Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Tienes toda la razón.
Ya he pedido ayuda he llamado al teléfono que me dijo darkangel y me ha ayudado muchísimo
La semana que viene voy a ir a mi primera charla para familiares de adictos y ojalá pueda ir sabiendo que es lo mejor que puedo hacer. No comerme esto sola y empezar a entender más esto.

He llegado a casa y lo primero que le he dicho es que me avise cuando termine de trabajar para poder hablar . Me ha dicho que esta agotado y que no le agobie que suficiente ha tenido por hoy . ( Todo lo que hemos hablado ha sido por whatsapp) así que le he dicho q las cosas no se hablan por whatsapp.
Ahora estoy en el salón esperando a que venga hablar.

Me ha gustado mucho la última frase q has dicho , y la verdad q te hace ver las cosas con otra perspectiva.
Muchas veces ha conseguido hacerme sentir culpable de cosas q no tienen ni pies ni cabeza pero el problema lo tiene el.

Lo que está claro es que tiene un problema con los porros, eventualmente con la coca y también le gusta beber así que o deja todo eso, o se va acabar quedando solo.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Bueno ayer por la noche llegue a casa y el estaba súper cariñoso.
Vamos hablar este fin de semana y ver como arreglamos todo esto y por su parte espero que sea consciente del problema que tiene.
Me ha visto destrozada y creo que eso le ha hecho reaccionar, pero que le dure... no sea cosa de una semana.

Yo por mi parte creo que voy a ir a unas charlas para gente con familiares adictos porque creo que me vendrá bien.
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por rosade »

Bien, ojalá que sea sincero porque asi será más facil para todos manejar el tema. Tal vez no esté en una etapa tan avanzada del consumo y esté a tiempo toadvía de manejar el tema él solo. Lo que es obvio es que tiene un perfil de personalidad adicta(propensión a beber y fumar cannabis) por lo que el consumo de coca es de riesgo. Ojalá marche todo bien. Pero ojo con que te manipule con su propia vulnerabilidad. Si hay un problema que es serio, él tendrá que entender que su única opcion es ponerse en tratamiento. Tu paso de llamar al grupo de familiares, es un gran paso, no hay forma de lidiar con estos problemas en soledad. Suerte y estanos contando.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por María_ »

Hola, si me lo permites, te voy a dar un consejo, sobre todo porque no estás sola, tienes a dos niñas.

Antes de que lo reconozca( q lo reconocerá tarde o temprano; lo hará cuando no pueda controlar la situación), lo que te decía, antes que te lo reconozca, hazte un favor, házselo a tus hijas y sal corriendo. Eres tú la que te estás jugando mucho, no él.

Pd.: aún no sabes lo que es "estar destrozada". No has empezado a descender aún, pero el infierno queda muy cerca y muy lejos. muy cerca por la velocidad a la q se desciende y muy lejos por lo que cuesta subir y desprenderse de las cadenas.
Imagen
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por rosade »

Ese es un consejo para dale a cualquier persona que esté pasando por esto, pero claro, dependerá de muchas cosas, y en gran parte dependerá del limite de cada uno. Pero si hay que tenerlo como posibilidad, siempre. Nunca verlo como algo imposible. Tenerlo claro facilita no ir corriendo el limite día tras día.
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por LaInvitada »

Hola Mar90,

Enhorabuena por tu reacción tan rápida de ir a buscar apoyo en grupos de familiares, es un gran paso. Ya sé que esto que te voy a decir es difícil, pero en tu estado intenta no agobiarte y cuídate mucho.

Lo que cuentas de tu marido, lo de enfadarse e irse de casa para volver llorando al día siguiente, parece una reacción muy exagerada si de verdad el nevadito fuera de su amigo, tal vez era consumidor ocasional y ha empezado a descontrolar, y cree que podrá solucionarlo por sí mismo. Pero hasta que punto esto es así o no, sólo puede decirlo él.

Tú ya has dado un gran paso, ánimo y un abrazo.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Muchas gracias a todos por las contestaciones.

Os cuento que ha pasado esta semana:
Cuando hablamos la semana pasada, me reconoció que había hecho un poco el tonto con la "coca" pero nada que se le fuera a ir de las manos.
Me dijo que no me preocupara porque han sido veces contadas y blablá... la verdad que para mi eso fue un jarrón de agua fría. Pensaba que estaba hablando con un desconocido de verdad. Que mi marido, padre de mis dos hijas y dentro de poco de un tercero, se ha metido cocaína?
le dije que no podía entender como haciendo eso, podía dormir en la misma cama conmigo y mirarme a la cara después de hacerlo, le dije que si no se le caía la cara de vergüenza y me dijo que sí.
Le dije que tenia que dejar también los porros, que un adicto es adicto a todo no a sustancia especificas y el es una adicto.
Me prometió que iba a dejar de beber tanto (es el típico que si hay una comida con amigos se toma sus 5 cervezas y el pacharán después)y si no bebe, se fuma su porro y le dije que eso no podía ser. Que tenia que dejar todo, beber porros y la coca . que me daba igual que fuese de vez en cuando.

Le dije que me dijera que con quien lo hacia pero me dijo que no. Que el reconocía sus fallos pero que eso no se lo pidiese porque no me lo iba a decir. ¿ por que no me lo dice?, es que lo hace solo? (eso ya me preocuparía aun mas? o es porque no coja manía a amigos suyos? esta claro que si me dice nombres de amigos suyos no me haría ni p.gracia que fuera luego con ellos, porque la mayoría con 35 años q tienen siguen fumando porros y alguno q otro se mete cocaína. Parece que digo una contradicción porque no hace falta que me diga nombres, para saber que sus amigos no son buena influencia, pero jolin quiero saber nombres! no quiero que me esconda nada.

Bueno pues la verdad que la conversación acabó bastante bien, reconociendo sus fallos, diciéndome que tenia que pensar en como cambiarlo y bueno la verdad que me quedé más tranquila
El estuvo 4 días mucho más cariñoso, atento.. pero el martes ya tuvimos el primer mini pique (algo sin importancia), pero ayer ya ardió Troya otra vez.

Tuvimos una discusión que desencadenó en mas cosas y en palabras feas. Le dije que fuera sincero consigo mismo y conmigo y me dijo "no lo voy a ser xq sales perdiendo" ... no entendí eso y me dijo que si no se sinceraba conmigo era xq no confiaba en mi . ¿PERDON? que no confias TU en MI?? cuando YO nunca! pero nunca! le he escondido nada! ese comentario me puso furiosa. El se fue con sus amigos y yo me quede en casa con una llorera y un nerviosismo considerable, y mis hijas las pobres son las que mas pena me dan. No quiero que vivan así con este ambiente toxico.
Bueno al final acabamos muy enfadados por cosas que nos dijimos en caliente, yo acabé en el baño llorando con un ataque de ansiedad porque NO PUEDO MÁS. Ya no puedo con esta sensación de tristeza. Estoy embarazada y no se hasta que punto le puede afectar eso a mi bebé y a mi ya noto que me esta afectando.

Es horrible esta sensación de tristeza, estoy agotada. Todas las semanas discutimos o pasa algo y creo que eso no es sano.
En serio, no puedo más.

Ayer tuve un pensamiento horrible. Estaba haciéndole las cena a las niñas friendo unas barritas de pescado y me dieron ganas de quemarme el brazo con ese aceite... no se porque pensé eso. ¿por llamar la atención de mi marido? pero luego al rato pensé que no , que tengo un bebé en mi interior y eso le podría perjudicar. Pero no se que hubiera pasado si no hubiese estado embarazada. De verdad que me dio miedo pensar eso, no se xq lo llegue a pensar.

y hoy me he levantado hecha una mierda. Ya no se como actuar con el, que decirle, que hacer... de verdad que estoy desmotivadísima.
Solo quiero irme a una isla desierta y que el tiempo pase. Relajarme y ser feliz. Pero eso se que no es posible.
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por LaInvitada »

Hola mar,

Te estás «rayando» mucho, todo esto de discusiones, presionarle para que «confiese», etc., no te beneficia para nada. Y ojo, que te entiendo perfectamente y tal vez yo haría lo mismo, para nada quiero decir que seas una «histérica» o estés sacando las cosas de quicio. No es eso.

Tienes que tener en cuenta que para mucha gente el tomar drogas es perfectamente «normal» y «aceptable». Nos parezca bien o no. Y tiene la pinta de que los amigos de tu marido son ese tipo de consumidores más o menos ocasionales. Y él no te ha dicho nada, porque como tú no consumes, como no compartes esa opinión sobre las drogas, para qué te iba a preocupar.

Claro, luego pasa lo que pasa, que el que juega con fuego se puede quemar, y hay gente que desarrolla adicción y otros que no. Pero fíjate que eso SÍ que está mal visto. Una raya de coca de vez en cuando, bien. Abusar del alcohol una noche y tener una horrible resaca al día siguiente, bien. Reconocer que no controlas, aquí vienen las caras raras, y los primeros en poner cara rara son los propios compañeros de consumo. Al pensar en «adicto», nos viene a la cabeza un estereotipo muy determinado, muchas cosas y nada buenas.

Tu marido, ¿está en una situación límite? ¿te ha robado? ¿ha perdido su trabajo por consumir? NO, ¿verdad? Sin embargo tu SI, estás embarazada y con mucha ansiedad, nerviosismo, etc. y repito las discusiones no te benefician en absoluto. Así que lo primero eres tú.

Mira te voy a proponer un par de ideas para que las valores, una es salir una temporada de casa, si tienes padres, familia cerca puedes ir con ellos, decirle a tu marido que esto de la coca no te lo esperabas, que estás muy nerviosa y necesitas tranquilidad.

La otra ya es pensando en él, proponerle que acuda a un CAD y tenga una valoración profesional para tu tranquilidad, si es verdad que no tiene ningún problema no pasa nada porque vaya, y si el consumo se le va de las manos allí le ayudarán. Pero eso se lo tienes que proponer estando tú MUY tranquila y evitando que te acabe arrastrando a una discusión (bueno, esto SIEMPRE).

Y por supuesto no dejes de acudir a las reuniones del grupo de familiares.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Mientras te estaba leyendo "lainvitada" , de verdad que parecía que estabas mirando por una ventana mi vida.
Has acertado en todo.

Si, sus amigos son ese tipo de consumidores, algunos padres de familia, otros solteros, pero todos con buenos trabajos , aparentemente felices...

Mi marido efectivamente no esta en una situación limite, tiene buen aspecto, va al gimnasio, sano (por fuera) por dentro no creo que mucho... pero tiene también su buen trabajo, no me roba, llegamos bien a final de mes. Entonces es lo que no entiendo.
Porque supongo que al ser ocasional pues no llega afectar a nuestra economía familiar pero me da un miedo horrible que pueda llegar ese dia.


Hemos vuelto a discutir via WhatsApp. el me dice que solo ha probado la coca ( cuando el otro dia que hablamos no me dijo eso. Me dijo que había sido alguna vez). Que no es un adicto.
Ahora me dice que yo he cambiado, que estoy distinta ... ¿me intenta manipular?
le he dicho que como voy a estar feliz con lo que me he tenido que enterar de el.
Que cure su adicción y así todos seremos felices. que reconozca que tiene un problema porque no puede dejar los porros y encima tontea con otras drogas.
Pero me dice que no, que no es un adicto.


Me han gustado esas dos ideas que me has dado.
Estaba esperado a ver otra cosa de cocaína por casa (prueba) y coger e irme a casa de mi madre. pero quizás no deba esperar.
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por rosade »

Lo que me llama la atención es que parece que recién ahora conocieras ese perfil adicto de tu pareja. Hace bastante que están juntos, van a tener un tercer hijo, Tu no sabías que él es un consumidor esporádico de cosas -porro, alcohol, cocaína, lo que sea...?
Lo pregunto sin ironía, por que hay algo que no cuadra en el relato y no entiendo que es.
O es que soportabas que consumiera alcohol y porro pero cocaína no porque ese es tu límite?
Si fuese así, lo entinedo. Pero el hombre con el que vives no cambio sustancialmente. Es decir, puede haber una cuestion de grados, más consumo, pero no de calidad. Siempre fue un consumidor de algo. Supongo que controlado, claro, pero un consumidor al fin.
Pero, ¿realmente consume tanta cocaína? ¿o es sólo que agregar ese consumo que vos no imaginabas, es lo que te atormenta?
No sé si entiende mi pregunta...

De cualqueir forma, a partir de tu relato, de su parte es obvio que te quiere manipular y echar las culpas. de eso no hay dudas.
No dejes de pensar en separarte como posibilidad, aun estando embarazada. Pero si lo hacés, mi consejo es que no sea un impulso desesperado (como el del aceite) para llamar su atencion y que reaccione. No vas a tener resultados así.
Si lo hacés, hacelo pensado y meditado como para no tener que volver a vivir con él.. Separate de verdad y no como forma de esperar un cambio de su parte. Separate porque tenés claro tu límite. Por tu salud emocional y la de tus hijas. No para que el adicto te vaya a buscar arrepentido a la casa de tu madre. Eso es una fantasia, nunca funciona.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Buenos días rosade,
Te contesto a tus preguntas;
Sí sabía y sé que es consumidor de alcohol ( en eventos) y de porros ( por lo menos se fuma dos o tres a la semana). Cuando le conocí fumaba todos los días. Y lo he soportado porque creo que no quería ver la realidad.
Le he dicho muchísimas veces que quería que dejase los porros y él me decía y me dice que no puede. Que los porros le hacen bien y que no son malos para la salud. Que el alcohol está bien visto socialmente pero los porros no y el alcohol hace más daño. Eso es lo que me dice.
Yo le he dicho mil veces que lo que no me gusta de que fume es xq cambia su forma de ser cdo está fumada, más dócil ,calmado,amable y claro luego eso desaparece,cuando debería de ser siempre asi. Pero al revés, después tiene unas salidas super brutas ( a la hora de hablar ,nunca me ha puesto la mano encima).
Pero cuando he podido ver que ha consumido otra vez cocaína ( cuando éramos novios consumía cuando salía de fiesta pero le dije que si quería estar conmigo eso tenía que acabar) referente a la cocaína, a los porros no le di tanta importancia ( error) xq le he da importancia ahora y claro es tarde .
No consume tanta cocaína ( o eso espero). El me dice que la ha vuelto a probar pero que no consume cocaína y que no es un adicto.
Pero la ha vuelto a probar otra vez y eso me preocupa. No entiendo como ha podido volver hacerlo. Es que de verdad que no me cabe en la cabeza y me tormenta pensar en el " porqué" ,"cuándo" y "con quién".

Separarme estando embarazada sería el fracaso más grande de mi vida. Creo que debemos luchar por esto pero yo no puedo luchar sola. El problema es que no reconoce su adicción.
Ahora la situación en casa es muy tensa. Nos hablamos pero "sin más" . Fuimos a cenar a casa de unos amigos con las niñas y a la vuelta se fue de casa ,le escribí por whatsapp y le dije ¿donde has ido? Y me dijo - a fumar. Y a mi eso ya me descolocó.
Estamos teniendo una gran crisis matrimonial y el con sus dos ***** se va a fumar?
Me parece increíble y una falta de respeto.

No se cómo llevar esto.
Estoy esperando a que el de el paso y admita que tiene un problema pero creo que eso nunca va a llegar y yo no puedo seguir así mucho tiempo porque de verdad que me acuesto y me levanto con una sensación de tristeza que me agobia.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por María_ »

"Separarme estando embarazada sería el fracaso más grande de mi vida."


:shock: :shock: :shock:


"Creo que debemos luchar por esto pero yo no puedo luchar sola".

"El problema es que no reconoce su adicción."

"Estamos teniendo una gran crises matrimonial y ..."

"Me parece increíble y una falta de respeto"

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


"Estoy esperando a que el de el paso y admita que tiene un problema pero creo que eso nunca va a llegar

y yo no puedo seguir así mucho tiempo porque de verdad que me acuesto y me levanto con una sensación de tristeza que me agobia."
Imagen
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Así es

Tengo una mezcla de sentimientos que no me entiendo muchas veces a mi misma


Hay días que pienso una cosa y otros que otra.
Por eso digo muchas veces que no se que hacer ni por donde empezar porque no es nada sencillo con dos hijas, embarazada y queriéndole como le quiero.

Lo único que espero es que llegue el día en el que se sincere conmigo
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Ayer llegamos del cumple de su hermano y fue llegar a casa y decirme " me voy abajo ahora vengo" y le dije -¿ a qué? Y me dijo :- a fumar.
De verdad que ya no se como tomarme esto.
No entiendo esta actitud por su parte.
Sabe que estoy mal, triste , con una crisis matrimonial y el con sus dos ***** se va a fumar .

No entiendo nada...

Ahora se ha ido con las niñas al parque y yo aquí en la cama sin ganas de nada y sin entender nada.
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por rosade »

Mar, esto no funciona así.
Creo que María te puso todas esas caritas porque tenés muchos pensamientos típicos de los codependientes. ¿Leíste testimonios del blog? si no lo hiciste, te aconsejo otra vez que lo hagas, te vas a ver reflejada. Estás loca por tener el control de tu pareja. Ese es el comienzo del infierno del que te hablaba María. Estás esperando que el haga determinadas cosas, que se comporte de dterminada manera, y no funciona asi. Las personas no son extensiones nuestras. Tu no podes controlar su conducta. No es sano que intentes hacerlo. La solucion viene por otro lado. Por el camino en el que vas solo vas a encontrar dolor, frutracion y decepcion
Lee los testimonios del blog, no son historias distintas a la tuya. Y lo que tenes que cambiar es tu conducta, no la de él. Cada uno tiene que ser responsable de lo que le corrsponde. No importa si el deja de consumir o no, lo importante es que entiendas que eso no va a suceder porque vos hagas o digas tal o cual cosa. TU NO TIENES PODERES MAGICOS. Esa es la gran ilusion de los codependientes y la gran frsutracion, ¿Cómo me hace esto? ¿Por qué me lo hace=?, etc, Y todo se complica más si ponemos en el medio la palabra Amor. Como me hace esto siendo que yo lo amo tanto... NO FUNCIONA ASI. Deja el amor de lado, esto no se trata de amor, se trata de que tu pareja está perdiendo el control del consumo y eso es un TEMA exclusivamente suyo. El que va a tener que hacer algo es el. Tu diras que no entendes porque no lo asume. NO lo asume porque los adictos lo ultimo que quieren es reconocer que lo son. Asi que puedes esperar sentada. Pero mientras esperas, no desesperes. Toma medidas que tienen que ver contigo. Trata de estar bien y tranquila, no te vuelvas loca intentando controlarlo. El es un adulto, no es un bebe de pecho. Y si vive el día a día y no piensa en las consecuencias de sus actos, ese es SU problema, no el tuyo. Se que vives con el y no estan facil separar las cosas, tienen hijos en comun y esperan otro, pero aun asi VAS A TENER que TRATAR de SEPARAR las COSAS. Por el bien de todos. Tienen que pensar con claridad y no lo estas haciendo. Estas haciendo las veces de madre con el, persiguiendolo y acosandolo, ¿sabes que va a hacer el con eso?, CONSUMIR MAS. Ese es el resultado. Va a perfeccionar la forma de hacerlo en caso que tu te pongas más rígida con el tema, va a mentir o manipular mas, pero NO VA A DEJAR de CONSUMIR solo porque tu lo persigas o tu se lo pidas.
Hay mucha literatura en internet sobre codependencia. Te aconsejo que leas mucho y te informes. Cuanto más sepas, menor sabras manejar la situacion. Y trata de no angustiarte y preocuparte, no consigues nada con eso. Solo consigues sentirte frustrada.