2 de febrero la ultima

Temas relacionados con el alcohol
river78
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2017 16:54

2 de febrero la ultima

Mensaje por river78 »

Hola a todos lescuento que el 2 de febrero fue mi ultima borrachera y casi todo gracias a este foro y los comentarios de nosotros los adictos.
Como la mayoria de loq ue he leido tampoco crei que YO FUERA UN ALCOHOLICO.
Cuento un poco mi historia.Aproximadamente a los 14 años comence a tomar tomar cuando comence a salir con algun amigo, al principio una copa al poco tiempo tomaba hasta quedar inconsciente y eso sucedia todos los fines de semana. Como a los 20 años no se que me paso pero deje todo , entre como misionero de la iglesia catolica y deje cigarrillo y tambien el alcohol, pasaron 4 años aproximidamente hasta q conoci a lo que hoy es mi esposa la que me lleva a conocer a su cuñado y este en su casa me convida un vaso de cerveza y yo (sin saber que era enfermo, el unico que me habia ayudado a salir el sacerdote con quien me confesaba ,pero nunca me dijo que era una enfermedad sino no hubiera hecho lo que paso luego), lo tomo. pasaron los dias comenzamos a juantarnos los fines de semana en flia a comer con mi cuñado y por supuesto no podia faltar la cerveza, por supuesto al paso de los fines de semana la cantidad aumentaba pero normal" en los hombres.
Luego pase a tomar aparte de los fines de semana un miercoles cuando habia algun partido, luego martes y miercoles una cerveza, luego martes miercoles y jueves y asi hasta completar toda la semana. Hasta hace 4 años tomaba 2 cervezas por noches , salvo los fines de semana que podia ser 3 o 4 o muchas mas si salia. Hoy en dia estaba tomanado 3 , 4 y 5 por dia y si iba a la casa de algun "compañerO" la cantidad se duplicaba.
Para mi era normal, y por supuesto llego el dia en que comenzaron las discusiones con mi mujer y mi adiccion siempre buscaba artilugio para salirse con la suya, que tomo lo NORMAL, "algua vez falle como padre" alguna vez falle al trabajo" " pero sino le hago mal a nadie, solo e siento y tomo". Mi vida se basaba alrededor de la cerveza( me di cuenta por lo comentarion de aqui) me despertaba tramando y pensando como iba a tomar , casi siempre trataba de llegar a la noche para iniciar a tomar, pero era lo mismo o peor porque destapaba una botella y me tomaba casi el litro en el momento, luego ya comenzaba al atardecer , habia veces que me levantaba y tenia "sed" entonces me compraba una lata y arrancaba todo el dia. En el medio me separe porque ella me "hinchaba las pelotas" sin ver en ese momento que la adiccion me empujaba a estar solo para tomar sin control.ASI EN OCASIONES HABIA LLEGADO A LAS 6 cervezas por noche, pero "el bicho" como alguien lo llamo aca me decia que estaba bien, que estaba todo controlado, casi que era un genio.
me reconcilie con mi mujer pero por supuesto mi gran amor la cerveza seguia entre mis favoritas, y hace poco en unas de mis ultimas borracheras en casa de un amigo termine probando un porro a los 38 años (habia probado en mi adolescencia pero ni me acuerdo), y no se que me paso que a partir de aho me comence a sentir raro, como asqueado pero siguiendo tomando. Hasta que por fin di con esta pagina, que en casi muchos comentarios parecia que los escribia yo y me di cuenta como actua la enfermedad...y por fin el 2 de febrero fue mi despedida, rompi la botella, se que es muy poquito tiempo pero hace muchos años que no tengo estos pocos dias sobrio, y uds saben lo que significa.
No he acudido a nadie, si gue el temblor en las manos pero noto q no es tanto ahora(hubo momentos que no podia agarrar un boligrafo para firmar)
A la noche (a la hora de la cerveza) me duele un poco la cabeza, pienso que debe empezar a ser parte de la abstinencia.
Bueno espero no haberlos aburrido, acepto cualquier tipo de consejo.
ESPERO QUE SIGAN CON SUS COMENTARIOS PORQUE LES ASEGURO QUE AYUDAN A LA GENTE!! SALUDOS
Cerecita
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2017 13:40

