aportado ese granito de arena en mi recuperación GRACIAS, de esto aprendemos todos.

No ha sido fácil he tenido mis altibajos pero al final he conseguido cambiar mi vida por completo en este tiempo y ahí sigo y seguiré firme, por que como ya sabéis no hay que bajar la guardia, por mucho tiempo que pase si te confías tienes altas posibilidades de recaer, las ideas las tengo muy claras y las ganas intactas.

Gutter enhorabuena por esos tres meses limpio ese es el camino con el tiempo lo vas a necesitar menos, mi consejo como ya he comentado por aquí, es no confiarte y estar alerta siempre evita todo lo relacionado con tu vida anterior, a mi la confianza me costo un disgusto en forma de recaída, si te lo puedes ahorrar mejor.

De esto se sale, se puede dejar bien dormida la enfermedad y vivir plenamente, mucha suerte y fuerza en tu recuperación.

Por cierto muy bien con mi nueva psico gran acierto, me ha cargado las pilas para continuar con esperanza y mas ganas, no me importa para nada el dinero que me supone, me va a venir muy bien cada mes cargar pilas, estare el tiempo que haga falta.

Un abrazo

Richar
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por nika »

Hola!!!
Muchas felicidades Richar x esos 8 meses y sumando!!!!
Sin bajar barreras q esto es para siempre... como bien dices el verte fuerte y confiado puede jugar muy malas pasadas.
Un saludo a todos y enhorabuena a todos y fuerza en vuestras luchas individuales.