Dia 1

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
enriqueVIII
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2011 14:02

Dia 1

Mensaje por enriqueVIII »

Hola a todos!tengo 23 años y llevare fumando porros asiduamente desde los 16,el consumo ha ido en aumento con el paso de los años,llevare desde hace dos años intentando dejar de fumarl,lo he dejado en intervalos de 2 meses,3 meses pero luego cuando ya estoy bien,me relajo le doy un par de calada a alguno k me pasan y yasta vuelta a empezar,en los estudios no me ha ido mal,pero aun asi estoy seguro que me hubieran ido mejor sin esos porros mañaneros,en cambio mi vida social y mi relacion con los demas es diferente,no es que sea mala,pero no es como yo se que seria si no fumara,pues siempre hay una nubecita volando por mi cabeza k no me deja razonar de una manera eficiente.Aunque la vida no es de rosa si dejas de fumar,al menos no tiene ese gris tan deprimente.Hoy es mi primer dia,k otra vez pienso dejar de fumar,se k esta noxe me costara bastante dormir,pero tb se k en tres dias ya se me pasara el mono,el problema es mantenerse en el tiempo con esa predisposicion a no fumar.Son muchos años ya fumando,y muchas penas y alegrias k se han acompañado con un petardito,por eso kreo k la kostumbre es un gran lastre para el k kiere dejarlo,pero weno asi son las kosas,ahora solo queda actuar,espero k esta vez sea la definitiva,pues si algo tengo klaro esk no me kiero pasar toda la vida fumado,tengo mucho por vivir y por conquistar.Hay gente,yo tengo muchos amigos,k se fuman lo porros y tienen una vitalidad despampanante,supongo k a esa gente tb le pasara factura kon el paso dl tiempo,aunk aora mismo su vida social no se vea muy distorsionada,a los k komo yo se fuman un porros y no tienen ganas d nada mas,le doy mucho animo para k lo dejen.Ayer descubri esta pagina y la verdad esk me a servido para ayudar a mi voluntad a tirar por el camino k mi conciencia lleva tanto tiempo indicandome,por lo k kiero agradecer a todos eso mensajes d apoyo,si kereis kontestar algo pues tb se lo agradecere.Un abrazo a todos
enriqueVIII
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2011 14:02

Mensaje por enriqueVIII »

Ya he pasado un dia sin fumar,yevo toda la mañana viendo mensajes d foros d esta pagina,y la verda esk me estan ayudando,le doy fuerzas a todos,eso si me fumo los cigarrillos,d tabaco solo,komo si fueran pipas,pero vaya se k eso es consecuencia dl mono.Seguire escribiendo pork la verdad esk me ayuda bastante,espero k esta se la definitiva,pero seguire un consejo k he visto por ay de pensar en solo hoy,y no agobiarme kon el futuro.Animos a todos y muxa fuerza!!
enriqueVIII
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2011 14:02

Re: Dia 1

Mensaje por enriqueVIII »