Re: 2 de febrero la ultima

Mensaje por Cerecita »

Hola yo también estoy empezando a dejar de beber así que mucho ánimo. Mi consejo es que seas fuerte, que no te tomes ni una ya que para nosotros no existe eso de "controlar" y aléjate de la gente que te incita y que te diga "por una no pasa nada " . Mucha suerte en tu empresa esto va a ser duro
river78
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2017 16:54

Re: 2 de febrero la ultima

Mensaje por river78 »

Gracias por contestar cerecita.
Yo aca dandome una vuelta por el grupo y contarles que estoy a punto de entrar en los 5 meses sin alcohol, una experiencia unica , vivda al maximo.
No es facil pero es hermosa. Y si aani esta altura he podido decir no,ni una sola gota de alcohol, hace como un mes recien me anime a reunirme con amigos con los cuales me juntaba antes a tomar hasta que no sabiamos ni lo que haciamos.Pero vrnci la tentacion, solo los vi a ellos como se emborrachaban.Mi mujer a veces se prepara un trago me convida para que pruebe y yo nada, creo que ella no se da cuenta de lo que la enfermedad causa en nosotros,un solo trago podria ser un nuevo comienzo.
Bueno saludarlos darles animo a aquellos que quieren salir, porque si se puede!!
river78
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2017 16:54

Re: 2 de febrero la ultima

Mensaje por river78 »

Bueno dandome una vuelta por el foro. Veo que no mucho contestan . Pero bueno paso y continuo mi historia a alguien le puede servir.
Les quiero contar que luego de ese dos de febrero tuve una recaida, el 4 de agosto aprox, volvi al alcohol, ese dia tome tanto que termine haciendo las macanas que los borrachos solemos hacer.
Y segui tomando no todos los dias por ahi me salteaba algunos y pensaba que lo podia dominar, pero NO.
La tristeza ,la culpa, me invadieron, asi que por fin el 5 de noviembre, tire la copa y decidi ir al grupo de AA en mi ciudad .
Ahi me di cuenta que alcohol no puedo ganarle , NO PUEDO GANARLE y lo intente varias veces, no se que fuerza extrañaa es lo que nos lleva a beber tanto pero no puedo ganarle.Ahora estoy sobrio,solo por 24 hs, contento, pero atento, no quiero caer mas, no quiero mas resaca , no quiero mas culpa, no quiero perder mi familia,mas de lo que ya la he perdido.
Recomiendo los grupos de AA , yo era muy pre juicioso, pero la verdad hoy tengo otra vision de la vida y ahora me se y me entiendo verdaderamente como alcoholico.
Saludos y felices 24
Max
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2014 00:19

Re: 2 de febrero la ultima

Mensaje por Max »

Buenas.
Siento que recayeras, pero me alegro que hayas decidido buscar ayuda. Sin haber asistido nunca creo que AA son una ayuda muy bien (de hecho, si fallara y volviera a beber, acudiría a ellos).
Sigue asistiendo a las reuniones. Ya lo has dejado una vez y has visto lo bien que se puede estar alejado de toda esa mierda. Eso no tiene precio.


