Sobre el tema de la cocaina

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
escucho
Mensajes: 7
Registrado: 26 Dic 2017 22:43

Sobre el tema de la cocaina

Mensaje por escucho »

Cuando se llega a considerar que estas adicto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Sobre el tema de la cocaina

Mensaje por gutter »

Esa es una gran pregunta. El problema de un adicto a la cocaína es que se engancha sin darse cuenta, no sabe que está enganchado y cuando se da cuenta ¡zas! ya no es tan fácil salir. Seguramente si lees sobre el tema encontrarás un montón de teorías pero el hecho de que te estés haciendo la pregunta ya te está mostrando la respuesta. Yo simplemente te diría que si piensas que no quieres consumir y al final por algún motivo que ni tu mismo sabes, terminas consumiendo, es que algo hay algo ahí que no funciona como debiera y, con toda seguridad, tienes un problema de adicción.
Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Sobre el tema de la cocaina

Mensaje por Goku42 »

Hola, yo pienso como tu, la primera vez que te dices que se acabo o cuando piensas en no consumir y vuelves a hacerlo, hay un problema, saludos y feliz año.
escucho
Mensajes: 7
Registrado: 26 Dic 2017 22:43

Re: Sobre el tema de la cocaina

Mensaje por escucho »

gutter escribió:Esa es una gran pregunta. El problema de un adicto a la cocaína es que se engancha sin darse cuenta, no sabe que está enganchado y cuando se da cuenta ¡zas! ya no es tan fácil salir. Seguramente si lees sobre el tema encontrarás un montón de teorías pero el hecho de que te estés haciendo la pregunta ya te está mostrando la respuesta. Yo simplemente te diría que si piensas que no quieres consumir y al final por algún motivo que ni tu mismo sabes, terminas consumiendo, es que algo hay algo ahí que no funciona como debiera y, con toda seguridad, tienes un problema de adicción.
Hola gracias por responder mi consumo de la cocaína es solo en una ocasión especial no es fines de semana aves estoy meses sin consumir pero cuando llega el día que la pruebo no puedo parar puedo estar toda la noche y el días siguiente y me cuesta dejarlo antes no pero a ahora ya no puedo parar un ejemplo que me paso este fin de año tenía que ir a trabar el día 1 solo quería tomar unas cañas y estar un rato pero cuando me di cuenta ya no podía parar no pude ir al trabajo no se si nesesito ayuda gracias saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Sobre el tema de la cocaina

Mensaje por Goku42 »

Escucho, feliz año nuevo. Eso de no poder parar y seguir tomando hasta no poder pillar mas, nos ha pasado a casi todos los que consumimos y eso de voy a tomar una cerveza y no aparecer ni a trabajar tambien, por lo menos a mi y muchas veces. Yo llevo una temporada limpio y créeme la única solucion que hay es, no beber ni salir de marcha ni juntarse con gente que consuma... drástico pero me estoy dando cuenta que es asi, y mira que no lo quería ver y me seguía engañando como tu, una cervecita de tranki y... saludos.
escucho
Mensajes: 7
Registrado: 26 Dic 2017 22:43

Re: Sobre el tema de la cocaina

Mensaje por escucho »

Goku42 escribió:Escucho, feliz año nuevo. Eso de no poder parar y seguir tomando hasta no poder pillar mas, nos ha pasado a casi todos los que consumimos y eso de voy a tomar una cerveza y no aparecer ni a trabajar tambien, por lo menos a mi y muchas veces. Yo llevo una temporada limpio y créeme la única solucion que hay es, no beber ni salir de marcha ni juntarse con gente que consuma... drástico pero me estoy dando cuenta que es asi, y mira que no lo quería ver y me seguía engañando como tu, una cervecita de tranki y... saludos.
Hola goku gracias por los consejos dejaré de salir y de juntarme con gente que consuma y de beber alcohol ya me estoy dando cuenta que estoy adicto espero no caer más no tengo ayuda familiar y no puedo ingresar por que no puedo económicamente pero si se que estado meses sin consumir y que puedo dejar de consumir cuando llevo meses es cuando yo digo pues ya puedo salir y beber y es entonces cuando caigo otra vez