Hola amigos/as, aquí estoy otra vez,jeje, ya tengo 27, cumpliré los 28 en pocos días; y bueno sigo metido en el bucle, las ausencias sociales, la falta de auteoestima, la distorsión de la realidad, todo ha ido a peor, como no podía ser de otra manera. Es un placer ver las conversaciones, y toda la buena gente que hay aquí, dando ánimos, a personas tan necesitadas. Yo sigo con mi pelea, no quiero prometer, no decir nada de a partir de ahora, como en el texto que escribí hace unos años; solo he estado hoy viendo comentarios, y me apetecía escribir.
Que asco, ver que haya tanta gente con problemas de adicción, un porcentaje tan alto de la sociedad; y no hay ni un mínimo de compromiso en los medios de comunicación, para despejar los cliches impuestos de gente que no sabe controlarse; cuando en realidad somos personas que sufrimos, lo que solo nosotros podemos llegar a entender, somos los primeros que vemos todo, como nuestra vida, que no la de otro, pasa sin pasar del todo; y como sabemos el antídoto, en cambio, lo tiramos por la borda, eso lo vemos, lo sufrimos, y lo recordamos. Espero algún día, volver a ver estos comentarios que escribo, pero con la satisfacción de haber empequeñecido al monstruo de la adicción, hasta que sea del tamaño de mi uña, porque lo que si está claro ( y esto lo escribo, para recordármelo, para futuras ocasiones), es que el monstruo ya nunca desaparecerá de mi vida, lo podré aminora, empequeñecer, o domar, pero siempre querrá, el muy cabrón, devorarme, cada día, para al día siguiente, volver a devorar mis energías y ganas de vivir. Un abrazo, con todo el amor, de el que comprende y se siente comprendido; y ánimo a todos, permitamos que salga el sol, que nos exalte la primavera, y el invierno nos de calor de hogar, pero no perdamos de vista al monstruo, pues el cabrón, sigue ahí, aunque duerma, es más, esta deseando que creas que ya no está, o que no se despertará más; para que el destino, te introduzca en una película de terror, de esas que ya habías visto, pero no recordabas el final .Saludos.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Dia 1

Mensaje por reinventada »

Hola enrique VIII,

...el foro está algo parado pero espero que encuentres compañía y palabras que te den algo de consuelo a tanto sufrimiento...tienes razón el aislamiento social, baja autoestima, te meten en un bucle emocional tóxico del que crees no podrás salir, pero se puede...¿has intentado remontar tu bajo estado anímico con terapia?

...está muy bien que no te autoengañes más con el parar el consumo o abuso, el prometernos y no cumplirnos, nos hunde más en esa espiral autodestructiva... ¿fumas mucho a lo largo del día?...y deduzco que es hachís...¿?...te lo pregunto por que a mi me pasaba igual, el hachís me aislaba y llegué a reservarlo solo para casa, y cambié a la maría que muy al contrario del hachís, no me daban esas crisis de mutismo ni aislamiento...igual hasta que tomes alguna decisión al respecto podrías probar (o viceversa si mi deducción es errónea)...y, sin querer hacer apología del fumeteo...algo que a mí me iba bien era llevarme los míos hechos con menor dosis, los que lo toleran bien suelen cargarlos demasiado.

...es verdad, aunque solemos liarlas parda, estamos muy estigmatizados en la sociedad, cuando en la mayoría de los casos, hay más dolor y sufrimiento que otra cosa, tenemos que aprender a vivir con ello.

...el vaciarse escribiendo aligera el peso...
...un abrazo con amor para esa sensibilidad tuya...
enriqueVIII
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2011 14:02

Re: Dia 1

Mensaje por enriqueVIII »

Hola reinventada; gracias por tus palabras; es verdad, que el foro está bastante parado, no lo entiendo, debería de ser al contrario.
Bueno, respecto a mi tema; si, suelo fumar hachis; a mi también me pasa, que con la marihuana, no me dan esos chispazos en la cabeza de aislamiento, tan fuerte; pero yo con este tema, no puedo tener un planificación constante de fumar solo maria, o fumarme pequeñas cañitas; asi duro, tres días, una semana; o una y media; pero luego vuelvo al hachís, o a fumar bastante (aunque nunca es algo desorbitado,pero me afecta mucho); y bueno al final, todo es mas o menos la misma mierda,jeje; si trato al monstruo de tu a tu ( es decir, a la vocesita que te dice, fumate un porrillo, si no pasa na), estoy vendido mas temprano que tarde; supongo que comprendes lo que te digo. Lo que también me pasa, es que cuando dejo de fumar; empiezo a salir de marcha los fines de semana, y si no un finde al otro, me cojo unas borracheras bastante grande y caóticas, y resacas de tres días, así que salgo de una estilo de vida malo, y me meto en otro, no se si peor; por lo que mi aspiración, es a ni fumar porros, ni beber nada. He ido a terapias, tres o cuatros veces, de Alcoholicos Anónimos; y el día que lo deje; pretendo ir un par de veces a la semana, siempre; es bastante útil; y aunque es AA, puedes sentarte como uno más, aunque tu adicción principal o única, sea a otra sustancias. Aunque, yo el tema, lo veo, de la siguiente manera; esto me lo dijeron en AA; una persona adicta, a cualquier sustancia, el problema principal no es el consumo de x sustancia; si no la predisposición de la persona a la adicción y compulsividad; por lo que, si dejas una sustancia, hay que tener cuidado, de no empezar a tontear con otras, y dentro de unos cuantos de años, tener dos o más sustancias, de las que eres adicto. Así, que hay que crear una vida diferente, algo ascética, llegado el caso,jeje; pero que no tiene porque ser triste, todo lo contrario; el cielo, es el reino de los pobres, de los que no aspiran a tener, sino que viven el presente, como un regalo más, lo que efectivamente es así, un regalo; pero claro en este mundo tan consumista y materialista; no te puedes dejar guiar por la sociedad, porque la sociedad, está hipnotizada por lo anuncios, y estos lo único que quieren es joderte a trabajar, y que te hartes de consumir, le da igual, todo lo demás. Maldito pseudoprogreso, y a esto lo llaman evolucionar, mandarme a un poblado del siglo X, y dejadme escuchar los pájaros por la mañana,xd.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Dia 1

Mensaje por reinventada »

...sí enrique VIII, el foro está paradillo.
...está muy bien que acudas a esos grupos de terapia, aunque sea de A.A como dices, está bien, lo importante es que vayas y te comprometas contigo mismo y con el grupo, ayuda muchísimo...pero creo también que hay aspectos que es mejor trabajarlos individualmente...terapia individual y grupal, las dos.

...da igual la sustancia, uno puede llegar al tormento vía droga dura y/o blanda, además cuando no fumas te pasas con la priva, ahí está la personalidad adictiva...aprenderás también a manejar el tema alcohol.
...da igual donde, si ahí te sientes arropado y uno más, perfecto.
...darse cuenta, tomar la decisión y actuar es lo más importante.

Saludos.
Meaprieta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2017 00:32

Re: Dia 1

Mensaje por Meaprieta »

Hola! Sigues por aquí? Como llevas eso compañero? Mañana será mi día 1. Me estoy fumando mi "supuesto" último porro, q no me lo creo ni yo xq me lo prometo todas las noches y a la mañana siguiente lo primero q hago es liar. En fin... quería saber cómo te había ido, si conseguiste dejarlo por fin te felicito y te admiro enormemente y si no pues podría ser un buen momento para empezar conmigo, y si alguien más lee esto y se quiere unir, aunque sea de otra adición, también será bienvenido. Mucho apoyo. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Dia 1

Mensaje por Firestar »

Lo importante es que te lo has propuesto y con mucho esfuerzo lo consiguereis.
Yo soy una simple familiar, pero cómo consejo es que pidáis ayuda a alguien de vuestra familia pero que realmente os ayude a salir de esto.
Yo hace tiempo fui a adicta pero, mi adicción era totalmente diferente y a la vez parecida.
Por experiencia personal se que es difícil que cuesta día a día, pero que con ayuda se puede conseguir y sobretodo poniendo de vuestra parte.
Mucho ánimo.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Dia 1

Mensaje por Firestar »

Meaprieta escribió: 18 Ago 2017 00:35 Hola! Sigues por aquí? Como llevas eso compañero? Mañana será mi día 1. Me estoy fumando mi "supuesto" último porro, q no me lo creo ni yo xq me lo prometo todas las noches y a la mañana siguiente lo primero q hago es liar. En fin... quería saber cómo te había ido, si conseguiste dejarlo por fin te felicito y te admiro enormemente y si no pues podría ser un buen momento para empezar conmigo, y si alguien más lee esto y se quiere unir, aunque sea de otra adición, también será bienvenido. Mucho apoyo. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Cómo va el día?