Saludos.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: 2 de febrero la ultima

Mensaje por EISENMANN »

Y
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:29, editado 1 vez en total.
river78
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2017 16:54

Re: 2 de febrero la ultima

Mensaje por river78 »

Hola, Gracias por las respuestas,claro, me referia , a esa "seguridad" que te da o me doy cuando estamos sobrios que parece que podemos tomar y controlarlo, y una veez mas me he dado cuenta que no!, ahi es donde me vence, pero el darme cuenta de eso le he comenzado a sacar mis frutos, no puedo y no quiero tomas mas!.
Slds
y feliz sobriedad a todos
1991
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2015 04:56

Re: 2 de febrero la ultima

Mensaje por 1991 »

Quisiera poder aportarte más, pero lo único que te puedo decir es que hace poco leí un comentario de alguien aquí que llevaba más de 20, 30 o 40 años sin beber (no recuerdo muy bien la cantidad de años) y a los 65 años por una simple copa de sidra recayó. No importa el tiempo que uno lleva sobrio, jamás hay que dejar que esa confianza te haga volver a tomar ni una gota.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: 2 de febrero la ultima

Mensaje por Zico »

1991 escribió: 05 Feb 2018 02:57 Quisiera poder aportarte más, pero lo único que te puedo decir es que hace poco leí un comentario de alguien aquí que llevaba más de 20, 30 o 40 años sin beber (no recuerdo muy bien la cantidad de años) y a los 65 años por una simple copa de sidra recayó. No importa el tiempo que uno lleva sobrio, jamás hay que dejar que esa confianza te haga volver a tomar ni una gota.

Esto es una verdad como un templo. No se puede beber NADA. El alcohólico no puede permitirse tomarse ni una copa.
Es así de radical y así de simple. Tengo experiencia en recaídas y es triste ver como uno tira de un golpe todo lo que ha
construido durante mucho tiempo y tras ello hay que echarle mucha fuerza, mucha humildad y mucho apoyo por los tuyos
para hacerse con el valor para seguir una vez más. Se puede, por supuesto.
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: 2 de febrero la ultima

Mensaje por cratera »

Es cierto todo esto de lo que hablamos referente a esta en enfermedad.

Yo a lo largo de mi vida tengo ciertos conceptos muy claros y básicos sobre ella:

Lo primero es reconocerse como un alcohólico, como un enfermo.

Lo segundo querer curarte, bien por tus medios o buscando ayuda que la hay y gratis, todo esto dejando de beber para ver las cosas con lucidez.

Y algo muy importante para las recaídas, demostrado a 100% , la primera cerveza , la primera Copa de alcohol esa ya te ha ganado así de fácil.

Bueno estos pocos conceptos son para mi básico en la lucha de esta enfermedad , indudablemente hay otros muchos factores de todo tipo pero estos son fundamentales.

Bueno un saludo a todos, es sólo mi opinión.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: 2 de febrero la ultima

Mensaje por Zico »

cratera escribió: 13 Feb 2018 23:05 Es cierto todo esto de lo que hablamos referente a esta en enfermedad.

Yo a lo largo de mi vida tengo ciertos conceptos muy claros y básicos sobre ella:

Lo primero es reconocerse como un alcohólico, como un enfermo.

Lo segundo querer curarte, bien por tus medios o buscando ayuda que la hay y gratis, todo esto dejando de beber para ver las cosas con lucidez.

Y algo muy importante para las recaídas, demostrado a 100% , la primera cerveza , la primera Copa de alcohol esa ya te ha ganado así de fácil.

Bueno estos pocos conceptos son para mi básico en la lucha de esta enfermedad , indudablemente hay otros muchos factores de todo tipo pero estos son fundamentales.

Bueno un saludo a todos, es sólo mi opinión.

Apoyo 100% lo que dices cratera, y especialmente lo que subrayo en negrita. Esa copa es el inicio. He llegado a beberme una simple copa
de vino y desatar el lado más adicto de mi enfermedad. Una sola copa de vino en buena compañía, en un lugar agradable y que no tendría
porqué haberme sentado mal. En sí la copa no me sentó mal, imaginad que lo bien que me sentó que lo siguiente fue ir a otro sitio a beber
otra cosa, y después a otro, y después, y después...Y después, al día siguiente preguntarse, ¿cómo he llegado a esto? Simple. Estás enfermo,
no puedes beber. Esa inofensiva e incluso beneficiosa, según dicen, para el organismo, copa de vino.