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Sobre el tema de la cocaina

Mensaje por Goku42 »

Buenos dias gente. Escucho, personalmente no creo que sea la palabra exactamente adicto, pero ya hemos creado un habito, un monstruito que en determinadas ocasiones nos recuerda incluso nos engaña para consumir, una de ellas el alcohol y según la persona y el momento y la situacion, eres capaz de dejar de consumir o desfasar ese dia tanto que ya te vas a tu casa cuando no queda otra, saludos.
escucho
Mensajes: 7
Registrado: 26 Dic 2017 22:43

Re: Sobre el tema de la cocaina

Mensaje por escucho »

Goku42 escribió:Buenos dias gente. Escucho, personalmente no creo que sea la palabra exactamente adicto, pero ya hemos creado un habito, un monstruito que en determinadas ocasiones nos recuerda incluso nos engaña para consumir, una de ellas el alcohol y según la persona y el momento y la situacion, eres capaz de dejar de consumir o desfasar ese dia tanto que ya te vas a tu casa cuando no queda otra, saludos.
Buenas Boku si es un problema para mi ya muy gordo yo solía salir y consumir pero cuando llega el momento y mis colegas decían vámonos yo me iba me acostaba ahora si salgo es diferente me dicen los colegas nos vamos y yo sigo me quedo me da el día llego a casa y sigo consumiendo sin parar hasta que me da la tarde no siempre pero casi me eh planteado ya no salir más para dejar de consumir y no beber por que de que beba ya en pienso a pensar en consumir no quiero perder mi vida mi trabajo y mi hijo espero no volver a consumir más saludos iré informando más

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Sobre el tema de la cocaina

Mensaje por gutter »

Bueno, ya tenemos más pistas. Lo de que has faltado al trabajo por culpa del consumo ya te puede dar una señal de que tienes un problema. Como bien dice Goku, no es necesario llamarle adicción, es un "hábito" o "abuso" pero creo que has hecho una buena lectura de adonde te puede conducir: perder tu trabajo, a la gente que quieres... No te preocupes por el hecho de que cuando consumes no puedes parar, es uno de los efectos de la cocaína y nos pasa a todos, eso se solucionará cuando no consumas.

Hay muchos métodos para dejar de consumir y tú tienes que encontrar el que más te puede ayudar. Yo te aconsejo que vayas a un psicólogo que pueda ayudarte a ver por qué consumes y cómo puedes hacerle frente. Yo, por ejemplo, soy una persona muy responsable y por eso nunca he dejado de acudir al trabajo, de hecho, el hecho de saber que al día siguiente tengo que trabajar ya hace que no pruebe la coca. curioso, ¿no? una noche de jueves puedo salir a tomar algo, me bebo dos cervezas, voy a un bar donde solía consumir y ni se me pasa por la cabeza el consumir porque sé que tengo que trabajar, pero sin embargo, si no tengo que trabajar, voy de cabeza. ¿Resultado? la adicción/hábito está en tu cabeza.

Yo por ejemplo, el hecho de ser tan responsable ha sido una moneda de doble cara, por un lado me ha protegido de perder a mi trabajo y a mis seres queridos (nunca he faltado a un cumpleaños, comidas familiares, etc) pero por otro lado, me produce una carga el tener que cumplir con todas mis obligaciones y eso hace que busque en la cocaína la liberación, el primer tiro y zas! fuera la presión. He tenido que aprender a relajarme y a ser menos responsable para no tener que buscar en la cocaína esa sensación. Quiero decirte, que dejar esto no solo se consigue alejándote de la mala vida, es un trabajo de autoconocimiento, de método y sobre todo, de ser feliz sin el consumo. Yo he intentado dejar de salir, de beber, de ir a cenas, de evitar sitios, evitar gente, evitar evitar evitar, y siempre me la terminaba pegando. ¿por qué? por lo que tú dices, un día piensas que lo tienes superado y no era así, al haber evitado la vida social, si un día vuelves a salir caes seguro. Así que el método que me está funcionando ha sido el contrario. Hacer vida normal pero sin consumir. Planificar muy bien las cosas, visualizar las posibles situaciones de riesgo de esa noche y, teniendo claro que no quiero consumir, soy capaz. Y poco a poco te acostumbras a la nueva vida, tu cerebro deja de asociar determinado local con consumo, las cenas de navidad, con amigos o lo que sea.

Te aconsejo que leas un libro que se llama "Cómo dejar (o hacer que deje) la cocaína" a mí me ayudó mucho. Por otro lado, si eres capaz de estar meses sin consumir, no creo que te sea muy difícil dejarlo, pero tienes que trabajar en ello, no dejar que tu cerebro trabaje de forma automática.
escucho
Mensajes: 7
Registrado: 26 Dic 2017 22:43

Re: Sobre el tema de la cocaina

Mensaje por escucho »

gutter escribió:Bueno, ya tenemos más pistas. Lo de que has faltado al trabajo por culpa del consumo ya te puede dar una señal de que tienes un problema. Como bien dice Goku, no es necesario llamarle adicción, es un "hábito" o "abuso" pero creo que has hecho una buena lectura de adonde te puede conducir: perder tu trabajo, a la gente que quieres... No te preocupes por el hecho de que cuando consumes no puedes parar, es uno de los efectos de la cocaína y nos pasa a todos, eso se solucionará cuando no consumas.

Hay muchos métodos para dejar de consumir y tú tienes que encontrar el que más te puede ayudar. Yo te aconsejo que vayas a un psicólogo que pueda ayudarte a ver por qué consumes y cómo puedes hacerle frente. Yo, por ejemplo, soy una persona muy responsable y por eso nunca he dejado de acudir al trabajo, de hecho, el hecho de saber que al día siguiente tengo que trabajar ya hace que no pruebe la coca. curioso, ¿no? una noche de jueves puedo salir a tomar algo, me bebo dos cervezas, voy a un bar donde solía consumir y ni se me pasa por la cabeza el consumir porque sé que tengo que trabajar, pero sin embargo, si no tengo que trabajar, voy de cabeza. ¿Resultado? la adicción/hábito está en tu cabeza.

Yo por ejemplo, el hecho de ser tan responsable ha sido una moneda de doble cara, por un lado me ha protegido de perder a mi trabajo y a mis seres queridos (nunca he faltado a un cumpleaños, comidas familiares, etc) pero por otro lado, me produce una carga el tener que cumplir con todas mis obligaciones y eso hace que busque en la cocaína la liberación, el primer tiro y zas! fuera la presión. He tenido que aprender a relajarme y a ser menos responsable para no tener que buscar en la cocaína esa sensación. Quiero decirte, que dejar esto no solo se consigue alejándote de la mala vida, es un trabajo de autoconocimiento, de método y sobre todo, de ser feliz sin el consumo. Yo he intentado dejar de salir, de beber, de ir a cenas, de evitar sitios, evitar gente, evitar evitar evitar, y siempre me la terminaba pegando. ¿por qué? por lo que tú dices, un día piensas que lo tienes superado y no era así, al haber evitado la vida social, si un día vuelves a salir caes seguro. Así que el método que me está funcionando ha sido el contrario. Hacer vida normal pero sin consumir. Planificar muy bien las cosas, visualizar las posibles situaciones de riesgo de esa noche y, teniendo claro que no quiero consumir, soy capaz. Y poco a poco te acostumbras a la nueva vida, tu cerebro deja de asociar determinado local con consumo, las cenas de navidad, con amigos o lo que sea.

Te aconsejo que leas un libro que se llama "Cómo dejar (o hacer que deje) la cocaína" a mí me ayudó mucho. Por otro lado, si eres capaz de estar meses sin consumir, no creo que te sea muy difícil dejarlo, pero tienes que trabajar en ello, no dejar que tu cerebro trabaje de forma automática.
Hola gutter me siento mejor con tus consejos ya e pedido sita con el psicológico quiero acabar con esto no me lo Avia planteado haci para dejar el consumo no tengo ganas de consumir voy a ver si consigo ese libro y poco me voy planteando una vida más sana iré informando muchas gracias por escucharme y darme esos consejos la verdad saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

escucho2
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2018 22:10

Re: Sobre el tema de la cocaina

Mensaje por escucho2 »

escucho escribió:
gutter escribió:Bueno, ya tenemos más pistas. Lo de que has faltado al trabajo por culpa del consumo ya te puede dar una señal de que tienes un problema. Como bien dice Goku, no es necesario llamarle adicción, es un "hábito" o "abuso" pero creo que has hecho una buena lectura de adonde te puede conducir: perder tu trabajo, a la gente que quieres... No te preocupes por el hecho de que cuando consumes no puedes parar, es uno de los efectos de la cocaína y nos pasa a todos, eso se solucionará cuando no consumas.

Hay muchos métodos para dejar de consumir y tú tienes que encontrar el que más te puede ayudar. Yo te aconsejo que vayas a un psicólogo que pueda ayudarte a ver por qué consumes y cómo puedes hacerle frente. Yo, por ejemplo, soy una persona muy responsable y por eso nunca he dejado de acudir al trabajo, de hecho, el hecho de saber que al día siguiente tengo que trabajar ya hace que no pruebe la coca. curioso, ¿no? una noche de jueves puedo salir a tomar algo, me bebo dos cervezas, voy a un bar donde solía consumir y ni se me pasa por la cabeza el consumir porque sé que tengo que trabajar, pero sin embargo, si no tengo que trabajar, voy de cabeza. ¿Resultado? la adicción/hábito está en tu cabeza.

Yo por ejemplo, el hecho de ser tan responsable ha sido una moneda de doble cara, por un lado me ha protegido de perder a mi trabajo y a mis seres queridos (nunca he faltado a un cumpleaños, comidas familiares, etc) pero por otro lado, me produce una carga el tener que cumplir con todas mis obligaciones y eso hace que busque en la cocaína la liberación, el primer tiro y zas! fuera la presión. He tenido que aprender a relajarme y a ser menos responsable para no tener que buscar en la cocaína esa sensación. Quiero decirte, que dejar esto no solo se consigue alejándote de la mala vida, es un trabajo de autoconocimiento, de método y sobre todo, de ser feliz sin el consumo. Yo he intentado dejar de salir, de beber, de ir a cenas, de evitar sitios, evitar gente, evitar evitar evitar, y siempre me la terminaba pegando. ¿por qué? por lo que tú dices, un día piensas que lo tienes superado y no era así, al haber evitado la vida social, si un día vuelves a salir caes seguro. Así que el método que me está funcionando ha sido el contrario. Hacer vida normal pero sin consumir. Planificar muy bien las cosas, visualizar las posibles situaciones de riesgo de esa noche y, teniendo claro que no quiero consumir, soy capaz. Y poco a poco te acostumbras a la nueva vida, tu cerebro deja de asociar determinado local con consumo, las cenas de navidad, con amigos o lo que sea.

Te aconsejo que leas un libro que se llama "Cómo dejar (o hacer que deje) la cocaína" a mí me ayudó mucho. Por otro lado, si eres capaz de estar meses sin consumir, no creo que te sea muy difícil dejarlo, pero tienes que trabajar en ello, no dejar que tu cerebro trabaje de forma automática.
Hola gutter me siento mejor con tus consejos ya e pedido sita con el psicológico quiero acabar con esto no me lo Avia planteado haci para dejar el consumo no tengo ganas de consumir voy a ver si consigo ese libro y poco me voy planteando una vida más sana iré informando muchas gracias por escucharme y darme esos consejos la verdad saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola eh cambiado a escucho2 por que se me averio el teléfono y perdí todo antes era escucho ahora soy escucho2 bien quiero decir que me plantee dejar de consumir y desde fin de año estoy limpio espero seguir haci tengo sita con un psicólogo espero seguir un saludo a todos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: Sobre el tema de la cocaina

Mensaje por Adicto83 »

escucho escribió:Cuando se llega a considerar que estas adicto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Eres adicto cuando la cocaína es lo único que te motiva y te da placer en la vida y cuando la cocaína y su consumo ocupan un lugar central y preferente en tu vida

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk