Luchando por dejar la cocaina

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

Hola richar,

...felicidades por tu alta terapéutica, contenta de leerte sereno, confiante pero consciente de los riesgos.

...me quedo con tu abrazo que siempre me llega y me sienta bien...y otro para ti, te leeré como siempre hago aunque esté muda, pasa un buen veranito y enhorabuena de nuevo.
Última edición por reinventada el 07 Mar 2018 07:11, editado 1 vez en total.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

A
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:33, editado 1 vez en total.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Buenas.

Reinventada te deseo toda la suerte del mundo, que consigas tú objetivos lo antes posible, te deseo un buen verano y como no un abracito fuerte.

EISENMANN como bien sabes hay que hacer sacrificios, no hay más remedio si se y quiero salir de esto ,cuesta mucho llevarlos a cabo cuando comienzas con la rehabilitación, pero una vez haces ese esfuerzo en el tiempo obtienes una gran recompensa, sales del pozo y empiezas a vivir con ilusión, merece la pena y mucho hacer sacrificios y empezar una nueva vida, empezar a ser feliz.

Otras de las ventajas de salir del pozo es que te haces más fuerte, en mi caso es así, sales más reforzado a la hora de afrontar el día a día.

Voy refrescar alguno de los sacrificios que hice al empezar con el proceso.

- Dejar de salir un largo tiempo de noche los fines de semana.

- por supuesto dejar el alcohol.

- Dejar para siempre las antiguas amistades.

Se empieza por aquí un largo proceso (para mi lo fue asi) imprescindible para poder dejar la cocaína.

Mucha suerte y un abrazo

Richar
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

Q
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por LaInvitada »

reinventada escribió:Hola richar,

...felicidades por tu alta terapéutica, contenta de leerte sereno, confiante pero consciente de los riesgos.

...me pillas algo revuelta,

...soy más discapacitada que ante ayer pero con la ley y baremos en la mano, no siempre justos y demasiado generalistas, no lo suficiente como para percibir la necesidad de una pensión para poder vivir y usar la nevera con el fin para la que fue inventada, la uso a modo de lifting y he puesto en marcha la operación bikini que no usaré, con el único plus a final de mes en la factura de la luz... no todo es negativo, me digo.

...no puedo quejarme, tengo derechos no creas, uno de ellos, el de caer enferma, pero como no me gusta abusar del sistema, me he quitado el antidepresivo gradualmente, estoy por sustituir el ansiolítico por alguna planta autóctona con los mismos efectos ansiolígicos,legal eso sí...y me he desterapeado, estoy en ese punto en el que para el no pago de nada, no hay terapia que valga, estoy por invocar a algún médico de la antigua Grecia por geocercanía,para que me proteja y ceder así ese derecho a alguien más proclive a la enfermedad.

...ya ves, me pillas tan entusiasmada como la sirenita seleccionada en la "Voz" dibus, una vez vendido su don vocal a la medussy...por lo demás bien, gracias richar.

...me quedo con tu abrazo que siempre me llega y me sienta bien...y otro para ti, te leeré como siempre hago aunque esté muda, pasa un buen veranito y enhorabuena de nuevo.
Hola reinventada,

Lo último que te leí era que estabas a gusto con una nueva psico, por lo que cuentas se han torcido las cosas.

Te envío un abrazote muy muy fuerte.

Ánimo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...me ha emocionado ese abrazote tuyo laInvitada...gracias.

...y así es, me siento muy tranquila con él y he hecho muchos pequeños grandes progresos en cuanto a la agorafobia, no puedo decir lo mismo con la fobia social, me queda psico-trabajo, son mucho los años que llevo relacionándome conmigo misma o en petit comité aunque no voy a despreciar tampoco las poquitas victorias que también aquí he conseguido pero no quiero presionarme (tengo un máster en autopressing), ahora prefiero logros lentos y chicos pero que lleguen para quedarse.

...gracias laInvitada, muchas muchas gracias y otro abrazo para ti...
Última edición por reinventada el 07 Mar 2018 07:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por LaInvitada »

Pasito a pasito... logros aparentemente pequeñitos pero firmes, duraderos. Qué razón tienes.

Yo no creo en «cambios radicales», sí puede haber momentos «críticos», puntos de inflexión, pero normalmente llevan un caminito detrás y tras ellos aparece otro caminito delante, que hay que recorrer.

De la burracracia qué te voy a decir, es triste decirlo pero parece que «el que no llora no mama».

En fin, ánimos y a seguir con lo que nos hace bien.
xixarrero
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2017 18:28

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por xixarrero »

Hola richar......

Yo tengo 36 y lo que cuentas me suena mucho , tanto que casi vamos de la mano en muchos aspectos , soy nuevo aqui y me he pegado leyendo las experiencias de los demás para saber , entender y compartir con ustedes , y yo como reinventada solo puedo decir que tener alguien que te ayude en tu recuperación es basico y tu lo sabes.


Yo pensé que tenia amigos y volaron todos.......una lastima pero es la verdad , tambien te digo que yo aleje a muchos por las cosas que hacia así que en definitiva los amigos que tengas hay que cuidarlos.


Saludos y ha seguir en la lucha.
Max
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2014 00:19

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Max »

No hay nada mejor que leer una historia con final feliz antes de ir a dormir. Da fuerzas y animo.

Enhorabuena Richar.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

LaInvitada escribió:Pasito a pasito... logros aparentemente pequeñitos pero firmes, duraderos. Qué razón tienes.

Yo no creo en «cambios radicales», sí puede haber momentos «críticos», puntos de inflexión, pero normalmente llevan un caminito detrás y tras ellos aparece otro caminito delante, que hay que recorrer.

De la burracracia qué te voy a decir, es triste decirlo pero parece que «el que no llora no mama».

En fin, ánimos y a seguir con lo que nos hace bien.[/quo

...gracias.
Última edición por reinventada el 07 Mar 2018 07:14, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Zico »

Buenas a todos, no soy nuevo en este foro, aunque quizás en parte si que lo soy. Vine a él
hace un par de años, quizás más, para desahogarme respecto de mi adicción a la cocaína.
Podéis imaginar que he recaído. En realidad, desde aquella vez he recaído muchas veces y han pasado
muchas cosas. Las ganas de sobrevivir y de llevar una vida ordenada y normal me han aportado momentos
muy buenos en todos los aspectos y recaídas horribles. Así se que se entiende que en realidad no lo
he dejado del todo nunca. En parte porque en ciertos momentos me ha dado igual y decidí seguir
con ese tipo de vida, tragarme los disgustos puntuales y seguir disfrutando de la droga de vez en cuando,
cosa que no existe como ya sabéis.

He vuelto aquí de nuevo ya que me he cansado para siempre de todo esto. He retomado la consulta
de la psicóloga, he iniciado un camino abstemio, el cual espero de dure para siempre, y he decidido
quitarme de este mundo para siempre. Mis consumos esporádicos me han traído ruina, en lo personal, laboral,
familiar, económico y en todo lo que podáis imaginar, incluso he estado a punto de entrar a la cárcel por
temas muy serios derivados del consumo.

¿Por qué he decidido escribir en este hilo? En primer lugar me he sentido identificado con Richar, en muchos
aspectos del consumo, parece ser que algunos adictos nos parecemos mucho. Para mí, en cierto modo, es
algo vergonzoso aparecer por aquí de nuevo, es decir, que pasados los años, y obviando todo lo bueno que he
obtenido que ha sido también mucho, he seguido en el mismo círculo vicioso, el cual sabemos que no nos lleva
a absolutamente nada.

Pero, me gustaría compartirlo con vosotros, si me lo permitís, no me importaría quedarme por aquí e ir comentando
como me va, y por supuesto, seguir leyendo vuestras experiencias, las cuales me ayudan mucho.

Historias tengo muchas, quizás demasiadas, me gustaría quitármelas todas de un plumazo y olvidar todas
y cada una de ellas, pero es imposible, ahí están para lo bueno y para lo malo.

Un saludo.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

D
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:34, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Zico »

EISENMANN, gracias por contestar. Es cierto que el foro está algo parado, pero al menos este hilo me gustaría resucitarlo un poco. Te habrás dado
cuenta que no superé mi adicción, ya que estoy de vuelta. Eso no quiere decir que no vaya a hacerlo, claro que la superaré, porque como
muchos he sufrido muchas decepciones, sobre todo conmigo mismo, por culpa del alcohol y las drogas. Hay que ser serio en esto, ir a por
todo, con todas las consecuencias y siendo fuerte, muy fuerte. No queda otra. Esta vez, espero, es mi definitiva, ahora parezco dudoso,
pero me iré reafirmando con el tiempo, y sobre todo, no bajaré la guardia, que es donde está la clave, en no confiarse, porque tarde
o temprano acabas en el mismo pozo que odiaste durante tanto tiempo y en el que te sentiste tan sumamente lleno de mierda.

Esta vida no tiene sentido con ese tipo de sustancias, hay que enfrentar la vida con otro estado, con *****, y sin necesidad de evadirse,
y de estar rodeado con gente que solo te necesita para ese momento puntual al igual que tu los necesitas a ellos para lo mismo. Es decir,
hipocresía, ficción. Mi padre me lo dijo un día dándole un golpe con la mano abierta a la barra: "esto es ficticio, las copas y demás". Y me
lo dijo un tío que estuvo rodeado de copas y de rayas mucho tiempo, un hombre, mi señor padre, que no ha acabado bien precisamente.
Yo no quiero acabar así, he estado apunto, pero ya no. Ya no tiene nada de divertido, no tiene nada de sentido, es simplemente
patético.

Así, que por aquí, iré comentando como va mi control sobre el consumo y sobre el control de mi adicción. Por el momento, trabajando,
cuidándome, y alejado de todo eso. Acudiendo a mi psicóloga de nuevo, y quitándome de en medio todo tipo de amistad poco recomendable.
Y más, mucho más.

Gracias a todos.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por gutter »

Buenas Zico

Felicidades por volver a intentarlo. No te pudes rendir nunca, da igual las veces que recaigas. Se trata de tu vida. Hay que seguir peleando y es vital eso que decís, lo de las amistades, yo por circustancias ya los fui alejando hace años y cuando decidí dejarlo de una vez por todas tuve la suerte de tener amigos no consumidores. Eso fue vital. Aun así, no salgo con ellos por la noche para evitar exponerme tontamente. Disfruto del día con ellos, del fútbol, cenamos entresemana a veces, etc.

Muchas veces, parece que cuando estamos metidos en eso no nos damos cuentas que hacemos cosas que luego sirven. Quiero decir, yo me he dado cuenta de que cuando empecé la terapia, ya había hecho mucho yo solo en mi intento de "dejarlo yo solo" eso, cambiar de amigos, crearme nuevos hobbies, ya casi no salía, etc. en fin, cosas muy importantes, pero por algún motivo no conseguía evitar esa noche al mes o cada dos meses que me hacía recaer. Luego el lunes, como si nada y a seguir con mi otra vida. Y así, no es fácil, pero cuesta menos. Tienes amigos, hobbies, cosas que hacer, pareja (también no consumidora). Para dejar de consumir es muy importante aprender a dejar de consumir, pero también qué hacer y aprender a vivir sin consumo.
Ciro
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2017 23:32

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Ciro »

Buenas a todos y todas.

Sigo por aquí, hace unos meses decidí que tenía que dejar la cocaína. Desde entonces he recaído varias veces, pero a día de hoy llevo sin tomar desde el día 2 de julio, por lo que voy en buen camino de superar mis límite en los últimos dos años, que han sido de tres semanas.

Es verdad que esta sección del foro está muy parada. Por mi parte intentaré también darle más vida, contar lo que me va pasando e intentar que mi testimonio ayude a los demás.

Hoy tengo un bajón tremendo y menos mal que borré los números de los camellos y que no solía tener mucho contacto con más gente consumidora.

Un abrazo a todos y todas.

¡Mucho ánimo!