¿Qué cosas eh? Hoy día lo veo sin dramatismo. Como algo que me ha tocado y que está más que aceptado. Es otra de las claves, al menos
eso creo, en esto de la recuperación o control sobre esta enfermedad. El aceptar que estás enfermo y que lo estarás siempre. Sé que suena
duro eso de "estar enfermo" pero no tiene síntomas, no duele, no te molesta, excepto cuando decides hacer lo que no debes. Es incluso,
una bendición, desde el punto de vista de que no estropeas tu cuerpo y tu vida, estando obligado a cuidarte.

Espero que esto ayude al personal a darse cuenta de lo que significa. A mí me ha costado muchos disgustos y meteduras de pata llegar
hasta aquí, pero una vez comprendido, se siente uno genial. Que le vamos a hacer, ojalá hubiese sido más maduro o más inteligente! :lol:
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: 2 de febrero la ultima

Mensaje por Zico »

Zico escribió: 14 Feb 2018 09:16
cratera escribió: 13 Feb 2018 23:05 Es cierto todo esto de lo que hablamos referente a esta en enfermedad.

Yo a lo largo de mi vida tengo ciertos conceptos muy claros y básicos sobre ella:

Lo primero es reconocerse como un alcohólico, como un enfermo.

Lo segundo querer curarte, bien por tus medios o buscando ayuda que la hay y gratis, todo esto dejando de beber para ver las cosas con lucidez.

Y algo muy importante para las recaídas, demostrado a 100% , la primera cerveza , la primera Copa de alcohol esa ya te ha ganado así de fácil.

Bueno estos pocos conceptos son para mi básico en la lucha de esta enfermedad , indudablemente hay otros muchos factores de todo tipo pero estos son fundamentales.

Bueno un saludo a todos, es sólo mi opinión.

Apoyo 100% lo que dices cratera, y especialmente lo que subrayo en negrita. Esa copa es el inicio. He llegado a beberme una simple copa
de vino y desatar el lado más adicto de mi enfermedad. Una sola copa de vino en buena compañía, en un lugar agradable y que no tendría
porqué haberme sentado mal. En sí la copa no me sentó mal, imaginad que lo bien que me sentó que lo siguiente fue ir a otro sitio a beber
otra cosa, y después a otro, y después, y después...Y después, al día siguiente preguntarse, ¿cómo he llegado a esto? Simple. Estás enfermo,
no puedes beber. Esa inofensiva e incluso beneficiosa, según dicen, para el organismo, copa de vino.

¿Qué cosas eh? Hoy día lo veo sin dramatismo. Como algo que me ha tocado y que está más que aceptado. Es otra de las claves, al menos
eso creo, en esto de la recuperación o control sobre esta enfermedad. El aceptar que estás enfermo y que lo estarás siempre. Sé que suena
duro eso de "estar enfermo" pero no tiene síntomas, no duele, no te molesta, excepto cuando decides hacer lo que no debes. Es incluso,
una bendición, desde el punto de vista de que no estropeas tu cuerpo y tu vida, estando obligado a cuidarte.

Espero que esto ayude al personal a darse cuenta de lo que significa. A mí me ha costado muchos disgustos y meteduras de pata llegar
hasta aquí, pero una vez comprendido, se siente uno genial. Que le vamos a hacer, ojalá hubiese sido más maduro o más inteligente! :lol:
Joder, me autocito porque me alegro mucho de ver este comentario, un año después y seguir pensando lo mismo y encontrarme bien.
No ha cambiado ni un ápice lo que pienso sobre el tema, aunque está más madurado y aceptado si cabe. Insisto en ello, es una enfermedad,
la de la adicción, que te va comiendo y dejándote hecho polvo :cheese: